Moisés Baute, luchador profesional de kik boxing, y otro individuo, un portero de discoteca llamado Jonathan Martín, propinaron, presuntamente, una paliza mortal a otro hombre en Santa Cruz de Tenerife en la noche de este miércoles y después cargaron su cadáver en un coche y lo llevaron a una comisaría de la Policía Nacional.
Según el diario El Día, que adelantó la noticia, tanto Baute como Martín se entregaron a los agentes. Otra persona, que también fue víctima de la paliza, permanece hospitalizada.
El Día afirma que la víctima, un lagunero conocido como Albertito, conocía a sus asesinos y que el asunto podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por temas de drogas. De hecho, la novia del hombre asesinado había denunciado su desaparición e informado a la Policía de que él tenía previsto reunirse con Baute, pero que desde entonces no respondía a sus llamadas.
Baute, que cuenta con un amplio historial delictivo, es también miembro de Desokupa Ahora, un grupo que se ofrece para expulsar a personas de viviendas. Pero es conocido por su carrera como kickboxer en la categoría de peso pesado. Fue campeón mundial en Enfusion y en la ISKA, y tiene en su haber numerosas victorias internacionales en torneos como SUPERKOMBAT y ONE Championship, donde se consolidó como uno de los referentes españoles del circuito.
Condenado a dos años y medio de cárcel
En 2023, Baute fue condenado a dos años y medio de prisión por coaccionar al empresario Víctor Estévez en una sala del Real Casino de Tenerife en noviembre del 2019 para que retirara una demanda de exigencia de deuda por unas gestiones inmobiliarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario