viernes, 19 de diciembre de 2025
domingo, 8 de enero de 2023
martes, 27 de diciembre de 2022
miércoles, 14 de diciembre de 2022
Solución para antiguas interfaces de audio firewire bajo OS X 10.12.6 Sierra
Hola,
acabo
de descubrir que muchas interfaces de audio firewire antiguas, que
"oficialmente no son compatibles con OS X 10.12.6 Sierra", ¡todavía
pueden funcionar con este sistema operativo!
Aquí está el truco:
1. Conecte una interfaz de audio firewire antigua a su mac/hackintosh
(lo que sea que use con OS X Sierra 10.12.6 instalado) usando los
puertos firewire 400 u 800 disponibles y un cable FW.
2. Abra la aplicación Audio Midi ( Aplicaciones o Utilidad en Aplicaciones)
3. Vaya a la aplicación Audio Midi
4. Cree un dispositivo agregado (haga clic en + debajo de la lista de sus dispositivos y marque "agregar").Cree agregados incluso si solo tiene conectada esa antigua interfaz firewire; esto es muy importante.
RECUERDE: Para agregar un dispositivo , puede conectar tantas interfaces como desee en un solo sistema de audio en su computadora.
5. Verifique/haga clic en su dispositivo firewire "no compatible" en el dispositivo agregado; debería
mostrarle las CELDAS/CUADRADOS VACÍOS en su dispositivo FW; esos
cuadrados vacíos "sin nombre" SON EXACTAMENTE ENTRADAS y SALIDAS que
Sierra no quiere mostrar Tu sistema !!!
6.OS
X Sierra no reconoce SOLO los nombres de las entradas y salidas de su
antigua tarjeta FW, así que hágalo usted mismo, me refiero a escribir el
nombre de todas las entradas y salidas como desee. Recomiendo verificar qué INS/OUTS son cuáles; esto es simple, puede experimentar
7. Después de crear la configuración en la aplicación Audio Midi, abra
Preferencias y marque/marque el dispositivo agregado como su sistema de
sonido principal (entradas, salidas, efectos de etc.)
8. Abra su DAW favorito (yo uso Cubase 8.5) y configure las CONEXIONES
DE ESTUDIO/VST, ajustes, seleccione sus entradas y salidas, monitores,
etc. de la lista. ¡Le
mostrará todas las entradas y salidas nombradas anteriormente (en la
configuración de Audio Midi) de su antigua interfaz firewire "no
compatible"!
Por
favor, comprenda que la configuración de la conexión es diferente para
cada DAW: Cubase tiene su propia lógica, etc. Encuentre la manera de
configurarlo en su DAW
Funciona excelente para mí en la interfaz Edirol FA-101 bajo Cubase 8.5. Debería
funcionar (pero no es necesario) para todos los dispositivos firewire
antiguos, no compatibles oficialmente con OS X Sierra 10.12.6.
Mi truco es solo ayudar a las personas con interfaces antiguas y buenas
para que no las echen a la basura. si todavía pueden funcionar bien!
¡saludos desde Polonia!
Rafael
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Insoladora DIY con luces LED para serigrafía por menos de 25 euros + cajon + cristal
Con estos links a Aliexpress sale mas barato que con los links a Amazon del video...
Por 25 euros + cajon + cristal = Insoladora DIY
6 Conectores LED 10mm 2pin (12 si son de 1 solo cabezal)
1 Conector hembra de corriente continua
Una vez tengamos el cajón montado, vamos a cortar y colocar nuestras tiras Led UV. Vamos a cortarlas por el icono de las tijeras que veremos en ella, haremos tiras de 55-56 centímetros.

En total hemos de tener 7 tiras de luces LED y las hemos de enganchar a la caja a unos 6-7cm de distancia la una de la otra, intenta que queden centradas. Para enganchar las tiras Led a la caja podemos usar cinta de doble cara o engancharlas directamente quitando el papel que cubre el pegamento de la tira.
Ahora ya tenemos nuestra caja y nuestras tiras enganchadas, vamos a conectarlas entre ellas.
Si tenemos conectores con cabezal a cada extremo simplemente hemos de colocar la tira LED en el cabezal.

Si nuestros conectores sólo tienen cabezal en un extremo de los cables hemos de pelar el cable del otro extremo y conectarlo con una racleta a otro cable.
MUY IMPORTANTE
Hemos de tener en cuenta el positivo/negativo de
los cables por lo que hemos de conectarlos por colores como en la
siguiente imagen.

Ahora sólo nos faltará conectar los cables al conector hembra que irá a la corriente, hemos de tener en cuenta el positivo/negativo cómo indica en la parte verde del conector. En nuestro caso el cable rojo es el positivo y el cable negro el negativo.
Cristal de 54'5 x 67'5 de 5mm
Ahora ya tenemos todo listo, sólo hemos de enchufarlo a la corriente con un adaptador de corriente de 12v y ya podremos utilizarla.
Con la emulsión Murakami Aquasol el tiempo de insolado con un fotolito casero es de 2 minutos.
lunes, 20 de septiembre de 2021
Exit, la organización que ayuda a abandonar la ultraderecha
Nada más entrar en su página web, queda claro su objetivo: “Estamos aquí para ayudarte a salir de la extrema derecha. No es fácil, pero te respaldaremos en cada paso del camino”. Se trata de Exit, una organización sin ánimo de lucro, creada en Reino Unido a finales de 2017, y que opera en casi todo el territorio de las islas ofreciendo respaldo y asesoramiento a las personas que quieren abandonar su pertenencia a grupos de extrema derecha.
No obstante, la vertiente británica de Exit nació a partir de un proyecto homónimo alemán que lleva en torno a 20 años ayudando a la gente a salir de bandas neonazis. Incluso en Estados Unidos, donde el racismo es endémico en muchas zonas —sobre todo del sur del país—, existe Life After Hate (vida después del odio), una organización donde exmilitantes del supremacismo blanco ayudan a quienes están dispuestos a dejar los círculos ultras en los que se enrolan.
Exit lo integran antiguos militantes de colectivos de ultraderecha que un día decidieron abandonar el fanatismo y la violencia y, por lo tanto, quien acude a ellos no se encuentra con abogados o fanáticos religiosos, sino con una amplia red compuesta íntegramente por personas que han pasado exactamente por la misma experiencia, y que intentan ayudar aprovechándola y estableciendo conexiones entre las distintas agrupaciones locales de apoyo que están diseminadas por gran parte del territorio británico. Esta red de solidaridad se coordina totalmente en remoto, utilizando tecnologías muy sencillas como las aplicaciones de mensajería para avisar y movilizar a los asociados más cercanos a la zona geográfica desde donde se recibe la alerta.
Exit lo integran antiguos militantes de colectivos de ultraderecha que un día decidieron abandonar el fanatismo y la violencia, quien acude a ellos, encuentra una amplia red compuesta íntegramente por personas que han pasado por la misma experiencia
El primer paso es el más difícil
“Algunas de las personas que han acabado contactándonos estuvieron guardando el número de teléfono durante varios meses antes de decidirse a dar el paso inicial”, explica un integrante de Exit Reino Unido, que prefiere que no se publique su nombre. Reconoce que el mayor temor de quienes acuden a ellos en busca de ayuda es la confidencialidad, por eso desde el primer momento la organización se empeña en remarcar este aspecto: “No somos la policía y no estamos aquí para juzgarte. No corres ningún riesgo al contactarnos y todo lo que digas quedará entre nosotros”, proclaman. También dan la facilidad de ocultar la identidad, y se comprometen a que el usuario reciba una respuesta en las 24 horas posteriores a la toma de contacto, que puede ser telefónica, por correo electrónico, rellenando un formulario disponible en la web, o a través de Facebook.
El funcionamiento es bastante sencillo. El interesado contacta por cualquiera de esas vías y automáticamente recibe una respuesta programada que le agradece su valentía, le dedica palabras de ánimo y le informa de que en las próximas horas alguien del equipo se comunicará con él. El siguiente paso prioriza el encuentro cara a cara, aunque existe la posibilidad de hablar por videollamada. Eso sí, siempre se anteponen las preferencias del usuario, que se sienta lo más cómodo posible. A partir de los encuentros y las charlas, los colaboradores de Exit se hacen una idea más exacta de cómo pueden ayudar y trazan un plan a medio o largo plazo que va desde el apoyo emocional hasta la cooperación para encontrar trabajo, una nueva casa, o para restituir las relaciones rotas con familiares o amigos.
En España, muchos medios de comunicación le entregan constantemente el altavoz a la ultraderecha para que difunda su discurso, imponga su agenda y fije sus marcos
“No somos Antifa”
Exit se esfuerza muchísimo en dejar totalmente claro y explicar con detalle, en todas sus plataformas y vías de contacto, quiénes son y qué hacen. Saben que las personas que se acercan a ellos suelen responder a un perfil bastante concreto, principalmente hombres y jóvenes de áreas económicamente deprimidas, muchas veces con intrahistorias de violencia familiar o de acoso escolar, que en algún momento empezaron a verse seducidos por los discursos simplistas de exaltación del patriotismo y las proclamas antiinmigración y antiglobalización que difunde la extrema derecha. Por eso remarcan constantemente que no están “alineados con ningún movimiento político”, y aclaran su punto de vista: “Creemos que ser patriota es algo bueno y, aunque entendemos tus ideas, la violencia nunca resuelve nada […] Además, ser miembro de ciertos grupos como National Action, Scottish Dawn, o NS131 [los principales colectivos fascistas de Reino Unido] es un acto criminal que podría conducirte a una sentencia de cárcel”.
“No somos Antifa” es otra de las cosas que recalcan. Ellos mismos han sufrido el deterioro que ha provocado en sus vidas la pertenencia a grupos de ultraderecha, pero una cosa es abandonar ese círculo de violencia, aislamiento y rabia, y otra muy distinta dejar de tener ideas conservadoras de la noche a la mañana. “Estamos en contra del racismo, el odio y la división, pero creemos que la única forma de avanzar es sentarse y hablar con la gente sin juzgar”, declaran desde el organismo. “Hemos comprobado una y otra vez que esto funciona, y que incluso el activista de extrema derecha más entusiasta puede convertirse en alguien dedicado a su familia y a su entorno”.
“Algunas de las personas que han acabado contactándonos estuvieron guardando el número de teléfono durante varios meses antes de decidirse a dar el paso inicial”, explica un integrante de Exit Reino Unido
Acerca de su financiación y su supervivencia económica, Exit es “una empresa de interés comunitario, sin embargo hace poco hemos solicitado el estatus de organización benéfica, aunque la resolución de los trámites puede llegar a alargarse”. Comentan que reciben donaciones privadas, y que alguna vez se han beneficiado de subvenciones del Gobierno británico. “La Oficina del Alcalde para la Policía y el Crimen (MOPAC) [algo así como la concejalía de Seguridad] ha financiado hasta dos proyectos en los que hemos impartido formación sobre cómo se puede ayudar a personas con pocos recursos económicos a abandonar clanes de ultraderecha”. Admiten que desde hace un tiempo la financiación pública ha decaído, pero de momento, y mientras continúan solicitando fondos estatales, reciben respaldo económico de Small Steps Consultants Ltd, un organismo similar, que imparte talleres y ejerce pedagogía para concienciar sobre la amenaza de la extrema derecha en la sociedad civil.
El Exit germano, además de las reuniones, las charlas y el apoyo psicológico, llega a ofrecer protección policial para casos en los que el sujeto está amenazado por su antiguo clan. También dispone de un boletín informativo, un podcast y un dossier para los medios de comunicación donde dan recomendaciones para informar sobre violencia y extremismo, para que no se incurra en lo que a menudo buscan los colectivos ultras: que los medios les difundan gratis la propaganda.
“No somos Antifa” es otra de las cosas que recalcan. Ellos mismos han sufrido el deterioro que ha provocado en sus vidas la pertenencia a grupos de ultraderecha, pero una cosa es abandonar ese círculo de violencia, aislamiento y rabia, y otra muy distinta dejar de tener ideas conservadoras de la noche a la mañana
https://www.elsaltodiario.com/fascismo/exit-organizacion-que-ayuda-abandonar-ultraderecha
domingo, 21 de febrero de 2021
‘Síndrome de Sherwood’: la táctica de la Policía para justificar la represión

Con diferentes variantes, es una estrategia utilizada por los cuerpos policiales más represivos del mundo, y su finalidad es clara: buscar la confrontación para justificar la posterior represión y lograr dañar lo máximo posible la imagen pública de los manifestantes.
El Síndrome de Sherwood es una estrategia táctica policial desarrollada por David Piqué durante su mandato como Comisionado General de Coordinación Territorial para los Mossos d’Esquadra. Con diferentes variantes, es una estrategia utilizada por los cuerpos policiales más represivos del mundo, y su finalidad es clara: buscar la confrontación para justificar la posterior represión y lograr dañar lo máximo posible la imagen pública de los manifestantes. Para los que no lo hayan visto con sus propios ojos y sentido en sus propias carnes puede sonar conspiranoico. Nada más lejos de la realidad: el síndrome de Sherwood es la técnica que da nombre al trabajo de final de máster de David Piqué sobre políticas públicas de seguridad aplicables para acabar el fenómeno antisistema/okupa en el distrito de Gràcia, y se utiliza habitualmente. Como por ejemplo esta semana durante la manifestación en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél en la céntrica Plaza de Sol el pasado miércoles, o ayer mismo en Valencia.
Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que inundan las televisiones y grandes medios de todo el Estado. Como si de ciudadanos de pleno derecho de tratara, los contenedores de basura han recibido estos días más apoyo mediático que cualquier anciano desahuciado de su hogar en el último año. No se comenta en estos medios que cada día de fuga del emérito nos cuesta a todos unos 50 contenedores. O que si los bancos devolviesen el dinero público con el que se les «rescató», cada ciudadano podría tener su propio contenedor en la puerta de su casa y un operario para vaciarlo y limpiarlo.
Cuando un movimiento social pone en tela de juicio el modelo de convivencia actual, se le criminaliza y persigue con dureza. Para intentar lograr que la población se posicione a favor de esta represión se utilizan una infinidad de recursos. Uno de los más visibles son los grandes medios de comunicación, que muestran tan sólo una parte de la realidad vivida en las calles (casualmente siempre cojean del mismo pie). Otro importante recurso es la Justicia, para la cual el término «terrorista» es un enorme saco legal en el que meter a todo aquel que difiera de la visión de modelo de estado impuesto en 1978, y sobre el que puede recaer todo el peso de la oronda justicia postfranquista de la Audiencia Nacional. Pero el recurso utilizado para criminalizar a los manifestantes del que hablamos en este artículo es el policial. Y la táctica preferida para ello tiene un poético nombre: Síndrome de Sherwood.
Este bonito término fue elegido por David Piqué i Batallé, comisario general de coordinación territorial de los Mossos d’Esquadra, y designa su trabajo final de máster sobre políticas públicas de seguridad aplicables para acabar el fenómeno antisistema/okupa en el distrito de Gràcia (Barcelona), considerado como un «factor de riesgo para la convivencia y foco potencial de percepción de inseguridad». Las técnicas que desarrolló en este trabajo de fin de Máster son utilizadas desde entonces por la Policía no solo contra los okupas, sino en cualquier manifestación que se considere subversiva desde los altos mandos. El siguiente vídeo es un buen resumen del concepto para iniciarse:
Aquí nada sucede porque sí!
Esta es la táctica que utilizan las policías más represivas del mundo.
Calentar los ánimos de los pacíficos manifestantes con brutalidad para justificar la represión!
La táctica Sherwood, explicada en 2 minutos!#mossos #policia pic.twitter.com/DpoRJuszHb— Manel Márquez (@manelmarquez) February 18, 2021
Por lo tanto, y como resumen introductorio, se podría decir que esta táctica busca abiertamente provocar disturbios y confrontación para criminalizar a los manifestantes. No se trata de una teoría conspiratoria, se trata de un manual de actuación, y se puede consultar aquí. Se utiliza por lo tanto a los agentes como peones de una estrategia que poco tiene que ver con el mantenimiento del orden público, exponiéndolos a sabiendas a situaciones críticas que son totalmente evitables. También se pone en peligro la integridad física de los manifestantes, de los periodistas que la cubren, y de cualquier persona que pase por el lugar equivocado en el momento equivocado. El caos para mantener el «orden».
50 detenidos y 80 heridos en la segunda noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél
Hoy comprobamos los graves daños causados en comercios de Madrid, Granada, Guadalajara, Cataluña
Hablamos del tema con el HT #ESporHasél
https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/Rz8M13O7lh
— Espejo Público (@EspejoPublico) February 18, 2021
LA TEORÍA
El texto que da origen a esta táctica policial forma parte como decimos del trabajo de de final de máster de David Piqué, y su finalidad es la criminalización del movimiento okupa y antisistema, considerado en todo momento como «problema» de orden público. El autor se posiciona en la perspectiva de la actuación policial desde una óptica represiva y «realista» (al estilo de Maquiavelo); es decir, carente de consideraciones éticas o morales. Los movimientos sociales antisistema son referidos en todo momento como «enemigos», y el texto abunda en metáforas y referencias de la historia militar para argumentar el modo de ejercer el poder policial (combinado con el político y mediático) para eliminar estos movimientos. Se trata de una forma de entender la sociedad totalmente autoritaria y donde aquellos que piensan diferente de la corriente hegemónica son considerados inmediatamente enemigos de la sociedad, sin tener en cuenta los actos que estos lleven a cabo.
La propia metáfora que da titulo al Síndrome parte de la puesta en cuestión del mito de Robin Hood, sobre el que se asume una posición de relativismo moral que se resuelve con la defensa del orden sistémico como único principio guía. Como el propio Piqué explica en la introducción:
A continuación, algunos extractos de dicho trabajo:
| “ | Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer «redadas» preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario. | ” |
| “ | La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario. | ” |
| “ | La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una «batalla campal». | ” |
| “ | Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula. | ” |
| “ | Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico. | ” |
| “ | Lamentablemente, esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en muchas democracias occidentales | ” |
| “ | Se deberá procurar la detención selectiva de los líderes para imputarles delitos comunes y evitar la condición de «mártir». | ” |
| “ | 4 ª fase. Ataque al corazón de Sherwood y detención o descrédito de los posibles Robin Hood. Pasado un tiempo prudencial, donde se compruebe que todos los individuos o grupos posibles se hayan acogido a las nuevas reglas del juego, es el momento de ir a por los «irreductibles» y empezar a aplicar la ley en toda su extensión. En nuestra metáfora, dar privilegios a los «institucionalizados» y empezar a cortar árboles del bosque. | ” |
LA PRÁCTICA
Obviamente no todos los disturbios se originan de este modo. En el desarrollo de una manifestación, y de los movimientos sociales en general, influyen numerosos factores que hacen que sea realmente complejo su estudio. Pero si se dan las circunstancias concretas y previsibles como sucedió este miércoles en la céntrica plaza de Sol, sí podemos decir que la Policía cuando menos fomenta esos disturbios con una finalidad concreta. La previsión de violencia debido a lo caldeado de los ánimos, unido a la necesidad de criminalizar la protesta y la propia localización (como muchos comentaban, la plaza es una ratonera por las pocas salidas existentes) ayudaron para tomar la decisión de poner en práctica el Síndrome de Sherwood. La técnica se desarrolla a grosso modo del siguiente modo:
1. Registro y control de manifestantes en todos los accesos. Se busca causar la sensación de miedo en los asistentes y de que la Policía tiene el control. Según el tratado de David Piqué: «La redada estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario».
Ya estamos en la Puerta del Sol (Madrid) para hacer seguimiento de la manifestación en apoyo de @PabloHasel. La plaza y las calles adyacentes están tomadas por la UIP. Abrimos hilo pic.twitter.com/yjS1Cr12sn
— CTXT (@ctxt_es) February 17, 2021
2. Se impide la salida de la Plaza. De este modo se comienza a caldear el ambiente y se mantiene a todos los manifestantes juntos para facilitar el posterior aporreamiento. «La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una «batalla campal»».
Almenys dos centenars de persones es manifesten en solidaritat amb Pablo Hasél a la Puerta del Sol, a Madrid pic.twitter.com/hBgaHAJZQA
— Nicolas Tomás (@nicolastomas) February 17, 2021
3. Se producen duras y rápidas cargas policiales, lo más injustas e indiscriminadas posibles para caldear al máximo el ambiente. No se busca en ningún momento mantener el orden o desalojar la plaza, sino aumentar la tensión: «Se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasorias, no se disimula. Se va directamente contra los manifestantes, considerados vándalos, y se ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico».
Putos energúmenos pic.twitter.com/jnglotq40m
— Flat Erik®️ (@Erik_Urano) February 17, 2021
Estas chicas y chicos, estaban apartados, contra la pared, sin hacer nada, los sacaron a palos. Parecían menores.
Puerta del Sol, Madrid.#LibertadPabloHasel pic.twitter.com/gce1PRCCny— juan carlos mohr (@juancarlosmohr) February 17, 2021
4. Comienzan los disturbios, dejando un tiempo prudencial para que se desarrollen de modo más violento: «En cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables«.
Graves disturbios en la Puerta del Sol
Calle del Arenal: Escaparates reventandos y comercios destrozados
DIRECTO https://t.co/Cnw7Ol5lQX#TN2 pic.twitter.com/dj2FDq2dJS
— Telemadrid (@telemadrid) February 17, 2021
5. Ya tenemos la batalla campal y los disturbios necesarios para que los medios de comunicación «hagan su trabajo». Las cargas son lo más brutales e indiscriminadas posibles, puesto que se lucha contra peligrosos enemigos de la sociedad: «En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola. Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes – daños colaterales se dice ahora- Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que los cierran el paso y que no hacen detenidos – prisioneros-, la dispersión no es voluntaria , es a golpe de defensa (porra) y cualquier atisbo de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas«. Se procede también a realizar dichas detenciones, teniendo especial cuidado en no crear mártires como Hasél: «Se deberá procurar la detención selectiva de los líderes para imputarles delitos comunes y evitar la condición de mártir».
Graves disturbios en la Puerta del Sol
@AlmeidaPP_, alcalde de Madrid: «Absoluto rechazo y repugnancia la actuación de los radicales. Unos sucesos de extraordinaria violencia que no han ido a más gracias a las fuerzas de seguridad»
DIRECTO https://t.co/Cnw7Ol5lQX#TN2 pic.twitter.com/bvNGVCZ4Cw
— Telemadrid (@telemadrid) February 17, 2021
Ayer mismo en Valencia se pudo observar un modo de actuación similar. Desde el inicio de la marcha un helicóptero policial sobrevolaba la zona y un total de 16 furgones policiales hacían acto de presencia en la Plaza de San Agustín, repartiéndose por las vías cercanas para controlar a los diferentes grupos aislados. La mayoría de los participantes que se trasladaron a diferentes puntos han acabado controlados de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento. La marcha llegó hasta las inmediaciones del edificio de la jefatura de la Policía y, una vez allí, la policía lanzó varias salvas y cargó contra los manifestantes que, como puede verse en el vídeo, marchaban pacíficamente:
València, just ara. La brutalitat policial en mig minut. pic.twitter.com/VmOK9LFp04
— Miguel Sanz Mayor (@MiguelSanz_) February 18, 2021
Obviamente quien más sufre con esta forma de actuar es la democracia. Directamente, son los manifestantes los que padecen mayores consecuencias, tanto físicas como psicológicas. En ocasiones incluso son los propios agentes quienes soportan las consecuencias de esta deleznable práctica:
Estos ya no son los chavales a los que apalizasteis en sol ehh??
También anoche en Madriz.. pic.twitter.com/xGRBCIwpAH— Boinas (@Oskurosoy) February 18, 2021
La consigna es clara: estamos en una guerra entre nosotros (los buenos) y aquellos que quieren cambiar el modelo de convivencia social (los malos). Da igual quien sea y cómo busque ese cambio. Lo importante es mantener las cosas tal y como están, a cualquier precio. Las siguientes palabras pronunciadas por el propio creador del Síndrome de Sherwood durante un discurso muestran claramente la locura que envuelve a ciertos sectores de nuestra sociedad, sirviendo como perfecto resumen de la ideología de quien pone en práctica este tipo de estrategias:
Les iremos a buscar, ya se pueden esconder donde quieran porque les buscaremos, sea en una cueva o en una alcantarilla que es donde se esconden las ratas. Tampoco les servirá esconderse detrás de unas siglas, o una asociación, o una capucha, o de una revista, o de una asamblea que no representa a nadie o incluso detrás de una silla de la universidad. No vale poner el objetivo social a cualquier actividad para justificar saltarse la norma – David Piqué, ex comisario general de coordinación territorial de los Mossos d’Esquadra y creador del Síndrome de Sherwood.
Fuentes: SantafeAndres_ // lavanguardia.com // elespanol.com // 15mpedia.org // spanishrevolution.net
https://kaosenlared.net/sindrome-de-sherwood-la-tactica-de-la-policia-para-justificar-la-represion/
sábado, 30 de mayo de 2020
‘Burorresistiendo’, un manual de emergencia contra multas de la Ley Mordaza
Pagar o alegar.Esta será tu disyuntiva si has recibido notificación de multa injusta.
Nuestras compañeras de @LegalSol lo tienen claro «La única multa que se pierde es la que no se recurre» #DesescaladaConDerechos https://t.co/BLDPffhXv4 pic.twitter.com/1P70JUvO5o
— DqD (@AquienDefiende) May 29, 2020
Descargar «Burorresistiendo. Manual de emergencia contra multas» (PDF)
lunes, 13 de abril de 2020
EN EL VIENTRE DE AMA LUR
Artículo de Guillermo Piquero.

sábado, 4 de abril de 2020
domingo, 29 de abril de 2018
martes, 26 de diciembre de 2017
domingo, 24 de diciembre de 2017
20 consejillos...
lunes, 18 de septiembre de 2017
martes, 11 de julio de 2017
viernes, 19 de agosto de 2016
Seguridad informática: cómo evitar represión, censura y espionaje en internet. Ocultar la IP, Navegación anónima, Cifrado, Apps, móviles. VPN gratis. Extensiones. E-rramientas. Manuales.
A raíz de las últimas noticias sobre espionaje masivo y control de masas provenientes de Estados Unidos, creemos que debemos divulgar la información necesaria para protegernos; ahora que podemos y quién sabe por cuanto tiempo.
Publicado el 13.6.2013, última actualización 18.8.2016
EN CONSTANTE REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN.
- Nuevo en verde
- Importante en rojo
- Desaconsejado en gris
- La importancia de protegerse contra el estado:
"La descripción es correcta. Matamos a gente basándonos en los metadatos", afirmó sin tapujos el antiguo jefe de la todopoderosa NSA, destacando que el programa de espionaje masivo -que no se contiene en las fronteras de Estados Unidos, sino que se ha extendido incluso sobre ciudadanos de países aliados, como España-, ha sido todo un éxito.
Las revelaciones de Hayden confirman que los metadatos han servido para decidir sobre los asesinatos selectivos realizados en el extranjero en el marco de la denominada "guerra contra el terrorismo", como ya había adelantado un antiguo operador de un drone de los EEUU. eleconomista.es
Igual que aprendimos a manejar el fuego también aprendimos que quemaba, y tuvimos que protegernos, así con internet y las nuevas tecnologías.
Aquí disponéis literalmente de cientos de enlaces a programas y apps tanto para móviles como para ordenadores y tablets. - http://tarcoteca.blogspot.com.es/2013/06/herramientas-para-evitar-la-vigilancia.html
Seguridad para Telefonía Móvil, Localización, Rastreo, ocultación y encriptación. Aplicaciones. Manual y tutoriales
La encriptación puede ser un rollo, pero es necesaria. La correcta selección de aplicaciones y servicios usados en el móvil son básicas para nuestra seguridad.
martes, 16 de junio de 2015
jueves, 18 de septiembre de 2014
Manual 1 "Dslr y sonido" Manejo básico de una cámara DSLR y de grabadores digitales de audio
Hace mas de un año una amiga me pidió dar un pequeño, rápido y conciso taller para que una amiga suya que se iba a embarcar en un viaje por el Atlántico con una organización ambientalista, lo quería documentar y jamás había usado una cámara DSLR y una grabadora digital de audio semi profesional, así que me pidió que aprendiera a usarla en una sesión y que tuviera un material de consulta en el que poder leer de una manera amena y no muy extensa durante el trayecto y aprendizaje.
Después de pensar durante un buen tiempo que había perdido ese documento recientemente lo encontré, lo hice mas presentable y ahora lo comparto, sobre todo para que esa información no se pierda, otra vez.
No es un manual completo, es mas bien una recopilación de informaciones encontradas en la web y que pueden servir, en mi humilde opinión, como forma introductoria al mundo de las cámaras DSLR y al sonido digital.
“The DSLR Cinematography Guide” traducida al español de Nofilmschool.com cubre prácticamente todos los temas necesarios para grabar video con tu DSLR, desde equipos, audio, estabilización, tarjetas, problemas comunes, entre otros. Si alguno de ustedes está interesado en comenzar a grabar con tu DSRL esta guía es imperdible, es casi como una Biblia.













