martes, 16 de agosto de 2022

Open Your Mouth and Say... Mr. Chi Pig (2010)

La vida de Mr. Chi Pig, narrada en el documental d fue de todo menos sencilla. De joven fue diagnosticado de esquizofrenia, lo que no le limitó a la hora de dedicarse al skateboarding primero y al punk rock después. 

A comienzos de los años 80 formaría Live Sex Shows y posteriormente SNFU (Society’s No Fucking Use) junto a los hermanos Marc y Brent Belke, que se convirtieron en uno de los grupos de referencia de la escena punk canadiense. 

La banda se separaría en 1989 para retornar a finales de 1991, en plena era alternativa, con un Chi Pig ya coqueteando con las drogas. A la larga y tras varios abandonos en la formación, eso marcaría el devenir de los acontecimientos en la vida del cantante, que hacia mediados de la primera década de este siglo empujaría a Chi Pig a la depresión e incluso a vivir en la calle. 

Tras volver a reunir a la banda en 2007 y el lanzamiento del citado documental tres años después, CHi Pig se vería afectado por una neumonía severa que, sin embargo, no impidió que en los años posteriores siguiera activo e incluso actuara en nuestro país en unos conciertos donde el vocalista se mostraba como una sombra del carismático y activo frontman que una vez fue...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario