”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

domingo, 27 de noviembre de 2016

638 maneras de matar a Castro

Papá, ha muerto el “Dictador” Fidel

https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2016.11/article/58397430c3618808398b46ce.jpg

Papá, al despertar escuché en una radio española que la noche del 25 de noviembre, en hora cubana, “ha fallecido en su cama el Dictador Fidel Castro a los 90 años”. Un dictador del que hemos oído hablar mucho durante años y por simple inquietud del momento me he puesto a investigar qué cosas malas hizo al pueblo de Cuba.

Si, papá, leí en un tal Informe del PNUD que ese Dictador hizo que Cuba sea uno de los pocos países de Latinoamérica con Alto Índice de Desarrollo Humano (IDH)[1]. Posiblemente manipuló datos, ¿no?
Seguí leyendo, cada vez con más interés, descubrí que ese Dictador sitúo a Cuba como el único país de Latinoamérica donde no existe la desnutrición infantil, según UNICEF[2]. A lo mejor, Papá, les interesaba dar de comer a los niños para aprovecharse cuando fueran mayores.

También, pude saber que el Dictador Fidel hizo que Cuba tenga hoy un sistema de salud pública mundialmente reconocido, por su eficiencia y eficacia[3]. Siendo Cuba el primer país en conseguir que no se transmita de madre a hijo el VIH[4]. ¿Esto era algo bueno, no? Ya empecé a sentir muchas confusiones.

Leí, sin olvidarme de la Historia, que el Dictador hizo que Cuba fuese el primer país de todo el continente americano en aprobar el Derecho al Aborto Libre y Gratuito. Siendo Cuba alabada por su apuesta en la Equidad de Género.[5] ¿Podría ser que el Dictador Fidel matase a bebés de las mujeres más busconas?

Y revisando sus relaciones internacionales, Fidel hizo que Cuba sea potencia mundial en Cooperación Internacional y Solidaridad con más de 60.000 expatriados[6] y empleando en esta obra el 2% de su PIB. ¿A lo mejor quería propagar el socialismo por las mentes de otros países? ¿Posiblemente enviaba predicadores y médicos?

Mis dudas cada vez son más vacías, más sin sentido, más rebuscadas. No entiendo Papá a este Dictador. Además, leí cosas todavía más extrañas cómo que era un militar vestido siempre de su verde oliva pero fue luego uno de los principales mediadores del Proceso de Paz de Colombia. ¿Guerra o Paz? ¿Paz o Guerra? ¿Que quería?

Mi creencia, impuesta no sé de dónde, sobre Fidel Castro ser un Dictador acabó derrumbándose al leer que el 90% de los cubanos y cubanas participaban en el sistema electoral sin ser el voto obligatorio. ¿Sin obligación votaban?

Me empecé a dar cuenta haciendo comparativas que a veces, contradictoriamente, los que se etiquetan de Libertad y llaman a la vez a Fidel Dictador son más que Libertad, Libertinaje. Es decir, en Estados Unidos mueren diariamente personas por sus “libres” armas de fuego, mientras que Cuba es uno de los países más seguros del mundo al prohibir el “Dictador” (ya empiezo a poner comillas) las armas de fuego.

Un “Dictador”, como pude leer que hizo que Cuba, a pesar de ese duro Bloqueo de los Estados Unidos durante más de 50 años, cumpliera con gran parte de los Objetivos del Milenio (2000-2015) como Desarrollo Humano[7].

Y en Medio Ambiente, el “Dictador” Fidel hizo que Cuba sea el único país en conseguir un Desarrollo Sostenible, con una baja Huella Ecológica según la ONG WWF.[8]  Y como no, finalmente, pude comprobar que Cuba es potencia mundial en el Deporte, no con un fin económico sino como estrategia de integración social para la juventud.

Entonces, después de leer todo esto, Papá, me he ido dando cuenta en proceso de muchas cosas sobre el fallecido Fidel Castro. ¿Dónde están esos males que supuestamente hizo Fidel al pueblo cubano y de los qué tanto nos hablan algunos periodistas y políticos? ¿Ha sido Fidel un Dictador cuando contradictoriamente los mecanismos que podemos entender cómo Dictadura no lo ha ejercido? Hay muchas cosas que se pueden debatir y criticar sobre Fidel y la Revolución Cubana pero hoy me di cuenta de algo que él mismo implementó como principio, con cultura y educación, con lectura, con escuelas, con inquietudes de saber e investigar, nos podemos liberar de muchas de las mentiras que nos cuentan.  Hoy me di cuenta que a “Fidel, finalmente, la Historia le Absolvió”.

[1] http://blogs.elpais.com/eco-americano/2014/07/chile-y-cuba-con-el-mayor-desarrollo-latinoamericano-seg%C3%BAn-la-onu.html
[2] http://www.telesurtv.net/news/Cuba-libre-de-desnutricion-infantil-segun-Unicef-20160201-0018.html
[3] http://www.granma.cu/mundo/2015-10-20/oms-califica-de-ejemplo-a-seguir-el-sistema-de-salud-cubano
[4] http://elpais.com/elpais/2015/06/30/ciencia/1435677308_417885.html
[5] http://desdecuba.bloguea.cu/2016/03/09/incuestionables-los-avances-de-cuba-en-materia-de-igualdad-de-genero/
[6] https://anibalgarzonbaeza.wordpress.com/2016/08/17/cuba-potencia-mundial-en-cooperacion-internacional/
[7] http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/04/17/cumple-cuba-gran-parte-de-objetivos-del-milenio/#.WDnYufnJzIU
[8] http://www.20minutos.es/noticia/165354/0/cuba/desarrollo/sostenible/

Marcos Ana, 23 años en las cárceles de Franco

jueves, 24 de noviembre de 2016

Phat Pepe-Farlopa pura (official video)

OBITUARIO CON HURRAS

OBITUARIO CON HURRAS

"Los canallas viven mucho, pero a veces se mueren".

Vamos a festejarlo
Vengan todos
Los inocentes
los damnificados
los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
Vamos a festejarlo
Vengan todos
el canalla se ha muerto
se acabó el alma negra
El ladrón
El cochino
se acabó para siempre
hurra que vengan todos
Vamos a festejarlo
a no decir
La muerte
Siempre lo borra todo
Todo lo purifica
Cualquier día
La muerte no borra nada
Quedan Siempre las cicatrices
Hurra
murió el cretino
Vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
Vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste es un muerto cualquiera
Vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.

MARIO BENEDETTI

SHARON JONES DEAD at 60 - TRIBUTE - Shout it Out & Dance!! - The Dap Kings

sábado, 12 de noviembre de 2016

«Zentsuraren gainetik, sarean ere zernahi gara!»


«Zentsuraren gainetik, sarean ere zernahi gara!» esanez erantzun dio Ernaik Facebooken blokeoari. Gazte antolakundeak ohar bidez jakinarazi du blokeatu egin dietela sare sozial horretan zuten orria eta itxuraz sexu askapenaren aldeko egunaren harira argitaratutako kartelak dira arrazoia. Ekainaren 28ko afitxetan gorputz biluziak zeramatzan Ernaik eta horrek eragin du blokeoa.

Arazoa konpontzen saiatu dira Facebookekin baina honek ez diela inolako erantzunik eman dio Ernaik oharrean eta horregatik «zentsurak zentsura», beste orrialde bat sortzea erabaki dutela.

Lehen ere antzeko egoerak bizi behar izan dituztela salatu du Ernaik. «Garenak gara, ditugun gorputzak ditugu eta harro gaude» dio gazte antolakundeak eta Facebooken erabakiak ez duela aldatuko euren jarduna.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20161111/gorputz-biluziak-pekatu-facebookek-orria-blokeatu-diela-salatu-du-ernaik

domingo, 6 de noviembre de 2016

Relato de Ana Fernandez, víctima de la dispersión


El Parlamento de Nafarroa celebró el 4 de noviembre el Foro Social por la Paz, donde Ana Fernandez, victima de la política de dispersión relató su historia. Sara, hermana de Ana, murió en la carretera el 29 de noviembre de 2003, cuando se dirigía a la prisión de Valdemoro a visitar a su amigo Iñaki.

El PP utilizó a Miguel Ángel Blanco para dar dinero a la ‘Gürtel’


El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban Gonzáles Pons, ha recordado este sábado en Sueca (Valencia) que se celebran los 16 años de la muerte de Miguel Ángel Blanco, y ha afirmado que el "PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco".

Utilizando a Blanco
González Pons ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la cena que el PP provincial de Valencia ha celebrado en el municipio valenciano de Sueca, utilizando de este modo la barbarie del asesinato brutal por parte de ETA de Miguel Ángel Blanco para apoderarse de su cadáver y transformarlo en el emblema del PP.

Dando dinero a la Gürtel
Unas declaraciones que resultan como mínimo llamativas después de que ELPLURAL.COM desvelase en exclusiva el pasado mes de mayo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Esperanza Aguirre llegó a utilizar a Miguel Ángel Blanco para dar dinero a la Gürtel.


Fraccionando contratos

Así se desprendía de un informe de la Unidad de Auxilio Judicial remitido a la Audiencia Nacional, en el que se podía constatar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid fraccionó numerosos contratos para evitar que se tuvieran que someter a concurso público. A través de esta operativa, el Gobierno de Esperanza Aguirre facturó a las empresas de la trama Gürtel 6.484.080,07 euros (a través de 686 operaciones diferentes).

Entres los actos en los que ha habido fraccionamiento del contrato, según la Policía, destaca el que hace referencia al homenaje realizado a Miguel Ángel Blanco el 16 de noviembre de 2006.

Fraccionamientos de contrato
Del total de las operaciones con las empresas investigadas, el informe detalla algunos de los actos en los que hubo “fraccionamiento del Contrato”. Entre estos eventos, destaca el homenaje que la Comunidad de Madrid realizó a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua que fue vilmente asesinado por ETA.

Vicepresidencia y Portavocía

Sin embargo, ésta no fue la única ocasión en la que el Gobierno del Partido Popular se sirvió de las víctimas del terrorismo para desviar dinero a las empresas de la trama que lideraba Francisco Correa. Según esgrime el informe que obra en manos del juez Ruz, la organización de muchos de estos eventos dependía en última instancia de la “Vicepresidencia Portavocía de la Comunidad de Madrid”, delegación que desde el año 2003 lideraba Ignacio González.

El 11-M como excusa

A este respecto, conviene resaltar que el atentado más doloroso en la historia democrática para los madrileños -el acaecido en marzo de 2004 en Atocha-, también supuso una buena oportunidad de negocio para las empresas que presuntamente financiaban al Partido Popular tras acceder a numerosas adjudicaciones públicas.

Homenaje reconvertido en negocio

Desde 2004 a 2007 (ambos años incluidos), el Ejecutivo de Esperanza Aguirre e Ignacio González ideó el fraccionamiento del coste que supuestamente requería organizar los Actos de Homenaje a los Servicios y Voluntarios del 11-M. Por ejemplo, en 2004 el evento tuvo un coste de 141.002,59 euros. Sin embargo, para poder favorecer a sus empresas amigas, el Partido Popular decidió realizar hasta 15 contratos menores por un importe inferior a los 12.000 euros.

Acuerdo con la AVT

Otro ejemplo más se detalla en la página 64 del informe, donde la Unidad de Auxilio Judicial expone que la firma del convenio con la Asociación de Víctimas del Terrorismo se realizó a través de la tramitación de “3 facturas, de importe inferior a 12.020,24 euros, con 3 empresas diferentes, pero todas relacionadas con el Grupo, en las que no figuran desglosados el número de unidades ni su coste unitario”. Algo que contraviene de forma flagrante la Ley.

Cualquier oportunidad
Además de las víctimas del terrorismo, las empresas de la trama Gürtel también hicieron negocio con multitud de actos que van desde eventos deportivos, la celebración del día de la Comunidad de Madrid, homenajes a la Constitución, la entrega de los premios Raúl Rivero (en homenaje al activista anticastrista), o el montaje de un Belén navideño.

http://www.elplural.com/2013/07/14/el-pp-utilizo-a-miguel-angel-blanco-para-dar-dinero-a-la-gurtel

«Quien no ha soltado una hostia en esta Guardia Civil, es que ha trabajado poco»


Estas palabras son del máximo responsable de la Guardia Civil en las Islas Baleares, el coronel Jaume Barceló. En una grabación, a la que ha tenido acceso ‘ABC’ y la hizo pública el pasado martes, el coronel de la Guardia Civil alardeaba de «sacudir» a los detenidos y aseguraba que estas prácticas son un hecho generalizado: «Hostias y un golpe lo hemos dado ¡todos!», pone el diario en boca de Barceló. «El que ha trabajado un poco en esta Guardia Civil y no ha soltado una bofetón es que ha trabajado poco, porque eso lo hemos hecho todos», continúa el coronel.

Barceló también comenta como se las apañan para esconder este tipo de prácticas. «Después ya veremos, ya escribiremos, ya veremos lo que tenemos que hacer», apunta en referencia a la escritura del informe de la detención.

La grabación se realizó en una reunión en la Comandancia de Palma de Mallorca en el año 2011, mientras que los agentes hablaban de casos de presuntas torturas de guardias civiles que que estaban siendo juzgadas en esos momentos.

http://www.naiz.eus/eu/blogs/berriola/posts/quien-no-ha-soltado-una-hostia-en-esta-guardia-civil-es-que-ha-trabajado-poco 

jueves, 3 de noviembre de 2016

Antifa - Chasseurs de Skins (Subtitulado Español)


Cobertura de, entre otras cosas, el surgimiento del movimiento redskin en Francia. En el documental se describe a las miticas brigadas red warrior, y otras tantas, que se desenvolvían en la escena redskin francesas de principios de los '80; contiene entrevistas a militantes de las diferentes bandas. (FILMAFFINITY)

JINJER