jueves, 7 de marzo de 2013

El 8 de marzo me importa un bledo


texto de Silvia Delgado publicado en su blog en marzo de 2013

Dentro de unos dìas será el día internacional de la mujer trabajadora.

Y aunque no es políticamente correcto reconocerlo, me importa un bledo y no lo celebro.

Con esto no quiero decir ni que me guste fregar y servir al hombre, ni que me guste cobrar menos, ni que considere que a la mujer, por el simple hecho de no tener un falo entre las piernas se merece lo peor.

Sólo quiero decir que me aburren las correcciones, la hipocresía, el cinismo con el que salen a dar la cara los y las arribistas que se limpian el trasero con los avances conseguidos en cuestiones de género.
Porque a la hora de la verdad el mundo está como está, partido en dos.

Dominado por una élite falocéntrica, por unas religiones feudales donde la mujer es menos que nada, por una casta política podrida y moralista que posará en la foto el día 8 y alardeará de paridad presentando unas listas donde mujeres de la peor calaña nos gobernarán durante cuatro o más eternos años.

En fin, yo no lo celebro, es cierto, no porque no sea trabajadora, que lo soy, y desde el sol a las estrellas, no porque no viva crucificada por un sistema que me obliga a cuidar de mi madre enferma y después se olvida de nosotras, no porque no haya vivido la violencia de género en mis piel hasta que el silencio fue voz y patada.
Es decir, motivos personales tengo y sobrados.

No lo celebro porque no puedo celebrar un día que me recuerda que ser mujer es mi castigo.

Prefiero hacer un brindis al sol, por ejemplo, el 9 de marzo, al lado de los hombres que, entrenados en la empatía, sueñan con una revolución pero de las verdaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario