martes, 31 de enero de 2023

"Visualist, those who see beyond" - Documental VJ's

 

Visualist es una historia sobre la historia del arte audiovisual. Y quizás sobre el futuro. Persigue a aquellos que no solemos ver, sencillamente porque están ocultos en la oscuridad de sus propias proyecciones. Pioneros digitales, artistas que trabajan perfectamente con tecnología AV y que constantemente anhelan probar nuevas herramientas y métodos.

A través de las declaraciones de los artistas que forman esta pieza (Daito Manabe, Herman Kolgen, Joanie Lemercier, 1024 Arquitectura, Myriam Bleau, Robert Henke, Pfadfinderei, Gmunk, Alba Corral, Alex Augier, Daniel Canogar, Adam Smith, Zach Lieberman, Merrill Aldighieri, Angel Molina, Itaru Yasuda, Matt Black, Light Surgeon, Martin Posta, Playmodes, Skullmapping, Mr. Beam, Ali M. Demirel, Hamill Industries, Marta Verde y Steve Giralt) entenderemos que la tecnología AV es una forma de expresión artística.

El valor artístico de la fotografía o el cine ha sido cuestionado en el pasado, aunque hoy en día sean consideradas innegables disciplinas artísiticas. Así es como el documental Visualist presenta el arte audiovisual. Como un formato artístico sólido, diverso y profundo que surgió de la escena de club y paulatinamente atravesó las puertas cerradas de las mejores galerías del mundo. Un formato que pertenece al futuro.

 https://vjspain.com/blog/2019/10/07/estreno-mundial-de-visualist-signal-festival/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario