sábado, 29 de junio de 2013

ULTRADERECHA EN ESPAÑA - (Equipo de Investigación, La Sexta)



Equipo de Investigación se adentra,  en el mundo de la extrema derecha española. ¿Quiénes son? ¿Cómo actúan? ¿Quién maneja los hilos de la ultraderecha española? El programa que conduce Gloria Serra comprueba cómo la ultraderecha aprovecha la crisis y los escándalos de corrupción para reclutar adeptos y alimentar su discurso xenófobo y populista.

Además, constata que el discurso ultra se extiende a los jóvenes a través de la Red y recluta a sus miembros en universidades, campos de fútbol y conciertos. Como ocurre en Grecia con el partido neonazi Amanecer Dorado, aquí en España la extrema derecha también reparte comida y ofrece ayuda a los desahuciados.

Equipo de Investigación muestra cómo los sectores más desfavorecidos se han convertido en el caladero de partidos que se presentan en algunos casos bajo la apariencia de ONG, asociaciones deportivas o culturales.

El reportaje muestra las caras de quienes manejan los hilos de la ultraderecha en España. Desde los nostálgicos del franquismo a las versiones modernizadas. Algunos con antecedentes violentos, imputados, incluso, por pertenecer a redes violentas de neonazis. Sin embargo, los nuevos líderes huyen de un imagen radical. Camuflan su ideología con una estética más moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario