miércoles, 13 de febrero de 2019

Julen Ibarrola, en libertad tras un año encarcelado por una pintada

x Hala Bedi
 
El joven de Amurrio ha salido de la prisión de Basauri la mañana del 10 de febrero tras 12 meses encarcelado por, supuestamente, dibujar el anagrama de ETA con un rotulador.


El joven de Amurrio Julen Ibarrola ha salido de la prisión de Basauri la mañana del 10 de febrero tras 12 meses encarcelado por, supuestamente, dibujar el anagrama de ETA con un rotulador
Foto: aiaraldea.eus

Julen Ibarrola ya está libre. El joven de Amurrio ha salido la mañana del domingo de la prisión de Basauri, donde lo han tenido encerrado los últimos 365 días.

Ibarrola fue condenado por la Audiencia Nacional a un año de prisión por, supuestamente, dibujar el anagrama de ETA con un rotulador. Una acción que el tribunal consideró “enaltecimiento del terrorismo” y le hizo cumplir íntegramente la pena ya que anteriormente había participado en la okupación de un Gaztetxe y, por lo tanto, era “reincidente” según la sala.

Una horas antes de entrar en prisión, Ibarrola ere despedido en su pueblo tras una gran manifestación en apoyo al joven y contra las medidas de excepción. El 11 de febrero de 2018, entraba en la cárcel de Basauri, Bizkaia, tras varias muestras de cariño por todo el camino.
El de Aiaraldea ha sido recibido por diferentes vecinos en la puerta de la cárcel y en el mismo pueblo
.

https://halabedi.eus/2019/02/10/julen-ibarrola-en-libertad-tras-un-ano-encarcelado-por-una-pintada/
Texto completo en: https://www.lahaine.org/fM8c

No hay comentarios:

Publicar un comentario