”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

viernes, 31 de agosto de 2012

Paco Etxeberria: «Cuando empecé, el 100% de los detenidos eran maltratados»


Paco Etxeberria: «Cuando empecé, el 100% de los detenidos eran maltratados»
Paco Etxeberria, presidente de la sociedad Aranzadi, descubrió la situación de los detenidos vascos cuando comenzó a trabajar como forense en los años 80. 
Ello le dota de una perspectiva completa sobre la evolución de la práctica de la tortura, desde aquellos diez días de incomunicación diseñados para «desguazar a todos» hasta la fase actual, pasando por el momento en que se pasó a maltratar sin dejar marcas. «Las torturas se acabarán cuando se les puedan imputar a los jueces»», concluye en una extensa entrevista para Euskal Memoria recogida por GARA.

El trabajo que prepara Euskal Memoria y que publicará a finales de este 2012 incluirá también entrevistas con expertos como Paco Etxeberria, que ejerció como forense visitando a detenidos en los años 80 y ha seguido muy de cerca la práctica de la tortura desde entonces. Su testimonio aparece en el último ejemplar de la revista de la fundación y GARA recoge aquí algunas de sus revelaciones:

Sobre los años 80: «En el momento en que entramos nosotros, algunas cosas cambiaron, pero muy poco. (...) Lo que ha- cían era que al más torturado no nos lo enseñaban; al que estaba, digamos, impresentable, no nos lo enseñaban y nos decían `no está por aquí, lo hemos trasladado'. Y cuando luego, al cabo de los diez días, veías toda la documentación, te dabas cuenta de que el traslado se les hizo a todos a la vez. (...)
 Lo más escandaloso era que se inventaron una situación intermedia entre el `no está en el partido judicial donde fue detenido' y el `tampoco está en Madrid'; igual estaba en Burgos. Así la jurisdicción se perdía».
«En aquel tiempo el 100% de los detenidos eran maltratados por la Policía, aunque vinieran de la delincuencia común. Si detenían a un individuo, por ejemplo, por robar un radiocasette de un coche, también».

Diez días de incomunicación: «¿Si diez días era el tiempo que hacía falta para que desaparecieran las señales de tortura? Sí, estaban pensados para eso (...) Entonces era echar la red, coger a un grupo de amigos, desguazarlos a todos y de alguno de ellos igual sacaban algo que resultaba interesante para la siguiente».

Dos casos claves: «Esa gente vivía con tal impunidad que se asombraban de que un juez pudiera pretender, ni se pudiera atrever, a interrumpir su trabajo. Quizás el ejemplo más grandioso fue la muerte de Lucía Urigoitia [en 1987], cuando la Guardia Civil asalta el piso; muere ella y el Juzgado de San Sebastián, a través de la Fiscalía, se plantea entrevistar a los compañeros de Urigoitia que en esos momentos estaban en el piso, porque la versión que nos daba la Guardia Civil era de broma. Cuando eso se hace molesta tanto a la Guardia Civil que hay una reclamación oficial al juez de San Sebastián, en la que acaba interviniendo el Consejo General del Poder Judicial. Vinieron en una inspección, argumentando que se había entorpecido la labor policial y que cómo era eso».

«En el caso de Mikel Zabalza [en 1985], yo creo que sí se les encendieron unas luces de alarma. (...) Barrionuevo, que era entonces ministro, sí dudó al menos un minuto de la versión oficial y llegó a decir en el Parlamento que era rocambolesca. (...) Así que cuando luego decide cubrir, o encubrir, luego ya le vienen rodadas todas las demás. Me he imaginado un montón de veces la situación en la que estarían, muy solemnemente reunidos, Rodríguez Galindo, los gobernadores civiles, asesores, etcétera... y me imagino la escena en la que Rodríguez Galindo dice: `déjenme, déjenme, que esto lo arreglo yo'».

Los forenses de la Audiencia Nacional: «En aquel tiempo, y se puede decir que también en todo el periodo posterior, los médicos forenses que estaban en la Audiencia Nacional no ejercían ni ética ni deontológicamente el mínimo esfuerzo que les correspondía. Son y han sido siempre encubridores. Y yo, que les he conocido personalmente, se lo puedo decir a la cara tranquilamente».

Los jueces: «El reproche, sobre todo, habría que hacérselo al juez. Y por eso llega un momento en que te preguntas: `¿Cuándo se acabarán las torturas?' Está claro, el día en que se les puedan imputar estos hechos a los propios jueces. Así de claro. El juez tiene que hacer lo que sea para que esto no pase y, además, tiene todos los mecanismos para que no vuelva a pasar. Así que si no lo hace, es un encubridor».

La evolución de los maltratos: «Lo tienen aprendido muy bien, no dejando marcas. Lo que ellos hacen es resquebrajar sicológicamente al individuo. (...) En el momento actual igual se da menos el maltrato de carácter vengativo o punitivo, pero lo de obtener información yo creo que sigue funcionando. Y para eso no vale darle una somanta de palos y ya está, porque igual lo revientas y no sacas nada. En el momento actual lo que hacen es resquebrajar sicológicamente al individuo, y para eso no tienes que darle patadas en el hígado todo el tiempo. Se hace de otra manera, y lo saben hacer. Teniendo al individuo cansado, bajo tu mando. Un individuo al que tú le dices `quítate la ropa' y se la quita, `ponte la ropa' y se la pone... Si eso lo hace cuatro veces seguidas, entra ya en tu rollo, mentalmente está en tu rollo. (...) Lo de los puntos débiles lo tienen cada vez más aprendido. En el caso de Unai Romano, por ejemplo, pega el reventón sicológico cuando le hablan de su madre y le dicen que su madre ha muerto».

http://www.gara.net/paperezkoa/20120212/321601/es/Cuando-empece-100-detenidos-eran-maltratados

Sevilla: Varias familias con "problemas de vivienda" ocupan un edificio en manos de un banco


 
Sevilla: Varias familias con "problemas de vivienda" ocupan un edificio del centro de la capital en manos de un banco
 
Un total de cinco familias sevillanas "con problemas de vivienda" han ocupado un edificio del centro de la capital de nueva construcción que actualmente está en manos de una entidad bancaria, después de que la empresa titular del mismo quebrase... 
 
Sevilla tiene desde ayer una nueva Corrala. Un grupo de aproximadamente 200 personas se congregaron en torno a las 18:00 en el Arco de la Macarena. Desde allí partieron en dirección al número 158 de la calle Feria, donde se ubica un edificio de reciente construcción cuyas obras finalizaron hace un año y que permanecía vacío. La titularidad de este inmueble corresponde a una empresa inmobiliaria que ha quebrado, habiendo pasado la propiedad a la entidad bancaria que financió las obras y que, en este caso, es Bankia. Este banco ha sido el causante del agravamiento de la crisis económica en nuestro país una vez que se anunció su quiebra y fue necesario un rescate de decenas de miles de millones de euros para sanear sus cuentas.
 
En este inmueble se han realojado 5 familias con problemas de vivienda que ayer fueron respaldadas por el movimiento 15M. Las familias llevan ya varios días en el inmueble y, al igual que en otros casos, reclaman un alquiler social ajustado a sus circunstancias económicas y al que puedan hacer frente en el actual contexto de crisis económica.
 
Más información:

Agencias
En total de cinco familias sevillanas "con problemas de vivienda" han ocupado un edificio del centro de la capital de nueva construcción que actualmente está en manos de una entidad bancaria, después de que la empresa titular del mismo quebrase y no haya podido devolverle a ésta el préstamo que le concedió ni poner a la venta ninguna de las cinco viviendas que alberga en su interior, a pesar de que el inmueble lleva "varios años" terminado.

Así lo ha comunicado a Europa Press un portavoz de la comunidad de vecinos 'Corrala Utopía', compuesta por las 36 familias en situación de "emergencia social" que el pasado mes de mayo ocuparon cuatro bloques de viviendas de "propiedad dudosa" que se encontraban vacíos en la avenida de las Juventudes Musicales, ubicada en las inmediaciones de San Lázaro (Sevilla).

Alrededor de un centenar de personas, según las estimaciones de la fuente consultada, entre representantes de la 'Corrala Utopía', miembros del movimiento 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones sociales han iniciado alrededor de las 18,30 horas de este jueves una concentración de apoyo a estas familias, que llevan residiendo en dicho inmueble, de cinco viviendas y ubicado en la calle Feria, "varios días", si bien no ha sido hasta este jueves cuando se ha dado a conocer su situación.

Con esta ocupación, las mencionadas familias reclaman "el derecho a una vivienda digna", así como "pagar por los pisos en que se alojan un alquiler asequible a sus circunstancias" y "una ley que permita que los pisos vacíos propiedad de bancos e inmobiliarias sirvan para realojar a familias con problemas de vivienda por un alquiler social asequible a éstas que nunca sobrepase el 25 por ciento de sus ingresos".

La 'Corrala Utopía' cifra en "unas 118.000" el número de viviendas vacías que existe solo en la provincia de Sevilla, "muchas de ellas propiedad de bancos y grandes inmobiliarias".

Video de las protestas de ayer a la mañana en Arantzadi: hoy sigue el auzolan


miércoles, 29 de agosto de 2012

El genocidio franquista en Valencia

El genocidio franquista en Valencia (2008) es un documental realizado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de Barcelona, bajo la dirección de Daniel López Izquierdo. Familiares de desaparecidos, testigos presenciales de los acontecimientos sucedidos en Valencia durante la represión y personas implicadas en la investigación, dan una visión del terror vivido en Valencia durante la represión franquista.

SIGO, el sistema informático de la Guardia Civil que levanta sospechas


Dice en una entrevista el General de Brigada y jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, Antonio Barragán, una cosa muy rara: “Somos guardias civiles porque utilizamos SIGO y, puesto que utilizamos SIGO, somos guardias civiles”. SIGO es una herramienta informática desarrollada por la empresa privada Accenture para la Guardia Civil.

Nada más y nada menos que el Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad Ciudadana que “permite a las unidades operativas de la Guardia Civil extraer toda la información disponible a través de las diversas relaciones existentes sobre un asunto de interés policial”. “Lo que no está en SIGO no existe”, dice el General Barragán en la revista (pdf) de los creadores de SIGO.

El caso es que el portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto, está convencido de que la Guardia Civil está almacenando en SIGO datos sensibles de ciudadanos obtenidos en identificaciones policiales indiscriminadas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante denunció la semana pasada que mandos de la provincia están ordenando a las patrullas de Seguridad Ciudadana la realización de “identificaciones indiscriminadas” de personas, lo que va en contra de las recomendaciones del Defensor del Pueblo y de las sentencias del Tribunal Supremo.

La AUGC asegura que los datos de las personas identificadas se incorporan a un fichero informatizado de la Guardia Civil denominado SIGO, que se nutre de identificaciones de personas con antecedentes y de datos de personas que no los tienen y carecen de interés policial, “lo que está alarmando a los componentes de la Guardia Civil en la provincia”.

http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/sigo-el-sistema-informatico-de-la-guardia-civil-que-almacena-demasiado

martes, 28 de agosto de 2012

UROBORU "Operacion Guso" Txerrimuño 2012

TAKIFILAXIA "Operacion Guso" Txerrimuño 2012 FULL UNCUTTER


(De takus = rápido y phulakterion = protección)

Se denomina taquifilaxia o tolerancia a los fármacos, a la necesidad de consumir dosis cada vez mayores de una medicina para conseguir los mismos efectos que se consiguieron inicialmente.

Es un efecto que presentan muchos fármacos porque el organismo potencia sus mecanismos de degradación de la sustancia, pero a las drogas se añade un fenómeno de ‘tolerancia’ psicológica.

La taquifilaxia se encuentra dentro de los fenómenos de desensibilización celular, que ocurre debido a una estimulación farmacológica prolongada en el tiempo. Estos sistemas pueden ser heterólogos si la célula se desensibiliza debido a que el receptor del fármaco se separa del sistema de transducción de la señal, u homólogos, si el motivo de la desensibilización reside en la estructura molecular del receptor. Así, encontramos al "down regulation", a la tolerancia y a la taquifilaxia.

Esta desensibilización tiene un efecto de corta duración, a diferencia de la tolerancia y el "down regulation"
Una manera de evitar la taquifilaxia y sobre todo en el ámbito de los analgesicos, es que tomen cada vez mas.

Intsumisioa Euskal Herrian - Insumision en Euskal Herria (1994-1997)

‘Tximeletak, etengabeko metamorfosia’

Colombia: gobierno y FARC acordaron diálogos de paz


Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país firmaron un acuerdo para el inicio de diálogos de paz. El documento fue suscrito en La Habana, Cuba, y su contenido será dado a conocer próximamente por el presidente colombiano Juan Manuel Santos. El inicio formal de los diálogos está previsto para octubre de este año en Oslo, Noruega y continuarán en La Habana, con la aspiración de conseguir un pacto que ponga fin a más de 50 años de conflicto armado. Este acuerdo es resultado de un proceso que comenzó en mayo de 2012, cuando se iniciaron conversaciones secretas con el acompañamiento de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Noruega.

 teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

lunes, 27 de agosto de 2012

Las frases de la semana...

 
Guillermo Collarte, diputado del PP por Ourense:
"A pesar de ganar 5.100 euros al mes, las paso bastante canutas"



 
Carlos Sanchez, concejal del PP y  presidente de Nuevas Generaciones (NNGG):
"Pena que el etarra haya dejado la huelga de hambre" porque "tenía la esperanza de verlo morir de hambre"

Alonso Camacho, concejal del PP en Conil escribe en Feisbuk:
"Primo de Rivera era un buen hombre, mejor persona y un gran patriota antes de ser asesinado”. 


 
Álvaro Pombo, dirigente de Unión Progreso y Democracia y ganador del Premio Nadal de Literatura:
“Sé que suena mal, el asunto es que España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco”. 

domingo, 26 de agosto de 2012

Españistan y Simiocracia (Aleix Saló)

 

Nos manda el Bhu Batushi un par de book-trailers de un crack llamado Aleix Saló.

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis




Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica

Layo raser - Europa



Aki nos manda de regalo nuestro primo Txon elbajistatrapecista , el segundo disco de los Layo Raser desde Mosku (Irun-Gipuzkoa).
Freakmetal instrumental de nivel. Un disco mas suave y psicodelico ke el anterior pero ke no pierde su esencia.

Layo raser dice:
"Despues de plasmar nuestro lado mas ruidoso, visceral y bruto en un primer disco, Layo Raser entra en otra etapa bastante mas relajada y tranquila. Con mucha calma y tras 4 años centrados en una idea concreta, conseguimos al fin y tras grandes esfuerzos reunir los siete fragmentos del puzzle que unidos darian forma a Europa."

Aki el enlace para bajarte el primer disco http://espabilaomuere.blogspot.com.es/2010/06/layo-raser.html

y un videoclip de cuando eran jovenes y le metian kaña de verdad...jajajajaa.

sábado, 25 de agosto de 2012

SPANISH FICTION

La sombra del fracking‏

 
El Fracking (Fractura Hidráulica) es una técnica de extracción de gas terriblemente agresiva con el medio, entra en juego con el panorama de escasez energética y pretende extraer Gas No Convencional (aquel tan difícil de extraer que hasta ahora se había desestimado) a cualquier precio. Tras unos años de controversia y daños irreparables a los USA llega con fuerza a algunas zonas de Europa, entre ellas el norte del Estado Español. Os dejamos este vídeo bastante corto (25 min) y pedagógico porque pensamos que es necesario estar preparados para hacer frente ante el secretismo de las administraciones y empresas

Fuente:
Canya de la Muntanya

Mas informacion en http://www.fracturahidraulicano.info/

jueves, 23 de agosto de 2012

Se acerca el juicio a los “11 del tejado”



El próximo 12 de septiembre se celebrará el juicio en contra de los once okupas que se encontraban en el tejado el día del desalojo del CSO Kike Mur en Enero de 2011, y que tres días más tarde fue reokupado. Estas personas se enfrentan a una acusación por usurpación de la antigua cárcel de Torrero cuyo denunciante es el Ayuntamiento de Zaragoza y el cual pide más de 20.000 euros de pena-multa, es decir, una pena de prisión que podrían evitar si pagan esa cantidad.


Dentro de la campaña de “Solidaridad con lxs 11 del tejado” anunciamos las siguientes convocatorias y te invitamos a participar activamente tanto realizando acciones individuales que muestren tu solidaridad, acudiendo a las convocatorias en Zaragoza u organizando concentraciones esos días en tu ciudad.

Sábado 8 de septiembre. Manifestación por la Okupación
Salida: Glorieta Sasera. Hora: 19.00

Miércoles 12 de septiembre. Juicio – Concentración
Lugar: Juzgados Pza del Pilar. Hora: 9.30

Acude y apoya a los represaliados. ¡Contra su represión, okupación y autogestión!.

Durante esos días el CSO Kike Mur albergará a la gente de fuera que quiera venir a apoyar. Tenemos un espacio limitado por lo que te pedimos por favor que si vas a venir nos envíes un correo confirmándonos la fecha y el número de personas. Gracias.

CSO Kike Mur

Protestas y actos de desobediencia ante el cierre del parque de Arantzadi y el inicio de las talas

La concentración ha comenzado a las 8 en las puertas de las piscinas de Aranzadi. Posteriormente la policía nacional ha impedido la circulación portando una pancarta y los concentrados han realizado un paseo por las huertas tras pasar un último cordón de la policía municipal.

DICTADURA - Bajo la sombra del miedo.



Desde Zaratarautz, aki llegan los DICTADURA kon su jarkor fresko de la costa...
Dejan unas lineas (escritas) en pleno subidon de azukar, de tanto zumo...


En nuestra nada humilde opinión, el mejor grupo hardcore-punk proveniente de Euzkadi desde los tiempos dorados de Buenavista. Zero Boys, Germs, Adolescents y La Perrera metidos en el mismo cóctel molotov y lanzados contra un coche de policía desde un monopatín. Dictadura suenan a todo aquello que te convenció cuando eras adolescente para acabar de joderte la vida escuchando discos de música punk. Edición compartida con No Thanks, tendrá dos portadas, una de cada sello.

Campaña de crowdfunding para poder financiar la realización del documental "120 HORAS. La tortura contra Euskal Herria"


 
La tortura existe por que se oculta i se silencia. A través de una serie de entrevistas explicaremos que mecanismos posibilitan la práctica de la tortura contra el pueblo vasco. El objetivo de este documental es mostrar la existencia de esta realidad, como un primer paso para su erradicación.

Descripción del proyecto

120 Horas es el tiempo de duración de la detención incomunicada.

Cada vez que un ciudadano vasco es detenido en relación con el conflicto político que vive Euskal Herria i denuncia haber sido torturado el estado español se ampara en el supuesto "manual de ETA para denunciar falsas torturas" o en "campañas de desprestigio de las instituciones". Pero la realidad es que la tortura es una práctica cruel y sistemática que el estado utiliza contra Euskal Herria y las personas que la componen. Recurriendo para ello a un engranaje de complicidades que la ocultan, dotando así de impunidad a los torturadores.

A través de una serie de entrevistas explicaremos que mecanismos posibilitan la tortura, por parte del estado español contra el pueblo vasco.
* que objetivos tiene la tortura
* que es la incomunicación
* el papel de los forenses, de los abogados de oficio y el de los jueces
* la impunidad
* que medidas tomar para terminar con la tortura en las comisarias

Entrevistad@s:
  • Lorea Bilbao (Torturaren Aurkako Taldea - Grupo Contra la Tortura de Euskal Herria)
  • Ane Ituiño (Torturaren Aurkako Taldea - Grupo Contra la Tortura de Euskal Herria)
  • Iratxe Urizar (Behatokia - Observatorio Vasco de Derechos Humanos)
  • Ohiana Barrios (Psicologa, miembro de Jaiki Hadi)
  • Matti Iturralde (Médico, miembro de Jaiki Hadi)
  • Amaia Izko (Abogada)
  • Tamara Muruetagoiena (Hija de Esteban Muruetagoiena, médico de Ondarroa, que murio tras ser detenido y torturado en 1982)
  • Unai Romano (Detenido y torturado en el 2001)
  • Martxelo Otamendi (Director del periódico Berria, detenido y torturado en el 2003. En el momento de la detención ocupaba el cargo de director del periódico Euskaldunon Egunkaria)
  • Mikel Soto (Editor de Txalaparta, detenido y torturado en el 2002)
  • Anabel Prieto (Detenida y torturada en el 2008)
  • Amaia Elkano (Detenida y torturada en el 2009)
  • Ainara Vaquerano (Detenida y torturada en el 2009)
  • Xabier Beortegui (Detenido y torturado en el 2011)
La tortura existe por que se oculta y se silencia. Por eso es necesario mostrar la existencia de esta realidad como un primer paso para su erradicación.

La cantidad necesaria para poder finalizar el documental es de 5.350 euros. Para cubrir los gastos de montaje, corrección de color, post-producción de audio, diseño de títulos, subtítulos, autoría del DVD, diseño de la carátula, edición física de las copias, cartelería, gastos de envío, comisiones,...

Entre tod@s podemos hacerlo posible.

Pueden colaborar con su financiación en:
http://www.verkami.com/projects/2271-120-horas-la-tortura-contra-euskal-herria

El revés del tapiz de la locura (2008)

El revés del tapiz de la locura se acerca a un colectivo lúcido y vital, Radio Nikosia, cuyo programa radiofónico les permite romper las barreras de aislamiento e incomunicación que la sociedad ha construído alrededor de los problemas de salud mental.
En este documental se invierten los papeles: son los pacientes quienes entrevistan a psicólogos, psiquiatras, antropólogos y periodistas. Las reflexiones de los propios nikosianos y las opiniones de sus entrevistados ayudan a esbozar un retrato cálido y humano, que desafía tópicos y cuestiona los miedos que rodean a la sociedad.
Realización: Adriana Leira, Viviana García Besné, Elena Martín, Uribarri Alberdi, Zuzanna Wejman

La serie online "Libres" abordará el tema de la okupación rural

Siete jóvenes deciden irse a un pueblo abandonado. Tras un primer contacto positivo con la gente del lugar, tendrán un malentendido que hará que los lugareños los quieran echar a la fuerza. A partir de ahí, sus vidas girarán en torno a recuperar su confianza, cultivar un huerto en condiciones bastante precarias, lidiar con el dueño de la vivienda que han okupado, o descubrir pequeños fenómenos paranormales en el bosque que rodea el pueblo. Todo esto mientras tratan de cuajar sus relaciones internas, mantener sus principios de asamblearismo y horizontalidad, y congeniar puntos de vista muy distintos. A pesar de su energía, no será tarea fácil.

Este Teaser tiene un formato de "falso trailer", es decir, son imágenes grabadas durante un rodaje express (36 horas), para poder promocionar la serie y lanzar una Campaña Crowdfounding. La serie NO ESTÁ RODADA AÚN, y estas imágenes no son extractos. 



El rapero Valtonyc en libertad con cargos por injurias a la corona e incitación a la violencia radical



Esta misma mañana Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha sido detenido y llevado a declarar a las 10:00 horas a la comisaría de Poniente, de la capital balear. Tras su detención y posterior traslado a la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha quedado en libertad con cargos unas dos horas después.

A mediados de agosto, el presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, denunció ante la Policía Nacional al rapero, por incitar a la violencia y amenazarle de muerte en una canción titulada "Circo Balear".

Se trata de un tema que ha tenido éxito en Youtube y en la que en el músico mallorquín, habitual creador de letras con alto contenido social, defiende la lengua catalana y las continuas campañas contra ella de parte del partido al que pertenece el denunciante.

El resultado final es que el joven ha quedado en libertad con cargos por supuestas injurias a la Corona e incitación a la violencia radical. Desde las redes sociales, como desde organizaciones políticas y sociales como Endavant-Osan, han mostrado su solidaridad con él y han criticado la persecución contra la libertad de expresión.

Queridísimos verdugos (1977)


TÍTULO ORIGINAL Queridísimos verdugos: Garrote vil
AÑO 1977
DURACIÓN 103 min.
DIRECTOR Basilio Martín Patino
GUIÓN Basilio Martín Patino (Libro: Daniel Sueiro)
MÚSICA Antonio Gamero
FOTOGRAFÍA Alfredo F. Mayo, Alcadio Almeida, Augusto García Fernánde-Balbuena
PRODUCTORA Turner Films S.A.

SINOPSIS De la mano de los tres verdugos -"ejecutores de setencias"- existentes en la España de los primeros años setenta, se explora una zona particulamente oscura de la Dictadura. Más allá del alegato contra la pena capital, la película indaga en la historia personal de los tres protagonistas y sus maneras de entender el oficio que desempeñan, de los ajusticiados por ellos en el garrote vil y de sus virtudes, de los crímenes que se castigan, de lo que piensan los expertos. Un retrato atroz de la sociedad en que se desenvuelven. Una reflexión implacable sobre el poder.

DESCARGA
 
 

Rocio (1980)

TÍTULO ORIGINAL Rocío
AÑO 1980
DURACIÓN 80 min.
DIRECTOR Fernando Ruiz Vergara
GUIÓN Ana Vila
FOTOGRAFÍA Victor Estevão
PRODUCTORA Tangana Films, PCA

SINOPSIS "Rocío" fue un documental dirigido por Fernando Ruiz Vergara el año 1980, a propósito del contexto social, político y económico que permite explicar la historia de la anual Romería del Rocío, a Alamonte (Huelva). La denuncia de la conexión de ciertas personas con crímenes cometidos durante el franquismo provocó una denuncia de la que resultó el procesamiento del director de la película, que fue condena a un año de prisión. El film fue censurado.

DESCARGA
 
 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Aplicación para móvil permite a los viajeros de tren alertar de la presencia de mendigos o músicos ambulantes

 
¿Te molesta que un mendigo comparta vagón contigo? Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya te lo pone fácil: ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles que permite a los viajeros de sus trenes alertar de la presencia de mendigos o músicos ambulantes. Miquel cree que esta aplicación móvil ataca directamente a la dignidad de los que menos tienen y fomenta la insolidaridad ciudadana. Por eso ha creado una petición para pedir su retirada. Fírmala ahora.
Hasta el momento son más de 15.000 las personas que han firmado esta petición para exigir que se elimine la posibilidad de denunciar anónimamente la presencia de músicos y mendigos en los ferrocarriles catalanes. Esta reacción ciudadana ha llevado a los responsables de FGC a responder justificando el funcionamiento de la aplicación y retirando una de sus funciones más polémicas: la posibilidad de indicar a través de la alerta enviada el “tipo de mendigo” cuya presencia se quiere denunciar.
Pero hacen falta más, muchas más firmas de ciudadanos indignados para que esta respuesta sea verdaderamente contundente y la FGC se decida a retirar finalmente esta aplicación. Con tu ayuda, Miquel lo podrá conseguir. Si como Miquel crees que esta aplicación es vergonzosa y ataca sin justificación la dignidad de las personas, firma ahora su petición.
Gracias,
Fabio, Change.org

"El Banquillo de lxs Acusadxs" (Documental Caso Bombas / Chile)

Liberamos el documental que se exibio en el Cine Arte Normandie en Diciembre/ 2011, durante el estreno de Sinapsis 10. Alentamos su difusion, reproduccion, copia, como tambien criticas y sugerencias ya que la produccion del documental aun esta en curso y a la espera de los nuevos acontecimientos.

En estos momentos, liberamos el documental que se exibio en el Cine Arte Normandie en Diciembre del año 2011, durante el estreno de Sinapsis 10. Alentamos su difusion, reproduccion, copia, como tambien criticas y sugerencias ya que la produccion del documental aun esta en curso y a la espera de los nuevos acontecimientos.  Tambien les recordamos en los proximos dias estaremos publicando en nuestra pagina web www.comunicandoaccion.org, notas cortas y largas de la gira por europa que en estos momentos estamos realizando.  Si quieren ver las fechas del tour Alemania, pueden verlo aqui   www.sinapsis.blogsport.de  en la barra de botones grises, el que dice "tourdaten" (tour). Por si tienen contactos que pudieran estar interesados o interesadas en asistir a las conferencias.  Sin mas que comunicar por el momento, nos despedimos.

en fraternidad,
el equipo de la Productora de Comunicacion Social



El Banquillo de lxs Acusadxs - Edición especial para Sin(a)psis from Productora deComunicaciónSocial on Vimeo.

Spun (2002)


Spun es una película dirigida por Jonas Åkerlund que trata sobre el (ab)uso de drogas. Para el director, quien es principalmente conocido por haber dirigido varios clips musicales, significó la primera incursión en el mundo de la ficción. Y lo hace con una película que gira en torno a la fabricación de metanfetamina casera de mala calidad. Este tipo de sustancia provoca un altísimo grado de adicción. Así lo muestran sus personajes, que en toda la película aparecen acelerados y sobregirados.

La película narra la historia de Ross, una persona que se convierte por unos días en el chofer y chico de los mandados del "cocinero". Se le llama así al personaje que fabrica la droga en una habitación de hotel.
Cabe mencionar que Rob Halford, cantante del mítico grupo de Heavy Metal Judas Priest, hace una aparación estelar como dependiente de una sex-shop. Otro aspecto importante es que Deborah Harry, la vocalista de Blondie actúa en la película como la vecina lesbiana de Ross.

Spun tiene la particularidad de haber entrado en el libro guinness por ser la película con más cortes de edición (más de 5000) en la historia de los largometrajes.


Blow. (2001)

 

Basada en hechos reales, cuenta la historia de George Jung, un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia, y a través de un ingenioso sistema de importación llega a comerciar la mayor parte de la cocaína que entra en Estados Unidos durante los 70. Acompañado por Mirtha y Delgado, formarán un triángulo que compartirá situaciones límite dominadas por la pasión, el odio, la amistad y una desmedida ambición de poder.



Trainspotting (1999)



TRAINSPOTTING (1996)
Dirección: Danny Boyle.
Intérpretes: Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Johnny Lee Miller, Robert Carlyle.


Mark Renton (Ewan McGregor), es un drogadicto escocés sin ninguna aspiración en la vida. Su grupo de amigos está compuesto por gente como él, Frankie(Robert Carlyle) es un psicópata, Spud (Ewen Bremmer) un enganchado al Speed, Sick Boy (Jonny Lee Miller) es un drogadicto que idolatra las peliculas de James Bond y Tommy (Kevin McKidd) no dice mentiras, no se droga, y se graba con su novia haciendo el amor.
Sus vidas están dando continuos altibajos hasta que se encuentran con una importante suma de dinero que puede sacar a todos adelante.
”Trainspotting” es la descripción de un tipo de vida, un lugar o un grupo de amigos, grupo de amigos que curiosamente son drogadictos...



Mr. Nice


Mister Nice es el apodo de Howard Marks (Rhys Ifans), conocido traficante de cannabis, presunto espía británico, físico nuclear, profesor de colegio, blanqueador de dinero... Gran defensor de la marihuana, es también socio de la Mafia, la CIA, el IRA y el M16. Tras sus comienzos en el pueblo de Kenfig, en Gales del Sur, se convierte en un influyente personaje de prestigio internacional. Gracias a ello consigue poderosos aliados y obtiene fabulosas ganancias. Pero Marks es, sobre todo, un experto manipulador que desde muy joven supo sacarle partido a cada situación y estar en el lugar y el momento oportunos.

Taxidermia. (György Pálfi. 2006)



Pálfi y su esposa Ruttkay adaptan al cine, de la forma más feroz y apasionada posible, los textos del escritor Parti Nagy Lajos, que cuentan las historias que conforman Taxidermia: A través de las tres generaciones de una excéntrica familia, se pasa lista a todo tipo de emociones, virtudes y pecados humanos y, de paso, se examina el pasado y el presente de Hungría... que es el de toda la vieja Europa. Tres historias, tres edades, tres hombres. Abuelo, padre e hijo:

El oficial del ejército que busca desesperadamente el sexo (es el fundador de la familia).
 

El deportista (su deporte es comer) obsesionado con el éxito.


El hijo es el taxidermista que busca la inmortalidad.


VER ONLINE

El sentido de la vida. (1983)


Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)


El extranjero loco. Gadjo dilo (Tony Gatlif) - subt. castellano

 

Un nombre escrito en un casete es la punta de la madeja que lleva a Stéphane, joven francés, a hallar el amor, una familia nueva y toda una cultura distinta que le acoge. Poco antes de morir, su padre solía oír una cinta de Nora Luca, cantante desconocida a quien Stéphane quiere encontrar. Cruza Rumania, pero a quien conoce es a Isidore, un gitano que le adopta, y a Sabina, de cuya pasión y libertad se enamora.


Afganistan - La ruta del opio

DMT la molecula espiritual


Substancia natural que segrega la glándula Pineal, la película con subtítulos en español.

Todo lo que necesitas saber sobre una substancia que segrega la glándula pineal, DIMETRIPTAMINA o DMT. Estos son científicos hablando de este tema y creo que es importante en este cambio de CONcienCIA, para llegar a reconocer como creamos el holograma de la realidad. Escuchar con atención lo que dicen estos científicos y dejar de juzgar las herramientas chamánicas que tenemos a nuestro alcance, claro son peligrosas para las personas inmaduras. Pero el control de la sociedad hace que muchos se mantengan inmaduros. Permitimos el alcohol y está probado que esto puede matar a mucha gente, ya que pierdes el control de los reflejos musculares, mientras que no hay ninguna evidencia que la marihuana o los alucinógenos hayan matado a nadie. No son drogas como cocaína, heroína o morfina, sino que son substancias que nos ayudan a trascender y a tener una apertura de CONcienCIA. Siempre necesitas un guía para entrar en estos mundos de la realidad del otro lado, y esto es real, no puedes arriesgarte sin tener alguien que sabe de ello a tu lado.

De forma natural lo que estamos haciendo es aprendiendo a segregar DMT y no dormirnos o tener sueños lucidos, lo que sería una cualidad de DMT y de viaje astral en el ensueño. ESTE ES EL SECRETO DE LOS MISTICOS.

Esta película es importante porque en vez de prohibir estas substancias y entonces los jóvenes las toman sin ser educados de sus peligros, deberíamos tener la información y ponerlo al alcance del que llega a buscar este cambio de conciencia. SI ES UNA AYUDA IMPORTANTE y si hay edades donde ya no te atreves a probarlo.

Vacunación, La Verdad Oculta


«Vaccination: The Hidden Truth» (1998) es un tremendo documental que nos muestra los horrores de la vacunación, y lo hace de manera extremadamente informativa. Quince personas, incluyendo a la Dra. Viera Scheibner (PhD), cinco doctores médicos, y otros investigadores, revelan lo que realmente ha pasado y está pasando en relación con las enfermedades y las vacunas.

Además de descubrir esta relación directa, también desnudan la forma de como los gobiernos, en complicidad con investigadores médicos a sueldo de los grandes laboratorios, han falseado datos y estadísticas, donde únicamente sobresaltan los "beneficios" de la vacunación masiva y su "noble" propósito. Mientras ocultan sus verdaderos y desastrosos efectos, a lo largo de toda su historia, sobre la salud de las personas y hasta de animales inyectados.
Vacunas contra una determinada enfermedad que son las causantes de otras. Metales pesados y sumamente tóxicos para el organismo humano, como ingredientes y conservantes, existen en todas las vacunas. Como ser el Thiomersal con un 50% de Mercurio, Aluminio que está relacionado con casos de Alzheimer, etc.

Como es lógico, ante un tema tan manipulado desde los medios de información, hasta de la boca de los propios médicos y la industria farmacéutica, la ortodoxa y conservadora vacunación masiva es presentada como "milagrosa" o "mágica", donde nuestra salud y la de nuestros hijos no corren "ningún riesgo". Y de aparecer uno o varios casos con ciertos efectos secundarios severos por las vacunas, inmediatamente son relacionados a cualquier otro factor, menos al verdadero causante.

Se ha comprobado científicamente, que los efectos de las vacunas pueden causar: * Muerte * Daño al sistema inmunológico * Enfermedades * Daño a la reproducción. Y un larguísimo etcétera.

Subtitulación: chemtrailsbaires.wordpress.com .



COMPLEMENTOS:
Salud = Alimentación Consciente: http://www.youtube.com/playlist?list=PLF6796DC9D36E7E63,
Cáncer: http://www.youtube.com/playlist?list=PL074EE64E27246AF8,
AHT: http://www.youtube.com/playlist?list=PL04A0941F2FABED33,
Magnesio: http://www.youtube.com/playlist?list=PL38675D01610B4AA6,
Transgénicos: http://www.youtube.com/playlist?list=PL8D530BF4562598F4,
Codex Alimentarius: http://www.youtube.com/playlist?list=PL8F458F4C7E3D9815,
Fluorización del Agua: http://www.youtube.com/playlist?list=PL82848E10F0D415D7,
EcoCiencia: http://www.youtube.com/watch?v=xbxyoWo1PIc,


ALGUNOS LINKS:
http://disiciencia.wordpress.com/2012/08/01/inmunidad-de-grupo-ciencia-errone...,
http://bwnargentina.blogspot.com.es/2012/06/ninos-vacunados-padecen-un-500-ma...,
http://vidasostenible.lacoctelera.net/post/2010/02/28/son-germenes-microbios-... ,
http://detenganlavacuna.wordpress.com/2011/02/01/vacunas-historia-completa ,
http://www.noautismo.com/vacunas_mortandad.htm,
http://amerikuajedis.wordpress.com/2009/10/21/las-vacunas-fraude-comprobado ,
http://nomasmentiras.wordpress.com/2008/09/24/vacunacion-la-verdad-oculta ,
http://www.vivirconlaverdad.com/2009/06/periodista-presenta-cargos-criminales... ,
http://detenganlavacuna.wordpress.com ,
http://www.librevacunacion.com.ar ,
http://drtenpenny.com ,
http://www.vaclib.org ,
http://www.thinktwice.com ,
http://www.novaxdoctors.webs.com ,
http://www.whale.to/vaccines.html ,
http://www.vaccination.inoz.com ,
http://www.thinktwice.com ,
http://vran.org ,
http://www.nvic.org ,
http://www.nccn.net/~wwithin/vaccine.htm ,
http://www.holisticmoms.org ,
http://usa.momslikeme.com

«9-11 PRESS FOR TRUTH» SUBTITULADO EN ESPAÑOL.

JPEG - 19.1 KB 

Otro mas para la coleccion... «9-11 PRESS FOR TRUTH» SUBTITULADO EN ESPAÑOL.
 Uno de los mejores y más simples documentales que demuestran las manipulaciones de Washington para ocultar la verdad acerca de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

9-11 Press for Truth (Prensa para la Verdad) es un documental video acerca de la historia de un grupo de mujeres que perdieron a sus maridos en la torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. La historia de estas viudas se ha convertido en un clásico de la verdad frente a las mentiras de la Casa Blanca respecto a los trágicos sucesos de Nueva York.


martes, 21 de agosto de 2012

Robo de Iberdrola a unos ancianos de 90 años. (2870 millones de euros de beneficio en 2011 )



Josefina y Julián son un matrimonio de ancianos de 86 y 87 años respectivamente. Viven en su piso de 40 metros cuadrados con un único dormitorio, la medicina les confirmó el capricho de la naturaleza: no podían tener hijos. Pero no era la única desgracia que les esperaba, Josefina empieza a tener un Alzheimer muy avanzado, enfermedad que enterró a su hermana Pilar, mi abuela. Julián hace lo posible por cuidar de ella pero la situación empieza a ser muy complicada y sus fuerzas muy escasas.

En esto que reciben la llamada de un avispado comercial de Iberdrola que pretende hacerles una rebaja muy seductora en su factura de la luz. Julián sólo escucha ventajas y acepta el cambio desde su antigua compañía con la que nunca tuvo problemas. Pero no es oro todo lo que reluce, y engañar a un abuelo siempre ha sido harto sencillo.

La primera factura de Iberdrola debería ser sustancialmente menor que las que tenían antes, pero la realidad de nuevo se ceba con la pequeña familia. El montante asciende a 3.000 euros. Así es, dos ancianos de casi 90 años gastan 3.000 euros de luz en un piso de 40 metros cuadrados. Obviamente Julián llama a la compañía para avisar del error, pero no le hacen caso y le instan a pagar la factura. Hecho que, por supuesto, se niega a realizar.

Como no podía ser de otra manera, Iberdrola no intenta siquiera investigar el fallo y les cortan la luz. Si ya es difícil cuidar a una anciana con Alzheimer, hacerlo a oscuras, sin poder cocinar y con la comida de la nevera en riesgo de echarse a perder, es algo inhumano. Así que Julián vuelve a llamar a Iberdrola explicando que es un pensionista y que no puede pagar los 3.000 euros de golpe, así que le dan la solución de pagar sólo la mitad para darles la luz, y que el mes siguiente pagara la otra mitad.

Julián acepta pagar los 1.500 euros con tal de tener el servicio restablecido mientras se investiga lo sucedido. Tras el ingreso y la consiguiente llamada, Iberdrola le dice que no vale con pagar la mitad, que si no paga todo lo que debe no le ponen luz en la casa. Desesperado por la situación y sin recursos legales ni intelectuales para proceder de otro modo, termina pagando los 3.000 euros completos.

Leer mas...http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/28207-el-robo-inmoral-de-iberdrola-a-unos-ancianos.html

 



Atsedenik ez drogarik gabe - No hay descanso sin drogas


En 1999, el Ministerio del Interior presentó una campaña (pretendidamente contra el consumo de drogas por los jóvenes) con postales como ésta en las lenguas cooficiales de España. El eslogan en español era "A tope sin drogas". Para la edición en vasco, no contrataron a ningún traductor profesional, y utilizaron el eslogan "Atsedenik ez drogarik gabe", algo así como "No (hay) descanso sin drogas".

Por otro lado, la frase en la parte superior dice ""Drogen Plan Nazionala" ("Plan nacional de Drogas"). Creo que en castellano se le llamaba algo como "Plan Nacional Anti-drogas".
Curiosamente, el ministro de Interior entonces era vasco, aunque no conocía la lengua.

Iosu Uribetxeberria

tasio580

"Quiero hacer una petición clara a todo el mundo: por favor, salga como salga yo de aquí, que no se haga ninguna locura. En ningún sitio".

y eso ke el gobierno español está haciendo todo lo posible para ke muera sufriendo hasta su ultimo aliento...
Y para ke todo reviente....

Entrevista al Mero-Mero de Vilvado, Iñaqui Azcuna


En plena Aste Nagusia bilbaína, 'Boulevard' entrevista al cacique de Bilbao, Iñaqui Azcuna, ke suelta joyitas como ke la "fuente de conflicto" suelen ser  los que "vienen contentos porque se han tomado unos katxis y unas pastillas"...


Bomberos advirtieron incendios por recortes. (Censurado en Catalunya)

ATENCIÓN, necesitamos vuestra ayuda para difundir este vídeo. El documento no tiene desperdicio altos cargos de Bombers de la Generalitat denunciaron el pasado febrero 2012 los recortes del presupuesto antiincendios dejándolo en solo un tercio y advirtieron del grave riesgo de incendios y la incapacidad de poder atenderlos. Los incendios que arrasan el norte de Catalunya fueron advertidos por Bombers ya hace meses, CIU con el apoyo del PP no tuvo escrúpulos en reducir el presupuesto a una tercera parte, manteniendo en presupuestos "prioridades" como las 8 televisiones públicas o las 4 emisoras de radio públicas muy útiles para controlar la opinión pública.

Los medios de comunicación gubernamentales y subvencionados por al Generalitat no darán difusión actualizada ni de este asunto, ni del caso "palau", ni de nada que perjudique la imagen de CIU. Por favor ayúdanos a darle la máxima difusión en Internet. Que todo el mundo vea como nos gobierna La Casta, como son responsables de negligencia y administración desastrosa, como los expertos Bombers de la Generalitat tuvieron que llegar a denunciar públicamente lo que meses más tarde por desgracia se ha cumplido. No te limites a quejarte, actúa Ciudadan@

lunes, 20 de agosto de 2012

Carmen, pensionista con parkinson, en huelga de medicamentos

Carmen, de Barcelona, pensionista que ha superado tres tratamientos de cáncer y que lleva 5 años en tratamiento por parkinson, protesta con una huelga de medicamentos en favor de una sanidad pública, universal y de calidad y en contra de los recortes sanitarios y los diversos co-pagos en las medicinas.

No comment

Extraido de www.segundamano.es

domingo, 19 de agosto de 2012

OCUPA EL CONGRESO 25S - Rodea y toma el congreso

 Para leer el documento revisado KLIK AQUI


Santiago Abascal: "Prefiero una España con escoltas pero unida que libre pero rota"...

 

Nacido en Bilbao en 1976, Abascal es descendiente de dirigentes del PP en Álava, y su abuelo fue alcalde de Amurrio durante el franquismo. A los 18 años se afilió al partido, y fue parlamentario entre 2004 y 2009. Alineado con la expresidenta de la formación, María San Gil, cuando ésta abandonó la formación en 2008 Abascal pasó a un segundo plano. De hecho, tras la elección de Carlos Urquijo como delegado del Gobierno en la CAV, era el siguiente en la lista para ocupar su escaño en el Parlamento.

En declaraciones a Intereconomía, el presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, Denaes -que fundó en 2006- dice esperar que sus hijos no tengan que ir a la universidad con guardaespaldas, como fue su caso. Sin embargo, añade que "para mis hijos deseo otra cosa: una España unida. Prefiero que vayan con escolta en una España unida que libres en una España rota".

El motivo de la entrevista ha sido la difusión, a través de la cuenta de Twitter de Abascal, de diversos documentos de las amenazas que ha sufrido a lo largo de los años, incluyendo una foto de restos de animal depositados en el interior de su coche o una carta de extorsión recibida por su abuelo. Preguntado por si tiene intención de publicar un libro sobre este tema, el exdirigente popular asegura que se lo está planteando y aclara la dedicatoria que utilizaría: "A aquellos españoles que por patriotismo no se resignan al expolio de su nación".

Empresas de trabajo temporal controlarán formación de parados de 400 euros


La indignidad privatizada: Empresas de trabajo temporal controlarán formación de parados de 400 euros
 
Según informaciones de prensa, el Gobierno dará entrada al capital privado (empresas de trabajo temporal) para la gestión de control en formación y reciclaje de las personas paradas que soliciten los 400 euros. Esta será incompatible con cualquier otra ayuda.
 
Siempre se supo que la prórroga de la ayuda de los 400 euros para los parados traería sorpresas desagradables del "estilo Rajoy" que tanto complace a Bruselas.

No solo porque algo insinuó el presidente en sus declaraciones, sino porque todo plan y medida tiene como premisa seguir a rajatabla los ejes dictados por la banca de la UE.

Esta vez es El Confidencial que adelanta esta información:

La ayuda de los 400 euros para los parados que han agotado la prestación ordinaria por desempleo se mantendrá exclusivamente para quien no tenga otro medio de subsistencia (incluidas ayudas de autonomías y ayuntamientos), estará sometida a la formación del beneficiario (con entrada de las empresas de trabajo temporal, no sólo el INEM) y su coste para las arcas del Estado no puede volver a dispararse a los 500 millones de euros de la última prórroga para colocar apenas a unos pocos centenares de desempleados. Esas son las premisas con las que trabaja el Ministerio de Empleo para presentar su proyecto de reforma al próximo Consejo de Ministros (el 24 de este mes), según fuentes gubernamentales consultadas por El Confidencial.

De entrada, el plan del Ejecutivo es limitar a las familias necesitadas (no a los parados individuales como hasta ahora) la ayuda en cuestión. El Ministerio de Empleo asegura que 70.908 de los 211.000 beneficiarios son jóvenes, algunos incluso menores, que no están emancipados y pueden estar sostenidos por sus familias. Exigir pruebas a cada perceptor de que depende para su subsistencia de esos 400 euros rebajaría la cifra de beneficiarios.

Empleo trabaja con la posibilidad de hacer incompatible el cobro de los 400 euros con la percepción de las llamadas rentas básicas de inserción y demás subvenciones que otorgan Comunidades Autónomas y ayuntamientos entre los ciudadanos más necesitados. Ahora se pueden acumular los dos tipos de ayuda siempre que no superen juntas el 75% del salario mínimo, los 641,40 euros.

Pero la medida más novedosa y rompedora que maneja el Gobierno para ahorrar en la factura de esa ayuda es dar entrada al capital privado (empresas de trabajo temporal) en el control de la formación y reciclaje de los parados que soliciten los 400 euros. Para su percepción no bastaría con un mero trámite burocrático en el INEM y algún tipo de clases de orientación laboral a cargo de los sindicatos. Según fuentes del PP, el 90% de las ‘acciones’ del Plan Prepara para sus beneficiarios han consistido en charlas colectivas.

Los planes de reforma de la ayuda, bautizada como Prepara por el Gobierno de Zapatero que lo puso en marcha, no son de este mes ni la respuesta de última hora a las presiones de la oposición socialista ni de los sindicatos, insisten en el Gobierno para explicar que se enmarcan en el proyecto del Ministerio de Empleo de complementar la reforma laboral con medidas para combatir el fraude y, al tiempo, agilizar la contratación de parados.

El Gobierno no puede ni quiere añadir la subvención de los 400 euros durante seis meses a los parados que terminan el periodo ordinario de 24 meses de percepción del desempleo, que es en lo que se ha convertido el ‘Prepara’. Es una medida, se justifican, que sólo ha servido para colocar a un 6% de los 211.000 parados que lo han cobrado, que ha costado 500 millones de euros añadidos a la factura general del desempleo disparada y en plena lucha contra el déficit público. Pero, sobre todo, que choca frontalmente contra las recomendaciones o presiones de la Unión Europea y del FMI para acortar el periodo de percepción del paro en España. Zapatero se negó en mayo de 2010 a dejarlo en 18 meses y Rajoy se ha resistido hasta ahora a meter la tijera en ese capítulo.

El Ejecutivo trabajaba desde junio en una reforma drástica de la ayuda para aprobarla en septiembre. Los distintos portavoces del Partido Popular han ido intentando preparar a la opinión pública para unos cambios que no iban a gustar nada a los grupos de la oposición y menos aún a los sindicatos. María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano se han encargado de airear primero los datos del fracaso que ha supuesto el ‘Prepara’. Estos días comienzan a tantear diciendo que sólo lo podrán percibir quienes “realmente lo necesitan” y el próximo viernes el Consejo de Ministros concretará los nuevos y estrictos requisitos para percibir los 400 euros.

sábado, 18 de agosto de 2012

Desconocidos atacan una oficina de Lanbide en Gernika


Según ha informado el departamento de Interior de Lakua, el suceso se ha producido sobre la una menos diez de esta madrugada en la oficina que Lanbide tiene en la calle Karmelo Etxegarai de Gernika, localidad que celebra sus fiestas.

Las mismas fuentes han explicado que el grupo de desconocidos ha vertido gasolina en la puerta de la oficina y ha colocado un contenedor frente a la misma, para después prenderle fuego.
Los atacantes han huido del lugar y una patrulla de la Ertzaintza ha logrado apagar con un extintor la mayor parte del fuego, que finalmente ha sido extinguido por los bomberos.

A consecuencia del fuego, la puerta de la oficina ha resultado ennegrecida y el contenedor calcinado.
Desde Interior de Lakua se ha calificado en principio este suceso de un acto de «sabotaje».

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120818/desconocidos-atacan-una-oficina-de-lanbide-en-gernika

jueves, 16 de agosto de 2012

Un grupo anarquista griego expropia productos básicos en un supermercado y quema el dinero


Invasión de un grupo anarquista en supermercado en el centro de Thessalonica, Grecia. Tomaron alimentos esenciales (leche, cereales, aceites, etc), y destruyeron los sistemas anti-robo y dos camaras de seguridad, rompieron las registradoras y procedieron a quemar el dinero que estas contenian dejando el siguiente mensaje:

"La quema de billetes es un acto simbólico, que habla por sí solo. Estos papelitos, que en segundos se trasformaron en ceniza, han conseguido destruir, incluso en menos tiempo, vidas y relaciones convirtiendo la vida en índices, digitalizando las sensaciones y las experiencias, limitando la sensación de la felicidad y de la desgracia al dipolo "tengo/ no tengo dinero"

Si es subnormal que no venga ...

Cura niega la comunión a una discapacitada. y afirma que es como tirar la hostia; si es subnormal que no venga.
 
 

El cura de la Parroquia de Bascuas, en el municipio coruñés de Padrón, Ramón Barral, se negó a dar le comunión a una mujer de 32 años que asistía a una misa junto a su madre porque, según la explicación del párroco, se quedó dormida durante la liturgia.


La joven tiene una discapacidad reconocida del 96%, provocada por el Síndrome de Lennox Gastaut, considerado comúnmente como un trastorno epiléptico con crisis generalizadas, que le fue diagnosticado a los siete años.

En declaraciones a ‘La Voz de Galicia’, el cura ha justificado su actitud: "Si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar".Noticia facilitada por el Güili, corresponsal de ANTICLERICAL en los Monegros

Como los pimientos, los curas de Padrón, unos pican y otros no. Este párroco, llamado Ramón, pica que se jode, bueno, más que picar como los mosquios, empuja como los cerdos, porque puestos a hacer zoología comparada, el cura Ramón se parece más a los segundos que a los primeros.

No solo niega la comunión a una persona por su condición de discapacitada, despojándola así de su dignidad, sino que la llama "subnormal" y remata la faena diciendo que dar de comulgar a los subnormales es como tirar la hostia, despojándola así del alma, o al menos del alma cristiana, que por lo visto, para este párroco, no todas las personas la tienen.

Seguramente este cura de Padrón estará de acuerdo con Gallardón en que no se debe permitir a las mujeres interrumpir un embarazo por razones de salud del feto, porque el feto y el embrión sí que poseen alma y el alma solo es de Dios.