martes, 28 de febrero de 2012

Mi Makhzen y Yo


De Casablanca a Washington DC, de Berlín a Cádiz, desde Montreal, o San Diego, hasta Amsterdam y Murcia, sin olvidar a la mismísima Rabat, proyectarán de manera simultánea, el próximo día 20 de febrero, el documental “Mi Makhzen y yo”, del director Nadir Bouhmouch.
El acontecimiento se realiza coincidiendo con el primer aniversario del Movimiento 20 de febrero marroquí, la fecha en la que miles de manifestantes salieron a las calles en las principales ciudades del país reclamando una nueva constitución y gritando lemas como “Menos poder para la monarquía” o “El rey debe reinar pero no gobernar”.

Fue el pasado verano cuando Nadir Bouhmouch, estudiante de cine marroquí, regresó a su país desde la Universidad de San Diego y decidió documentar las revueltas que se habían extendido a su país desde Túnez y Egipto. La cinta investiga el origen de las revueltas y la situación en la que se encuentran sus compatriotas que piden libertad, democracia y derechos humanos, recogiendo testimonios de distintos protagonistas del movimiento y el uso de las redes sociales para promover las movilizaciones.

Mi Makhzen y Yo - Español from Nadir Bouhmouch on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario