domingo, 31 de diciembre de 2023
viernes, 29 de diciembre de 2023
miércoles, 27 de diciembre de 2023
lunes, 25 de diciembre de 2023
ISRAEL retira de Gaza a su unidad de élite tras sufrir excesivas bajas
El ejército del régimen israelí se ha visto obligado a retirar a su máxima unidad de élite, la brigada Golani, de Gaza tras sufrir numerosas bajas en las batallas con la Resistencia.
El canal 13 de Israel informó que la brigada Golani ha tenido que «reagruparse y reevaluar» su estrategia (eufemismo por huir con la cola entre las piernas) después de una devastadora derrota en los recientes combates con la Resistencia palestina en el barrio Al-Shujaiya, un distrito en el sur de la Franja de Gaza.
El 12 de diciembre, la brigada Golani sufrió una emboscada cuidadosamente planificada y ejecutada por la Resistencia palestina en las profundidades del popular barrio. En esta operación murieron 10 militares israelíes, entre ellos el teniente coronel Tomer Grinberg, comandante del 13.º batallón de la brigada de infantería Golani, y el coronel Izhak Ben Basat, comandante de un regimiento en la brigada Golani. Decenas sufrieron heridas.
Hamás da por victoriosa operación de represalia contra Israel
Ante tal circunstancia, el ejército israelí decidió dar a la brigada Golani «un descanso muy necesario de 24 horas», según el comunicado oficial, y retirarla con efecto inmediato del enclave costero. Sin embargo, se espera que sea redesplegada en los alreddedores de la Franja para reanudar sus operaciones.
Asimismo, el 13.º batallón de la brigada Golani se vio obligado a “transferir el control” (otro eufemismo) del barrio Al-Shujaiya a otra fuerza, por no haber cumplido las expectativas de su mando, informó el viernes News Arab, con sede en Londres, citando al canal 13 israelí.
Los medios israelíes publicaron recientemente imágenes que muestran a las tropas de la brigada de infantería “celebrando” después de abandonar el campo de batalla con vida, añade el informe.
Al-Shujaiya, la pesadilla de la brigada Golani
El barrio de Al-Shujaiya ha demostrado ser un desafío formidable para la fuerza élite israelí, que ya había sufrido allí numerosas pérdidas durante la invasión terrestre de Gaza en 2014. Según los medios locales, la Resistencia ha puesto trampas mortales en las calles de este barrio, lo que constituye una pesadilla para el ejército israelí.
El barrio Al-Shujaiya alberga la estratégica colina Tell al-Muntar, que, con vistas a toda la ciudad de Gaza, ha otorgado una importancia estratégica especial a la zona y se considera la “puerta a Gaza”.
La retirada del 13.º batallón pone de relieve los desafíos que enfrentan las fuerzas de ocupación israelíes en Gaza. La derrota arroja dudas sobre la eficacia de sus estrategias y la capacidad de la brigada Golani para vencer a los combatientes de la Resistencia palestina.
Por su lado, el movimiento palestino Hamás informa que ha destruido 720 vehículos militares israelíes desde el inicio de la incursión terrestre del ejército israelí en Gaza.
https://insurgente.org/israel-retira-de-gaza-a-su-unidad-de-elite-tras-sufrir-excesivas-bajas/
domingo, 17 de diciembre de 2023
sábado, 16 de diciembre de 2023
No me llame Ternera
Una entrevista en profundidad con José Antonio Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera, uno de los dirigentes más relevantes de la banda terrorista ETA.
viernes, 15 de diciembre de 2023
jueves, 14 de diciembre de 2023
sábado, 9 de diciembre de 2023
viernes, 8 de diciembre de 2023
martes, 5 de diciembre de 2023
domingo, 3 de diciembre de 2023
El policía que mató a George Floyd recibe 22 puñaladas en prisión
El recluso acusado de atacar al expolicía condenado por la muerte de George Floyd, Derek Chauvin, lo apuñaló aproximadamente 22 veces con un cuchillo improvisado en un ataque que había estado preparando durante aproximadamente un mes, según los documentos judiciales.
Aproximadamente a las 12.30 horas (hora local) del 24 de noviembre, Chauvin estaba en la biblioteca jurídica de la Institución Correccional Federal en Tucson cuando John Turscak, de 52 años, lo atacó causándole graves lesiones corporales, según la denuncia federal recogida por la CNN.
«Las oficinas penitenciarias federales respondieron de inmediato y desplegaron spray de pimienta para someter a Turscak», ha agregado la denuncia penal. Turscak, que ha sido acusado de intento de asesinato, dijo a los agentes penitenciarios que habría matado a Chauvin si no hubieran respondido tan rápido.
«Turscak declaró que su ataque (a Derek Chauvin) el Viernes Negro fue simbólico con el movimiento Black Lives Matter y el símbolo de la 'Mano Negra' asociado con la organización criminal mafia mexicana», ha descrito la denuncia, que además de intento de asesinato le acusa de otros tres cargos, incluido asalto con intención de cometer asesinato, asalto con un arma peligrosa y asalto con resultado de lesiones corporales graves.
«Las infracciones por intento de asesinato y agresión con intención de cometer asesinato conllevan penas máximas de 20 años de prisión, mientras que la agresión con un arma peligrosa y la agresión con resultado de lesiones corporales graves conllevan penas máximas de diez años de prisión», según ha explicado un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Arizona.
Chauvin cumple actualmente dos sentencias simultáneas por matar a Floyd en 2020, por lo que fue declarado culpable en abril de 2021 a cargos estatales de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado y recibió una sentencia de 22 años y medio. Más tarde, el expolicía de Minneapolis se declaró culpable meses después de los cargos federales de privar a Floyd de sus derechos civiles y fue sentenciado a otra pena de 21 años de prisión.
Nueve minutos sobre Floyd
El 25 de mayo de 2020, Chauvin se arrodilló sobre el cuello y la espalda de Floyd durante más de nueve minutos después de que los agentes respondieran a informes que sospechaban que Floyd había usado 20 dólares falsos en una tienda de Minneapolis. Floyd, un hombre negro de 46 años, estaba esposado y tendido boca abajo en la calle mientras alegaba que no podía respirar.
La muerte de Floyd desató protestas a nivel nacional que se extendieron por todo el mundo por la injusticia racial y el trato policial a las personas de color, en particular a los afroamericanos en Estados Unidos. Una investigación del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota reveló que la ciudad y su departamento de policía estaban involucrados en «un patrón o práctica de discriminación racial».
sábado, 2 de diciembre de 2023
Desalojan tres Centros sociales en Barcelona: 400 represores contra la resistencia popular
Los Mossos se vieron obligados a activar el Área de la Brigada Móvil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, la Unidad de Drones, la Unidad de Montaña, Canina y Subsuelo, y otros servicios. En total existen, de 400 agentes. Las dos casas okupas de la Bonanova de Barcelona, donde se alojaban los Centros sociales El Kubo y La Ruina, y el Centro Social La Kasa Estudi9, en Santa Coloma, han resistido durante varias horas.
Los Mossos intentan acceder al interior de una de los edificios okupados.
El Kubo, ocupado desde 2016, y La Ruïna, desde 2019, dos edificios colindantes en el corazón del barrio, han dejado, DE MOMENTO, de existir como centros sociales después de que la policía diese cumplimiento a la orden judicial de expulsarlos y devolver las viviendas a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, entidad creada para salvar las pérdidas inmobiliarias de los bancos), principal propietaria. En el interior han encontrado a siete personas, tres de las cuales se han apostado en una azotea y una cuarta se ha colgado de la fachada. Han sido bajados con el camión grúa de los Bomberos. Finalmente, las siete han sido detenidas.
Pasadas las cinco de la madrugada, los antidisturbios han empezado a acordonar la zona, y han sido recibidos con pirotecnia y lanzamientos de botellas, tanto desde el interior de los edificios como desde los solidarios que se habían ido reuniendo en las inmediaciones. También han cortado la luz de algunos edificios de la zona. A las seis han dado el pistoletazo de salida del ataque, que ha sido lento. La policía ha tardado varias horas en lograr entrar al interior del inmueble, donde sus ocupantes habían roto las escaleras, lo que ha dificultado la tarea. Poco después de las once, los agentes han dado por finalizada su vergonzosa tarea.
A las 5.30 horas, las casas okupadas habían convocado una marcha desde el barrio de Vallcarca, caminando hasta la Bonanova para evitar el desalojo. La voluntad manifestada en las redes sociales era de resistir. “Nuestras casas son nuestras trincheras”, han escrito en diversos mensajes. El desalojo ha sido simultáneo con el de otro centro okupado, La Kasa Estudi9, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Se realizará una gran manifestación de solidaridad y protesta a las siete de la tarde.
La Ruïna y El Kubo adquirieron notoriedad en las pasadas elecciones del mes de mayo, cuando partidos como Vox o Ciudadanos, y el líder de Desokupa, Daniel Esteve, las pusieron en el centro de la diana y aseguraron que sus moradores, una decena de personas de manera permanente, según fuentes policiales, tenían atemorizado al barrio. Algo que la asociación de vecinos de la zona negó, y aseguró que no habían sufrido problemas de convivencia.
Desde entonces, el proceso judicial de desalojo entablado por los bancos ha seguido su curso. La Sareb alegó, entre otras cuestiones, que era necesario por motivos de seguridad. Los Mossos solicitaron un lanzamiento simultáneo de ambos edificios colindantes, porque están comunicados y las personas pueden saltar de uno al otro.
Desalojo simultáneo en Santa Coloma
La acción en Barcelona ha coincidido con el desalojo de otro centro okupado, en esta ocasión Estudi9 en Santa Coloma de Gramenet. Aquí el dispositivo represivo ha empezado poco antes de las seis, pero hasta unas horas después los Mossos d’Esquadra no han conseguido entrar en el edificio.
En su interior, la policía ha encontrado a seis personas, dos de ellas escondidas detrás de una pared y otras dos con un brazo introducido en un bidón con un material sólido, como yeso o cemento, para dificultar su desalojo. Los represores trabajan ahora para separar a las dos personas de este material.
El desalojo ha comenzado con la instalación de barricadas en la puerta del inmueble y el lanzamiento de piedras contra los agentes por parte de okupas. En las calles aledañas y en un inmueble vecino, solidarios levantaron barricadas y lanzaron piedras contra los represores. De momento, en esta represión no hay detenidos.
https://ppcc.lahaine.org/desalojan-tres-centros-sociales-en