"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

sábado, 29 de junio de 2013

SUCIO SISTEMA

Bilbao, buena mierda, y thrashmetal de los 90.




EL VERTIGO DEL PROGRESO (1997)

Sexual Herria, Itziar Ziga



La periodista inadaptada, feminista hereje, diamante en bruta y vedette de extrarradio, Itziar Ziga, tras nueve años de sexilio en Barcelona, ha regresado a Euskal Herria, preguntándose si hemos pasado del sempiterno sirimiri a la lluvia dorada; si además de subvertir hemos empezado a pervertir; si de ver paisajes verdes y verdes en el paisaje hemos pasado a ser viejas y jóvenes verdes... Ha vuelto a la tierra que la vio nacer dispuesta a compartir su visión de la lucha, del feminismo, del compromiso, del placer, dispuesta, a reputificar su patria: Sexual Herria.

Texto extraído del sitio web de editorial txalaparta http://www.txalaparta.com/prod/es_ES/...

31 urte (Jose Mari Sagardui, ‘Gatza’)



«'Gatza' fue detenido en 1980, liberado en 2011. Entró con 22 años, y salió con 53. 31 años preso. Ha pasado 14 cárceles, un intento de evasión (en la prisión de Granada), y en total 150 días en huelga de hambre».

47 minutos de documental para resumir tres décadas de prisión y aislamiento.

http://www.naiz.info 

ULTRADERECHA EN ESPAÑA - (Equipo de Investigación, La Sexta)



Equipo de Investigación se adentra,  en el mundo de la extrema derecha española. ¿Quiénes son? ¿Cómo actúan? ¿Quién maneja los hilos de la ultraderecha española? El programa que conduce Gloria Serra comprueba cómo la ultraderecha aprovecha la crisis y los escándalos de corrupción para reclutar adeptos y alimentar su discurso xenófobo y populista.

Además, constata que el discurso ultra se extiende a los jóvenes a través de la Red y recluta a sus miembros en universidades, campos de fútbol y conciertos. Como ocurre en Grecia con el partido neonazi Amanecer Dorado, aquí en España la extrema derecha también reparte comida y ofrece ayuda a los desahuciados.

Equipo de Investigación muestra cómo los sectores más desfavorecidos se han convertido en el caladero de partidos que se presentan en algunos casos bajo la apariencia de ONG, asociaciones deportivas o culturales.

El reportaje muestra las caras de quienes manejan los hilos de la ultraderecha en España. Desde los nostálgicos del franquismo a las versiones modernizadas. Algunos con antecedentes violentos, imputados, incluso, por pertenecer a redes violentas de neonazis. Sin embargo, los nuevos líderes huyen de un imagen radical. Camuflan su ideología con una estética más moderada.

jueves, 20 de junio de 2013

CAN: El gran golpe


Es curioso... 4 de cada 5 presidentes de la comunidad foral de Navarra estan implicados en casos de corrupcion.Que paso con la Can..? Quien se llevo los dineros?

Segundo video de la trilogia ... A la espera de "Enterrados en cemento."

VIdeo producido por : ... Crowfounding para el siguiente trabajo http://www.verkami.com/projects/5057-...
Pags.Oficiales.
http://www.kontuz.org/
http://www.ateakireki.com/
Canal de youtube http://www.youtube.com/user/AteakIrek...


sábado, 15 de junio de 2013

Desde 1960 se han detenido más de 30.000 personas acusadas de relación con ETA que no habían cometido ningún delito

El análisis del Gobierno de Lakua sobre vulneraciones de derechos humanos entre 1960 y 2013 recoge que más de 30.000 personas han sido detenidas por motivos políticos, sin que después se les acusara de delito alguno. Una nota de Iñaki Iriondo para el Diario Gara



Informe oficial de vulneraciones de derechos humanos

De 40.000 arrestados en 53 años más de 30.000 no han sido luego imputados

A cerca de otras 10.000 se les imputó alguna relación con ETA. El documento atribuye 827 muertes a organizaciones armadas vascas y 167 al Estado u organizaciones paraestatales. Hay 77 muertes sin esclarecer y otras 277 a no olvidar.

Un informe sobre vulneraciones de derechos humanos encargado por el Gobierno de Lakua recoge que entre 1960 y 2013 fueron detenidas por motivos políticos unas 40.000 personas, «de las que, según el Ministerio de Interior, menos de 10.000 fueron imputadas por su relación con ETA». Al margen de que muchas de estas imputaciones no tienen relación directa con la actividad armada, sino que incluyen la militancia en organizaciones políticas o incluso el trabajo en medios de comunicación, del dato anterior se extrae la consecuencia de que más de 30.000 personas fueron detenidas y en muchos casos incomunicadas y sometidas al trato habitual en comisarías y cuarteles, sin que después se les acusara absolutamente de nada.

Este informe de Vulneración de Derechos Humanos ha sido elaborado por el obispo emérito de Donostia, Juan María Uriarte; el profesor universitario y exdirector de Derechos Humanos del Gobierno en la etapa de Juan José Ibarretxe Jon Mirena Landa; la jueza y asesora del anterior Ejecutivo de Patxi López, Manuela Carmena, y el notario, profesor de Derecho y exconcejal del PP Ramón Múgica.

Según el documento, estas personas y sus familiares, no pueden ser considerados víctimas de vulneraciones de los derechos humanos según los estándares internacionales, pero los firmantes del texto consideran que deben ser tenidos en cuenta. Lo mismo ocurre con las 277 personas que han perdido la vida en enfrentamientos, manipulando su propio armamento, en suicidios o por disparos fortuitos entre cuerpos policiales, que aunque no puedan ser recogidos oficialmente, «forman parte de la memoria de lo sucedido».
1.358 víctimas mortales

El análisis muestra la existencia en este periodo de 1.358 víctimas mortales. De ellas, 94 fueron muertas por las Fuerzas de Seguridad del Estado y 73 por grupos paraestatales o definidos como de extrema-derecha. 18 son atribuidas a ETA antes de la escisión, 733 a ETA militar y 21 a ETA político-militar. 29 fueron reivindicadas por los Comandos Autónomos Anticapitalistas y 11 corresponden a otras organizaciones. Figura una muerte atribuida al DRIL, que debe ser la de Begoña Urroz.

Cabe llamar la atención sobre el hecho de que de las 73 víctimas producidas por los grupos paraestatales, solo se han tramitado diligencias judiciales por 33, y apenas 17 han concluido en sentencia firme.

Además, hay 77 muertes que precisan de un mayor esclarecimiento, de las cuales 51 corresponden a crímenes de Estado o paraestatales. Como se ha dicho antes, hay otras 277 víctimas mortales que no se consideran oficialmente como conculcaciones de derechos humanos.

El informe, que se entiende como un instrumento preliminar de trabajo, se ha remitido también al Parlamento y se espera que pueda servir para aprobar las herramientas legales necesarias para dar lugar al reconocimiento, justicia y reparación de todas las víctimas reconocidas como conculcaciones de derechos humanos.

Aunque no se haya hecho pública, la comisión cuenta con información sobre la identidad de las víctimas.

La comisión propone también investigar en aquellos casos que continúan sin aclarar. Insiste de forma especial en que se redacte un informe sobre las denuncias de torturas y los «avatares judiciales» que han sufrido. También considera pendiente de análisis las denuncias de «malos tratos inhumanos y degradantes» en las cárceles.

 

miércoles, 12 de junio de 2013

... por si te apetece comer algo.

Anuncio ke ha subido el listón en el mundo de la publicidad , markando un antes y un despues.
A partir de aki... todo es posible.


sábado, 8 de junio de 2013

The Black Power Mixtape 1967–1975


Entre 1967 y 1975 las calles de Harlem y Brooklyn, y de otros puntos de los EEUU, latían al rimo del Black Power. Los ecos de la revolución llegaron hasta Suecia, de donde partió un equipo de reporteros para captarla. Pero las bobinas que grabaron quedaron durante 30 años enterradas en un sótano de la televisión sueca, de donde Göran Olsson las rescató para hacer esta "mixtape": nueve cortes en los que se puede ver a algunos combativos dirigentes del Black Power, el ambiente que se respiraba en la comunidad negra de los setenta y otras imágenes nunca antes vistas.





Y de regalo ... la banda sonora...

ROOM 237 (Stanley Kubrick)

 

Room 237 es un documental subjetivo que explora las numerosas teorías sobre el significado oculto dentro de la película de Stanley Kubrick, El resplandor. La película puede tener más de 30 años de edad, pero que sigue inspirando el debate, la especulación y el misterio. Cinco puntos de vista muy diferentes se iluminan a través de una voz en off, fragmentos de películas, animación y representaciones teatrales. Juntos van a sacar a la audiencia en un nuevo laberinto, uno con rodeos interminables y callejones sin salida, de muchas maneras, pero no hay salida.


viernes, 7 de junio de 2013

Hallan muerto en Bilbo al ultraderechista del Batallón Vasco Español Ignacio Iturbide


Iturbide
Ignacio Iturbide.

 Según ha podido saber NAIZ, Ignacio Iturbide Alkain, conocido como ‘Pitti’, fue hallado muerto hace pocos días en una zona montañosa de Bilbo. Al parecer, lo encontraron muerto sentado junto a un árbol. No ha trascendido más información sobre su fallecimiento.

Iturbide, natural de Andoain, participó en varias acciones de grupos parapoliciales contra ciudadanos vascos y fue miembro del Batallón Vasco Español. Fue acusado de matar al menos a siete personas en atentados cometidos en Andoain, Hernani, Urnieta (en aquella época conocidas como «el triángulo de la muerte») y Astigarraga. Todas estas acciones fueron reivindicadas por la Triple A y el Batallón Vasco Español.

Concretamente en su localidad natal, fue condenado por matar a los vecinos José Ramón Ansa (1979) y Xabier Ansa (1981). El primero, un joven de 17 años, fue secuestrado de madrugada mientras regresaba a pie a casa tras haber estado con sus amigos en las fiestas de Santa Kruz. Apareció muerto por un balazo en la cabeza en una cuneta de la carretera entre Andoain y Urnieta. Su muerte fue reivindicada por la Triple A.

Xabier Ansa, por su parte, moría el 3 de marzo de 1981. Lo mataron a tiros mientras esperaba al autobús para dirigirse a su trabajo en las afueras de Andoain. Este atentado fue reivindicado por el Batallón Vasco Español (BVE).

Al día siguiente de estos hechos, Iturbide era detenido en Donostia junto con Ladislao Zabala, un tándem que fue considerado por la prensa de la época como responsable de la mayoría de los atentados cometidos en los últimos años. Entre otros, la muerte del concejal de HB del Ayuntamiento de Donostia Tomás Alba Irazusta (1979) y la de los hernaniarras Felipe Sagarna ‘Zapa’, Miguel Arbelaiz y Luis Mari Elizondo en 1980.

El 7 de junio de 1985 comenzó en la Audiencia Nacional española el juicio contra cinco miembros del BVE, entre ellos Iturbide y Zabala. Ambos fueron condenados a 231 años de cárcel cada uno.

Poco más de diez años más tarde abandonó la prisión y, en 1998, volvía a ser detenido. Esta vez en Valencia, por un delito de tenencia ilícita de armas. Fue arrestado junto a tres compañeros en un hotel, donde se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial. En su huida arrojaron una bolsa con armas. Los tres declararon ante el juzgado de Llíria, que posteriormente les dejó en libertad.

En setiembre de 2001, el nombre de Iturbide volvía a salir a la luz. En aquella ocasión, fue relacionado con una banda de atracadores que operaron en Nafarroa.

Mas informacion... http://borrokagaraia.wordpress.com/2013/06/09/servicios-secretos-espanoles/

domingo, 2 de junio de 2013

Bajarse del mundo (2004)

Documental acerca de personas que lo han dejado todo para llevar modos de vida alternativos: ecologistas que repueblan aldeas abandonadas, personas que deciden renunciar al uso del dinero...... o familias que se dedican a dar la vuelta al mundo, son entre otros algunos de los casos que expone el documental. La frase "bajarse del mundo" en realidad lo dice todo, dejar la rutina, el stress y el resto de perjuicios de "la vida moderna" e irse a vivir al campo o simplemente de otra manera, con todo lo que conlleva.

Stop! Rodando el cambio




Decrecimiento, cámaras y acción

'Stop! Rodando el cambio' es el primer documental que se realiza en España abordando el decrecimiento, una corriente que advierte contra los perjuicios del desarrollo incontrolado y la explotación sin límite de los recursos naturales

Producido por La Semilla y próximamente disponible de forma gratuita en su página web, la idea del documental surgió hace dos años y ha permitido que su media docena de realizadoras recorrieran España y Francia en busca de alternativas prácticas y teóricas. En el mes que ha durado la grabación han visitado ecoaldeas como las de Matavenero o Valdepiélagos; viajado a Ibort y Aineto, dos pueblos cedidos legalmente en Huesca que autogestionan sus actividades; y descubierto fincas ecológicas como La Garma en Cantabria o Permablitz en Barcelona. Pero, además, en aproximadamente noventa minutos tienen tiempo de mostrar de primera mano los argumentos de algunos de los defensores más conocidos del decrecimiento, como el profesor de Ciencia Política Carlos Taibo, la periodista Esther Vivas, el profesor de Filosofía Jorge Riechmann o la antropóloga Yayo Herrero.

A camino entre la teoría y la teórica se encuentran también los activistas Florent Marcellesi y Enric Durán, entrevistados igualmente para el documental. El primero, investigador del partido ecologista EQUO, define ilustrativamente cuál es la motivación última del decrecimiento para ponerse en marcha: "El crecimiento infinito en un planeta finito es imposible". Aunque quizás, más que decrecimiento en singular, sería más acertado hablar de 'los decrecimientos', pues la obra muestra, ante todo, una visión plural de las diversas manifestaciones en las que aquél puede tomar forma. Por su parte, el catalán Enric Durán encarna hoy una de las mayores representaciones de la desobediencia civil en España y sus declaraciones denunciando la estrechez de la legalidad para emprender un cambio real son de las más enriquecedoras de este trabajo.*1



Proyecto

Con este documental presentado  en forma de road-movie y formado por un equipo de mujeres, pretendemos mostrar una alternativa real y factible que puede hacerse tanto a nivel individual como colectivo. La corriente decrecentista agrupa a día de hoy diversas prácticas o formas de vida que muchas personas y colectivos ya están llevando a cabo. En el viaje mostraremos todas estas maneras de entender la vida , el consumo, el respeto por el medio ambiente, el trabajo, y el deseo y la necesidad latente de participar activamente en las tomas de decisiones tanto políticas como sociales que rigen nuestras vidas. Todas tienen algo en común: vivimos en el mismo planeta, y este planeta es finito.

Comenzaremos nuestro viaje en furgoneta por España, seguido de Portugal y Francia. Para acercar al espectador las prácticas decrecentistas recorreremos desde ciudades hasta ecoaldeas y pueblos en transición en busca de modos de vida alternativos y conociendo de cerca a esas personas que ya están llevando a cabo el cambio. Para ello contaremos, además, con la opinión de expertos y teóricos que nos hablarán de la necesidad de un modelo alternativo que beneficie a todas las personas.

Ofreceremos al espectador una visión diferente de entender la sociedad, dando otras opciones al modo de vida imperante.

¿POR QUÉ REALIZAR ESTE DOCUMENTAL?

Si paramos y observamos a nuestro alrededor comprenderemos la importancia que tiene el hecho de llevar a cabo un cambio. Un cambio no sólo social, económico o político, sino en primer lugar un cambio de mentalidad, una necesaria concienciación masiva.

Este crecimiento económico es insostenible. Los recursos naturales son limitados y nuestro crecimiento está siendo tal que está superando los niveles naturales de bioproductividad de la tierra.
El crecimiento genera agresiones medioambientales irreparables, además de concebir el trabajo por dinero, para luego generar necesidades obsesivas de consumo, adentrándonos en una rueda insostenible que dentro de poco caerá por su propio peso.

Por ello, el decrecimiento plantea una serie  alternativas totalmente viables para disminuir o eliminar todas las prácticas perjudiciales para el ecosistema, y también para eliminar esa concepción del modelo de vida esclavo imperante en nuestra sociedad.

El decrecimiento implica la autosuficiencia y la simplicidad voluntaria, un rechazo profundo al consumo irracional. Si no decrecemos voluntariamente tendremos que hacerlo de manera obligatoria debido a la carestía de energías y el cambio climático que viene dado por el capitalismo global. Como propuesta alternativa el decrecimiento plantea: la simplicidad voluntaria, la defensa del ocio frente al trabajo bajo el lema de “ trabajar menos, para trabajar todos”, el triunfo de la vida social frente a la propiedad privada y el consumo, más oferta de servicios sociales y menos venta de productos poco duraderos, relocalizar el mercado, darle vida a las PYMES, recuperar el tiempo como tal y no como herramienta para ser productivo y eficaz, redistribuir la renta y establecer un máximo y un mínimo de ingresos.

Según Serge Latouche, se puede resumir las propuestas decrecentistas en ocho palabras, todas empiezan por “re”; revaluar, reconceptualizar, reestructurar, relocalizar, redistribuir, reducir, reutilizar, reciclar. En contra posición del “sobre” impuesto en las sociedades capitalistas: sobreactividad, sobreproducción, sobreabundancia, sobreconsumo, sobreendeudamiento, sobreequipamiento, etc Para Gandhi la cima de la civilización no la determinaba el designio de poseer, de acumular, cada vez más, sino el de reducir y limitar las necesidades.*2


Fuentes de información: *1 Público, *2 Rodando el Cambio.

sábado, 1 de junio de 2013

Que rico ser pobre

Nuestros brothers de A dolor cronico nos descubren este documental...

Si alguna vez te preguntaste que pasaría si dejaras todo, tu trabajo, tu familia, tu país y te fueras a un lugar completamente nuevo y desconocido aunque fuera sin dinero. Conoce a Abiud, el renuncio a su trabajo y se mudo de Mexico a España. Tiene 6 meses viviendo sin dinero (dice que es una huelga de dinero) y se hace llamar un Vagabundo Profesional. Vivi con el dos semanas este Diciembre, vagabundeando por Ibiza y Barcelona, experimentando la libertad, aprendiendo su filosofía y grabando un documental sobre sus aventuras. Aquí les presento a un hombre que no tiene nada pero a su vez lo tiene todo, Que Rico ser Pobre!