"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

domingo, 29 de septiembre de 2013

Violencia Rivas

El Polaquito (2003)

Es la historia de “El Polaquito” (Abel Ayala), un chico de la calle que se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires, imitando a Goyeneche. Este conoce a “Pelu” (Marina Glezer), una joven prostituta que también trabaja en la estación, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar […]

Es la historia de “El Polaquito” (Abel Ayala), un chico de la calle que se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires, imitando a Goyeneche. Este conoce a “Pelu” (Marina Glezer), una joven prostituta que también trabaja en la estación, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de la mafia que la explota. Este comportamiento lo enfrenta con “Rengo” (Roly Serrano), líder de esta mafia que, en connivencia con la policía de la estación, comienza a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza. El filme está basado en una historia real.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Rozalen - Levantate

Es comercial...Si.
Ha fichado por Sony... tambien.
Pero si nos mola, lo ponemos...
Dedicado especialmente a los "anonimos politicamente correctos"...

San Fermin txikito en Iruña


Sobre las 7.30 de la mañana, agentes de la Policía municipal de Iruñea y de la Poicía española se han personado en la carpa del Auzogune instalada en Alde Zaharra de Iruñea con motivo de las fiestas de San Fermín Txikito.

A pesar de las trabas municipales impuestas por el Gobierno de UPN, los vecinos de Alde Zaharra montaron el viernes el recinto festivo. El Ayuntamiento había vetado la instalación de una barra en la carpa y alegando este motivo, los municipales la han desmontado.

Según han explicado a GARA, arropados por antidisturbios de la Policía española, han permanecido en el recinto durante hora y media y se han llevado consigo también todas las bebidas.
En protesta por la actuación policial, los vecinos y las personas que permanecían a esa hora en el recinto festivo han llevado a cabo una sentada. La parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha estado presente en el lugar y ha pedido explicaciones a los agentes.

A pesar de que se han vivido momentos de tensión, no se han producido incidentes y los vecinos de Alde Zaharra han convocado una asamblea para valorar lo ocurrido.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Los cortos del Pendejo

Pendejo es director de cine pero trabaja de delineante. Lleva 5 años haciendo cortos de presupuesto 0 € (sin contar las cervezas, entonces el presupuesto se dispara). Hasta la fecha ha realizado 24 cortometrajes, habiendo conseguido más de 20 premios y más de 200 selecciones, codeándose con las grandes superproducciones de cortos en los que salen los actores de moda. Filosofía de cine de batalla en la que no pierde el tiempo en pedir subvenciones ya que no se las van a dar y la burocracia cuesta más esfuerzo que el corto en sí.

https://vimeo.com/pendejo/videos


DEGENERADO REGENERADO from pendejo on Vimeo.

DE COMPRITAS from pendejo on Vimeo.

TODO SOBRE MI MAMÁ from pendejo on Vimeo.

La historia del LSD (2011)

 http://www.bizzentte.com/wp-content/uploads/2013/08/La-historia-del-LSD.2011.jpg

Una fracción de un miligramo y todo cambia. Una molécula que altera nuestra percepción.
Una vez experimentado, nunca se puede olvidar.

Todo comenzó el 16 de abril de 1943 en Suiza. Impertérrito por el terror de la Segunda Guerra Mundial, el químico Albert Hofmann se encontraba trabajando en su laboratorio de ciencias naturales con el cornezuelo, un hongo pequeño que crece preferentemente en el centeno. Pero aquel día de abril, aislando sustancias, se topó con algo completamente nuevo, la dietilamida de ácido lisérgico, el LSD. Tres días más tarde, el científico decidió experimentar consigo mismo, primero con dosis muy pequeñas. La sustancia resultó ser mucho más fuerte que cualquier cosa conocida por la ciencia. Su experimento se convirtió en un viaje hacia lo desconocido. Sus efectos no tardaron en despertar el interés de los psiquiatras de todo el mundo para tratar enfermedades como la esquizofrenia y otras psicosis. Durante la Guerra Fría, el LSD atrajo la atención de los servicios secretos internacionales, sobre todo de la CIA en su intento por desarrollar el suero de la verdad. Más tarde se convirtió en la droga predilecta de la generación hippie. A través de imágenes de archivo y el testimonio del propio Hofman, este documental repasa la historia del LSD.


LahistdlLSD por bizzentte

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Carińo... si me quieres, dame un beso

Amanecer Dorado apuñala en Grecia

Dos militantes de Amanecer Dorado asesinan a un conocido cantante de hip-hop antifascista de Grecia

Bien entrada la madrugada se ha confirmado la noticia de la muerte de un conocido activista antifascista de Grecia y al mismo tiempo cantante de hip-hop en manos de dos militantes del partido neonazi Amanecer Dorado. 
Pavlos Fyssas, de 34 años, ha sido apuñalado cuando se encontraba viendo un partido de fútbol en un bar del centro de Atenas.

Dos militantes del partido neonazi Amanecer Dorado se han acercado y uno de ellos le ha clavado un puñal directamente al corazón.

Lo trasladaron urgentemente al hospital, pero los doctores que le atendieron han confirmado su muerte pocos minutos después a los compañeros y familiares que esperaban en el vestíbulo del edificio.
La noticia se ha difundido rápidamente en la ciudad de Atenas y ya se pueden ver numerosas pintadas convocando a una manifestación para hoy a las seis de la tarde en el centro de la capital griega, justo delante del establecimiento donde Fyssas ha sido asesinado.

Además, desde primeras horas de la mañana, se han sucedido diversas manifestaciones espontáneas de repulsa al asesinato. La policía protege todas las sedes del partido Neonazi en Atenas y otros puntos del país. Algunas de ellas han intentado ya ser atacadas por antifascistas, pero la policía, la mejor aliadad y uno de los principales núcleos de votantes de los nazis, lo ha impedido:

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/68651-dos-militantes-de-amanecer-dorado-asesinan-a-un-conocido-cantante-de-hip-hop-antifascista-de-grecia.html

jueves, 12 de septiembre de 2013

Diada en Catalunya.... liada en Madrid.

Este el el texto ke pone el fatxilla ke ha subido el video...

"11 Septiembre 2013 - Radicales o Ultras de Extrema Derecha, Izquierda o Centro, o de lo que sean han entrado en la Sede Catalana Blanquerna en Madrid . Han dicho NO NOS ENGAÑAN, CATALUÑA ES ESPAÑA ... Y.. CATALANIDAD ES ESPAÑOLIDAD. .. Serán Españoles Catalanes y Españoles cabreados con este Gobierno de España y de Cataluña que no cumplen la Constitución de las leyes????"

lunes, 9 de septiembre de 2013

La Peineta, símbolo del fiasco olímpico español



Y desde A Dolor Cronico nos recuerdan las ventajas de tener una elite poliglota...

MADRID 2020 RIDICULEISION INTERNATIONALEISION

Crumb

 

Documental sobre la vida del dibujante de cómics underground por excelencia, Robert Crumb, autor entre otros de personajes como Fritz el Gato. Una persona excéntrica, a partes iguales entrañable y enfermiza, cuyo arte ha estado en boca de todos desde hace más de 30 años.

Leer mas en http://www.naranjasdehiroshima.com/2013/09/crumb.html


sábado, 7 de septiembre de 2013

El obispo de Segovia recomienda compasión hacia quienes "padecen" homosexualidad


"La castidad como forma de vivir la sexualidad" 
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
La pederastia como forma de vivir la "castidad", mejor dicho...
No hay compasion con los ke "padecen" pederastia.
Contra la agresion... castracion. 

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, afirma este viernes en su carta pastoral que el catecismo de la Iglesia Católica hace un juicio negativo sobre la homosexualidad, "pero con una actitud recomendada de compasión, respeto y delicadeza hacia los que la padecen".

Lo hace en un fragmento de su carta del fin de semana, titulada "Castidad y sexualidad", que monseñor Rubio dedica, a la luz del catecismo, a explicar la castidad como forma de vivir la sexualidad
"La castidad no es una forma de reprimir o inhibir la sexualidad, sino que es la capacidad por la que una persona, de manera consciente y decidida, asume su sexualidad y la orienta para realizar su vocación al amor", empieza el texto.

Tras indicar que una persona "actúa castamente cuando su acción corporal es expresión de un amor seguro y fiel", el obispo de Segovia añade que "no hay que confundir castidad con mojigatería; un hombre que es casto no es juguete de sus deseos, sino que vive conscientemente su sexualidad como expresión del amor".

Juicio "negativo" a la homosexualidad

Subraya que el catecismo hace un desarrollo positivo de la sexualidad y de la diferencia de sexos, que son vistos como "complementarios" y no como opuestos o en lucha, a la vez que se insiste en la igual dignidad de ambos.

Y en este punto añade: "Sobre la homosexualidad, el juicio es negativo, pero con una actitud recomendada de compasión, respeto y delicadeza hacia los que la padecen".

Rubio sostiene que "la impureza debilita el amor y oscurece su sentido; la sexualidad, que expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del varón y de la mujer".

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/creencias/item/7177-el-obispo-de-segovia-recomienda-compasi%C3%B3n-hacia-quienes-padecen-homosexualidad

lunes, 2 de septiembre de 2013

Una esvástica sobre el Bidasoa (Trailer)


Marzo 2013.

En estos días estamos en las primeras fases de edición del documental “Una Esvástica sobre el Bidasoa”. Poco a poco el proyecto que inciamos hace ya un par de años (en el 2011), va tomando forma. Aunque es curioso como un proyecto como este va evolucionando y creciendo, hasta ser un producto mucho más sólido y rico que la idea inicial.

Tras la realización de los documentales “La joya del Cantábrico” y “La ciudad de los caballos” (ambos para ETB), queríamos dar un paso más en este campo. El primer paso era buscar un tema muy atráctivo y a ser posible poco tratado. Así fue como empezamos a darle vueltas a la idea de hacer un largo documental sobre la presencia de los nazis en San Sebastián durante la II Guerra Mundial.

El tema nos parecía que era muy atráctivo por varios motivos, este período histórico tiene un gran interés y el contar con imágenes de militares y dirigentes nazis (los malos universales por excelencia) paseando por rincones tan carácterísticos como la bahía de la Concha o la plaza de toros del Chofre no es algo que el gran público haya visto con frecuencia.

Cuando comenzamos a rodar, el punto de partida iba a ser el aterrizaje de Leon Degrelle (dirigente nazi que huyo a España cuando la guerra estaba a punto de terminar), y contábamos con amplio material fotográfico de la visita de Himmler a San Sebastián, etc. Estábamos en esas cuando, cosas del destino, nos llegó la noticia de un curioso descubrimiento: en la Bundesarchiv alemana se había encontrado una  película propagándistica nazi titulada “Im Lande Der Basken”, dirigida por el cineasta alemán H. Brieger. En este documental se retrata al pueblo vasco desde un punto de vista cultural, etnográfica (llegan a buscar similitudes entre el lauburu y la esvástica) y casi mitológico (se llega a insinuar que descienden de los atlantes).

Las imágenes son muy curiosas y en ellas vemos curas jugando a pelota en el frontón, las makilas o bailes tradicionales. ¿Cual era el objetivo de esta película? ¿Quien era su director? ¿Qué atrajo a los nazis de los vascos?…. Nuestro documental iba a dar un giro espectacular.

http://www.esrec.es/
http://unaesvasticasobreelbidasoa.wordpress.com/

domingo, 1 de septiembre de 2013

La Plataforma.(PAH)


La Plataforma es un documental en el que Ada Colau y Adrià Alemany, explican la historia, lucha y reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. @La_Pah.

Narra también la gestación de la Iniciativa Legislativa Popular - ILP - por el cambio de la Ley de la Vivienda: dación en pago, alquiler social, stop - moratoria - a los desahucios.

Dirección: Jon Herranz
Ayudante de dirección: Gerard Peris
Producción ejecutiva: Josep Cabayol
Coordinación de producción: Gerard Peris
Producción: SICOM y Namuss Films
Guión: Namuss Films y SICOM

SICOM http://www.sicom.cat
Namuss Films https://www.facebook.com/namussfilms