”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

miércoles, 29 de abril de 2015

José Ignacio Munilla afirma que a las mujeres, según su humor, «les da por la limpieza»

El Obispo Munilla de incognito en un concierto de Nuevo Catecismo Catolico

El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, nos habla sobre sexo –escrito en palabras mayores en portada– en su nuevo libro titulado: ‘Sexo con alma y cuerpo’. Lo presentó el pasado domingo durante la décima edición de las jornadas ‘Católicos y Vida Pública’, celebradas en el Palacio Euskalduna de Bilbo.

En la presentación, Munilla explicó que el libro, escrito en colaboración con Begoña Ruiz Pereda, trata de prevenir a los jóvenes «sobre la cultura del rollo instalada en la sociedad» que, a su juicio, «provoca sufrimiento y frustración».

Al respecto, la página web religionenlibertad.com ha desgranado «las 10 verdades sobre sexo políticamente incorrectas» desde el punto de vista del obispo de Gipuzkoa.

En el libro, Munilla hace un intento de relacionar la palabra «novio» con el cristianismo. Según afirma, cuando una persona presenta a su novio/a «generalmente compruebas que estos jóvenes están insertados en algún grupo de experiencia cristiana o que pertenecen a familias de hondas raíces cristianas».

 También nos habla sobre los cursos de sexualidad que se imparten en los centros educativos, las cuales «no ofrecen una educación sexual sino una mera enseñanza de la práctica genital», según el obispo. En relación a ese tema, añade que la pornografía «distorsiona de forma muy notable la visión real de la sexualidad en la mente de un adolescente», por lo que aboga por «la educación en el uso adecuado de Internet».


También habla Munilla sobre el noviazgo y el hecho de cohabitar, y dice que es un error plantearlo como un matrimonio. «El noviazgo es una etapa para discernir mientras que el matrimonio es la etapa de la entrega plena», asegura. Al respecto, afirma que el índice que rupturas matrimoniales «es superior en quienes han convivido previamente».

La castidad es otro de los elementos en el que hace hincapié Munilla en su publicación. Sostiene que «la verdad moral que custodia la virtud de la castidad es buena para nosotros; más aún, no solo es buena sino que es bella y atrayente», y denuncia que las estadísticas «ocultas a los castos» mediante «trucos».

También observa el obispo de Donostia que la sociedad ha pasado «del pan y circo» a «fútbol y sexo», y afirma, en respuesta a unas declaraciones a Pablo Iglesias, líder de Podemos, que «la dictadura más consolidada es aquella en la que los esclavos sienten placer en serlo».

No obstante, más indignación han suscitado en las redes sociales sus declaraciones sobre el sexo sin amor o sus afirmaciones sexistas. Munilla asegura en su libro que «cuando desgajamos amor y sexualidad, esta última se convierte en una sustancia con poder adictivo, como ocurre con el alcohol, determinados fármacos o el juego».

Y en cuanto a sus declaraciones sexistas, agrega que «el cuerpo sexuado condiciona la psicología. Una persona, por el hecho de ser mujer, va a ser cíclica, y tendrá unos procesos hormonales concretos en relación a su fertilidad», algo que, según los autores del libro «afecta al humor: pueden estar más sensibles o susceptibles, a algunas les da por la actividad o por la limpieza, se sienten más o menos vitales...».

http://www.naiz.eus/eu/actualidad 

30 de Abril...


Este jueves, 30 de abril, a las 7 de la tarde en Nabarreria Plaza (Iruñea) habrá una bici yinkana anticapitalista

No comment


Detectados pagos indebidos de al menos 4,5 millones de euros en el tramo Beasain-Este del TAV


Análisis que se están realizando sobre las certificaciones abonadas por el Gobierno de Lakua a empresas que trabajan en las obras de la denominada «Y vasca», a los que ha tenido acceso GARA, han descubierto por el momento pagos indebidos por valor de 4.525.913,63 euros en el tramo Beasain-Este, ejecutado entre julio de 2009 y julio de 2012, bajo el mandato del lehendakari Patxi López y con Iñaki Arriola consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

Y en este caso se trata de un estudio todavía en fase inicial, sobre liquidaciones de enero de 2012, que según los expertos podría ascender a una presunta malversación de hasta 10 millones de euros una vez que se analice la integridad de la obra.

Según fuentes conocedoras de los presupuestos y costes manejados y de la propia realidad del tramo Beasain-Este, su ejecución fue más sencilla de lo previsto en la fase de estudio, por lo que su precio final debería haber sido también más barato que lo presupuestado. Sin embargo, la liquidación final excedió en 4,33 millones al presupuesto de adjudicación, una vez efectuados el reajuste impositivo por las subidas del IVA habidas en el periodo de obras y la revisión de precios incluida por el Gobierno de López en la licitación. (El Ejecutivo actual ha eliminado ya estas revisiones automáticas de precios en sus proyectos).

Los mecanismos detectados para justificar el abono de estas cantidades indebidas y elevar los precios hasta más allá del presupuesto inicial son dos hasta el momento. Por un lado, se observa la generación de nuevos importes inflados para sustituir a precios existentes en el presupuesto inicial. Por otro lado, se abonan por parte de Euskal Trenbide Sarea como novedosos trabajos que de hecho deberían correr a cargo de la empresa constructora.

LEER MAS ... http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2015-04-29/hemeroteca_articles/detectados-pagos-indebidos-de-al-menos-4-5-millones-de-euros-en-el-tramo-beasain-este-del-tav

lunes, 27 de abril de 2015

El Club de la comedia

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que «el único voto rebelde de verdad» es la formación jeltzale...

lunes, 20 de abril de 2015

AHT GELDITU ORAIN!!!


Convocatoria  de una asamblea a nivel de Gipuzkoa para impulsar la campaña conjunta por la paralización del TAV AHT GELDITU ORAIN:
El jueves 23 de abril en el Gaztetxe Kortxoenea de Donostia

Aupa! 

El próximo jueves 23 de abril, llamamos a acudir a la asamblea convocada a nivel de Gipuzkoa con el fin de impulsar la campaña conjunta por la paralización del TAV que se desarrollará en las próximas semanas bajo el lema “¡PARAD EL TAV AHORA! ¡Basta de despilfarro! ¡Decidamos entre tod@s!”. La asamblea tendrá lugar a las 19h en el Gaztetxe Kortxoenea de Donostia (Bº Ulia-Gros, C/ Indianoenea 16). Siendo el objetivo de la asamblea  extender en Gipuzkoa esta iniciativa en común de diferentes movimientos, sindicatos y organizaciones sociales por la paralización del TAV, en la reunión informaremos de las acciones planteadas, animando a proponer nuevas actividades para extender en nuestros pueblos y barrios esta respuesta al TAV. Asimismo, en la asamblea se repartirán los carteles y las octavillas que se han sacado en imprenta para llevar a los pueblos o distribuir a los colectivos. Junto a esta convocatoria os enviamos el manifiesto “PARAD EL TAV AHORA” (en euskara y castellano) al que esperemos recabar múltiples adhesiones y el cartel.

Estas son las acciones principales que se han acordado llevar a cabo en esta campaña por la paralización de las obras del TAV en Euskal Herria: 

-Manifiesto ¡Parad el TAV ahora!:
Se propone darle la máxima difusión posible y recoger la adhesión de todos tipo de grupos y colectivos. Se presentará en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles en Bilbo. Igualmente se ha sacado también en imprenta una versión resumida modo de octavilla.

-4-10 y 25-30 de mayo: Semanas informativas y reparto masivo del manifiesto/octavilla:
Se propone realizar un reparto masivo de la hoja informativa en la calle, centros de estudio, mercados, estaciones…

-Mesas redondas y debates:   
Se propone organizar mesas redondas y charlas-debate, de forma descentralizada. Que sepamos, de momento se están organizando en Tolosa y Donostia.

-Sábado 30 de mayo: Mendi martxa y acto en Atxondo (Bizkaia, convocada a nivel de Euskal Herria): Tenemos intención de organizar un autobús desde Gipuzkoa. Marcha montañera a las 10h; posteriormente, comida popular y acto a las 17h.

-13 de junio: Manifestación nacional en Donostia:
Con salida a las 17’30h desde Alderdi Eder.
La iniciativa está abierta a nuevas propuestas que se quieran plantear. 

Esperando vuestra participación en esta campaña conjunta por la paralización del TAV, os llamamos a acudir a la asamblea convocada a nivel de Gipuzkoa el próximo jueves 23 de abril en Donostia y os pedimos difundir este llamamiento en vuestro entorno. 

Nota: Si no podeis venir a la asamblea del jueves, os pedimos en todo caso poneros en contacto para extender en todos los pueblos esta respuesta al TAV.
Agur eta eskerrik asko.

Tlfnos: 695715510 (Donostialdea) / 635209029 (Tolosaldea) / 657705677 (Debagoiena) 

lunes, 6 de abril de 2015

SAGARREN DENBORA. 25 urte deserritik itzultzen - El tiempo de las manzanas. 25 años de destierro

 

En los años 80 varios miembros de ETA fueron deportados a terceros paises por Gobiernos que no los querían entregar al Estado Español pero tampoco podían permitir que continuaran con su activismo, con los problemas diplomáticos que ello entrañaría. Esta es la historia de un deportado y su compañera, separados por 7,000 kilómetros durante los últimos 25 años.  


Sagarren Denbora from ibaizabaltb on Vimeo.

sábado, 4 de abril de 2015

CYMATICS: Science Vs. Music - Nigel Stanford


El músico Nigel John Stanford ha creado un fascinante vídeo en el que combina la ciencia y el arte de la música, combinando sonidos con efectos de agua y fuego

miércoles, 1 de abril de 2015

Policía Municipal carga en Errekaleor...


La policía municipal ha cargado con porras extensibles contra l@s vecin@s de Errekaleor cuando han venido a cortar la luz del barrio.

Polizia Munizipala oldartu da Errekaleorreko bizilagunen aurka porra extensibleak erabiliz argindarra moztera etorri direnean.

Gasteizko Errekaleor auzoa autogestioan biziberritzeko proiektua.

Proyecto para revivir el barrio vitoriano de Errekaleor mediante la autogestión.

https://www.facebook.com/pages/Errekaleor-Bizirik/682722851819233