”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

domingo, 16 de noviembre de 2014

Jul R.I.P


Jul Bolinaga ha muerto cuando estaba tocando en un concierto de The Potes en el gaztetxe de Bergara.


martes, 11 de noviembre de 2014

Meshuggah - "Demiurge"

Mundo Alas


MUNDO ALAS es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.

Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades

viernes, 7 de noviembre de 2014

Nuevas detenciones por comentarios en las redes sociales, entre los detenidos un miembro de La Haine


 A lo largo del día, la guardia civil ha detenido a al menos 18 personas e imputado a otras 2 por un delito de "enaltecimiento del terrorismo" por comentarios hechos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

En esta segunda parte de la "Operación Araña" que se llevo a cabo en abril se han realizado detenciones en Bilbo, Portugalete,Donosti, Iruña y otras 5 localidades vascas.

La persona detenida en Iruña es el miembro del Colectivo Editorial de La Haine que ya fué detenido y agredido en Madrid el 29 de Marzo mientras cubría la convocatoria "Jaque al rey" y posteriormente en Iruña, por haber cubierto informativamente los actos de aniversario de la okupación del Euskal Jai (el gaztetxe de Iruña). Sobre las 9 y media de la mañana 2 agentes de paisano de la guardia civil han aparecido en su casa y han procedido a detenerle, no le han dejado ni cambiarse, se lo han llevado engrilletado y con el pijama aún puesto. El compañero tras pasar unas 4 horas en el calabozo y manifestar su intención de declarar sólo ante el juez, ya ha sido puesto en libertad.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones, además de en Euskal Herria la operación se está llevando a cabo en Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Esta operación, al igual que la  "operación Araña" que se saldó con 21 detenidos es un nuevo ataque contra la libertad de expresión en internet y a través de las redes sociales. También es un nuevo ataque contra este medio y contra nuestro compañero, que, como ya denunciamos tras la anterior detención, está siendo realmente acosado.

Unos dias despues de la "operacion araña" de abril el diario ABC publicaba en su edición digital una noticia donde afirmaba que la guardia civil buscaba a los administradores de otros tres perfiles de Facebook para detenerlos y llevarlos a declarar dentro de esta operación. Entre ellos estaba el perfil de nuestro compañero. La noticia afirmaba que aún no se había podido dar con ellos “debido a las medidas de seguridad que utilizan para mantener el anonimato”. Esa información era totalmente falsa ya que el perfil es público y además a través de él se hizo pública también la detención y agresión sufrida por nuestro compañero el 29M en Madrid. Luego, es mentira que no se hubiera podido identificar a esta persona. Ahora, 6 meses depués llega otra nueva detención, la tercera en 7 meses. Nuestro compañero no tiene nada que ocultar, ya que lo único que ha hecho es dar su opinión personal en internet, derecho amparado por el artículo 20 de la constitución, el cuál regula el derecho de la libertad de expresión.

Desde La Haine valoramos que este acoso no es casual. Desde su detención en Marzo ,cuando manifesto publicamente su pertenencia a La Haine gritando " Soy periodista de La Haine, esto es una detención ilegal!", este acoso no ha hecho más que incrementarse.  La noticia criminalizadora del ABC, la detención junto con otro fotoperiodista por cubrir informativamente una jornada festiva y reivindicativa, y ahora esto. Van a por él por su participación en este proyecto de información crítica.No sólo esta en juego la libertad de opinión en internet, está en juego la libertad de prensa, está en juego la posibilidad de informarse al margen de la prensa oficial, la que tiene grandes intereses económicos detrás.

Desde el Colectivo Editorial de La Haine respaldamos totalmente a nuestro compañero y pedimos apoyo en la denuncia  de la persecución que estamos sufriendo los que informamos desde los movimientos sociales, y no desde grandes grupos empresariales.

También trasladamos nuestra solidaridad a tod@s l@s detenid@s en esta operación. ¡Opinar no es un delito!

Okupatzera animatzeko deia #AñorganBiziNahiDut

Pantoja askatu!


jueves, 6 de noviembre de 2014

Nueva operación de la Guardia Civil contra usuarios de redes sociales por «enaltecimiento»

video

La Guardia Civil española ha realizado una nueva operación policial contra usuarios de las redes sociales bajo la acusación de «enaltecimiento del terrorismo». Diez personas han sido detenidas «hasta el momento», según advierte el Ministerio de Interior español. Seis lo han sido en Euskal Herria; cuatro en Bizkaia, una en Gasteiz y una más en Iruñea. Se trataría de una segunda fase de la denominada ‘Operación Araña’ iniciada en abril. Una detenida ya ha sido puesta en libertad.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20141106/la-guardia-civil-vuelve-a-detener-a-usuarios-de-redes-sociales-por-enaltecimiento-del-terrorismo 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Toulouse, 1 Nov 2014


Remi Fraisse, manifestante asesinado x la policía el 25 d octubre en Francia!!!!!!!
Ni olVido Ni peRdon!!!!!!
La lucha continua!!!!!!!!!!!!
Fuck the system!!!!!!!!!!