”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

miércoles, 31 de julio de 2013

HERETIK SYSTEM – We had a dream


Se trata de un documental biográfico sobre la historia del colectivo francés HERETIK SYSTEM, lanzado en noviembre de 2010, que da una idea de como comenzaron a surgir  en los 90 por todo Francia y Europa los diferentes los Sound Systems, con ellos las Free Partys, que cada vez eran mas masivas en la escena Underground, y la alta represión por parte de la policía hacia estos colectivos.

En el documental nos cuentan los propios organizadores y un oficial de la policía francesa como se lo montaban, las buenas y malas experiencias que tuvieron con el paso de los años, y como todo fue evolucionando para llegar a crear auténticos “Atentados Sonoros”.


UN FILM DE DAMIEN RACLOT-DAULIAC aka MR BONUS
contact: raclot@hotmail.com
(free people, free culture, free music, enjoy!) Damien

En Angleterre au début des années 90, le Criminal Justice Bill de Margaret Thatcher interdit les rassemblements autour des musiques électroniques, les "rave party". Les aficionados les plus engagés, quittent le pays pour continuer à vivre leur passion. Parmi eux, la mythique "Spiral Tribe" commence à sillonner l'Europe. A partir de son modèle, des groupes se forment en France, République Tchèque, Italie (autres pays) et créent un nouveau moyen d'expression. La "Free Party", une fête libre, illégale, alternative, qui réunit un public marginal et libertaire.

En France, les fêtes libres sont inconnues du grand public. Quelques centaines, voire un ou deux milliers de participants profitent de ces zones d'autonomie temporaires (cf. Hakim Bey, TAZ / Zone Autonome Temporaire) importées par les travellers anglais. Dans le même temps, l'Etat français, suivant le modèle anglais, réprime les soirées techno légales, et pousse les "raveurs" à la clandestinité. Beaucoup d'entre eux viennent gonfler les rangs du tout nouveau mouvement des "Free Parties". Quelques années après l'arrivée des anglais, un collectif français fait ses premières armes. Les "Heretik" se définissent comme "ne souscrivant pas à la doctrine établie".

«Pendant quelques années, on a multiplié les free. Musique, drogue, accidents, prison, activisme et succès rapide. A la fin des années 90, à la place du credo "pour vivre heureux vivons cachés", on décide de développer une stratégie de coup d'éclat pour revendiquer le droit à la fête libre. Des "attentats sonores", des fêtes illégales qui réunissent des milliers de personnes jusqu'au cœur de la capitale.»

Le film retrace sans tabous plus de 10 ans d'activisme de cette tribu moderne, qui mène des premières fêtes clandestines jusqu'aux temples de la société du spectacle. Les Heretik auront gravi jusqu'aux marches de l'Olympia, la mythique salle parisienne. Plongez dans l'intimité tourmentée d'un groupe phare de la contre-culture.

nos pages facebook:

heretik we had a dream le film:
https://www.facebook.com/pages/We-Had...

heretik system:
https://www.facebook.com/HeretikSyste...

MR BONUS:
https://www.facebook.com/pages/MR-BON...

martes, 30 de julio de 2013

Network (Un mundo implacable) (1976)


Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su -anteriormente exitoso- programa. En dos semanas tiene que abandonar la cadena pero, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de que llegue ese momento, se suicidará ante las cámaras pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard.

Baron Rojo. (Docu reunion 30 aniversario)


Enero de 2010. Barón, Rojo, el grupo español de rock duro más importante de todos los tiempos, recibe una oferta para reunir a la formación original de la banda en una gira conmemorativa de su 30 aniversario.

Tras más de 20 años separados, los cuatro músicos vuelven a la carretera repasando lo que han sido sus respectivas  carreras, enfrentándose a viejos fantasmas del pasado y a unas canciones que los llevaron a lo más alto del panorama musical.

A pesar del tiempo transcurrido y de no ser ya unos jóvenes rockeros, los cuatro Barones demuestran no haber perdido un ápice de su combativo carácter. Dentro y fuera del escenario.

lunes, 29 de julio de 2013

Proponer volar el Valle de los Caídos, no es delito.

Si eres Senador del PNV, no problem.
Si eres un ciudadano cualquiera, andate al loro...

 
"Lo que mejor podían hacer con el Valle de los Caídos, previo al hecho de sacar los restos de los allí enterrados, era volar todo". Estas palabras del senador del PNV, Iñaki Anasagasti, son ejercicio de la libertad de expresión y no un delito de incitación al odio o la violencia, como pretendía la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado la querella formulada por esa asociación. El auto destaca que las manifestaciones de Anasagasti, contenidos en un artículo que publicó en el diario "Deia" el 21 de octubre de 2012, "no contienen de por sí un contenido vejatorio ni discriminatorio, sino una crítica acerba por entender que tal monumento histórico artístico “Valle de los Caídos” rinde homenaje a quien querellante y querellados discrepan sobre sus méritos, que puede compartirse o rechazarse, pero ni desde una perspectiva objetiva ni tampoco en el ámbito subjetivo resulta ofensiva o denigratoria".

Añade el Supremo que las opiniones del senador "son opinables, evaluables y cuestionables, pero se hallan dentro de los límites de la libertad de expresión, y desde luego no entran dentro del perímetro de cobertura de la norma penal que cita la parte querellante (art. 510 del C. Penal)".

El artículo de Anasagasti se titulaba “La derecha española vuelve a enseñar los dientes”, y, según la asociaciòn querellante estaba “plagado de expresiones bélicas”. En dicho artículo, el senador recordaba haber dicho en un debate “que lo que mejor podían hacer con el Valle de los Caídos, previo al hecho de sacar los restos de los allí enterrados, era volar todo".

http://www.insurgente.org/

martes, 23 de julio de 2013

Montaje Caso Bombas (2013, región chilena)

 

A través de diversos testimonios el documental “Montaje: caso bombas” construye un solido relato que narra de manera crítica y didáctica las diversos situaciones y acontecimientos relacionados con el conocido “caso bombas”, montaje político-policial en contra de diversos grupos e individualidades que profesaban la ideología anarquista en la región chilena.

Básicamente, el tildado por la prensa hegemónica chilena como”caso bombas” es un hecho “político-mediático” que tiene su locación en la ciudad de Santiago, región chilena, el cual consistió en una compleja trama de acontecimientos que buscaban criminalizar al movimiento anarquista de esta región del planeta, así como continuar la doctrina del “enemigo interno”, idea que históricamente ha desarrollado el estado chileno.

En la construcción de esta situación estuvieron profundamente involucrados los medios masivos de comunicación hegemónicos, los cuales se transformaron en una pieza estratégica al servicio de los intereses del estado. Esta actitud de los medios es muy similar a la que ocurre cotidianamente frente a la causa mapuche, en donde estado y prensa burguesa se asocian para proteger los intereses de los grandes capitalistas con negocios forestales, mineros o energéticos en territorio ancestral mapuche. El polémico “caso bombas” tuvo su desarrollo entre los años 2009 a 2012, empezando con la muerte de Mauricio Morales, pasando por la detención y encarcelamiento de diversos compañeros, hasta la final absolución y libertad concedida a los mismos.

El documental comienza narrando el caso particular relacionado con la muerte del anarquista Mauricio Morales, hecho que configura el comienzo de toda la orquestación mediático-represiva del estado chileno en contra del movimiento anarquista en general. A través de la voz de diferentes entrevistados, entre ellos: historiadores, abogados, imputados en el caso y habitantes de casas okupadas allanadas, se va reconstruyendo la historia de lo sucedido.

Es necesario recalcar que el documental no se queda en el análisis especifico del “caso bombas”, sino que intenta generar una imagen mas amplia del movimiento anarquista, así como de su historia dentro de la teoría y práctica revolucionarias. Es por todo esto que el documental “Montaje: Caso Bombas”, elaborado por el Canal Barrial 3 del Barrio Yungay, se constituye como una pieza fundamental para entender de manera especifica la represión al movimiento anarquista, así como los procedimientos generales que tienen los estados para amedrentar y destruir cualquier iniciativa que atente contra los valores y el proyecto del capital.

Se alienta la reproducción de este material por todos los medios. La propiedad es un robo, difundelo cómo y donde quieras.


miércoles, 17 de julio de 2013

lunes, 15 de julio de 2013

PP Goteras y Otilios 2

rAJOY
 #PPgoteras2

Lo que debería ser público, será público.
Datos fiscales, retribuciones, resúmenes de rentas, resúmenes de patrimonios, declaraciones de actividades y declaraciones de bienes y rentas de Mariano Rajoy Brey y de más de 180 diputados del Partido Popular de España.

El conocimiento es libre.
Somos Anonymous.
Somos vuestras madres.
Nunca os olvidamos.
No perdonamos
 ¡Esperadnos!
 
|  _ \|  _ \ __ _  ___ | |_ ___ _ __ __ _ ___  ___
| |_) | |_) / _` |/ _ \| __/ _ \ '__/ _` / __|(__ )
|  __/|  __/ (_| | (_) | ||  __/ | | (_| \__ \ _//
|_|   |_|   \__, |\___/ \__\___|_|  \__,_|___/(___)
            |___/

sábado, 13 de julio de 2013

No comment


Soltar – Ungrip

http://cache.teledocumentales.com/poster/400/9887/soltar-ungrip.jpg 

“Ungrip”de Ben Stewart y Dan Stewart, creadores de Esoteric Agenda y Kymatica, es un documental imprescindible que trata sobre nuestros derechos como seres humanos, sobre vivir fuera de la red, y sobre una revolución de la conciencia.

viernes, 12 de julio de 2013

Iruñea no es España

Unos barbudos pescadores cuelgan una ikurriña en la plaza del Hay-untamiento de Iruñea poco antes de las 12 del mediodía del día 6 de Julio y la lían parda, pero que muy gorda. El alcalde, rabioso porque su gran despliegue de seguridad formado por cientos de policías de todos los colores y de paisano no ha podido evitar esta simpática acción, ordena retrasar el txupinazo, liándola esta vez sí, muy pero que muy gorda, sobradamente gorda.

Medios de comunicación y partidos políticos hablan de boicot, pero a muchx@s se nos pone una sonrisa en la cara y nos remontamos a tiempos de giraldillas y solidarios con Itoiz cortando cables. Algun@s, tanto tiempo hablando de desobediencia civil e insumisión, critican la acción. Pero nuestra sonrisa continua en nuestras caras. Estos momentos ya son inolvidables. Y todos los momentos históricos se merecen un making of, que Ateak Ireki te ofrece en exclusiva.

miércoles, 10 de julio de 2013

PP Goteras y Otilios

 
Cada archivo, divido por años, contiene una carpeta con unos 7-12 tomos cada uno, que van desde la contabilidad de los Grupos Parlamentario en el Senado y en el Congreso, los registros contables de la sede central, los extractos de las cuentas, movimientos, los balances y memorias anuales presentados ante el Tribunal de Cuentas, firmados por Luís de Bárcenas o los balances económicos en periodos electorales, también la contabilidad por secciones regionales del PP.

Enlace a Torrent: http://thepiratebay.sx/torrent/8659... (descarga de 4.76 GiB)

Jardin de la Croix

Jardín de la Croix es una banda instrumental de Madrid, formada en 2006, que practica una singular mezcla entre Post Rock, Math Rock y Rock Progresivo.



sábado, 6 de julio de 2013

120 horas. La tortura contra Euskal Herria


120 Horas es el tiempo de duración de la detención incomunicada.

Cada vez que un ciudadano vasco es detenido en relación con el conflicto político que vive Euskal Herria y denuncia haber sido torturado el estado español se ampara en el supuesto "manual de ETA para denunciar falsas torturas" o en "campañas de desprestigio de las instituciones". Pero la realidad es que la tortura es una práctica cruel y sistemática que el estado utiliza contra Euskal Herria y las personas que la componen. Recurriendo para ello a un engranaje de complicidades que la ocultan, dotando así de impunidad a los torturadores.
A través de una serie de entrevistas explicaremos que mecanismos posibilitan la tortura, por parte del estado español contra el pueblo vasco.
  • que objetivos tiene la tortura
  • que es la incomunicación
  • el papel de los forenses, de los abogados de oficio y el de los jueces
  • la impunidad
  • que medidas tomar para terminar con la tortura en las comisarias
ENTREVISTAD@S
  • Lorea Bilbao (Torturaren Aurkako Taldea - Grupo Contra la Tortura de Euskal Herria)
  • Ane Ituiño (Torturaren Aurkako Taldea - Grupo Contra la Tortura de Euskal Herria)
  • Iratxe Urizar (Behatokia - Observatorio Vasco de Derechos Humanos)
  • Ohiana Barrios (Psicologa, miembro de Jaiki Hadi)
  • Matti Iturralde (Médico, miembro de Jaiki Hadi)
  • Amaia Izko (Abogada)
  • Tamara Muruetagoiena (Hija de Esteban Muruetagoiena, médico de Ondarroa, que murio tras ser detenido y torturado en 1982)
  • Unai Romano (Detenido y torturado en el 2001)
  • Martxelo Otamendi (Director del periódico Berria, detenido y torturado en el 2003. En el momento de la detención ocupaba el cargo de director del periódico Euskaldunon Egunkaria)
  • Mikel Soto (Editor de Txalaparta, detenido y torturado en el 2002)
  • Anabel Prieto (Detenida y torturada en el 2008)
  • Amaia Elkano (Detenida y torturada en el 2009)
  • Ainara Vaquerano (Detenida y torturada en el 2009)
  • Xabier Beortegui (Detenido y torturado en el 2011)
La tortura existe por que se oculta y se silencia. Por eso es necesario mostrar la existencia de esta realidad como un primer paso para su erradicación

Sangre, sudor + vinilo: DIY en el S.XXI

 

BLOOD, SWEAT + VINYL: DIY IN THE 21st CENTURY de Kenneth Thomas, centrado en tres de los sellos independientes más importantes del metal y rock de la actualidad: Hydra Head (capitaneado por Aaron Turner de Isis), Neurot Recordings (dirigido por Steve Von Till y Scott Kelly de Neurosis) y Constellation (hogar de Godspeed You! Black Emperor y su actual reencarnación como Thee Silver Mt Zion Memorial Orchestra). Con su filosofía de independencia y rechazo a la industria, y a través de entrevistas a bandas imprescindibles como Neurosis, Isis, Pelican, Jesu, Cave In, Oxbow, Do May Say Think o A Storm Of Light descubriremos que la honradez, los principios y el amor por el arte ajeno al mercantilismo siguen hoy en día tan vigentes como decadas atrás. 
 

jueves, 4 de julio de 2013

Historia de la Alimentación en dos minutos

Video realizado por GodDog Producciones para Foodtopia.

www.foodtopia.eu

El Nombre de la Paz es Justicia: Voces de las FARC-EP

En el verano de 2012 se anunció el inicio de una mesa de diálogo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Los nuevos diálogos son un acontecimiento de trascendencia histórica tanto para el pueblo colombiano como para los pueblos del continente. En las conversaciones está en juego la posibilidad de una salida política al conflicto social y armado que ha desgarrado al país neogranadino desde hace más de cincuenta años.

"El Nombre de la Paz es Justicia" es un documental del Equipo EDC que nos lleva a La Habana, lugar donde se desarrollan los diálogos. Allí escuchamos las voces de diversas personalidades de la delegación de las FARC-EP, entre ellos los comandantes Ricardo Téllez, Jesús Santrich, Andrés Paris y Marco León Calarcá, junto con la internacionalista Alexandra Nariño, las guerrilleras Camila Cienfuegos y Diana Grajales, y el músico Jaime Nevado.

Rico en historias personales, el documental relata la vida cotidiana y la cultura en la guerrilla. Pero el tema central es la larga búsqueda de una paz duradera por esta organización político-militar. Para las FARC, la paz es sinónimo de justicia social; se alcanzará la verdadera paz eliminando las raíces del conflicto: la desigualdad extrema, la libre entrega del país a las transnacionales y la exclusión violenta del pueblo de la vida política colombiana.

miércoles, 3 de julio de 2013

Fort Apache - Tortura como instrumento político

La tortura como mecanismo procesal para obtener información sigue siendo practicada en muchos países, como denuncian las asociaciones de derechos humanos. Los países europeos y EE.UU. no se han librado de estas denuncias. Sin embargo el régimen de Israel y algunos países ha defendido el uso de estas "técnicas de interrogatorio".

En Fort Apache abordaremos con una mesa plural y de nivel, debatiremos lo que ha significado y sigue significando la tortura como instrumento político de guerra sucia.

Para ello contamos con la presencia de:

Oscar Iglesias - Diputado PSOE
José Manuel Sánchez Fornet - Sindicato Unificado de Policía
Martxelo Otamendi - Director Periódico Berria
Jaime Pastor - Profesor de Ciencia Política UNED
Jorge del Cura -Asociación contra la tortura
Andrea Benites - Dumont - Periodista

lunes, 1 de julio de 2013

Un uno de septiembre - Irailaren batean

El uno de septiembre de 1979 una bala de la policia mató al joven Iñaki Quijera cuando participaba en una manifestación. Desde entonces todos los años se reune un pequeño grupo de personas en su recuerdo. Son sus familiares, amigos y algunos vecinos del barrio donostirarra del Antiguo. Durante todo este tiempo nunca se ha hecho ningún homenaje ni reconocimiento del daño causado por parte de ninguna Institución Pública.
En este documental los amigos de Iñaki Quijera nos hacen el "relato" que jamás aparecerá en ninguna "comisión".

Los autores de este trabajo nos transportan al duro ambiente de aquellos años desde un punto de vista que no es el habitual.

Perdidos en la mancha (Terry Gilliam)


 Lost In La Mancha puede que sea el primer ”un-making off”. En un género que existe para anunciar las películas antes de su estreno, Lost in La Mancha presenta un giro inesperado: es la historia de una película que no existe. En lugar de echar un vistazo tras las escenas, Lost in La Mancha ofrece una mirada única y profunda a la más dura realidad de hacer una película. Con dramas que van desde los conflictos personales a tormentas épicas, esto es una constatación de la desintegración de una película.


Aquellas movidas - Rock Radical Vasco