jueves, 19 de septiembre de 2019

Eugenio


Millones de personas de varias generaciones se rieron con sus chistes. Tenía clase, un estilo único y gran popularidad. Dos décadas después de su muerte, por primera vez, su familia y amigos explican cómo fue Eugenio y como era su vida.

Eugenio llenaba los escenarios con su presencia y su particular sentido del humor. Siempre impasible, sin gesticular, vestido de negro, escondido tras unas gafas oscuras y el humo de una eterna cigarrillo, dejó huella en varias generaciones que aún hoy cuentan y ríen sus chistes. A partir de los años ochenta y hasta mediados de los noventa estuvo presente en todos los hogares españoles a través de la pequeña pantalla. Hizo giras por todo el país y parte de América Latina, ganó discos de oro, llenó teatros, plazas de toros, salas de fiestas, lo reclamaban en todas partes. Sin embargo, el éxito profesional ocultaba lo que pasaba lejos de los focos, en la intimidad.

En realidad, Eugenio era un personaje con muchas facetas. Fue joyero, cantante, músico, empresario, pintor, actor y aficionado al esoterismo. Su vida estuvo marcada por un gran amor -su primera esposa, Conchita Alcaide-, que le llevó a la fama. La muerte prematura de Conchita fue el punto de inflexión que marcó su vida. Por una parte, coincidió con el inicio de su éxito. Por otra, se apoderó de él una tristeza que le llevaría a un pozo de oscuridad y depresiones. Una carga de la que nunca logró recuperarse a pesar de su popularidad, intentó rehacer su vida con otras parejas y buscar otros caminos para encontrarse a sí mismo.
Dos décadas después de su muerte, el documental "Eugenio" saca a la luz la realidad humana de aquel mítico personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario