viernes, 23 de marzo de 2012

Clean IT: España se une al proyecto europeo que lucha contra el "uso ilícito de internet"


Sarkozy no está solo en su plan de castigar a quien consulte webs que hagan apología del terrorismo. Hoy hemos sabido que el Ministerio del Interior participará con su Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista en el proyecto Clean IT, financiado en parte por la Comisión Europea. Holanda, Reino Unido, Bélgica, Alemania, España y el Europol forman parte de él, y esperemos que se gasten unas formas algo más afortunadas que las del presidente galo. Esperemos.

La de Clean IT es una colaboración entre centros de coordinación antiterrorista de la Unión Europea y autoridades homólogas de los ministerios del Interior de varios países europeos, por un lado, y de representantes del sector privado, por otro. Entre ellos figuran “empresas proveedoras de Internet, en un sentido amplio, ONG de usuarios y expertos académicos”, según explican en el Ministerio del gobierno transparente. Y se supone que es una buena cosa. Se supone.

Claro, que existan grupos terroristas que se valen de internet para perpetrar sus acciones es una cosa, y que sin internet no habría terrorismo internacional o hasta que internet impulsa el terrorismo, como se ha llegado a decir, es otra de muy distinto calibre que además no tiene en cuenta otros factores, como los recursos o las motivaciones de cada uno. Pero como a veces los silogismos son de quita y pon, casi que esperaremos el próximo paso, que quizá sea equiparar al internauta con el terrorista. Total, si ya fuimos piratas y pedófilos por la gracia de quienes decidían por nosotros sin saber lo que es un bit, ya no nos viene de aquí. Eso es el progreso.

Más información | Clean IT
En Nación Red | El jefe de la inteligencia israelí cree que Internet impulsa el terrorismo

http://www.nacionred.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario