"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

miércoles, 31 de octubre de 2012

Tartalarien ekintzatik urte bat pasa da

Los nazis griegos de Amanecer Dorado. en noviembre en el estado español


Los nazis griegos de Amanecer Dorado desembarcan en noviembre en el estado español

Tribuna de Europa, foro de encuentro de la ultraderecha española que acumula un sinfín de denuncias por xenofobia, ha invitado al responsable de Relaciones Exteriores del partido nazi griego Amanecer Dorado, Nick v. H., para que ponga el broche a las VII Jornadas de la Disidencia: El deber como destino, el compromiso como servicio, que se celebrarán el 16, 17 y 18 de noviembre en Madrid.
Se sospecha que los organizadores puedan aprovechar este acto, u otro que se celebrará en Málaga a finales de noviembre, para presentar en sociedad el partido hermano de Amanecer Dorado en el estado español.
En el encuentro de tres días de Madrid, en el que participará la flor y nata de la ultraderecha española, también estarán presentes el político Fernando Cantalapiedra y el director de la librería Europa, el nazi Pedro Varela, que dará la conferencia final, entre otros.
En los últimos años, Varela ha ajustado el tono de sus declaraciones para tratar de esquivar su entrada en prisión. En uno de sus numerosos juicios llegó a asegurar que el Holocausto, en realidad, fue un mito. Tanto la librería Europa como su domicilio, en Barcelona, han sido registrados por la policía y, en 2006, los Mossos d’Esquadra se llevaron casi 5.000 libros de su tienda.
Acto en Málaga
Otro evento en el que podría realizarse la presentación es una acto que tendrá lugar en Málaga a final de noviembre. Los organizadores no lo hacen público para evitar una actuación policial. El diario El Aguijón asegura que el líder de la formación griega, Nikolaos Michaloliakos, tiene previsto acudir al evento de Málaga y que será allí donde presentará en sociedad su filial española.
El promotor del partido en España será Miguel Ángel Fontán, “un conocido neonazi valenciano afincado en Málaga y anteriormente vinculado a grupos de esa misma ideología como Hammerskin y el Movimiento Patriota Socialista”, según El Aguijón.
Amanecer Dorado entró en el parlamento griego como fuerza política en las elecciones del pasado mes de mayo, con un 7% de los votos y 21 diputados. En la siguiente votación, realizada un mes después, perdió 18 escaños.
La visibilidad internacional le ha llegado por las actuaciones de sus militantes y representantes políticos: palizas a inmigrantes, propuestas de minar las fronteras para evitar la llegada de extranjeros a Grecia o agresiones a periodistas, entre otras.
Sin embargo, Amanecer Dorado ha ganado respaldo popular en los últimos meses gracias a sus campañas de alimentos entre las clases más bajas, donación de sangre solo para gente de “pura raza griega” y banco de empleo no apto para inmigrantes.

martes, 30 de octubre de 2012

Se veía venir...

Era el año 2007, Olga Latorre y Juan Zarza buscaban en los habitantes de este pequeño pueblo, opiniones sobre la vida de Avelino Hernandez (escritor de Valdegeña).
La conversación con estas dos personas fue una maravilla y escucharlo ahora, 5 años más tarde, una pasada.

showu.es



Se veía venir... from ShowU on Vimeo.

sábado, 27 de octubre de 2012

Presentación del dossier "¿Penas de 4 a 9 años de prisión?"


El dossier recuerda la acción de los tartazos anti-TAV en Toulouse, las detenciones en Navarra, las movilizaciones y muestras de solidaridad y el procesamiento en la Audiencia Nacional. Dicho dossier denuncia la desmedida criminalización pastelera de este caso y repasa la historia del entartamiento político en el mundo y sus consecuencias legales. Incluye también una carta abierta en respuesta a las falsas afirmaciones de Yolanda Barcina y pequeñas explicaciones sobre la lucha contra el TAV en Euskal Herria, y sobre Mugitu!

Leer el dossier (castellano)

Para descargar el Dossier: ¿Penas de de 4 a 9 años de prisión? por unos tartazos de merengue contra el TAV
castellano, euskera, francés e inglés




viernes, 26 de octubre de 2012

El limon...

 

NO PIERDAS LA CÁSCARA DEL LIMÓN

¿Cómo se puede usar el limón entero sin desperdicio?
Sencillo... colocar el limón "muy bien lavado", en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, procesar ó rallar todo el limón (sin necesidad de pelarlo) y espolvorearlo en la parte superior de sus alimentos.


Espolvorear en su whisky, su vino, sus ensaladas, helados, sopas, fideos, salsa de espaguetti, arroz, sushi, platos de pescado. Todos los alimentos inesperadamente tendrán un sabor maravilloso, algo que usted nunca probó antes.
¿Cuál es la gran ventaja de usar el limón entero que no sea la prevención y el darle nuevos sabores a sus platos?
Bueno, las cáscaras de limón contienen 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí. Y sí, eso es lo que he estado perdiendo. Pero a partir de ahora, congelar el limón entero, a continuación, rallarlo sobre sus alimentos y bebidas y consumirá todos los nutrientes y ser más saludable.
También la cáscara de limón es rejuvenecedora de la salud en la erradicación de elementos tóxicos en el cuerpo.
¡Más vale tarde que nunca!


¡Los beneficios sorprendentes!


Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no sé nada de eso? Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios sólo a ellos. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto celosamente guardado se mantiene, a fin de no poner en peligro los multimillonarios beneficios de las grandes corporaciones? Como usted sabe, el árbol de limón es conocido por sus variedades de limones y limas. Se puede comer la fruta de distintas maneras: se puede comer la pulpa, jugo de prensa, preparar bebidas, sorbetes, dulces, etc... Se acredita con muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y tumores. Esta planta es un remedio probado contra el cáncer de todo tipo. Algunos dicen que es muy útil en todas las variantes de cáncer. Se considera también como un espectro antimicrobiano contra las infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos, regula la presión arterial y combate los trastornos nerviosos.En la actualidad los citrus bioflavonoides que están en la cascara de limón son un remedio medico utilísimo para disminuir o quitar los acufenos ( zumbidos de oído , ruidos extraños inexistentes que llevan a la desesperación) se venden como medicamento y es muy caro .
La fuente de esta información es fascinante: se trata de uno de los mayores fabricantes de drogas en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas de laboratorio desde 1970, los extractos revelaron que destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, como el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas... Los compuestos de este árbol demostraron que es 10.000 veces mejor que el producto Adriamycin fármaco quimioterapéutico normalmente utilizado en el mundo para frenar el crecimiento de células cancerosas. Y lo que es aún más asombroso: este tipo de terapia con extracto de limón, sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta a las células sanas.


Favor compartir esta información.

 El Limon puede curar mas de 150 enfermedades
http://www.curaporhierbas.com.ar/el-limon-puede-curar-mas-de-150-enfermedades 

jueves, 25 de octubre de 2012

SATANIS: La Iglesia de Satán (1970)

 

Por qué ser malo es mas divertido.

“Una religión basada en las necesidades carnales del hombre” así es como Antón Szandor, “ministro de la iglesia de satán”, describe su iglesia satánica en el fascinante documental SATANIS, LA MISA DEL DIABLO. Esta es una audaz investigación sobre las ceremonias satánicas filmadas dentro de su infame “casa negra” de San Francisco en 1969.

Desde las mujeres desnudas decorando el altar hasta el hombre disfrazado de obispo que es azotado antes de meterse en un ataúd con una mujer desnuda, hemos reunido entrevistas con el ministro y su rebaño. “¡Quizás seamos más normales que la gente normal!”.

Entre estas entrevistas, incluimos escenas de misa negra, con hilarantes momentos que parecen haber sido inspirados en una película y podemos ver al ministro con dos divertidos cuernos de diablito. Al imaginar de que creáis o no en Antón y en el demonio, SATANIS, LA MISA DEL DIABLO es una excéntrica mirada hacia unas de las curiosidades más oscuras de la cultura popular de los Estados Unidos.

http://www.blackgrave13.com

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un grupo de personas okupa la escuela de aprendices de AHV para darle uso social

eraikin

Un grupo de personas ha dado a conocer esta tarde que hace una semana que han entrado en la escuela de aprendices de los antiguos Altos Hornos de Vizcaya, situada en la Calle Txabarri, y que a día de hoy se encuentra vacía, con el fin de darle un uso social y cultural. Según han explicado las personas que han llevado a cabo la okupación sobre las 17h de la tarde de hoy, el edificio se encuentra en buen estado aunque con mucho polvo y ciertas partes inundadas, por lo que han comenzado con su acondicionamiento.

El edificio okupado, que era parte de los Altos Hornos, es ahora propiedad de la empresa Arcelor Mittal, la mayor compañía acerística mundial, propiedad del multimillonario indio Lakshmi N. Mittal, que cuenta con una planta en Sestao, la que era la antigua Aceria Compacta de Bizkaia.
El inmueble de alrededor de 9.000m2 fue construido en las primeras décadas del siglo XX, y consta en su parte norte de seis plantas y de dos -la quinta y sexta- hacia la calle Txabarri, de 1.400m2 cada una, además de un sótano.

Desde el año 2.009 había un proyecto para establecer aquí un museo de la siderurgia, aunque posteriormente dicho proyecto quedó paralizado. Además de eso, en su quinta planta se situó en las mismas fechas también la escuela-taller del municipio, en la que un grupo de 15 jóvenes trabajó acondicionando cerca de 6.500m2 del edificio.


Okupazioa egin dutenen oharra:

Muchas veces me he considerado “hija de altos hornos”. Yo era una de esas niñas que jugaba con las partículas de metal que escupían los hornos como si fuera brillantina (para espanto
de mi ama que veía como me la esparcía por la ropa y la cara) yo era una de esas niñas que se suponía tenia los pulmones de una adulta fumadora a causa de la contaminación, una niña que vio como la población de su pueblo mermaba por el cierre de la fabrica…

Los y las políticas han conseguido que mi herencia sea la contaminación, el paro, la falta de oferta cultural y ocio gratuitos…

baina oraingoan ni naiz ama, ta nire semeari dagokion herentzia eraikitzen nago nire auzokide ta lagunekin. Ta non hemen baino hobeto? Nire semeak izango du ametsak gauzatzeko tokia.
Berarentzat kultura doakoa izango da, bere denbora ta baliabideak autogestionatzen jakingo du, gu eredutzat izango gaituelako.

Nire bizitzan bertan egon den labe garaien bulego honek , gure herriaren piztailea izan daiteke beste garai batean beste modu baten izan zen bezela.

Gure herentzia okupatuz, ametsak gauzatu!

jueves, 18 de octubre de 2012

El jardín de la alegría


Grace, viuda de un piloto, hereda una mansión en la costa de Cornwall, pero también las numerosas deudas contraídas por su marido. Agobiada por las dificultades económicas, encuentra la salvación en el cultivo de marihuana. Con la ayuda de su jardinero, transformará su invernadero de orquídeas en una rentable empresa productora de la planta prohibida.


Tratado para radicales. Manual para revolucionarios pragmáticos



Un grupo de vecinos protesta ante la puerta del diputado de distrito exigiendo mayor atención para la zona. Un grupo de mujeres interrumpe el normal funcionamiento de un centro comercial que no contrata latinas. Un grupo de afroamericanos se dirige al barrio rico de la ciudad con el fin de señalar a los dignos propietarios de las infraviviendas que habitan. En EEUU, este tipo de acciones han sido desarrolladas desde los años cincuenta por el movimiento del community orginazing (organización comunitaria).
alinsky
Saul Alinsky tuvo un papel protagonista tanto en los comienzos como en el primer desarrollo de esta rama del activismo estadounidense: participó en la organización de los guetos negros de Chicago y Nueva York, animó la constitución de las primeras fundaciones y asociaciones del organizing y a partir de su experiencia y de sus reflexiones formó a cientos de activistas. En 1971 escribió Tratado para radicales con el fin de condensar estos saberes acerca de cómo conectar con la gente y cómo poner en marcha tácticas y campañas divertidas y siempre eficaces. Una colección de métodos y sugerencias pragmáticas que parten de un análisis realista de la situación y que básicamente tienen un solo objetivo: demostrar que con organización sí se puede arrancar el poder a los poderosos, que nuestro horizonte puede ser la revolución.
alinsky2
Saul Alinsky (1909-1972) fue un activista y pensador estadounidense, considerado el "padre" del community organizing, una corriente estadounidense de organización comunitaria. Fue fundador de la Industrial Areas Foundation, organización con presencia en todo EEUU que cuenta en nuestros días con miles de socios. Además de Tratado para radicales, escribió en 1946 Reveille for Radicals, sin traducción al castellano.
103

Historia de España for dummies

La historia reciente de España que no te contaron en la escuela ni en las miniseries de la tele.

martes, 2 de octubre de 2012

No comment

El niño antidisturbios

Barañain: Multas para 18 jóvenes por una acción pacífica en contra del desalojo del Gaztetxe

La Fiscalía les pedía nueve meses de cárcel por un delito de desobediencia a cada uno de los 18 encausados de realizar una sentada en Barañáin en septiembre de 2010 que alteró el tráfico, pero la juez ha rebajado la pena a falta


Info vía Diario de Noticias
Los protestantes reclamaban un gaztetxe en la localidad al haberse cerrado el centro juvenil que existía. El Ministerio Público entendió en sus conclusiones que los imputados "no tenían derecho a ocupar la calle y cometieron una desobediencia grave por su persistencia y el perjuicio que causaron", sin embargo, ahora la juez del Juzgado de lo Penal número 5 ha rebajado esa calificación a la de falta puesto que, según la sentencia que ha dictado, "en ningún caso hubo una resistencia activa" e incluso los propios policías actuantes "explicaron en la vista como la protesta era totalmente pacífica y que efectivamente cuando se les solicitaba la documentación todos la entregaron sin dilación y sin problemas".

De esta forma, la juez ha condenado a los 18 imputados, 14 hombres y 4 mujeres, a una multa de 80 euros por haber cometido una falta de desobediencia. A otros dos de los encausados inicialmente la fiscal les retiró la acusación a la conclusión de la vista oral. Según los hechos probados, los acusados, todos ellos mayores de edad y sin antecedentes penales, "junto con otras veinte personas no identificadas, sobre las 19.10 horas del 23 de septiembre de 2010 se sentaron en mitad de la Avenida Central de Barañáin, algunos encadenados a un bidón, otros atados por unas bridas a los pies, y otros sentados coreando consignas sobre la petición de un local para sus actividades en Barañáin".

Debido a que impedían el tráfico rodado, agentes de la Guardia Civil requirieron a los acusados "para que se dispersaran y dejaran libre la calle, haciendo estos caso omiso a las órdenes que se les daba". A la vista de que la circulación seguía cortada, los agentes, dos horas después de iniciarse la concentración, procedieron a desalojarles, dice el fallo.

http://www.ateakireki.com/2012/10/baranain-multas-para-18-jovenes-por-una.html

‘Carne Cruda’ en Radio Vallekas

RadioVallekas. «Tras la abrupta y forzosa marcha de la radio pública de Javier Gallego, el Crudo de la carnicería de Radio 3, las Radios Libres y Comunitarias de todo el estado se han unido para ofrecerle el mejor lugar de despiece sonoro», así es que como anuncaiban la emisión en la radio vallekana. En este vídeo han recogido ese momento especial para la gente que seguía el programa en Radio 3. En Euskal Herria, por ejemplo, Tas-Tas irratia participó de la emisión.

A Mayor Oreja, mayor sordera...


Mayor Oreja: "Es un disparate que se televisen los problemas del orden público porque incitan a manifestarse"

 El dirigente del PP también ha afirmado que los movimientos nacionalistas vasco y catalán están al "unísono", con "una vanguardia en la ruptura, que es ETA". Desde aquí, sin más, pedimos que vuelvan a ponerle el bozal.
  
Jaime Mayor Oreja, actual presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, ha vuelto a generar controversia al afirmar que le parece un "disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse". Así lo ha dicho en una entrevista en la COPE en la que ha reconocido que le inquieta que se retransmitan en directo" las cargas policiales", y "no porque no haya transparencia, si no porque hay cosas que exceden la prudencia".

En este sentido ha matizado que no se imagina "una manifestación en Alemania siendo retransmitida por cadenas públicas alemanas", y ha confesado tener "el mayor de los respetos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

También en la misma entrevista ha alertado de la "crisis de nación", puesto que para él, "ETA no es sólo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura y se ha puesto en la vanguardia de Catalunya y del País Vasco en esa materia".

A su entender, la banda terrorista ha dejado de matar por debilitamiento de sus organizaciones, pero, "sobre todo, porque ha visto la oportunidad histórica de que puede romper España, porque está rozando el poder en el País Vasco y porque ve que Catalunya y País Vasco están al unísono".

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/32694-mayor-oreja-es-un-disparate-que-se-televisen-los-problemas-del-orden-p%C3%BAblico-porque-incitan-a-manifestarse.html 

¡Kuidado ke muerden!


¡Kuidado ke muerden! from Ruido Photo on Vimeo.
Taller de fotografía participativa en torno al movimiento punk en Cuba.

Marcos, Alberto, Urraka, Anne, Jakelin, Taquechi, Ivalu, Oliver o Didie conocen muy bien las dificultades, rutinas o alegrías de vivir en la singular ciudad de La Habana. Son “punks” y “frikis”. Ellos son los nueve participantes que durante septiembre del 2010 aprendieron a usar la fotografía para contar la realidad que les rodea. Nunca antes habían tenido un altavoz para gritar lo que les importaba o molestaba de sus vidas o de su sociedad. El resultado son estas imágenes donde el concepto estético pasa a un segundo plano, y las historias con un contenido sincero y próximo se vuelven protagonistas.

Cuando un extranjero piensa en Cuba, le vienen imágenes concretas en la cabeza: trova, ron, tabaco… la mayoría son mentira. Esta es la idea con la que empezó el trabajo: dar una visión más honesta de la realidad y del pueblo de Cuba. Nadie puede contar mejor esta historia que aquellos que han compartido toda su vida con la isla.

El proyecto fue una coproducción entre las entidades Can Basté, RUIDO Photo y el Maxim Rock de La Habana. Los conductores del taller fueron tres jóvenes profesionales de la fotografía y el documental: Pau Coll Sánchez, Josu Trueba Leiva y Beti Rodríguez Bayo.

La idea de estos talleres es fomentar la expresión, la comunicación y la socialización a través de la imagen, que sirve como un espejo para que los participantes puedan reflexionar, discutir y analizar su propia realidad, y a la vez como una ventana, que acerca esta realidad a la sociedad.

Barcelona, julio de 2011.


29S

lunes, 1 de octubre de 2012

29-S CRONICA DE LA TERCERA JORNADA DE RODEA EL CONGRESO

Nuestros reporteros mas ditxaratxeros nos hacen una cronica del ultimo Rodea al madero del 29S

"Esto va a mas, tod@s lo deseamos por mas que se censure esto acaba de empezar, la desesperación nos hará fuertes para afrontar estos tiempos de lucha ante el desmontaje de un sistema que nos esclaviza y nos roba en nuestra cara, y despues de contar lo emocionado que estaba de ir a la manifestacion pro familias, ahora dice que nos quedemos en silencio en casa."

http://adolorcronico.blogspot.com.es/

MARIANO RIOJA ¡¡¡¡VIVA EL VINOO!!!!!! LOS PUROS Y EL FUTBOL!!!!!!!

DELICATESSEN (Jean Pierre Jeunet - 1991)

 

En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.


MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS (1998)

 

Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas…


El gran Lebowsky (1998)

 
El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Tras recibir una paliza, inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.


12 monos - (Terry Gilliam - 1995)

http://tepasmas.com/sites/default/files/imagecache/thumbPoster/img/posters/12monos.jpg 

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.


Requiem por un sueño (Darren Aronofsky - 2000)

 

Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.


Brazil (Terry Gillian - 1985)

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.