"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

sábado, 28 de enero de 2017

¿Por qué esta murciana es Intocable?


Dicen sus compañeras de Instituto en Redes sociales que Lucía García de la Calzada, la joven que recibió una paliza el pasado fin de semana al salir de un bar de Murcia, era intocable. No porque fuera valiente, ni rápida, ni audaz: no confundamos valentía con inmunidad. Tampoco era intocable porque fuera siempre armada y no dudara en tirar de una navaja en las peleas, ni porque fuera rodeada de un séquito de chavales, neonazis, o nazis a secas como ella, que le amparaban en sus palizas por la ciudad.

Lucía era -me alegro de no tener que usar el verbo en presente- intocable porque tiene algo que la protege mucho más que una cadena, una porra extensible o cuatro colegas metidos a macarras de pueblo: Lucía tiene un apellido. Y ese apellido tiene detrás un Régimen. Y ese régimen tiene detrás jueces, policías, concejales, consejeros y alcaldillos de medio pelo. Pero déjenme que me explique y les ahorre el paseo por la Hemeroteca:

Lucía es una García de la Calzada, una estirpe murciana con décadas de militancia ultraderechista a sus espaldas, ¡que atesora un puñado cargos públicos y que milita en el Partido Popular, que viene siendo lo mismo-. Y como toda buena dinastía fascista proviciana en este Estado, sus tentáculos llegan muy atrás en el tiempo y muy profundo en las instituciones.

A la boda de sus abuelos, primos y de la Calzada todos ellos, que es de esas bodas de postín que traen invitados con largos apellidos, acudieron desde el Presidente de las Cortes allá en el 69 hasta un tal Federico Trillo Figueroa. Fue una de esas bodas que el ABC saca en las páginas de sociedad y en las que se daban cita demócratas de toda la vida. Tan demócratas como su abuelo, Don Ramón María de la Calzada, presidente de Fuerza Nueva de Murcia, que incitaba públicamente a visitar a Tejero, el golpista, en la cárcel, -el poquito tiempo que aquel estuvo dentro-. Un clan encantador, los García de la Calzada, pero no hay porqué remontarse a los años 70 u 80, porque han seguido acaparando vocalías, consejerías, gerencias, abogacías y otros cargos de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que basta con buscar en Google que ya saben ustedes lo caro que sale un chiste de Carrero. De lo que hicieran durante el Franquismo no hay registro digital, pero creo que pueden imaginarlo.

A Lucía le gustan las runas nazis, pegar a sus compañeras inmigrantes, amenazar a chavales homosexuales, salir a buscar rojetes por la zona de las tascas de Murcia, hacer apología de su tontería adolescente en Redes Sociales y  acumular antecedentes policiales por agresión, aunque entra y sale de comisaría como Pedro por su casa. De hecho, aunque la policía ha asegurado que es perteneciente a la extrema derecha, el Delegado del Gobierno en Murcia, oh sorpresa, del Partido Popular, ha salido al paso negando la mayor.

Dicen también las compañeras de clase que Lucia les da miedo. Yo les digo que no se preocupen, porque Lucía, sin sus apellidos, no es nadie ni es nada. Y es que lo que tiene la ultraderecha es que siempre ha sido igual: Gallardón también salía a pegar cadenazos de joven con Fuerza Nueva y miren lo bien que le ha ido hasta ahora. Lucía, tú tampoco te preocupes, como buena niña pija, cuando lo de ser rebelde se te pase, alguien te limpiará el apellido como te han limpiado tus fotos en las Redes Sociales -y es que no estás mal asesorada, no-. Luego te comprarán unas oposiciones, quien sabe, a Fiscal, o a administradora del Estado, quizá un cargo en un bufete, y a vivir. Te casarás con algún otro espécimen como tú, y tendréis una de esas bodas de cura, apellidos y reseña en el ABC, reinarás en Murcia, Albacete o en un buen despacho en Madrid y te reirás acordándote de esas tonterías que hacías en el Instituto como leerte el Mein Kampf o escupir a negros por la calle.

El fascismo crea monstruos a la medida de los tiempos, siempre al servicio del capital, ariete y avanzadilla, y en este país, donde nunca se depuró a los elementos del franquismo, hoy son sus nietos y nietas los que juegan al fascismo callejero. Ya no hay que ser ario, ni hombre, para ser un líder de la ultraderecha: que se lo digan a la portavoz de ese experimento fallido que es el Hogar Social Madrid, que intenta imitar sin éxito el fascismo europeo que se infiltra en los barrios urbanos al calor de la crisis,. Por cierto, han situado su sede en la capital en una casa propiedad del rector de la Universidad Rey Juan Carlos,  a.k.a. el copiota, que es la universidad donde el PP legitima las carencias intelectuales de sus cuadros políticos haciéndoles pasar por profesores.

La portavoz del HSM es sin duda uno de los engendros más curiosos de las contradicciones de la derecha: una niña de algún país al sur del Ecuador, criada en buen colegio y al calor de una familia adoptiva, por cierto, cargos del PSOE en Albacete, reconvertida a líder espiritual neonazi a golpe de castigar su melena con decolorante rubio y renegando de sí misma.

Prepárense porque vienen tiempos complicados, y veremos no pocos esperpentos como estos, aparentes chiquilladas, cosas de pandillas y de radicales, personajes contradictorios y mucho, mucho humo, que para eso tiene la caverna sus hornos a todos gas: y si no, consulten La Razón, El Español, o esa nueva broma de mal gusto que es OKDiario, que han elevado a Lucía, la fascista, la heredera de la infamia, a una mujer vulnerable víctima de la violencia radical. No se confundan, que es una feminista quien escribe estas líneas: por eso me niego a la ñoñería bienpensante de que no hay que dar a quién merece y me niego sobre todo a considerar violencia machista a lo que ocurrió este fin de semana en Murcia. La calle -la de verdad, en la que no tenemos apellidos ni padrinos- es la única cosa que nos iguala. Llámenlo justicia popular, o karma, llámenlo venganza, o si quieren, simplemente, llámenlo un correctivo.



Fuentes:
http://jmalvarezblog.blogspot.be/2017/01/que-nina-mas-dulce.html
http://www.lahaine.org/est_espanol.php/la-chica-agredida-en-murcia
http://elpais.com/diario/1981/04/01/espana/354924009_850215.html



jueves, 26 de enero de 2017

Des-censo electoral





Con motivo de las Elecciones europeas, en mayo de 2014, doce personas de diferentes zonas del Estado español (Alicante, Araba, Barcelona, Extremadura, Gipuzkoa, Granada, La Rioja, Madrid, Nafarroa y Salamanca) desobedecieron la obligación de formar parte de las mesas electorales. Si bien podríamos estimar que pueden ser decenas de miles las personas que no acuden a la constitución de las mesas electorales en los diferentes comicios, estas doce personas se significaron por hacer pública su insumisión a tal obligación.

Seguramente existen tantas razones y matices enriquecedores como personas desobedientes al censo electoral y a la participación en las mesas electorales. Pero también es seguro que hay suficientes razones comunes entre ellas que aconsejan la necesidad de sumar las insumisas voluntades individuales existentes, de manera que se pueda seguir generando un compromiso colectivo y público capaz de transformar la realidad de tal imposición y la forma de hacer política.

Creemos que la insumisión al censo electoral es una herramienta válida, no sólo para hacer frente a la imposición de formar parte del censo electoral y de participar en las mesas electorales, sino también para el cuestionamiento y no contribución con un sistema de gobierno y una forma de entender y hacer política, en donde poco o nada importan las necesidades, intereses y sueños de la población, y en donde las personas quedamos relegadas a ser meras votantes cada equis años.

Por ello, además de la comunicación que se generó entre estas doce personas y con las que, a futuro, puedan sumarse, desde Gasteiz hemos visto importante dotarnos de una herramienta, como es este blog, para dar a conocer nuestras reflexiones, la realidad del proyecto colectivo sobre el “Des-censo electoral”, documentos prácticos, etc. Todo ello con el propósito de que el “Des-censo electoral” sea una apuesta a realizar por cada vez mayor número de personas.

Este blog está gestionado por un grupo de personas solidarias con los principios de la insumisión al censo electoral y a las mesas electorales, pero solo adquirirá su sentido y logrará su objetivo si contamos con tu colaboración en el enriquecimiento del mismo. Te invitamos a visitar sus diferentes apartados, en donde podrás encontrar documentos y referencias a la historia del “Des-censo electoral”, el trabajo realizado en torno a las Elecciones europeas de 2014, noticias de prensa, materiales y documentos de carácter práctico, que pueden serte de utilidad si estás pensando en hacer insumisión al censo electoral y, llegado el caso, a las mesas electorales.

Para cualquier sugerencia, para pedir información, para dar a conocer más casos, para que nos deis vuestras opiniones, para lo que se os ocurra… podéis localizarnos en este correo: descensoelectoral@gmail.com.

https://descensoelectoral.wordpress.com/

Homeless Network Atanas Akerstra Anakrosis. Mogambo 5 Febrero


Domingo 5 Febrero - 19:00h. - 5€
Anakrosis - Azkoitia GrindCore con miembros de Akauzazte, Dislexia, etc
Homeless Network - A Coruña Industrial Metal, ex-Hashassin
Atanas Akerstra - Azkoitia ProtoBlues Folk, miembro de Akauzazte

EL FRENOPATICO - Subliminal Verses -(GiroCruel prod)

TRAP VASCO - Bocabeats Comedia

El obispo de Córdoba mantiene "de momento" a un cura acusado de abusos sexuales a una niña





La Diócesis de Córdoba mantiene "de momento" como sacerdote en Espiel al cura Ignacio Mora, acusado de abuso sexual a una niña de diez años. La Fiscalía pide para Mora seis años de cárcel por, entre otras cosas, "realizar tocamientos en los genitales" a la menor, así como por obligarla a frotarle los suyos, según las conclusiones del Ministerio Fiscal. "De momento no hay nada", resumió a infoLibre un portavoz de la Diócesis. ¿Se mantiene entonces al cura en la parroquia de Espiel? "No hay cambios", respondió. La Junta de Andalucía ha pedido públicamente al obispado que quite al sacerdote.



En declaraciones en Sevilla, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio (PSOE), instó a que se "aparte" al sacerdote. "Espero que [el obispado] sea contundente y que se vaya en la línea del papa Francisco en la materia, que es como la planteada por la Junta, con tolerancia cero ante los abusos. Hay que hacerlo inmediatamente y no se pueden hacer concesiones", afirmó. Inmediatamente después este periódico contactó con el obispado, que negó que fuera a adoptar medidas contra Mora "de momento".

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía detalla que el sacerdote, que ejercía su ministerio en Villanueva del Duque, entabló relación en 2015 con la familia de la niña. La niña lo empezó a ayudar como monaguilla. Los presuntos abusos, según la Fiscalía, se produjeron por su "superioridad" sobre la menor y "para satisfacer sus deseos sexuales". Los abusos consistían, según el escrito, en tocamientos en los genitales o actos "libidinosos" como meterle a la niña el dedo en la boca con pretensiones sexuales. La Fiscalía pide seis años de prisión y diez años de alejamiento de la niña.

La Diócesis de Córdoba está encabezada por el obispo Demetrio Fernández, adscrito a la línea ultra de la Iglesia, con posicionamientos muy conservadores en materia moral.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/01/26/

viernes, 13 de enero de 2017

EXQUIRLA - Destruidnos Juntos (Lyric Video)

Boney M. - El Lute (Lyrics)

«Ésta es la historia de El Lute
/ Un hombre que nació para ser cazado como un animal salvaje / Porque
era pobre / Pero se negó a aceptar su destino / Y hoy su honor se ha
restituido / Él tenía sólo diecinueve años / Y fue sentenciado a morir /
Por algo que algún otro hizo / Y culparon a El Lute / Entonces le
cambiaron a la vida / Pero él pudo escapar / Desde aquel momento
salieron a cazarlo / Y lo buscaron día y noche / Por toda España / Pero
la búsqueda fue en vano para el El Lute / Había visto sólo el lado
oscuro de vida / Los hombres lo llamaban El Lute / Y él solo quería un
hogar, como tú o como yo / En un país donde todos fuesen libres / Pues
él aprendió por si solo a leer y a escribir / No obtuvo ayuda El Lute /
Era alguien que se atrevió a escapar en la noche / Ellos tenían que
encontrar a El Lute / Pronto la fama de su nombre / Se extendió como
fuego salvaje por la tierra / Pusieron precio a su cabeza / La gente
 todavía le daban pan / Y le ayudaban / Porque sabían que él tenía razón
/ Y que su lucha era la de todos / Nadie te daba una oportunidad / En
la España de aquellos días / En las paredes, en cada lugar habían
colocado un cartel con la cara de El Lute / Y él robó donde pudo, tal
como alguna vez hiciera Robin Hood / Finalmente lo atraparon y / Parecía
el fin / Pero lo atraparon en vano / Porque sucedió un cambio para
España / Y también para El Lute / Él había visto sólo el lado oscuro de
vida / Los hombres lo llamaban El Lute / Y él solo quería un hogar, como
tú o como yo / En un país donde todos fuésemos libres / Y luego la
libertad realmente vino a su tierra / Y también para El Lute / Ahora él
camina en la luz de un nuevo día soleado / Los hombres lo llamaban El
Lute»


http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/cuando-boney-m-le-canto-a-el-lute 

jueves, 12 de enero de 2017

Los curas, como todos, a los tribunales ordinarios

 

El Obispado de Donostia sorprendió el martes con un comunicado en el que
informaba del proceso al ex vicario general de Gipuzkoa, Juan Kruz
Mendizabal, por haber abusado sexualmente de dos menores en los años
2001 y 2005. Delito reconocido por el propio culpable, según la nota de
la institución encabezada por el obispo José Ignacio Munilla. No estaría
de más saber si la notificación pública, loable en sí misma, responde a
un inusual esfuerzo de transparencia o a que las dos víctimas emitieron
un comunicado el mismo día.

Sea como sea, y al margen del
enfermizo morbo que casos como este acostumbran a generar, respetando en
todo momento la intimidad reclamada por las víctimas, conviene situar
el debate en el terreno del interés público. En este sentido, es
inaceptable que el mediático cura haya sido juzgado y condenado en el
seno de la Iglesia, sin pisar un tribunal ordinario. Se trata de un «yo
me lo guiso, yo me lo como» jurídico que deja a Mendizabal, que confesó
su delito, con una pena irrisoria (cambio de domicilio y pérdida de
algunas potestades eclesiásticas), a años luz de los dos a seis años de
prisión que el código penal prevé en casos de abusos sexuales a menores.

Las
víctimas tienen todo el derecho a elegir por qué vía denuncian al
abusador, faltaría más, pero el Obispado debería haber puesto lo
ocurrido en conocimiento de la Fiscalía, que puede iniciar acciones
penales por su cuenta. Ayer anunció que lo hará, tal y como debe ser,
sobre todo teniendo en cuenta que, según el comunicado de los dos
jóvenes, se habla de otros casos que podrían implicar también a
Mendizabal. No se trata de reclamar su lapidación pública, ni de caer en
la peligrosa tentación del populismo punitivo, sino de exigir que el
código penal vigente para todos los ciudadanos se aplique por igual a
curas, monjas, frailes y obispos. Puede que el reino de Jesús no fuese
de este mundo, pero sus herederos son comunes mortales para los que debe
regir la misma justicia que para el resto.

http://www.naiz.eus/eu/iritzia/editorial/los-curas-como-todos-a-los-tribunales-ordinarios

miércoles, 11 de enero de 2017

Stuck In The Middle With You - Stealers Wheel

Las hermanas masturbadoras de la caridad en Málaga

sorethel

En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a “pajillear” a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su “pajilla” diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos..

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

Carrero espacial...

martes, 10 de enero de 2017

La Iglesia condena con "penas expiatorias" al exvicario general de Gipuzkoa por abusos sexuales a menores


 La Iglesia ha condenado este miércoles al exvicario general de Gipuzkoa, el sacerdote Juan Kruz Mendizabal por dos casos de abusos sexuales a menores sucedidos en 2001 y 2005, según ha informado el Obispado en un comunicado.


Las autoridades diocesanas tuvieron conocimiento de las acusaciones que pesaban contra Mendizábal, en concreto, "de los tocamientos deshonestos realizados a dos menores en el año 2001 y en el año 2005", en el mes de marzo de 2016. Ese mismo mes fue destituido de su cargo como vicario general.

La Diócesis ha indicado que, tras haber sido probada la veracidad de las acusaciones y "haber sido valoradas en justicia y equidad todas las circunstancias de la comisión de tales delitos", el proceso administrativo penal a cargo de Mendizabal concluyó con "la declaración de culpabilidad del reo y la imposición de diversas penas expiatorias y de otras medidas administrativas y disciplinares".

El Obispado ha decidido relatar los hechos tras conocer que los afectados por los abusos habían decidido hacer públicos los mismos. Según un comunicado, los sacerdotes explicaron a los denunciantes de que existía la posibilidad de seguir un procedimiento "en el marco eclesial". Los afectados aceptaron esta opción al pensar que se trataba de casos aislados, "por llevar las cosas con el mayor sigilo posible". Pese a esta decisión inicial, los afectados decidieron hacer público lo sucedido cuando fueron informados de otro posible caso relacionado con el mismo sacerdote.

Según se explica en el capítulo II del Código de Derecho Canónico, las diferentes penas expiatorias son "la prohibición o mandato de residir en un determinado lugar o territorio; la privación de la potestad, oficio, cargo, derecho, privilegio, facultad, gracia, título o distintivo, aun meramente honorífico; la prohibición de ejercer los actos que se enumeran en el n. 2, o la prohibición de ejercerlos en un determinado lugar o fuera de un lugar determinado; pero estas prohibiciones nunca son bajo pena de nulidad; el traslado penal a otro oficio o la expulsión del estado clerical". Su finalidad primordial es "la reparación del daño cometido a la comunidad eclesial, lo cual no quiere decir que en su aplicación no haya de tenerse en cuenta al delincuente, mediante la privación de algún bien espiritual o temporal".

"Desde el dolor y la vergüenza por unos hechos que han lesionado la santidad del sacerdocio y han herido profundamente la comunión", la diócesis de San Sebastián pide "a todos perdón" y ante todo, expresa su "solidaridad con todos aquellos que están sufriendo por los hechos que han motivado el mencionado proceso", explican en el comunicado.

Según El Diario Vasco, Mendizabal, "un sacerdoter popular y muy conocido por su labor pastoral con los jóvenes", fue relevado de su cargo como vicario en abril de 2016. El obispado dijo entonces que había alegado motivos personales para tomarse al menos un año sabático. "Después de haber manifestado su profundo arrepentimiento por los hechos cometidos y habiendo acogido con espíritu sacerdotal la mencionada decisión", el exvicario "sigue en estos momentos un proceso terapéutico psicológico y espiritual, colaborando en la reparación de lo ocurrido", señala la diócesis.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/01/10/la_iglesia_condena_exvicario_general_gipuzkoa_por_abusos_sexuales_menores_59613_1012.html

Otra Vuelta de Tuerka - Pablo Iglesias con Anna Gabriel

sábado, 7 de enero de 2017

No comment


Soy adicta a la peor droga del mundo

Aún no ha amanecido y mis pupilas ya han empezado a dilatarse bajo los párpados.
Puedo notar cómo mi lengua se humedece, mis fosas nasales se abren, mi piel se eriza.
 Aún no he abierto los ojos y ya necesito mi dosis.
Me llamo Carlota y soy adicta a la peor droga del mundo.
Yo la llamo polvo rosa. De hecho, fue Marcos, uno de mis alumnos, quien la bautizó de esa manera.
Fue hace un mes.
"Profe, ¡tienes polvo rosa en la nariz!", gritó señalándome, delante de toda la clase.
Los niños estallaron de risa, yo enrojecí y salí corriendo del aula. 
Desde entonces me aterra que me descubran. Eso me causa ansiedad y me lleva a aumentar la dosis.
Creo que estoy perdiendo el control. 
Es la hora del almuerzo y empiezo mi propio ritual: salgo del recinto del colegio y me dirijo a un callejón.
Allí abro mi bolso y extraigo una manzana envuelta en papel de aluminio. Cuando separo las dos mitades de la fruta, aparece la mercancía.
Cada día escondo la dosis en el corazón de un alimento saludable.
Supongo que trato de engañarme. Cuando terminen las clases, iré a comprar más.
Hay mucha gente igual que yo.
En Estados Unidos, esta droga mata a más gente que el tabaco.
Nos ofrecen terapias de desintoxicación, grupos de ayuda, foros en internet, cientos de revistas y ejemplos de éxito.
Lo tenemos todo para dejarlo, excepto paz y silencio.
Es imposible luchar contra el polvo rosa: está en los carteles luminosos de la calle, en la televisión.
¿Es que no lo veis?
Tiene infinitas formas y colores, se oculta donde ya no lo esperas: en una ensalada, en una hamburguesa.
Si lo tomas, sacia, calma, te mece. En tu boca y en tu cerebro estalla una fiesta dionisíaca.
Tu piel y tu cuerpo se extienden en forma de agradecimiento.
Hablo de la droga más publicitada del planeta, una sustancia legal altamente peligrosa.
¿No me crees? Prueba a hacer los siguientes deberes y nombra una sustancia con las siguientes características:
Cuando sus consumidores empiezan a tomarla, son aún niños. Apenas tienen dientes.
Cuenta con el beneplácito de todos los gobiernos del planeta. Genera más dinero, si cabe, cuando uno intenta vivir sin ella.
La llevamos en el cuerpo de forma natural, está presente en la naturaleza. El truco es añadir más, aumentar la dosis.
Siempre parece inofensivo. Es un caramelo, y produce en nuestro cerebro los mismos efectos que la cocaína.
Azúcar.
Un caramelo siempre parece inofensivo