”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

sábado, 28 de junio de 2014

El Parlamento de Gasteiz reclama la libertad de Ibon Iparragirre


La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Gasteiz ha debatido, a propuesta de EH Bildu, sobre la situación de Ibon Iparragirre, aquejado de una grave enfermedad.

Iparragirre estaban en prisión atenuada desde octubre de 2011 pero el pasado 7 de marzo fue detenido y encarcelado nuevamente, y alejado a la cárcel de Navalcanero.

A través de la proposición no de ley aprobada con los votos de PNV y EH Bildu, el Parlamento reafirma su compromiso «inequívoco» con la defensa de los derechos humanos que asisten a todas las personas, «incluidas las que se hallan en prisión».

Además, insta a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a que, «considerando el grave estado de salud del preso Ibon Iparragirre, y en cumplimiento de la legalidad vigente, proceda a su inmediata puesta en libertad». El Parlamento pide extender esta medida «al resto de las personas presas con enfermedades graves e incurables».

La iniciativa ha contado con la oposición del PP, mientras que el PSE se ha abstenido. El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, no ha participado en el debate porque asistía a otra comisión, aunque había presentado una enmienda de totalidad a la propuesta de EH Bildu.

 Ibon_iparragirre

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha recordado que tanto el Código Penal, en su artículo 92, como los artículos 100.2 y 104.4 del Reglamento Penitenciario, permiten la concesión de la libertad condicional a los presos con enfermedades graves e incurables. Ha criticado la aplicación de criterios de «venganza» en la política penitenciaria y ha pedido la excarcelación de Iparragirre antes de que sea «demasiado tarde».

Desde el PNV, Maribel Vaquero ha coincidido en que la legislación actual ya permite que los presos que se encuentren en una situación como la de Iparragirre accedan a la libertad condicional, por lo que no hace falta cambiarla y basta con «aplicarla».

Por parte del PSE, Rodolfo Ares ha dicho que su partido defiende una política penitenciaria «dinámica y flexible», que permita la reinserción del preso desde la aplicación de la legalidad vigente. No obstante, ha justificado su abstención porque «son los médicos y, en última instancia, el juez de vigilancia penitenciaria», los que han de decidir si el estado de salud del preso justifica su excarcelación.

El parlamentario del PP Carmelo Barrio ha defendido que el sistema penitenciario español es «ejemplar» y ha rechazado que la política hacia los prisioneros se aplique desde una perspectiva de «venganza».

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140625/el-parlamento-de-gasteiz-reclama-la-libertad-de-ibon-iparragirre 

jueves, 26 de junio de 2014

Spanish Guantanamo: Navalcarnero


Debido a la extrema situacion de salud del preso Ibon Iparragirre, su puesta en libertad es totalmente necesaria.

Ibon Iparragirre presoaren osasun egoera larria dela eta, bere askatasuna ezinbesteakoa da.

Due to the extreme situation of Ibon Iparragirre prisoner's health, his fredoom is absolutely necessary.

Estamos pues ante una situación límite, en la cual, se ha encarcelado a un preso gravemente enfermo -SIDA, estadio C, incurable e irreversible- que estaba en régimen de prisión atenuada por dicha enfermedad, le han privado de su tratamiento médico, ha sido agredido al menos tres veces,  dos veces por funcionarios, le han dispersado a 450 kilometros de casa, le han aislado en una celda de menos de 10 metros cuadrados donde debe permanecer 23 horas al día, se le niega el acceso a los alimentos del economato, y ahora encima le han restringido las comunicaciones.

Están jugando con la vida de una persona que está ya al borde de la muerte...
 y es lo que quieren...

Ibon Iparragirre Etxera // Freedom for Ibon Iparragirre // Libertad para Ibon Iparragirre

http://espabilaomuere.blogspot.com.es/search/label/IPARRA%20GALDU%20BAIK

miércoles, 25 de junio de 2014

Santa sangre (Alejandro Jodorowsky - 1989)

http://www.lasficheras.com/wp-content/uploads/2013/12/SanSan-pos.jpg 

Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y que tiene una madre fanática religiosa de una secta llamada "Santa Sangre", experimenta una serie de vivencias atroces que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan.

Jodorowsky’s Dune

http://cache.teledocumentales.com/poster/400/11698/jodorowskys-dune.jpg 

En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adptación de la novela clásica de ciencia-ficción “Dune”, de Frank Herbert’. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O’Bannon, el (futuro) diseñador de “Alien” H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, “Dune” sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser el “Dune” de Alejandro Jodorowsky, documental que emplea un enfoque similar a “Lost In La Mancha” de Terry Gilliam, y que nos permite descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta.

viernes, 20 de junio de 2014

IPARRA GALDU BAIK - Vis a vis denegado


Iepa denori:

Gaur vis-a-visera joan dira Ibonen ama, arreba, alaba eta bikotea. Hobe esanda, atzo joan ziren eta Navalcarneron lo egin dute gaurko vis-a 9:30etan zelako. Kartzelara heldu direnean, kartzela funtzionari batek esan die, Ibon zigortuta dagoenez vis-a-visak edukitzeko eskubidea galdu duela, eta asko jota ere 20 minutuko bisita. Abokatuari deitu eta honek adierazi die zigortuta egoteak ez diola vis-a-viseko eskubiderik kentzen. Funtzionariak berak aginduak jarraitzen dituela erantzun du. Orduan, Ibonen amak erabaki horren berri idatziz ematea eskatu die, baina funtzionariak uko egin dio eskakizun honi.

Beraz, gaixo larria pairatzeagatik etxe kartzela erregimenean zegoen pertsona bat, legea eta giza eskubideak urratuz berriz kartzelan sartu dute, hiru aldiz jipoitu dute, medikazioa kendu diote, bere etxetik 450 kilometrotara dispertsatu dute, hamar metro karratuko gela batean isolatu dute, elikagaiak eskuratzeko aukera kendu diote eta gainera bere senide eta lagunekin komunikazioak moztu dizkiote.

Ibonen aurkako bortizkeria hau, mendekuan oinarritutako espetxe politikaren ikuspegitik baino ezin da ulertu, eta sadismoan hezitako funtzionarioek baino ezin dute gauzatu. Iparra Galdu Baik plataformaren aldetik, Ibonen bizitza arriskuan dagoela behin eta berriz errepikatu dugu, baina oraingo honetan helmugara ailegatzen ari direla ikusten dugu. Hilzorian dagoen preso baten bizitzarekin jolasten ari dira, eta heriotza zigor hori erarik krudelenean gauzatu nahi dute gainera: bakardadean, isolaturik, gaixorik, etxetik urruti...

Une honetatik aurrera gertatuko denaren -Ibonen heriotzaren, alegia- arduradun nagusiak Espetxe Zuzendaritza eta bereziki Navalcarneroko kartzelako zuzendaritza dira.
Mobilizazio eta protestak antolatzera deitzen dugu hiritar oro, bakoitzak ahal duena, ahal duen lekuan, ahal duen neurrian, baina berehala. Ez daukagu astirik galtzeko.

Iparra Galdu Baik Plataforma

---------------------------------


Acabamos de saber que a la madre, hermana, hija y compañera de Ibon les han denegado el vis a vis que estaba concertado desde hace mas de dos semanas. Un funcionario de prisiones les ha comunicado que al estar castigado en aislamiento ha perdido el derecho a vis-a-vis, y como mucho tendrá una visita de 20 minutos. La abogada de Ibon, sin embargo, considera que dicho castigo no conlleva la restricción de las comunicaciones, pero el funcionario ha respondido que el obedece órdenes. La madre de Ibon le ha pedido que se le notifique esa prohibición por escrito, pero el funcionario se ha negado a ello.

Estamos pues ante una situación límite, en la cual, se ha encarcelado a un preso gravemente enfermo -SIDA, estadio C, incurable e irreversible- que estaba en régimen de prisión atenuada por dicha enfermedad, le han privado de su tratamiento médico, ha sido agredido al menos tres veces,  dos veces por funcionarios, le han dispersado a 450 kilometros de casa, le han aislado en una celda de menos de 10 metros cuadrados donde debe permanecer 23 horas al día, se le niega el acceso a los alimentos del economato, y ahora encima le han restringido las comunicaciones. Además, le han comunicado esta decisión a las familiares -entre las cuales está su hija de cuatro años- una vez han llegado a Navalcarnero, lo cual prueba que el objetivo de dichas vulneraciones de los derechos humanos no es únicamente el pres@, sino tod@s sus familiares.

Esta nueva agresión confirma que existe un impulso político para aniquilar a Ibon, y que la Direccion General de Instituciones Penitenciarias aplica directrices basadas en la venganza y el exterminio del disidente político. Desde la Plataforma Iparra Galdu Baik llevamos meses repitiendo que están poniendo en riesgo la vida de Ibon, y estamos llegando al límite. Están jugando con la vida de una persona que está ya al borde de la muerte, y tanto la familia de Ibon como la Plataforma Iparra Galdu Baik hacemos responsables de lo que suceda a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y en concreto al equipo director de la cárcel de Navalcarnero.

Llamamos a la protesta y a la movilización masiva, pues sólo de esta forma evitaremos su asesinato.

No hay directrices. Guerra sin cuartel.

Iparra Galdu Baik Plataforma

ESTIGIA - Fuerzas de Seguridad Videoclip 1989

Grabado en 1989 en el Torreón de Zarautz.

No comment


REDRUM

lunes, 16 de junio de 2014

Txantxiku I: De Oñati a la estratosfera

Este es el vídeo resumen del lanzamiento del Txantxiku I. En su web, LaOtraMitad relata el éxito total de la experiencia que ha compartido con Oñatiko Gaztelekua, Ilatargi Astronomia Taldea y la Agrupación Astronómica Vizcaina: «Txantxiku llegó alto, muy alto y todo funcionó a la perfección ¿qué más se puede pedir?». El Txantxiku I despegó a las 11.38 del pasado sábado y aterrizó a las 14.00 cerca de Viana. Anuncian que el montaje final de las imágenes y vídeos, como las conclusiones de los tados obtenidos, llegarán pronto. Mientras, y siguiendo la estela de su experiencia con Haziak I el grupo ya prepara el siguiente lanzamiento del Haziak II para el 12 de julio.

Ibon jipoitua eta isolamendura / Ibon agredido y en aislamiento

(Abajo en castellano)

Iepa denori
Joan zen ostiralean (ekainak 13) Victor deituriko kartzela funtzionari batek Ibon erasotu zuen, sabelean ukabilkada bat emanez arnas gabe utzi eta lurrera boteaz. Lurrean zegoela kartzela funtzionari horrek, humilatu egin zuen, bere min garraziari (Aaaah), beste zera gehituz (E-I-O-U). Erasoaren aitzakia, Ibonek bere ziega ez zeukala txukuna izan zen; hau litekeena da, bere gaixotasunaren ondorio zuzena baita gauzak nahastea, bai arlo fisikoan zein psikikoan.

Hau gutxi balitz atzo igandea (ekainak 15) Ibon isolamendu ziegan sartu zuten, hiru hilabetetarako. Honen ondorioz egunean 23 ordu ziega txiki batean egon beharko da, ordu beteko patioa besterik ez dauka egun bakoitzean, ekonomatoan janariak erosteko aukera galdu du eta ohea txikia da eta okertuta dago, bizkarreko mina eraginez. Gaur familiari deitu dio eta oso urduri zegoen, muturreko egoera batean. Gogoratzekoa da Navalcarnerora trasladatu zutenetik kartzelako erizaintzan mantendu dutela, bere gaixotasunaren jakitun zirela argudiatuz. Orain, isolamendu ziegan sartzean bere gaixotasunari fisikoki aurre egiteko zituen bitarteko apurrak galdu ditu, eta psikologikoki eta animikoki oso oso ahul. Ibon Basaurin sartu zutenetik familiak eta Plataformak iragarri dugun helmugara ailegatzen ari gara: Ibon heriotzaren mugaraino nahi dute eraman.

Gertakizun honek argi eta garbi uzten du estatu espainiarraren espetxe politikaren helburu nagusia presoak akabatzea dela. Gaixotasuna C estadioan dauka, ikusmen arazo larriak ditu, arazo kognitiboak, kartzelan sartu zutenetik defentsak 500etik 100era jaitsi zaizkio eta 10 kilo galdu ditu, hiru aldiz jipoitu dute, Navalcarnerora dispertsatu,  froga medikuak ez dizkiote egin hilabete eta erdian, eta orain berriz jipoitua eta isolatua!!!

Kartzela + HIESa = Heriotza zigorra
Ibon, 100.2 orain!
Adi mobilizazioei!

Hola a tod@s
el pasado viernes (13 de junio) Ibon fue agredido por un carcelero de la cárcel de Navalcarnero llamado Victor. Al parecer, la excusa de esta agresión fue que Ibon no tenía la celda lo suficientemente limpia y ordenada, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que uno de los síntomas de su enfermedad es la falta de visión y el deterioro cognitivo a la hora de desarrollar las tareas más sencillas, como puede ser ordenar una habitación. Basándose en esta excusa dicho funcionario le propinó un puñetazo en la boca del estómago, dejándole sin respiración y tirándole al suelo. No contento con esto, y al ver que Ibon gemía en el suelo pronunciando Aahh.., dicho carcelero se mofó de su dolor añadiendo E-I-O-U, en una clara muestra de sadismo.

Ayer domingo, (15 de junio) Ibon fue internado en régimen de aislamiento. Desconocemos el motivo, pero lo podemos situar en la campaña de aniquilamiento que dirige el gobierno español contra Ibon. A partir de ahora le tendrán recluido en una celda más pequeña, con sólo una hora de patio al día, sin acceso a la comida del economato, en una cama pequeña y torcida, que ya la primera noche la ha producido un intenso dolor de espalda. Este aislamiento de tres meses equivale a condenarle a muerte, y se sitúa en la cadena de acontecimientos pronosticados por su familia y la Plataforma Iparra Galdu Baik tras su reingreso en segundo grado y la suspensión del artículo 100.2. Esta claro que quieren la muerte de Ibon, y la están provocando, de todas las maneras posibles.

Este último suceso pone a las claras que el objetivo de la política penitenciaria del gobierno español es la venganza y no la reinserción. Aquejado de una enfermedad incurable e irreversible que se encuentra en el estadio C, tiene graves problemas de visión y deterioro cognitivo, durante los tres meses y una semana que lleva en prisión sus defensas han bajado de 500 a 100, ha perdido 10 kilos, acosado por presos que reciben directrices de los funcionarios, agredido por esos mismos funcionarios, aislado, sin alimentación adecuada... Se trata de una crónica de una muerte no, de un asesinato anunciado... Solo nuestra intervención podrá evitarlo.

Animamos a todo el mundo que dirija cartas de repulsa ante la agresión sufrida por Ibon y su ingreso en aislamiento y solicitando la reaplicacion del artículo 100.2,  tanto a la dirección de la cárcel de Navalcarnero cómo a la Dirección Gral de Instituciones Penitenciarias y al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria. Estas son las direcciones:

  • Sr(a). Director(a) /CP Madrid IV, Navalcarnero / Ctra. N-V, km. 27.7, 28600, Madrid
  • Sr. Angel Yuste Castillejo / Dirección Gral. De Instituciones Penitenciarias /  Calle Alcalá, 38-40, 28014, Madrid
  • Sr. José Luis Castro Antonio  / Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria / Calle Prim 12, 28004, Madrid /

FIFA Go Home! #Brasil2014


El comediante inglés John Oliver en su programa Last Week Tonight, expone argumentos que son imposibles de ignorar, sobre todo porque el amor por el fútbol es como el amor por la salchicha: te encanta,... pero realmente no quieres saber exactamente de qué está hecho. Las tres cosas más importantes dichas por Oliver: 1. Brasil es un país famosos por su espirito de festejo, sin embargo protesta por una fiesta (mundial) y lo hace con justa razón. 2. El país no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay. 3. En el 2022 le toca a Qatar ser el anfitrión del Mundial y eso no es solo una mala idea por el terrible clima, sino que por su sistema de laboral que básicamente una forma de esclavitud moderna y legalizada.

lunes, 9 de junio de 2014

Inside of Straight Edge


“Straight edge” es un estilo de vida, a veces catalogado como un movimiento. Surgió de la escena hardcore punk a principios de los 70′s y trata sobre un compromiso de por vida para abstenerse del consumo de drogas, alcohol y tabaco, de igual manera rechazar comportamientos promiscuos. Fue una reacción directa a la revolución sexual, el hedonismo y los excesos asociados al punk. En algunos casos los Straight Edge suelen adoptar el vegetarianismo o el veganismo como muestra de respeto por la vida.

 

domingo, 8 de junio de 2014

Cannabis Indoor: Tú tienes la Llave


Detallada cada sección (Click en el "Tiempo")

0:00:10 - Introducción - Testimonios

0:52:05 - Comentario, Peligro y CannaTruco

0:52:50 - (1) INSTALACIÓN DE UN CULTIVO

0:53:20 - (1.1) Elección del emplazamiento

0:55:15 - (1.2) Renovación del aire

0:58:19 - (1.3) Disponibilidad de agua

1:01:09 - (1.4) Iluminación

1:06:36 - (1.5) Electricidad

1:07:43 - (1.6) Temperatura

1:10:53 - (1.7) Humedad

1:12:01 - (1.8) Olor

1:13:21 - (1.9) Dióxido de Carbono

1:14:01 - (1.10) Optimización

1:15:08 - (1.11) Problemas y soluciones en el montaje de la Instalación

1:20:12 - (1.12) Factor humano

::::::::::::::::::::::::::: O O O O O O O O O O :::::::::::::::::::::::::::

1:25:28 - (2) INICIO DEL CULTIVO

1:26:07 - (2.1) Géneros

1:27:26 - (2.2) Genotipos

1:30:33 - (2.3) Fenotipo

1:31:17 - (2.4) La germinación

1:40:54 - (2.5) Técnica de sexado tradicional

1:43:39 - (2.6) Técnica de sexado mediante clones

1:44:40 - (2.7) Técnica de sexado induciendo a floración

1:57:34 - (2.8) Técnicas de reproducción

2:04:52 - (2.9) Errores en la elaboración de esquejes

2:08:00 - (2.10) Diferencias entre plantas de semillas y de esquejes

::::::::::::::::::::::::::: O O O O O O O O O O :::::::::::::::::::::::::::

2:10:08 - (3) SISTEMAS BIOLÓGICOS

2:10:36 - (3.1) Plantar semillas y esquejes en sistemas biológicos

2:14:21 - (3.2) Crecimiento, moldeo y poda en sistemas biológicos

2:17:51 - (3.3) Floración de sistemas biológicos

2:24:42 - (3.4) Problemas nutricionales en sistemas biológicos

2:34:05 - (3.5) Selección de madres en sistemas biológicos

2:35:45 - (3.6) Mantenimiento de madres en sistemas biológicos

::::::::::::::::::::::::::: O O O O O O O O O O :::::::::::::::::::::::::::

2:40:55 - (4) SISTEMAS HIDROPÓNICOS Y AEROPÓNICOS

2:41:22 - (4.1) La hidroponía

2:45:55 - (4.2) El riego en la hidroponía

2:47:29 - (4.3) Temperatura del agua en sistemas hidropónicos

2:48:26 - (4.4) Mantenimiento de madres en sistemas hidropónicos

2:50:07 - (4.5) Plantando clones en sistemas hidropónicos

2:53:44 - (4.6) Inicio de la floración en sistemas hidropónicos

2:55:45 - (4.7) Floración en sistemas hidropónicos

2:57:09 - (4.8) Sistemas Aeropónicos

3:00:57 - (4.9) Problemas nutricionales en hidro y aeroponía

::::::::::::::::::::::::::: O O O O O O O O O O :::::::::::::::::::::::::::

3:09:15 - (5) TÉCNICAS DE CULTIVO INTERIOR

3:09:43 - (5.1) Técnica de cultivo "Mar Verde" o "Sea of Green"

3:14:27 - (5.2) Técnica de cultivo "Pantalla Verde" o Screen of Green"

::::::::::::::::::::::::::: O O O O O O O O O O :::::::::::::::::::::::::::

3:17:22 - (6) PLAGAS Y ENFERMEDADES

3:17:51 - (6.1) Las plagas

3:20:14 - (6.2) La araña roja

3:23:58 - (6.3) La mosca blanca

3:25:09 - (6.4) La mosca del vino

3:25:52 - (6.5) Otras plagas: Trips, pulgones, minadores y conchillas

3:27:31 - (6.6) Los hongos

3:28:52 - (6.7) El botrytis

3:30:21 - (6.8) El oidio

3:31:46 - (6.9) Podredumbre radicular

::::::::::::::::::::::::::: O O O O O O O O O O :::::::::::::::::::::::::::

3:32:51 - (7) LA COSECHA

3:33:19 - (7.1) Punto óptimo de cosecha

3:38:02 - (7.2) Manicurado

3:39:43 - (7.3) Secado

3:41:51 - (7.4) Curado y almacenamiento

3:43:13 - (7.5) Limpieza y desinfección después del cultivo

::::::::::::::::::::::::::: O O O O O O O O O O :::::::::::::::::::::::::::

3:44:27 - (8) EXTRACCIÓN DE LA RESINA (EL HACHÍS)

::::::::::::::::::::::::::: O O O O O O O O O O :::::::::::::::::::::::::::

3:48:53 - (9) VISITAS A CULTIVOS: EUROINDOORS

3:49:30 - (9.1) Aurelio

3:50:57 - (9.2) Willy

3:54:50 - (9.3) Hendrix

3:56:56 - (9.4) Indiana

3:38:22 - (9.5) Lazarillo

3:59:05 - (9.6) Joxe Mari

4:00:09 - (9.7) Sebastian

4:02:02 - (9.8) ALF

4:04:01 - (9.9) Humphrey

4:06:25 - (9.10) Joan

4:08:56 - (9.11) Mariano)

4:10:37 - (9.12) Nick Kolas

4:12:13 - (9.13) Pepe

::::::::::::::::::::::::::: O O O O O O O O O O :::::::::::::::::::::::::::

4:14:17 - FINAL, espero que les sea de mucha ayuda y PLANTATE, decile NO al Narcotrafico BASURA.

sábado, 7 de junio de 2014

TEKNO - IL RESPIRO DEL MOSTRO


 
Película sobre el tekno y las raves en italia. Una movida clandestina llamada Taz que ocupa espacios abandonados en la perisferia para organizar conciertos de música electrónica.



Moebius Redux: A Life in Pictures

http://cache.teledocumentales.com/poster/400/11664/moebius-redux-a-life-in-pictures.jpg 

Documental que muestra a Jean “Moebius” Giraud (1938-2012) trabajando, hablando sobre su vida y obra, con comentarios de Alejandro Jodorowsky, sobre la adaptación de “Dune”, Jim Lee, Stan Lee, Mike Mignola, Dan O’Bannon o H.R. Giger. Un recorrido por la vida de este genio del dibujo.

 

Moebi(MoeRed) por bizzentte

jueves, 5 de junio de 2014

La Laguna (Series negras)


la Laguna from seriesnegras on Vimeo.

La Laguna | 15:20 min | Stereo | 2005
Released on SeriesNegras, 2007

"Fragments chained with plagued landscapes of essence and pauses. It is black and white poetry with certain chromatic licenses. Pure emotional pornography".

Sound: Tzesne
Video: Paralux

seriesnegras.org