La Ertzaintza y la Guardia Civil desarrollan este jueves una amplia operación contra el tráfico de drogas en Bizkaia y en Cantabria, donde se han producido varias detenciones y registros.
Los agentes están practicando registros en una localidad cántabra y en distintos puntos de Bizkaia, entre ellos Bilbo, Barakaldo, Leioa y Basauri, según informa Efe de fuentes de la investigación, que no han facilitado más detalles sobre la operación.
Según publica el diario ‘El Correo’, entre los detenidos está un agente de la Ertzaintza, por su presunta implicación en la distribución de estupefacientes. El arresto del policía, perteneciente a la 24º promoción, habría tenido lugar en Basauri.
El agente arrestado era jefe de operaciones en la comisaría de Durango, el máximo responsable operativo, según señala el citado medio, que apunta que en el registro de su domicilio descubrieron más de un centenar de plantas de marihuana y 250 gramos de cocaína.
El joven ingresó en la Ertzaintza hace 10 años y en este tiempo había ascendido hasta suboficial. El pasado noviembre fue destinado a Durango para ejercer como jefe de operaciones, el puesto con más responsabilidad en una comisaría. Antes había estado destinado en Erandio y Gasteiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario