jueves, 13 de marzo de 2014

LA JUNTA DE TRATAMIENTO DE LA CARCEL DE BASAURI TODAVIA NO HA TRATADO LA SITUACION DE IBON


Hoy 13 de marzo, os hacemos saber que, debido a la falta de fluidez de los canales de comunicación con Ibón, la información recogida en la comunicación del 11 de marzo es errónea.

No es cierto que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Basauri se haya pronunciado a favor de la re-aplicación del artículo 100.2, porque dicha Junta ni siquiera ha tratado este tema, a pesar de que la víspera se les solicitara a los responsables de la cárcel que analizaran el caso por vía de urgencia. Sí es cierto que, de momento, determinados responsables de dicha cárcel han sugerido que su posición sería favorable a la aplicación del artículo 100.2.

L@s miembros de la plataforma Iparra Galdu Baik, estamos a la espera de noticias y directrices del equipo medico-jurídico que se está encargando de la situación de Ibon, para que, si se considerara oportuno, reactivar la dinámica de movilizaciones. El domingo 16 a las 12:00 los familiares van a visitar a Ibon, y el lunes dos miembros de la plataforma y el equipo médico-juridico se reunirán con representantes de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco.

Para mañana viernes 14 de marzo el sindicato LAB ha convocado una concentración frente al hospital de Galdakao-Usansolo, para denunciar la situación de Ibon y el resto de los presos gravemente enfermos, a las 12:00 en el Hall principal.

También mañana el Ayuntamiento de Ondárroa –localidad natal de Ibon- ha convocado un Pleno de urgencia con este único punto. También tenemos conocimiento de que a nivel estatal se están reactivando diversas iniciativas solidarias, lo cual valoramos positivamente.

CARCEL + SIDA = PENA DE MUERTE
PRESOS ENFERMOS A CASA

Si te animas a escribirle, esta es su dirección
IBON IPARRAGIRRE BURGOA
PRISION PROVINCIAL BASAURI 1102
LEHENDAKARI AGIRRE, 92
48970 BASAURI -BIZKAIA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario