miércoles, 3 de febrero de 2021

La caja B del PP se usó para intentar culpar a ETA del 11-M a través de Jimenez Losantos

 


El escrito de Luis Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción afirma que la compra de acciones con dinero de la caja B del PP de un medio de Jiménez Losantos se llevó a cabo «especialmente» porque alimentaba la teoría de la conspiración de que ETA estaba detrás del 11-M.  

El Partido Popular compró acciones de Libertad Digital por valor de 140.000 euros con dinero que provenía de su caja B, según afirma el extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción con el que muestra su intención de colaborar, después dee que el PP no cumpliera su parte del trato de mantener fuera de la cárcel a su esposa, Rosalía Castro. 

La compra de estas acciones se efectuó «por razón de que este medio de comunicación resultaba afín a las ideas del Partido Popular y, especialmente, a las tesis de la autoría de ETA en los atentados del 11M que tuvieron lugar unos meses antes de la suscripción de estas acciones», según señala el escrito. 

El escrito recoge que la compra de acciones fue a finales de 2004 y se hizo a nombre de Lapuerta. Los 140.000 euros salieron directamente de la caja fuerte que tenía Bárcenas en su despacho, la misma de la que salían los sobres para pagar «complementos salariales» a varios líderes del PP, entre ellos, el expresidente navarro Jaime Ignacio del Burgo.

Precisamente, Del Burgo ha negado haber recibido un sobresueldo del PP, en un comunicado en el que ha señalado que «nunca, jamás, percibí un sobresueldo del Partido Popular. Nunca, jamás, ni don Álvaro Lapuerta (que fue tesorero del partido) ni él mismo (Bárcenas) me entregó cantidad alguna en concepto de sobresueldo».

Así lo sostiene en la nota en la que admite que hizo de intermediario para entregar dinero a varios cargos, pero negando que fuera dinero opaco o que procediera de la 'caja B'.

 https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210203/la-caja-b-del-pp-se-uso-para-intentar-culpar-a-eta-del-11-m

No hay comentarios:

Publicar un comentario