lunes, 30 de mayo de 2011

Violenta intervención policial en una casa ocupada en Granada



Apenas unas horas después de la violenta intervención en la Plaza de Cataluña, nuevamente los cuerpos represivos han intervenido, esta vez en Granada. Una casa ocupada en el centro de la ciudad desde hace diez años fue violentamente desalojada. Hay 12 detenidos.

En la calle Joaquín Costa 6, en pleno centro de Granada, hace varias semanas un grupo de personas ocuparon un antiguo edificio de oficinas abandonado hace más de 10 años para denunciar el deterioro de la zona. La mañana de hoy, a partir de 6.30, una orden del Juzgado de Instrucción 8 de la capital ordenó a la Policía Local realizar un desalojo resuelto con momentos de gran tensión, doce detenidos ha sido el saldo de la intervención de la Policía Nacional. Varios manifestantes indignados ante lo que ocurría cortaron el tráfico en la céntrica Gran Vía para solidarizarse con sus compañeros detenidos. 

En el Centro Social Ocupado Autogestionado (CSOA) de La Indiskreta, ocupado hace algo más de un mes, se habían instalado varios talleres de danza, un ropero público donde se podía recoger ropa quien lo necesite y servía de centro de 'habituallamiento' a la acampada del 'Movimiento 15-M' instalada en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento.

Insurgente.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario