Entrevista y video con los tartalaris de Mugitu que "endulzaron" la
cara de Yolanda Barcina en protesta por la construcción del Tren de Alta
Velocidad y que el próximo 18 de Noviembre serán juzgados en la
Audiencia Nacional.
Tartazos: Firma Petición en Change por el archivo del caso
Además de la difusión del manifiesto de solidaridad, en Change.org se ha creado una petición al objeto de seguir con la difusión del proceso judicial contra los tartalaris y continuar recabando la solidaridad con estas 4 personas que el 18 de noviembre serán juzgadas en la Audiencia Nacional de Madrid.
Para firmar dicha petición y difundirla de forma masiva pincha en este enlace
https://www.change.org/es/peticiones/todo-el-mundo-impedir-que-lanzarle-tartas-a-la-presidenta-de-navarra-se-condene-con-5-y-9-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel?share_id=mDUMJdEiXA&utm_campaign=mailto_link&utm_medium=email&utm_source=share_petition
Os dejamos con el contenido de dicha petición:
De 5 a 9 años de cárcel por lanzar 3 tartas
El 27 de octubre de 2011, tres personas “entartaron” a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el transcurso de una sesión plenaria de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, en la ciudad de Toulouse. La acción de protesta realizada por el movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! tenía como objetivo denunciar a Yolanda Barcina como principal responsable presente en aquella reunión de la imposición del Tren de Alta Velocidad en Euskal Herria (País Vasco), que desde sus orígenes ha suscitado una amplia oposición.
En Toulouse, la acción no fue causa de ninguna detención ni identificación, limitándose los guardas de seguridad a expulsar a los “tartalaris” de la sala. Sin embargo, de regreso a Navarra, los autores de los tartazos fueron detenidos por la policía foral e imputados por un supuesto delito de “atentado a la autoridad” en la Audiencia Nacional española. Además, una cuarta persona también fue posteriormente imputada bajo la misma acusación por su participación en la acción de protesta de Toulouse y en la rueda de prensa realizada al día siguiente en Iruñea (Pamplona) para explicar los motivos de la acción.
Nos encontramos ante una situación, paradójica por otra parte, de que por los mismos hechos investigados en Francia y que no se consideran delito, en nuestro país se abre un procedimiento en el que se están pidiendo elevadas penas de prisión.
Actualmente, están a la espera de juicio en la Audiencia Nacional de Madrid y con demandas de penas de 5 a 9 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario