"La normalidad sólo existe en las mentes poco imaginativas". - H. P. Lovecraft

jueves, 27 de septiembre de 2012

Crónica 25S

Crónica de como se desarrolló el "rodea el congreso" el 25S entre las 19h y las 00h aproximadamante.Está montado cronológico de forma sencilla. Capta el momento en el que comienza la carga así como su final en la estación de atocha

Manifestación por Casablanca 19 septiembre 2012

Durante la mañana del 19 de septiembre de 2012 la policía acudió al centro social ocupado "Casablanca" donde, según cuentan testigos, entraron sin mediar explicación ni orden judicial y procedieron a desalojar y cerrar el inmueble.

Este video muestra la convocatoria que se llevó a cabo esa misma tarde en la plaza de Lavapiés como respuesta a este hecho y hace crónica de lo sucedido.

Contra el vandalismo: antivandalismo@policia.es

"Milicia ciudadana digital" o de komo conseguir txotas por email...

Durante los próximos días, los perfiles y páginas de la Policía Nacional se van a volcar en una gran campaña sobre los efectos y perjuicios que suponen los actos vandálicos, la violencia urbana, los sabotajes, destrozos y daños realizados contra instalaciones, servicios o infraestructuras públicas y espacios comunes.

A los ciudadanos se les hace un llamamiento para que aporten información e imágenes sobre los responsables de la violencia y destrozos callejeros o desórdenes públicos en la cuenta de correo antivandalismo@policia.es.

Se trata de “facilitar imágenes, vídeos o información sobre los responsables de acciones delictivas (aunque eso lo decide un juez) relacionadas con el vandalismo”. Algo así como una milicia ciudadana y digital que colabora con la policía delatando vándalos o aportando información sobre los mismos.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado el lanzamiento de esta campaña por “la importancia de dar a conocer y concienciar a los ciudadanos sobre los continuos y graves perjuicios que la irresponsabilidad y desconsideración de unos pocos acarrean para la vida cotidiana de todos”, al tiempo que ha destacado “la enorme utilidad de las redes sociales, no sólo informativa, sino también para articular la colaboración ciudadana”.

Cosidó pide la implicación de todos contra el vandalismo, “que tanto daña la convivencia y perjudica a los ciudadanos”.

Vídeo | Policía (YouTube)

En Nación Red | El gobierno presenta Red Azul para abrir las bases de datos de la policía a la seguridad privada

Iruña 26S

Carga de la policía foral en el Paseo Sasarate durante el acto final de la manifestación. El parlamentario de NaBai Patxi Leuza y otros ciudadanos tratan de detener la carga. También actúa la Policía Nacional. Mientras, Igor Arroyo (LAB) interviene desde el estrado: "¡Nos sentamos, nos sentamos!".


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Atenas 26S

GREBA OROKORRA - HUELGA GENERAL

Despierta-El Mundo Que Te Ocultaron

 
En el siglo XXI,el mundo experimenta momentos difíciles.

No importa cómo lo miremos,o qué actitud positiva adoptemos,hay una gran cantidad de incertidumbre entre la gente con relación al futuro,y muchos de aquellos que se han tomado tiempo para investigar y son conscientes de tales cosas,ven la situación desesperanzadora y muchos se sienten impotentes ante el Nuevo Orden Mundial Leviatán que rápidamente envuelve nuestra civilización.Sin embargo la realidad es que la gente no está de ninguna manera impotente,de hecho,lo cierto es lo contrario,porque hay una simple y efectiva manera de detener al Nuevo Orden Mundial en seco.

Seamos honestos.El sistema bajo el que vivimos es corrupto.Podrido hasta el núcleo.Se trata de servicio para sí mismo y es manejado por psicópatas y criminales,y todos lo saben.Y se salen con la suya,y el mundo continúa en su forma disfuncional simplemente porque lo permitimos.Así que deja de permitirlo.Comprende que la forma de traer el verdadero cambio al mundo es a través de la no-conformidad hacia el sistema.

Y podemos preguntar qué es la no-conformidad ¿?.Quiere decir esto; que debo dejar mi trabajo ¿?.Y quemar todo mi dinero ¿?.

Y la respuesta a cualquier pregunta parecida es,claro que no.La no-conformidad es acerca de hacer lo correcto,es acerca de desconectarse del sistema,de ser responsable de tus pensamientos,de tus acciones y tus intenciones,y yace mucho en darse cuenta de tu propio potencial.Haz lo que es correcto en todo lo que haces.Date cuenta de tu conexión con los demás y piensa de forma humanitaria más que económica..


25S. Cargas en el Congreso

domingo, 23 de septiembre de 2012

Disturbios en el MTV Beach (Madrid vaya,vaya)

Si, si... han oido bien.. disturbios en los ale-daños del concierto de la MTV.


Los 90 en Barna...

Desalojo de una de las kasas okupadas más emblemáticas de la Barcelona de los 90, situada muy cerca de la Kasa de la Muntanya. Acudieron 26 furgonetas cargadas de antidisturbios de la Policia Nazional y muchos efectivos de paisano... Aún asi la Resistencia organizada en la calle (no más de 200 personas) duró horas, saldándose finalmente con 4 detenidos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Los 80 en Iruña,,,


KUKUTZA BIZIRIK!!!


El viernes 21 de septiembre se cumple un año del desalojo y derribo de Kukutza. Tanto el PSOE con las decisiones de Rodolfo Ares, el PP y en especial el PNV con Iñaki Azkuna a la cabeza han dejado mas de 80 personas imputadas o acusadas, sin olvidar los cientos de personas heridas y daños a comercio 
Cientos de personas han recorrido el 'Triangulo de las Bermudas'- el Ayuntamiento de Bilbo, los Juzgados y Sabin Etxea, la casa del PNV. El 27 de septiembre serán juzgadas varias personas de las mas de 80 imputadas con informes policiales que intentan justificar la brutalidad policial ejercida durante los tres días de desalojo y posterior derribo.

Mas imágenes http://ekinklik.org/es/ultimas-coberturas/222-kukutza,-un-a%C3%B1o-despues.html

http://kaosenlared.net/component/k2/item/31576-kukutza-un-a%C3%B1o-despu%C3%A9s.html


viernes, 21 de septiembre de 2012

Cotton candy

El frio complica siempre las cosas.

 

Comunicado familia real española

Adolescentes arrodillados lamen nata de las rodillas de un sacerdote católico

 

Unas fotos en las que se ve como unos adolescentes arrodillados, estudiantes de una escuela polaca, lamen la nata batida de las rodillas de un sacerdote católico, han provocado una gran polémica en la sociedad polaca.

En las fotos el sacerdote aparece sentado en una butaca, vistiendo pantalones cortos y con una especie de bastón en las manos.

El protagonista principal de las polémicas imágenes, el padre Marcin Kozyra, que es además el director de la escuela donde se tomaron las fotos, señaló a la televisión local que se trataba de una ceremonia de iniciación para los estudiantes del primer año y de un evento habitual que se realizaba cada año sin que “los estudiantes o los padres presentaran queja alguna”.

Pero al parecer, lamer las rodillas del director no es lo único que tienen que hacer los adolescentes de 13 años al iniciar sus estudios en el colegio de la ciudad de Lubln. Así, en otras fotos se ve como los jóvenes suben a gatas por las escaleras.

Mientras los representantes de algunas ONG de defensa de los derechos del ñiño calificaron el comportamiento de Kozyra de inapropiado, la fiscalía local señaló que este “excedió los límites de buen gusto, pero no se ha cometido ningún delito, ni hubo una intención de carácter sexual”.

Todas estas imágenes se filtraron a la prensa después de ser publicadas en la web del colegio. Posteriormente fueron borradas del sitio.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/54170-fotos-adolescentes-polacos-lamen-nata-rodilas-sacerdote

Clan Rothschild detrás del acoso a Irán


¿POR QUÉ?: El clan financiero más poderoso del mundo está interesado en controlar el Banco Central de la nación persa
  
El deseo de controlar el sistema bancario de Irán podría ser una de las principales causas por las que Occidente e Israel han puesto a la república islámica en el punto de mira, según un artículo publicado por la web American Free Press.
  
La nación persa es uno de los tres países cuyos bancos centrales todavía no están bajo control de la familia Rothschild, señala el medio electrónico citando a unos investigadores. Los otros dos de esta lista son Cuba y Corea del Norte.

Antes del 11-S la lista estaba integrada por nueve países. Además de los enumerados, figuraban Afganistán, Irak, Libia y Sudán. No obstante, la intervención militar de EE.UU. en Irak y Afganistán ha permitido a los Rothschild extender su red hacia estas naciones.
  
Lo mismo, pero más tarde, pasó con Sudán y Libia, según el sitio web. Desde que los Rothschild llegaron a controlar el Banco de Inglaterra alrededor del año 1815, han estado apoderándose de los bancos de todo el mundo. Su método consistía, según el medio electrónico, en hacer que los políticos corruptos del país aceptasen un préstamo importante que nunca podrían pagar y de este modo dejarlos endeudados con el sistema bancario de la familia.

Si este método no funcionaba, recurrían a otros instrumentos para conseguir sus objetivos, a una invasión, por ejemplo, que finalmente permitía establecer en la nación un banco que obedeciese las reglas establecidas por la todopoderosa familia.

De acuerdo con American Free Press, el clan de banqueros británicos controla el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales.

Se estima que los Rothschild poseen más de la mitad de las riquezas del planeta: su fortuna se calcula en 231 billones de dólares, según la compañía de servicios financieros Credit Suisse. Teniendo en cuenta este panorama, no sería sorprendente que detrás del acoso a Irán estuviera el insaciable apetito de los Rothschild.

http://www.insurgente.org/

Desalojado el Centro Social Okupado y Autogestionado Casablanca en Madrid

JPEG - 208.9 KB

El 19 de septiembre, a las 7 de la mañana, la policía ha desalojado por la fuerza y sin previo aviso el Centro Social Okupado y Autogestionado Casablanca, situado en la calle Santa Isabel 21-23."


Este desalojo ha sido totalmente ilegal. Un juzgado de instrucción y la Audiencia Provincial de Madrid archivaron en firme la causa penal que inició la propiedad del edificio. Es ilegal que se haya abierto de nuevo esa causa y es ilegal que no nos hayan notificado la resolución de desalojo.

En dos años y medio, Casablanca ha sido un lugar de encuentro abierto a todas las personas del barrio de Lavapiés y de la ciudad, así como de creación y desarrollo de conciencia política y social. Trabajando y creando un espacio seguro y un referente de solidaridad, apoyo mutuo, autogestión, horizontalidad, autonomía, cuidados y asamblearismo. El centro social ha sido construido desde la convicción de que otro mundo es posible, rechazando este sistema capitalista, corrupto y patriarcal.

En el CSOA colaboran más de 30 colectivos, desarrollando proyectos relacionados con:
Creación y pensamiento crítico: Casablanca ha servido como espacio de encuentro a diversos grupos de trabajo y asambleas populares de barrio, así como de movimientos estudiantiles, a través de infinidad de charlas, jornadas de aprendizaje, de empoderamiento y de denuncia social.

Educación: un proyecto para la convivencia y aprendizaje libre con niñas y niños de dos a seis años (“Tartaruga”), un proyecto de cooperación entre padres y madres para el cuidado de bebés menores de un año (“Casa común”), un proyecto de enseñanza de español para migrantes (“La Biblio”), talleres de lectura, un proyecto de gestión de préstamo de los más de 10.000 libros donados popularmente durante el campamento de Sol e intercambio de libros de texto, en el que más de 200 personas en situaciones de necesidad participaban cada miércoles (“BiblioSol”), el Archivo físico de Sol…

El autoaprendizaje, como alternativa al modelo de consumo: un taller de costura, de construcción, de reparación de bicicletas, de serigrafía, de revelado fotográfico (“Revelarte”), de informática...
El arte, la cultura y el cuidado personal: talleres de teatro (“Tombuctú”, “Impro de teatro” ), de baile (“Laboratorio de danza”), de yoga, de cultura queer (“Taller de Tango Queer”), de swing, de hip-hop, cine (Cinema Casablanca)...

El desarrollo social: un proyecto de apoyo entre personas seropositivas (“Crítica VIH Madrid”), una oficina de ayuda legal a colectivos migrantes, varios grupos de mujeres, la Oficina de Okupación de Madrid, grupo de teatro de denuncia social (“Distopía”),...

Las alternativas al modelo de consumo: tienda gratis, grupos de consumo (“Tomarte Rojo”, “BAH”), huerto urbano, comedor vegano, taller de bicis...

Sería imposible nombrar a todas las personas y colectivos que han pasado por aquí en estos dos años y medio.

Todo esto ha tenido lugar en un inmueble cerrado, propiedad de la constructora Monteverde S.L., que compró lo que era un colegio para convertirlo en viviendas de lujo. Pero llegó el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis y fueron incapaces de seguir especulando con el mismo, quedando el edificio cerrado durante más de tres años. Esta empresa, implicada en procesos de corrupción (Operación Malaya II), forma parte de los verdaderos responsables del actual contexto político-económico. Por ello, el proyecto de Casablanca tiene la legitimidad de la que ellos carecen.

La línea política de Casablanca, que ha venido trabajándose desde hace años en La Escoba (2006), La Alarma (2007), Malaya (2008) y La Mácula (2009), se ha desarrollado, se ha transformado y sigue siendo hoy un proyecto político y en lucha. Esta línea siempre ha creído y trabajado en el desarrollo y articulación de redes fuera del sistema mercantilista. Creemos en el trabajo colectivo cómo medio de consecución de autogestión de nuestra vida y en el apoyo mutuo. Defendemos el modelo de cooperación cómo alternativa al modelo de competencia y pensamos continuar en la lucha.

Somos conscientes de que este desalojo no ha sido casual. Es producto de un proceso de represión creciente amparado en los dispositivos del miedo, estrechamente relacionado con los últimos llamamientos a la desobediencia civil en demanda de la recuperación de la soberanía popular. En este contexto, el desalojo de Casablanca hoy forma parte de la estrategia con las que las élites de poder económico y político afrontan una nueva etapa de la movilización social. Quienes queremos construir una realidad diferente hemos pasado de una posición de resistencia a una de confrontación directa, de la que el 25S supone el punto de inflexión. Si hemos llegado aquí es porque llevamos muchos meses trabajando, intercambiando, conociéndonos, luchando; hemos dejado de ser gentes y colectivos fragmentados. Por ello este centro social ha sido uno de los espacios en que esto ha tenido lugar, pero el desalojo no significa el fin de lo que hay.

Asamblea del CSOA Casablanca

martes, 18 de septiembre de 2012

Un sacerdote católico, acusado de violar a más de 50 seminaristas

 

El sacerdote argentino Justo José Ilarraz ha sido acusado de abusar sistemáticamente de chicos de entre 12 y 14 años, entre 1984 y 1992. El Arzobispado de Paraná admitió las "faltas gravísimas" del cura, aunque aclaró que fue apartado del ejercicio del sacerdocio "hasta que la Santa Sede resuelva la situación". Lo acusan de haber violado de más de 50 chicos a lo largo de ocho años.

Ayer se supo que la Justicia provincial trabaja en el inicio de una causa en la que se investigará la denuncia formulada por el quincenario Análisis de la Actualidad, dando cuenta de que el Arzobispado de Paraná nunca denunció el abuso cometido por el cura Justo José Ilarraz contra no menos de 50 chicos de entre 12 y 14 años, quienes recién comenzaban su carrera religiosa y estaban bajo su tutela en el Seminario Menor de esa capital.

Según se ha desvelado, Ilarraz escogía cada año a unos diez ingresantes al Seminario Menor para someterlos sexualmente. Lo lograba mediante presión psicológica, explotando sus debilidades, y también a través de un sistema de premios y privilegios frente a los otros seminaristas, en los duros años iniciales de la formación sacerdotal.

Leer mas----

lunes, 17 de septiembre de 2012

Ya no hay Esperanza

 

Despues de haberse hetxo el bisnis kn el Eurovergas y dejar todo atado y bien atado... la cacique Aguirre dimite kon frases como: "Yo no soy bicefala como el PNV, como el señor Arzallus".
La primera vez ke le hemos oido una verdad verdaderamente verdadera...
Ay mala paya... mal cancer te salga!!!!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Llibertat.cat recibe una orden judicial para eliminar el testimonio de una agresión policial


Recientemente Llibertat.cat ha recibido un mensaje de los Mossos con una citación judicial que ordena la eliminación de los contenidos de la denuncia de una agresión policial, una nueva muestra de censura de la justicia española que podría haber llegado a otros medios.

Llibertat.cat ha recibido un mensaje de los Mossos en relación a una citación judicial que ordena que se eliminen los contenidos de la denuncia de una agresión de agentes de los Mossos d'Esquadra.

Se trata de una cita que exige la eliminación de la información y el vídeo del testimonio de Sergio García, de 33 años, un ciudadano que denunció en una grabación audiovisiual las agresiones y vejaciones de que fue objeto tras la cacerolada popular ante la sede del PP de Barcelona del pasado 13 de julio. Curiosamente el vídeo que enlazaba desde Llibertat.cat está inactivo desde hace unos días, ya que Youtube lo ha eliminado por las presiones y las diligencias judiciales que se llevan a cabo para silenciar este testigo y víctima tan molesto.

Esta nueva muestra de censura de la justicia española podría haber llegado a otros medios. Así, según ha podido saber Llibertat.cat, rereguardaenmoviment.org ha sido directamente denunciada por haber promovido el contenido audiovisual de esta denuncia pública.

La gravedad de este hecho radica en que se persigue judicialmente y policialmente una denuncia de vulneración de los derechos humanos, cuando precisamente tanto el sistema judicial como la policía deberían haber abierto una investigación para depurar responsabilidades en estos hechos tan graves.

En Twitter este noticia de censura ha corrido como la pólvora con las etiquetas # censura, # holacensura y # holadictadura.

El manifestante de 33 años sufrió una violenta actuación policial el pasado julio, según su testimonio, cuando ya se había despedido de los dos familiares con quien había ido a manifestarse y se dirigía solo hacia la estación de metro de plaza de Catalunya.

En la confluencia de la rambla de Cataluña con la ronda de la Universidad un contingente de antidisturbios (unidad ARRO Barcelona) en interceptó con mucha violencia. Recibió golpes, y fue reducido y esposado ante la presencia de los peatones y, finalmente, fue trasladado hasta un furgón policial donde varios agentes lo siguieron golpeando. Según denunció, la agresión más grave la practicó el jefe del dispositivo, quien le propinó un fuerte puñetazo en la cara.

Pasó dos días encerrado en los calabozos de la comisaría de Les Corts, según explicó su hermana, que considera que estas 48 horas hicieron que las marcas de las agresiones ya no fueran tan visibles cuando el agredido declaró ante el juez de guardia. Sólo abandonar los calabozos de la Ciudad de la Justicia fue atendido en un centro médico, donde le hicieron un informe que adjuntará a la denuncia contra los policías.

Justamente este viernes Llibertat.cat ha hecho eco del acto de censura desde la sección "Humor con libertad" , en homenaje a la revista La Tralla de hace un siglo y para demostrar que en 100 años las cosas no han cambiado tanto.

http://www.llibertat.cat/2012/09/llibertat.cat-rep-una-ordre-judicial-per-eliminar-el-testimoni-d-una-agressio-policial-19232


viernes, 14 de septiembre de 2012

Can Tunis

 

Can Tunis es un barrio marginal, una lacra oculta en medio de la moderna y turística Barcelona post-olímpica y del “disseny”. A él acuden a diario los toxicómanos en busca de droga. Los habitantes del poblado van a ser expropiados y temen por su futuro. En ese mundo, en el que los niños conducen coches robados y en el que en los juegos de “policías y ladrones”, todos quieren ser los ladrones, Juan y sus amigos se hacen mayores. A golpes con la vida se abren paso los muchachos. Paco Toledo y José González Morandi nos presentan Can Tunis, un impactante documental cargado de crudeza y sentimiento que nos acerca a los últimos meses de Can Tunis, el barcelonés barrio conocido como “el supermercado de la droga”..

Fuente texto y más información:
- http://cinemutual.blogia.com/2006/012402-cantunis.php

Documental Can tunis, otra visión de Barcelona from Marca Condal on Vimeo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Acabar con la huerta para hacer un museo de la huerta

En su web dedicada al parque fluvial del Arga, el Ayuntamiento de Pamplona afirma plantearse “la recuperación de este hábitat natural como un objetivo prioritario, integrando el entorno fluvial del Arga en la ciudad no sólo como un espacio público de ocio sino como motor de un urbanismo racional y sostenible”.

Mientras el ayuntamiento defiende esto en el mundo virtual, en el mundo real asistimos el jueves 12 de septiembre, y por orden de Juan José Echeverria, concejal de Urbanismo de este equipo de Gobierno, a la destrucción, otra vez, de una huerta comunal en el meandro de Arantzadi, una de las escasas zonas fluviales del río Arga en donde todavía se practica una horticultura ecológica que viene alimentando a la ciudad desde hace cientos de años.

Bulldozers y cebollas

 Las primeras lechugas, cebollas y tomateras fueron aplastadas a finales de agosto. Los bulldozers estacionados en la zona acabaron con estas plantaciones cuando el Consistorio de Iruñea inició las obras del proyecto de urbanización del meandro, aprobado por el pleno en 2009 con una total falta de participación ciudadana en su elaboración y tramitación.

La presencia de la policía ante la oposición vecinal se hizo más patente las primeras semanas y especialmente desde que el colectivo Arantzadi Auzolanean (Arantzadi En Movimiento) decidió continuar con la labor agrícola de la zona, tarea destinada a desaparecer en el proyecto municipal. El resultado de esta oposición ha sido la represión, además de la destrucción de las huertas. Doce personas siguen detenidas al cierre de esta edición, acusadas de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Arantzadi Auzolanean comenzó en junio con un acto de “expropiación” de las dos hectáreas de tierras de la familia Aldaya, ahora propiedad del municipio igual que el resto del terreno: “Le comunicamos al Ayuntamiento que desde entonces la zona quedaba exenta de las obras y que íbamos a empezar con la recuperación de la huerta”, comenta Alberto, un agricultor del colectivo. “Para mediados de julio ya había una huerta en producción, a finales de julio y principios de agosto empezamos la distribución de parte de la producción al comedor social París 365”.

A pesar del destrozo inicial, el 1 de septiembre se organizó una “fiestacción” en la misma huerta destruida “y movimos unas siete toneladas de tierra para volverlas a poner en su lugar original. Todo eso a carretilla y pala y con el trabajo de la gente. Fue emocionante, por aquí pasaron centenares de personas”. Arantzadi Auzolanean continúa su labor todas las mañanas. Mientras, la policía municipal ha vallado la zona y prohibido el paso: “A pesar de los obstáculos la gente circula diariamente, sobre todo muchas personas mayores que conocen el meandro, de los barrios de la Rotxapea y de la Txantrea, pero también vecinos de todas las edades, niñas y niños, gente que tiene familia hortelana y con alguna aproximación al tema, y también gente que jamás en la vida se había acercado a una huerta. Entramos en la zona de obras y trabajamos la tierra, y de vez en cuando hacemos salidas y paramos las máquinas que trabajan en esta zona”.

“Empezamos a juntarnos por una convocatoria de Ekologistak Martxan a toda la gente que nos interesaba el parque”, apunta Teo, arquitecto y miembro de Arantzadi Bizirik (Arantzadi Vivo), un grupo abierto formado por personas y colectivos de distinta índole que mantienen como vínculo común la preocupación por poner en valor y salvaguardar en lo posible la actual fisonomía y características de Arantzadi. “Cuando hicieron el proyecto ya hubo gente que empezó a escribir en la prensa diciendo que aquello no estaba muy claro. Por nuestra parte, hemos analizado las posibilidades de hacer un parque público que mantuviese las huertas productivas, ecológicas, para vender en los mercados de la comarca.

Que se amplíe el uso de huertas a 150.000 m2 (ahora hay unos 130.000), manteniendo la estructura actual de caminos, rebajando setos para contemplar las huertas, con 25.000 m2 de pradera arbolada para libre acceso y manteniendo las huertas sociales. Teniendo en cuenta, además, que es uno de los pocos espacios fértiles que todavía se conservan y que ha sustentado la alimentación de la ciudad durante siglos. Hablamos de agricultura en pleno centro urbano, un privilegio para la ciudad que se debe conservar y no destruir”.

El proyecto municipal no sólo obvia esta realidad sino que la ataca, destruyendo 85.000 m2 de huertas productivas y colocando en su lugar 65.000 m2 de bosque inundable, 20.000 de jardines convencionales, 3.000 para micro huertas particulares y, lo que es más absurdo, mil metros cuadrados para un “museo de la huerta” de hormigón, gestionado por la fundación privada Fundagro, con un coste de nueve millones de euros y 300.000 euros más al año de mantenimiento.

De dicho coste se han gastado ya cinco millones mediante crédito y no hay más fondos para continuar. “La iniciativa es ahora de Arantzadi Auzolanean. Tienen otras maneras de seguir defendiendo lo mismo, pero les apoyamos por completo”, apunta Teo. La lucha por defender un meandro vivo continúa. La próxima cita es el viernes 14 a las 9.30 "cerca de la huera de Beroiz para protestar al paso de los políticos" que acudirán al museo de la Huerta.


No comment

Always Franco (Eugenio Merino)

Noise And Resistance (2011)

http://oneclickwatch.org/wp-content/uploads/2012/08/Noise.And_.Resistance.2011.jpg

Noise & Resistance (2011)
Plot: This documentary pictures a globally interconnected and political music scene, built on autonomy and solidarity, which has declared war on capitalism and the mainstream culture. Whether it s squatters in Barcelona, antifascists in Moscow, inhabitants of self-governed trailer parks or activists of the CRASS collective – they can all be brought down to one common denominator: their protest and music as means and tool to express it. In an authentic and complex contemporary document, the film makers tell about members of this scene – their motivations, shared aspirations and ideas of utopia and how they create a parallel universe that functions under its own rules.
http://www.imdb.com/title/tt1781874/
Genre: Documentary | Music
iMDB Rating: 6.0/10 from 13 users
Directors: Francesca Araiza Andrade, Julia Ostertag

Arguiñano Antisystem

Karlos Arguiñano: "Son unos auténticos gángsters" from El Guaita on Vimeo.

El Gran Discurso Antisistema (Julio Anguita)

El Gran Discurso Antisistema from Rgo on Vimeo.

El gobierno obliga a Youtube a eliminar un vídeo donde un detenido relata su experiencia con los Mossos

El gobierno español impone la censura franquista a Youtube y obliga a que el vídeo donde Sergi relata su experiencia tras haber participado en una manifestación en Barcelona y haber sido posteriormente detenido por los Mossos cuando se dirigía hacia casa tras la finalización de la misma. El caso de Sergi está a la espera de juicio, pero el gobierno del señor Rajoy, con el Ministerio del interior ejerciendo como auténtico Ministerio de represión  de la dictadura, ya ha emitido su sentencia: el vídeo debe ser apagado en la red y nadie puede enterarse de las humillaciones y torturas, físicas y psicológicas, a las que el detenido fue sometido.

Es la propia red Youtube la que confirma que se ha visto obligada a retirar el vídeo por exigencias del gobierno español. "Este contenido no está disponible en tu país debido a una solicitud de eliminación gubernamental", explica un mensaje cuando se intenta acceder al vídeo. Por su parte, los Mossos advierten, a través de una de sus cuentas en twitter, que la difusión de dicho vídeo, es un hecho constitutivo de delito:

El vídeo que s'ha retirat d'internet atempta contra la seguretat de membres del CME,la seva reproducció i difussió és constitutiu de delicte"

En él, entre otras cosas, el detenido cuenta como fue agredido por la policía autonómica catalana, y como, una vez trasladado a comisaría, los agentes se burlaron de él y lo humillaron durante horas, utilizando incluso referencias al hijo de corta edad del detenido para ello. En un momento dado del mismo, Sergi rompe a llorar, incapaz de aguantar el recuerdo de su experiencia con la policía. El vídeo fue ampliamente difundido por toda la red en los días posteriores a los hechos, y Jordi se convirtió en un símbolo de la lucha contra la tortura en el estado español (como tantos otros, por desgracia), cuyas lágrimas llenaron de rabia e indignación a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Esas lagrimas, sin duda, le habrán vuelto ahora, tras conocer esta noticia. Y ya no solo por tener que volver a recordar su traumática experiencia, sino al poder comprobar, en primera persona, que aquellas épocas en las que, por ejemplo, el ABC publicaba informes sobre las supuestas tendencias suicidas de personas que habían sido torturadas hasta la muerte en las comisarías españolas y que el gobierno franquista vendía a la opinión pública como suicidios, son hoy de más actualidad que nunca.

Volvió el PP, volvió el franquismo sin disimulos ni máscaras.



Brutalidad policial. Sergi Garcia from art-kaos on Vimeo.

El poder de la TV. Alicia Gómez Montano, ex-directora de "Informe Semanal"

Alicia Gómez Montano, ex-directora de "Informe Semanal", profundiza en la crítica del sistema informativo actual en el contexto del Foro Social del festival Rototom 2012. Especialmente en su dimensión televisiva, reivindicando las estrategias periodísticas que de verdad hacen de la TV el servicio público y de calidad que debe servir a la información de los ciudadanos. Colabora con AttacTV para que podamos seguir produciendo contenidos.

Mas información en http://www.attac.tv

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Arantzadi: dos personas se suben a una máquina y la policía trata de desalojar a la prensa

Las maquinas han entrado en la huerta de Aldaia acompañadas de la policía municipal. Dos personas se han encaramado a una de las máquinas negándose a bajar. Entonces la policía ha desalojado a las personas y los medios que allí se encontraban.

Birra casera

Mas dinero para armamento

 

El presupuesto del Misterio de Defensa aumenta casi un 30% 

Para según que negocios siempre hay dinero: el presupuesto de Defensa para este año experimentó un súbito incremento del 28,21%. El Consejo de Ministros aprobó un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros para programas de armamento.
El presupuesto de Defensa para este año experimentó un súbito incremento del 28,21%. El Consejo de Ministros aprobó un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros para programas de armamento. Defensa no podrá, sin embargo, encargar nuevos pedidos, sino que dedicará ese dinero al pago de deudas pendientes. Cuando compareció en el Congreso para explicar el presupuesto de su departamento, en abril pasado, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ya reconoció un desfase de 2.370 millones entre la partida prevista y las obligaciones de pagos y anunció la apertura de conversaciones con los ministerios de Hacienda, Economía e Industria para buscar una solución.La diferencia entre los 2.370 millones y los 1.782 aprobados se cubre con los 309 millones aprobados a principios de año por el Consejo de Ministros, los 198 que Industria prevé prestar en este ejercicio a las industrias militares y los 4,95 incluidos en el propio presupuesto de Defensa. Otros 76 quedarán pendientes por corresponder a material aún no entregado.

Si esta partida se hubiera incluido en los presupuestos, el capítulo de Defensa habría sumado 8.098 millones, con un aumento del 16,88% respecto a 2011, en vez de reducirse el 8,84%.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría subrayó que se trata de “entregas ya realizadas” y compromisos adquiridos con los proveedores en 2010 y 2011, en la etapa socialista, cuyo pago era “ineludible”.

La parte del león irá al consorcio fabricante del Avión de Combate Europeo o Eurofighter, pero también se destinarán cantidades menores al helicóptero de ataque Tigre, el Obús de 155, el carro de combate Leopard o el Buque de Acción Marítima.

Con este crédito extraordinario, según fuentes de Defensa, el contador se pondrá a cero y será posible renegociar la factura pendiente a medio y largo plazo, que suma entre 27.000 y 30.000 millones de euros. “Se trata de recuperar la credibilidad ante los consorcios internacionales para negociar acuerdos que permitan reducir los compromisos, mediante el recorte de los pedidos, el aplazamiento de las entregas o la venta de material a terceros países”, según fuentes gubernamentales. El Gobierno sostiene que este crédito no incrementará el déficit, porque el material militar ya había sido entregado y su precio incluido como deuda (y por tanto déficit) en las cuentas del Estado. Por eso no se incluyen pagos del avión de transporte A400M o el submarino S-80, aún no entregados.

Las mismas fuentes insistieron en que, si no se atendían estos pagos, Defensa hubiera tenido que abonar penalizaciones por incumplimiento de contrato y habría peligrado la supervivencia de muchas empresas.

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5193

 

Underground la Ciudad del Arco iris

Underground la Ciudad del Arco iris: 1 - Parte

Nos encntramos en España, en plena dictadura del General Franco, a mediados de los años sesenta. A nivel internacional la guerra fría está en su apogeo y la guerra de Vietnam en su momento más álgido. La sociedad española estaba aletargada por el franquismo, sin embargo, algunos jovenes espoleados por el movimiento contracultural que había puesto en jaque a la sociedad adulta de Occidente, adoptaron nuevas formas de vida al margen de las establecidas, dando origen a una actitud “underground” de marcados rasgos autóctonos. Los americanos han instalado bases militares en España. Varias de ellas en Andalucía, cerca de Sevilla. Muchos jóvenes americanos que pasan por estas bases contactan con un incipiente movimiento vitalista y rebelde que se está desarrollando en Sevilla. Se produce un fuerte intercambio cultural y musical. Nace así el underground en España. Un movimiento mágico y arrollador que entre 1967 y 1972 convirtió a Sevilla en una vanguardia cultural de referencia con múltiples contactos con California, y diferentes países europeos. Un movimiento cuya punta de lanza fue la música.

Al Enemigo, Ni Agua

Al Enemigo, Ni Agua

Terminada la guerra, más de 2.000 prisioneros antifranquistas son trasladados a los valles del Roncal y Salazar, en el Pirineo navarro, para abrir una carretera de montaña, que uniría Igal y Vidángoz, así como una pista que uniría esta localidad con Roncal. Esta carretera estaba aislada en las montañas, pero formaba parte de todo un plan de defensa del Pirineo Occidental, en el que también se incluían otras carreteras, así como diversas obras de fortificación. Una amplia red de batallones de trabajo forzosos se formaron durante y después de finalizar la Guerra Civil de 1936. Una historia que es aún bastante desconocida; de hecho miles de personas circulan a menudo sin saberlo por infraestructuras realizadas por aquellos prisioneros del franquismo.

Newen Mapuche, la fuerza de la gente de la tierra

Newen Mapuche, la fuerza de la gente de la tierra

Después de la muerte de Alex Lemún, Elena, una cineasta, comienza a investigar las razones del conflicto entre el pueblo Mapuche y el Estado chileno. En su búsqueda, conoce a un dirigente mapuche clandestino que le entrega información sobre el conflicto y las razones que tuvo su organización para tomar un camino propio, con una política relacionada con su cosmovisión y la pugna por recuperar sus tierras. Pero, Elena es detenida por agentes de inteligencia, su película es secuestrada y ella es acusada, en un montaje judicial, a 15 años de cárcel.

Timochenko al pueblo colombiano y al mundo

Acuerdo Gobierno- Farc

'Objetivo: Matar a Franco'


Documental de 1993 de Ignacio Sánchez y Llúcia Oliva que trata sobre los planes fracasados para matar a Franco, contando con los testimonios de distintos anarquistas y ex-etarras.

Los intentos de atentar contra la vida de Franco se repitieron durante la dictadura del general, pero la protección que le rodeó, la represión ejercida por el dictador y el complejo de fracaso con que trabajaban aquellos que proyectaban terminar contra la vida de Franco contribuyeron a que todos los intentos fracasaran y el dictador muriera en una cama del hospital La Paz de Madrid en 1975.

A partir de un libro de Eliseo Bayo (Los atentados contra Franco), de reportajes y de artículos de prensa, Llúcia Oliva, inició el reportaje, que ofrece datos documentales que demuestran la existencia de proyectos para atentar contra la vida de Franco desde una horas antes del levantamiento militar del 18 de julio de 1936 hasta el año 1970.

martes, 11 de septiembre de 2012

60 minutos : Vidas robadas

Vidas robadas. En el Estado hay más de 1500 denuncias por casos de bebés robados y en Euskadi se contabilizan más de 200 casos. ¿Existió una trama que se benefició economicamente? ¿Se robaron bebés en hospitales públicos o privados?

10 drogas que no debes consumir mientras conduces

Un clasico...


Black Sabbath - Paranoid (Dokumental)

Classic albums: Black Sabbath - Paranoid

Este documental cuenta la historia detrás de la escritura, la grabación y el éxito del álbum. A pesar de la difamación de la derecha cristiana y moral, y todas las duras críticas que la prensa musical podría lanzar contra ellos, Paranoid sábado catapultó a la estratosfera rock. Utilizando entrevistas exclusivas, demostraciones musicales, material de archivo y un retorno a las pistas multi-con el ingeniero Tom Allom, la película revela cómo Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward creó su terriblemente oscuro, pesado y el oído-shatteringly sonido fuerte.

Marcial Maciel: Votos de silencio


“Votos de silencio”, un documental que aborda el tema de los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por el sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

El documental de una hora, dirigido por el estadounidense Jason Berry, recoge los testimonios de las personas que fueron abusadas por Maciel, entre ellas Alejandro Espinosa, José Barba, Juan José Vaca, Arturo Jurado y Paul Lennon.

“Es un documental que recoge testimonios muy valiosos y que, además, se basa en investigaciones realizadas sobre el fundador de los Legionarios de Cristo.

Por su parte, José Barba, otra de las víctimas, indica que “Votos de silencio” también aborda los fuertes problemas de drogadicción que tenía Marcial Maciel.



Documental:Votos de Silencio from 666ExposesTheVatican on Vimeo.

Super High Me (Super colocado)


Parodia del famoso documental "Super Size Me".
En este caso, un popular cómico americano, Doug Benson, comprueba los efectos de la marihuana tras su uso continuado durante un mes.
Para que el alcohol no afectara los resultados, tampoco consumió alcohol en los dos meses en los que se filmó. La película también incluye entrevistas con activistas a favor de la marihuana, dueños de dispensarios, políticos y pacientes que utilizan la marihuana de forma medicinal. Benson afirma que con este documental le dice a los niños que "no fumen marihuana hasta convertirse en comediantes profesionales.

Screamers (System of a down)

Screamers

http://www.dondocumentales.com/2012/05/screamers.html#.UE5xFJFzKi0

La Internacionalmente conocida directora Carla Garapedian sigue a la banda de rock System of a Down, de gira por Europa y los EE.UU. señalando los horrores del genocidio moderno que comenzó en Armenia en 1915. Screamers es un documental que examina las raíces de los genocidios, desde aquel sucedido en Armenia en 1915, pasando por el mundialmente conocido Holocausto, hasta llegar a las matanzas en Bosnia y Ruanda. Lo atractivo de esta cinta para mi es que la banda System of a Down será la encargada de revelarnos estos tristes hechos históricos, mientras estan de gira dando conciertos en diferentes ciudades del mundo. ¿Y por qué este grupo y no otro? Sucede que los miembros de SOAD son nietos de sobrevivientes de hechos genocidas. El documental tiene como objetivo hacernos ver, o hacerles ver a los estadounidenses que su país a través de los diferentes gobiernos que se han sucedido, se hace de la vista gorda cada vez que en el mundo se producen estos hechos inhumanos. Por ejemplo actualmente existe un conflicto en Darfur, una región de Sudán, África; hecho que pocos conocen y que sin embargo ya muchos consideran es un nuevo genocidio.

PARA QUITAR MULTAS DE ZONA AZUL.

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds saben esto:
Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Tú no estas obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones “1 Euro” en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciendolo en la maquinita y pagando “solo 3 Euros”, que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los “3 euros” , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policia Local te envian la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.


BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellandote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dandote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D.                                                        , MAYOR DE EDAD CON DNI;                                     
CON DOMICILIO EN C/ ,

MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe “notificación de denuncia de tráfico”, número de expediente , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.

lunes, 10 de septiembre de 2012

No comment

El líder del partido nazi Amanecer Dorado fundará una filial en España


La irrupción del partido griego nazi Amanecer Dorado en la escena política tendá su clon en España. Para ello su líder Nikolaos Michaloliakos acudirá a Málaga el próximo 18 de noviembre para inaugurar y presentar la filial de su partido en España. Según ha podido saber Diario El Aguijón en exclusiva, el representante en España de este nuevo partido que tendrá la misma ideología y principios que su promotor será Miguel Angel Fontán, un conocido neonazi valenciano afincado en Málaga y anteriormente vinculado a grupos de esa misma ideología como Hammerskin y el Movimiento Patriota Socialista.

Amanecer Dorado, logró contra todo pronóstico 18 diputados en el Parlamento nacional griego y el 6,9% de los votos en las elecciones de junio de este año,y que mantuvo el resultado de 21 diputados y el 7% de los votos, y no oculta que su ideología es absolutamente nacional socialista. Su líder Nikolaos Michaloliakos es un ex militar paracaidista detenido en numerosas ocasiones por su activismo ultranacionalista y racista, y seguidor de las ideas fascistas de  Ioannis Metaxas.

La participación de miembros de Amanecer Dorado en palizas a inmigrantes y actos violentos contra los extranjeros que viven en Grecia, con la complicidad de la policía griega, y propuestas como las de minar las fronteras para impedir la entrada de inmigrantes les ha hecho saltar a la primera plana de todos los diarios mundiales. Un fenómeno que pretenderán implantar ahora en España

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/4940/LOS-AGUIJONAZOS/El-lider-del-partido-nazi-Amanecer-Dorado-fundara-una-filial-en-Espana-en-noviembre.html

y p'a recordar lo ke habia por Malaga,,,

El hijo del banquero quiere ser lehendakari


 
El candidato del PP a Lehendakari es hijo del financiero Antonio Basagoiti García-Tuñón (Madrid, 1942), consejero del Banco Santander desde su fusión con el Central Hispano, heredó la pasión política de una tía materna, Ascensión Pastor, que fue portavoz del PP en Bilbao, pero debe a su progenitor la inserción en tres de las dinastías bancarias más acrisoladas del siglo XX en España: los bilbaínos Basagoiti y los asturianos Ibáñez y García-Tuñón, varias veces emparentados entre sí y todos ellos coprotagonistas, junto a otros apellidos de las burguesías vasca y asturiana enriquecidas en ultramar, en el origen del Banco Hispano Americano, una de las grandes organizaciones financieras españolas del siglo XX.
Antonio Basagoiti es consejero externo (independiente) de Banco Santander y miembro de las Comisiones Ejecutiva, Delegada de Riesgos y de Tecnología, Productividad y Calidad. Nacido en 1942 en Madrid, es licenciado en Derecho.
Basagoiti fue nombrado por primera vez consejero del banco el 26 de julio de 1999 y fue reelegido en las juntas generales de 2002, de 19 de junio de 2004 y de 23 de junio de 2007. Además, fue presidente de Unión Fenosa y es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma, consejero no ejecutivo de Pescanova y miembro del consejo asesor externo de A.T. Kearney.
 Su abuela paterna, Angelita García-Tuñón, desciende del primer marqués de Las Regueras, el asturiano Segundo García Tuñón, enriquecido en Cuba, donde fue presidente del influyente Casino Español y quien, por su contribución a la causa española durante la guerra de independencia, fue ennoblecido por la Corona. Los García-Tuñón, originarios de Las Regueras, invirtieron parte de sus ingentes capitales en la fundación del Banco Hispano Americano en 1900 y mantuvieron su vinculación con Asturias. La abuela del político vasco era a su vez nieta de una hermana del pintor asturiano Evaristo Valle y esposa de Florencio Rodríguez Planell, hijo del banquero sierense Florencio Rodríguez Rodríguez, fundador del Banco de Gijón y a su vez partícipe en el accionariado del Hispano. Fue la abuela Angelita García-Tuñón quien reforzó los vínculos de esta estirpe asturiana con otras dinastías del Hispano por su matrimonio con Antonio Basagoiti Amézaga, vicepresidente del banco hasta 1986.
 Basagoiti Amézaga, abuelo del político vizcaíno, fue el tercer miembro de esta familia financiera al frente de la entidad crediticia y el segundo de los Basagoiti que casaron con asturianas. Su progenitor, Antonio Basagoiti Ruiz, era hijo del fundador y primer presidente del Hispano, Antonio Basagoiti Arteta, y de la asturiana Francisca Ruiz Ibáñez, de Colombres.
 Los Basagoiti vizcaínos y los Ibáñez asturianos habían tenido relación de amistad y colaboración comercial desde 1865 en México. De hecho, fueron los Ibáñez quienes enriquecieron a los Basagoiti.
 El tatarabuelo del dirigente del PP vasco, Antonio Basagoiti Arteta (1848-1933), emigró con 13 años desde su Algorta natal a México, donde encontró ocupación como empleado en la casa comercial del asturiano Manuel Ibáñez (1838-1891), futuro primer conde de Ribadedeva y natural de Colombres. Basagoiti Arteta acabó contrayendo matrimonio con la sobrina del propietario, Francisca Ruiz Ibáñez, y ello le permitió encumbrarse en la élite de los negocios en México y posteriormente en España.

Manuel Ibáñez fue fundador del Banco Mercantil de México con los asturianos Noriega Laso, y promotor del Banco Nacional de México (Banamex), el más poderoso del país. Basagoiti, a su vez, participó con los asturianos Ibáñez y Prieto en Hierros y Aceros de Monterrey, y en 1900 Basagoiti, Ibáñez, García-Tuñón, Florencio Rodríguez y otros capitalistas asturianos y vascos fundaron el gran Banco Hispano Americano.

Ha abierto sus puertas la Oficina de Información Sobre las Prestaciones Sociales de Barakaldo.



 Por falta de información...

•Esta mañana se ha presentado de forma pública la apertura, por decimosexto año consecutivo, de la Oficina de Información Sobre las Prestaciones Sociales. La cual se encuentra ubicada en la calle 22 de enero, número 3 (a 50 metros de la Iglesia del barrio barakaldés de San Vicente).
A lo largo de estos 15 años han pasado por este punto de información 5.890 familias afectadas por la falta de recursos económicos. El curso pasado hicieron uso de este servicio 619 familias. Un 14% de ellas eran pensionistas; el 15% tenían un empleo en precario y el 71% estaban desempleadas (de ellas un 17 % eran paradas de larga duración y un 14% mayores de 45 años).
Vídeo de la presentación: http://www.youtube.com/watch?v=oKQh_FUg9tA&feature=player_detailpage

...no te quedes sin derechos


•A día de hoy cerca de 2.000 familias se han dirigido a los servicios sociales municipales para solicitar una ayuda económica. Se están concediendo citas para el mes de noviembre.
 
•Mientras se agravan las situaciones de las personas y familias barakaldesas desde el Equipo de Gobierno del consistorio fabril se decide reducir este año un 12% el presupuesto para Acción Social; endurecer los requisitos y disminuir la cuantía de las ayudas para el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual; y aplicar los recortes sociales del Gobierno Vasco en materia de prestaciones sociales.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak

Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información