”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

viernes, 30 de septiembre de 2016

Ondas en Libertad (Doku radios libres en Aragon)



En una sociedad donde los medios de comunicación están al servicio del poder, las radios libres surgen como un medio alternativo ante la necesidad y el derecho de toda persona a expresarse libremente.
Este documental hace un recorrido histórico por las radios libres más importantes del territorio aragonés, desde su nacimiento en los años 80 hasta el presente.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Stop pelotas de goma


Las pelotas de goma han producido decenas y decenas de heridos e incluso víctimas mortales. Este vídeo, protagonizado por amigos y compañeros de malabares de Aingeru Zudaire, exige que las únicas pelotas que se lancen en las calles sean las de los malabaristas.

No comment


sábado, 24 de septiembre de 2016

U1 Udazkenfest - La dispersión mata

Eh... ¿Lecciones?

Condenado el equipo antidroga de la Guardia Civil de Málaga por narcotráfico


Trece detenidos de una red que introducía en España cocaína oculta en veleros

Operación contra el narcotráfico. EFE
La Audiencia de Málaga ha condenado a un teniente de la Guardia Civil y exjefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de dicho cuerpo y a otras 26 personas por su participación en operaciones de narcotráfico. Además, se absuelve a ocho acusados, entre ellos otros cuatro agentes del instituto armado.

Así consta en el fallo de la sentencia de 299 folios, al que ha tenido acceso Europa Press y que ha sido notificada este viernes a los acusados y a sus representantes legales. En total, se imponen 102 años de prisión y 52 millones de multa a los 27 condenados.

Al exresponsable del EDOA se le condena por dos delitos contra la salud pública y otro de falsedad, imponiéndole en total 10 años y medio de prisión. En el apartado de hechos probados de la resolución se explican al menos dos operaciones de narcotráfico y la participación de los acusados.

El juicio a estos 35 acusados comenzó el 14 de octubre de 2015. Uno de los principales procesados, otro agente del EDOA, fue declarado en rebeldía al principio de la vista oral y se tendrá que celebrar un proceso contra él una vez que fue detenido el pasado mes de agosto en el aeropuerto de Madrid. 

En el apartado de hechos probados de la resolución se explican varias operaciones de narcotráfico y la participación de los acusados que han resultado condenados. En uno de estos alijos, que tuvo lugar en una playa de Marbella (Málaga), uno de los procesados tenía planeado quedarse con una cantidad sin concretar, pero elevada, de hachís en su beneficio.

La sentencia considera que el exjefe antidroga conocía y "consintió" esos planes, que eran que "los agentes del EDOA actuaran con posterioridad al desembarco de la droga y a la entrada en la playa de los falsos policías, procediendo a la detención y permitiendo la huida de los alijadores". Era "contraprestación" a la información dada por aquel y para "obtener él éxito en su carrera profesional".

Pero, se añade, no está probado que fuese a participar en los beneficios de esa apropiación; pero sí se entiende que el teniente quiso "ocultar" lo ocurrido en dicha operación al juzgado para lo que "alteró con mendacidad lo sucedido, no reflejando en el atestado la existencia de la organización" y también "omitió cualquier referencia" a ese otro acusado para "evitar su detención y conseguir la impunidad de éste", que era un informador.

http://www.eldiario.es/andalucia/Condenado-Guardia-Civil-operaciones-narcotrafico_0_562043967.html

sábado, 17 de septiembre de 2016

Ibon SOS Zinemaldian


 Ayer, 16 de septiembre familiares y amigos del preso político vasco gravemente enfermo Ibon Iparragirre Burgoa, interrumpimos el comienzo de la gala inaugural del Zinemaldia de Donostia, para denunciar la grave situación que padece y exigir su inmediato regreso a casa. Todo lo que se puede decir sobre su salud está dicho: tiene una enfermedad crónica, incurable  y degenerativa: SIDA en estadio C-3. Por eso fue puesto en régimen prisión atenuada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que a la sazón estaba a cargo de Mercedes Gallizo, mediante el artículo 100.2 en octubre de 2011. El 9 de marzo de 2014 le volvieron a meter la cárcel de Basauri primero, y en abril le trasladaron a Navalcarnero, donde le ingresaron en el módulo de enfermería. En noviembre, nuevo traslado a un módulo normal de Alcala-Meco, donde aparte de no haber módulo de enfermería, hay un continuo trasiego de presos.

Todo esto y bastante más fue descrito antes de ayer – 15 de septiembre- por la madre de Ibon, un profesional neurólogo y el Encuentro de Profesionales contra la Tortura, en la rueda de prensa que ofrecieron en el Koldo Mitxelena. Por desgracia, muchos de esos medios que tanto reivindican los derechos los derechos humanos, ni siquiera se acercaron a la rueda de prensa. Y al día siguiente, salvo dos excepciones, ni la más mínima mención en los restantes. Estamos hablando de una persona cuya vida puede entrar en estado crítico en cualquier momento, de sus derechos humanos, que no por estar preso deja de tenerlos. Y ni una sóla cámara al otro lado de la mesa. Ni siquiera de la televisión pública vasca, que pagamos entre todos.

La semana anterior llevamos nuestra reivindicación a las regatas de la Concha, de un modo no tan impactante como el de ayer, pero sí llamativo. Y a pesar de que durante el reparto de premios estuvimos justo al lado de los remeros y de las autoridades, en ningún momento durante la retransmisión se enfocó al barco -de más de 10 metros de eslora-, con pancartas a los costados. Por lo tanto, no es casualidad. Y nosotr@s, que somos conscientes de la gravedad de la situación de Ibon, consideramos que eso no es justo.
No nos quedó otra que utilizar el escaparate de la inauguración. Para nosotr@s no es agradable, tener que escuchar –también entre aplausos- insultos, pitidos etc, sabiendo además que los espectadores no son los responsables de la situación que padece Ibon. En ese sentido, intentamos minimizar las molestias causadas al público, agrupando las tres interrupciones, en un breve tiempo. De haber querido, podría haber sido una acción bastante más molesta. Las numerosas autoridades presentes en el evento pueden tomar nota. También queremos aclarar que el cuarto activista que interrumpió la gala inaugural no formaba parte de nuestra acción, pero como ni siquiera pudo sacar la pancarta que llevaba “Errausketarik ez”, se le está vinculando con nosotros y mezclando las dos acciones.

No fue divertido, y mucho menos lo será cuando nos llegue la sanción vía Ley de Seguridad Ciudadana que ya se preocupó la policía autonómica de anticiparnos que nos llegará. Ya sabíamos y sabemos a lo que nos exponemos, y asumimos las consecuencias; pero que nadie piense que esto es de nuestro agrado, ni es fácil. Lo hacemos porque tenemos que hacerlo, porque vemos que el tiempo pasa, que Ibon va a peor y no le han hecho una resonancia magnética en el Gregorio Marañon –que es el que le corresponde- en los últimos 16 meses,  a pesar de que su revisión debe ser como  mínimo cada seis meses.

El caso de Ibon está en la ONU, gracias a la implicación y compromiso de muchas compañeras. La solicitud la han interpuesto cuatro personas, entre ellas dos de la asociación de Madres de la Plaza de Mayo Linea Fundadora: Nora Morales de Cortiñas y Mirta de Varavalle. Ambas llevan una larga y ejemplar trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Se trata de una solicitud de medida cautelar para que Ibon sea puesto inmediatamente en régimen de prisión atenuada, pues mantenerlo en la cárcel en este estado de salud es tortura.

¿Qué tiene que suceder para que la situación de Ibon y los demás presos gravemente enfermos se convierta en un tema prioritario en las agendas de aquellos que toman las decisiones? ¿Hasta cuándo continuarán mirando hacia otro lado?

Nosotr@s no podemos mirar hacia otro lado. No vamos a dejar sólo a Ibon, ni nos quedaremos mud@s ni quiet@s, ante esta flagrante violación de los derechos humanos?

IBON Y LOS DEMAS PRESOS ENFERMOS A CASA YA!
VIVOS SE LO LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS.

Zinemaldi...


viernes, 16 de septiembre de 2016

Ponen en marcha varias iniciativas para que Ibon Iparragirre esté en casa «cuanto antes»


La plataforma Iparra Galdu Baik ha puesto en marcha una campaña tras la admisión a trámite por parte de la ONU de la solicitud para que el preso político vasco graventeme enfermo Ibon Iparragirre cumpla condena en casa. El Encuentro de Profesionales contra la Tortura ha valorado que es «la primera vez» que se acepta la queja presentada por un preso que denuncia la situación de excepcionalidad.

Iratxe Urizar y Gloria Feierabend, miembros del Encuentro de Profesionales contra la Tortura (EPT), han puesto en valor que la ONU haya admitido a trámite la solicitud para que el preso político de Ondarru Ibon Iparragirre pueda cumplir la condena en casa. De hecho, ha subrayado que se trata de «la primera vez» que el Comité contra la Tortura de la ONU admite a trámite un queja presentada por un preso denunciando la situación de excepcionalidad y contra la legislación internacional.

Según han explicado, la demanda utiliza varios artículos de la Convención contra la Tortura, además de utilizar las diversas visitas de organismos internacionales al Estado español cuyos informes «son demoledoramente críticos en materia de respeto a los derechos humanos». Por ello, han querido mostrar su compromiso para seguir denunciando este tipo de prácticas.

El miembro de la plataforma Iparra Galdu Baik Gotzon Iparragirre ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de interpelación y busqueda de apoyos. Además de informar a partidos políticos y agentes sociales, han convocado un ayuno entre el 16 y 18 de setiembre en los franciscanos de Egia, animando a la ciudadanía a participar en ella. El ayuno finalizará el día 18 a las 17:00 con un acto, donde se demandará la libertad de los presos políticos vascos gravemente enfermos.

En la comparecencia de hoy también ha participado el neurólogo Joxe Mari Basterretxea, que ha recordado que la situación de Iparragirre, que padece sida en estado 3C, «es incompatible con la cárcel». Junto a él ha estado Angelita Burgoa, madre del preso que ha subrayado que el juez de Prisiones del Estado español rechaza sus argumentos y apunta que Iparragirre «no se cuida por voluntad de que se agrave su enfermedad».

Ante ello, Burgoa ha demandado a instituciones, partidos políticos y agentes sociales que hagan «lo que este en su mano» para que Ibon Iparragirre vuelva a casa «antes de que sea tarde».

No comment


martes, 13 de septiembre de 2016

La ONU admite a trámite una solicitud para que Ibon Iparragirre pueda cumplir condena en casa



El Comité de la ONU contra la Tortura ha admitido a trámite una solicitud realizada por el organismo internacional Encuentro de Profesionales contra la Tortura para la concesión de una medida cautelar que permita que el preso Ibon Iparragirre, gravemente enfermo y «en riesgo de muerte», pueda salir de prisión y cumplir la condena en su domicilio, en la localidad vizcaina de Ondarroa.
 
La plataforma Iparra Galdu Baik ha informado de que el Comité contra la Tortura de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha admitido a trámite la solicitud de una medida cautelar para intervenir ante la grave situación que vive el preso Ibon Iparragirre, gravemente enfermo.

La iniciativa ha sido presentada por el Encuentro de Profesionales contra la Tortura, que agrupa profesionales y juristas argentinos y de Euskal Herria, denuncia que Ibon Iparragirre permanece en prisión pese a estar aquejado de una enfermedad terminal (padece sida en estado 3C).

Iparra Galdu Baik, plataforma por la liberación del ondarroarra, comparecerá el jueves para dar más detalles en relación a esta cuestión.

En octubre de 2011 se le concedió el régimen de prisión atenuada, pero fue detenido en marzo de 2014 por la Ertzaintza y desde entonces permanece encarcelado. Actualmente está en la prisión madrileña de Alcalá-Meco.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160913/la-onu-admite-a-tramite-una-solicitud-para-que-ibon-iparragirre-pueda-cumplir-condena-en-casa

Kurdistán, guerra de chicas (Mylène Sauloy, 2016) VOSE

domingo, 11 de septiembre de 2016

España, la memoria enterrada


El 18 de julio de 1936 un golpe de Estado desencadenó la guerra civil española, a la que sucedió la dictadura de Francisco Franco. Décadas después, historiadores y víctimas denuncian que España es el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos y que no existe una política de Estado que afronte las deudas del pasado. Tanto es así que, mientras los familiares piden verdad y reparación, es la justicia argentina la que actualmente investiga los crímenes del franquismo.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Hallan los restos de dos menores en la sima de Legarrea, en Gaztelu


Sima-legarrea

Un equipo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha iniciado esta mañana las labores de búsqueda de los cuerpos de la familia Sagardia-Goñi, en concreto la madre, Juana Josefa, que estaba embarazada de siete meses, y seis de sus siete hijos, desaparecidos en 1936. Todos los indicios apuntan a que fueron arrojados a la sima de Legarrea, en Gaztelu (Donamaria).

Aranzadi ha hallado en el lugar los cuerpos de dos menores, según ha informado el Gobierno de Nafarroa. Los trabajos continuarán en breve para intentar hallar el resto de cuerpos.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160909/hallan-los-restos-de-dos-menores-en-la-sima-de-legarrea-en-gaztelu 

Alfredo Embid: El Montaje del SIDA - Mentiras y Verdades

¿De verdad os dan envidia quienes cobran la RGI?


 Para percibir la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) es necesario cumplir una serie de requisitos. Estos requisitos son, con excepciones muy puntuales, sumar, al menos, 3 años empadronado en la Comunidad Autónoma de País Vasco; tener, al menos, 1 año de vida independiente; no disponer de ingresos ni propiedades, con excepción de la vivienda de residencia; disponer de disponibilidad absoluta para el Empleo y tener más de 23 años. Existe algún requisito menor más, pero no me voy a centrar en esta ocasión en ellos.

Presento una tabla sobre las cuantías máximas mensuales a percibir por parte de las personas o unidades familiares. En muchas ocasiones leo y escucho, por desgracia, comentarios absurdos de personas que “conocen” a gente que ha percibido muchos miles de euros de RGI.

Incluso en alguna ocasión he llegado a ver, en las redes sociales, una supuesta cuenta bancaria de una persona cobrando miles de euros. En el mínimo caso de que fuera verdad, poco probable, compruebo esta tabla y pienso que ese total se trata de la acumulación de atrasos.

¿Cuántos meses es necesario vivir sin ningún tipo de ingresos para acumular dicha cantidad? No lo sé. Aun así existen personas que acaban diciendo que “¡vaya morro!”. Si se envidia dicho ingreso, invito a cualquier persona a pasar meses, muchos meses, tal vez un año, a vivir sin ningún tipo de ingresos; y recuerdo que para ser preceptos de RGI, no deben existir ni cantidades económicas guardadas ni propiedades ni nada de nada.

Pienso en una familia de tres miembros (pareja y su criatura) tratando de sobrevivir, pagando todas las facturas, pagando el alquiler de una pequeña vivienda, pagando los biberones y lavando los pañales, vistiéndose con lo mínimo y cruzando los dedos para que la humedades no vayan a más, evitando poner la calefacción…

¿Envidia? ¿En serio?

Podríamos quejarnos de las cantidades económicas de la RGI, que por insuficientes, no las consideramos tanto, ya que los salarios son algo superiores. Pero, exceptuando a aquellas personas que tienen la suerte o el enchufe para acceder a puestos laborales donde los jornales son más acordes a las necesidades familiares actuales, el resto (desgraciadamente la mayoría), debemos hacer ciertos ajustes para llegar a fin de mes.
Será la crisis socio – económica actual, será el inmenso beneficio económico de las empresas, será el inadecuado reparto de la riqueza, será…Será lo que sea. Pero en todo caso, criticar y/o reprender la situación, en la que las personas que perciben la RGI y deben hacer (estos realmente si) auténticas maniobras de ingeniería económica para poder subsistir, nos convierte en… No sé exactamente qué adjetivo descalificativo emplear, pero en todo caso, indignos de ser llamados personas o vecinos.
Tabla I: Cuantías máximas mensuales de RGI.

Nº Personas Unidad Convivencial General (€/mes) Pensionistas (€/mes)
1 625,58 € 710,89 €
2 803,31 € 888,62 €
3 o más 888,62 € 959,70 €

Fuente: Datos de Lanbide (2016)

* Iñigo Zabala (Durango, 1976) es trabajador social, mediador familiar, con Máster en Intervención Social y Doctorando en Estudios para el Desarrollo (EHU)

Piden al Ayuntamiento de Barcelona que investigue a policías y médicos implicados en el caso 4F

Mariana Huidobro, en un acto en Barcelona en enero de 2015. / Victor Serri

Una respuesta concreta y oficial. Eso es lo que pide Mariana Huidobro, madre de Rodrigo Lanza, uno de los jóvenes condenados por el 4F, uno de los casos más graves de corrupción policial por el que nueve personas fueron detenidas, torturadas y condenadas, a pesar de las continuas irregularidades en la investigación del caso, por un enfrentamiento entre personas no identificadas y la Policía Urbana de Barcelona en febrero de 2006, en cuyo marco uno de los agentes sufrió un golpe por el que quedó tetrapléjico.

Leer mas... https://www.diagonalperiodico.net/libertades/

MOB HARDCORE - HAY COSAS EN ESTE MUNDO QUE NUNCA LLEGARAS A COMPRENDER (1996)

Fastcore mandril noventero del güeni..... kon el GusoSasas demostrando ke se puede tokar la batera a toda ostia y fumar a la vez sin problemas...

y komo nos ponemos katxondos hablando de los karnales... aki esta el peatxo de disko kompartido kon Obni ... http://espabilaomuere.blogspot.com.es/2011/03/obni-mob-hardcore-mobni-split.html

miércoles, 7 de septiembre de 2016

ZABALA GOGOAN - 40. urteurrena

KUIDADO KE MUERDEN: Taller de fotografía participativa del proyecto documental sobre La escena punk en Cuba.



Marcos, Alberto, Urraka, Anne, Jakelin, Taquechi, Ivalu, Oliver, Didie o Jenisan conocen muy bien las dificultades, rutinas o alegrías de vivir en la singular ciudad de La Habana. Son “punks” y “frikis”. Ellos son los diez participantes que durante dos meses aprendieron a usar la fotografía para contar la realidad que les rodeaba. Nunca antes habían tenido un altavoz para gritar lo que les importaba o molestaba de sus vidas o de su sociedad. El resultado es una muestra de imágenes donde el concepto estético pasa a un segundo plano, y las historias con un contenido sincero, honesto y próximo se vuelven protagonistas.
Los mismos participantes en este insólito proyecto fotográfico se pasaron una videocámara de mano en mano para documentar todo este proceso. Más allá de narrar la experiencia fotográfica esta pieza realizada por no profesionales nos acerca a una Cuba desconocida y lejos de los estereotipos que existen de esta isla caribeña.

KUIDADO KE MUERDEN: Taller de fotografía participativa del proyecto documental sobre La escena punk en Cuba._sub_eus from Bostok Photo on Vimeo.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Preso gaixo larriak etxera. Ibon SOS


 (Abajo en castellano)

Ibonen egoera dela eta, "Encuentro de Profesionales contra la Tortura" (EPT) erakundeak salaketa bat jarri du espainiar estatuaren aurka eta "Nazio Batuen Erakundeko Giza Eskubideen Goi Komisionatuko Torturaren aurkako komiteak" tramitera onartu du.

Salaketa honi oiartzuna emateko Iparra Galdu Baik plataformak, Ibonen senideek eta EPTko partaide batek, prentsaurreko bat emango dugu irailaren hasieran.
Astean zehar interpelazio kanpaina bat jarriko dugu abian eta hurrengo asteburuan 48 orduko SOS baraualdia burutuko dugu Donostian.
Baraualdi horretan Ibonen egoera salatuko dugu bereziki, baina larriki gaixo dauden gainontzeko euskal preso politikoen egoera ere salatuko dugu, euren askatasuna exijituz.
Baraualdia Donostian burutuko da irailaren 16tik 18rako asteburuan. Ideia, edonola ere, ez da baraualdiaren lekuan egotea asteburu osoan zehar, goizez eta arratsaldez kalera atera eta mobilizazioak eta ekintzak antolatzea baizik.

Ekimen hau martxan jarri duena IGB plataforma bada ere, ekimen hau larriki gaixo dauden euskal presoen herrietako plataformei irekia dago, bizi duten egoerari buruzko ikuspegi oso eta trinko bat emateko.
Datorren ostirala batzar bat egingo dugu Donostialdean, lan taldeen ardurak zehazkatzeko.Baita baraualdiko mobilizazioen zirriborroa ere.

Isolatuta, sakabanatuta, larriki gaixo, asistentzia medikurik gabe...

IPARRA GALDU BAIK. IBON ETXEA!


CAST

A raiz de la situación en la que se encuentra Ibon, la organización "Encuentros de Profesionales contra la Tortura" (EPT) ha interpuesto una denuncia contra el estado español y, el "Comité contra la Tortura de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas", lo ha admitido a trámite.

Para difundir esta denuncia la plataforma !parra Galdu Baik, l@s familiares de Ibon y una participante del EPT, vamos a dar una rueda de prensa a principios de Septiembre. Durante la semana dará comienzo una campaña de interpelación y el próximo fin de semana se realizará un SOS ayuno de 48 horas en Donostia.
En ese ayuno se denunciará especialmente la situación de Ibon, pero también se denunciará la situación en la que se encuentran el resto de pres@s vasc@s gravemente enferm@s, exigiendo su puesta en libertad.
El ayuno se realizará el fin de semana del 16 al 18 en Donostia. La idea, de todas maneras, no seria permanecer en el lugar del ayuno todo el tiempo, sino salir mañana y tarde y organizar diferentes acciones y movilizaciones.

La iniciativa nace de la plataforma IGB. pero está abierta al resto de plataformas por I@s pres@s enferrn@s graves de otros pueblos, para dar una perspectiva completa y sólida.

El próximo viernes haremos una asamblea en Donostialdea, para concretar las responsabilidades de los grupos de trabajo I@s responsables de los mismos, junto con el borrador de las movilizaciones.

Aislad@s. Dispersad@s, pres@s gravemente enferm@s, sin asistencia sanitaria.....

IPARRA GALDU BAIK. IBON ETXEA!

domingo, 4 de septiembre de 2016

Trailer park boys

 
El Sunnyvale Trailer Park es un parque de caravanas situado a las afueras de la ciudad canadiense de Halifax. Una comunidad trabajadora en la que las rivalidades y la delincuencia están al orden del día pero en la que también es posible formar una familia, tener amigos y encontrar el amor... siempre y cuando tenga uno claro que la familia le va a hacer la vida imposible, el amor le va a amargar la existencia y los amigos acabarán por llevarle a la tumba. Los protagonistas de Trailer Park Boys son Ricky y Julian, dos colegas que acaban de salir de la cárcel y que vuelven al parque de caravanas para intentar rehacer sus vidas. A pesar de que Julian intenta ir por el buen camino, Ricky sigue empeñado en arrastrarle una y otra vez al otro lado de la ley. Tras salir de la cárcel, Julian decide grabar un documental sobre su vida diaria y por ende sobre la gente de Sunnyvale Trailer Park y también, sobre todo, de las personas relacionadas con él. Esta será la manera en la que veremos a los personajes, siempre como si realmente se tratara de un documental.

No comment






http://www.ecorepublicano.es/2016/09/advierte-la-iglesia-hombres-que-cocinan.html

La Guardia Civil toma violentamente Etxarri Aranatz para impedir la protesta por l@s pres@s enferm@s

sábado, 3 de septiembre de 2016

Sobre MH. Un documental de Niño de Elche

Sobre MH. Un documental de Niño de Elche from Daniel Alonso on Vimeo.

Un documental producido y dirigido por Niño de Elche. Editado por Daniel Alonso.
con la participación de: Marcos Ana, Manuel Gerena, José Luis Ferris, Amancio Prada, Lucía Izquierdo y Antonio Orihuela

Entrevistas: Niño de Elche
Edición y grafismo: Daniel Alonso
Cámara y sonido: Felix Vazquez
Grabación de Lucía Izquierdo realizada por MAE (Museo de arte extemporáneo)

Entrevistas realizadas de 2010 a 2012, durante el proceso de investigación previo a la grabación del disco “Sí, a Miguel Hernández” (NDE001, 2013)

Gracias a Lucía Izquierdo, José Luis Ferris, Marcos Ana, Manuel Gerena, Antonio Orihuela, Amancio Prada, Goroka TV, Fundación Cultural “Miguel Hernández” de Orihuela,

La Fuga Librerías, MAE, El Rancho Editorial, Telegrama y a todos los amigos que han hecho posible la realización de este proyecto con su colaboración.

ninodeelche.com

No comment


jueves, 1 de septiembre de 2016

Rueda de prensa en Etxarri llamando a manifestarse por la libertad de l@s pres@s enferm@s

ANONYMOUS PUBLICA LOS DOCUMENTOS QUE PRUEBAN LOS VÍNCULOS DEL PP CON EL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL.-


anonymous-715x373


Como parte del compromiso adquirido ante el pueblo de España, Anonymous da inicio a #OpSecretFiles2 y saca a luz pública el caso de corrupción del Gobierno de España, con pruebas contundentes donde se muestra su vinculación con narcotraficantes del mundo entero…

#OpSecretFiles2 by #Anonymous

Como parte del compromiso adquirido ante el pueblo de España, Anonymous da inicio a #OpSecretFiles2 y saca a luz pública el caso de corrupción del Gobierno de España, con pruebas contundentes donde se muestra su vinculación con narcotraficantes del mundo entero y como se hace uso del poder del Presidente para que jefes de policía, jefes de aduanas y todo el sistema judicial español sean cómplices de Mariano Rajoy; mientras que el gobierno concede impunidad a los narcotraficantes, estos responden financiando la carrera política de Mariano Rajoy.


 mafiapp
  271395-944-708
mx35A15
http://www.mediafire.com/download/iy1i85xgipgw899/2010-05-24_Informe_Escoito_Venezuela.doc
pruebas de corrupción:

Que caigan los corruptos de España y que se sepa quien es Mariano Rajoy y sus alianzas, #OpSecretFiles2!!..

Atentamente vuestras madres.

TIRANDO DE HEMEROTECA: AÑO 2013.-
http://www.elplural.com/2013/04/01/alarmantes-declaraciones-de-un-extraficante-gallego-los-narcos-quieren-que-gobierne-el-pp

KIKE MUR. MUERTE DE UN INSUMISO EN LA CÁRCEL



Hoy hace 19 años que murió Kike ante la mirada impasible del médico y carceleros del Centro Penitenciario de Zaragoza, popularmente conocido como la Cárcel de Torrero, y ante nuestra impotencia y nuestra rabia. Eramos 5 los insumisos que nos encontrábamos entonces en el pabellón de tercer grado, tras haber pasado una temporada en régimen interno, pero aquella noche había más presos, también estaba Pablo Serrano, y entre todos no pudimos ni nos dejaron hacer nada para salvarle. Fue una noche que nunca olvidaremos.
A veces la vida nos maltrata y nos reserva golpes que nos marcarán para siempre.

Hoy la cárcel de Torrero es un Centro Social Ocupado que lleva su nombre, y ese sin duda es el mejor homenaje que le podíamos hacer.

En su recuerdo y para no olvidar lo que pasó Los Sapos hicimos entonces Matarifes, que aún me sigue doliendo cuando la canto.

Fer Apoa

 Leer articulo... KIKE MUR. MUERTE DE UN INSUMISO EN LA CÁRCEL

Tool - The grudge

Iruñea exhumará los restos de los generales fascistas Emilio Mola y José Sanjurjo


Los cuerpos se encuentran en una cripta en Askatasun Plaza (antiguo Conde Rodezno) junto a otros seis cuerpos que ya han sido identificados. Paco Etxeberria, antropólogo de Arantzadi será el encargado junto a un equipo de antropólogxs y biólogxs. El lugar se había convertido con la connivencia de UPN, en un centro de enaltecimiento de los generales golpistas.