”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

viernes, 29 de junio de 2012

Bortizkeria poliziala Gasteizen - Violencia policial en Vitoria ( junio 2012 ekaina )

Azkenaldian Euskal Herrian orokorrean eta Arabako hiriburuan konkretuki kolore desberdinetako polizien basakeriek gora egin dute. Ondorengo erreportaian boterearen gehiegizko erabileraren adibide batzuk jaso ditugu, berau jasan dutenen ahotan. Plazarak eta Halbideoak ekoiztua 2012ko ekainean.

Impuesto a la especulacion, quien la hace la paga.

Historia y situacion actual en clave de humor del impuesto a las transaciones financieras. Es necesario que la ciudadania presione para que la UE imponga este impuesto para reducir las operaciones financieras especulativas.

miércoles, 27 de junio de 2012

LEPOTIK ZINTZILIK #12


Especial seleccion para nuestros hermanos de “A dolor cronico” blog.
Concha Buika, La shica, Cassia Eller, Portishead, Diamanda Galas, Ofrin, Julie Doiron, Nun, Ama Lur, Napoka Iria, Zea Mays.

DESCARGA



lunes, 25 de junio de 2012

Hareako Ahotsak (Trailer)

Un fin de semana en la playa se convierte en un peligroso viaje al interior de la mente.¿que harás cuando la locura y la cordura se diluyan y el miedo se transforme en la mas real de tus pesadillas?
Un corto escrito y dirigido por Diego Diez (a.k.a Pitu Chicharrica)
Proximamente en sus pupilas....

Hareako Ahotsak (Trailer) from Dieguito Chicharras on Vimeo.

viernes, 22 de junio de 2012

Un detenido por tráfico de armas por Internet es Mosso d'Esquadra


Se trata de un mosso de 26 años detenido en Balaguer (Lleida) y puesto en libertad tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil, destinado en la Comisaría de Pont, que acababa de llegar de la escuela de la policía de Mollet y al que la policía autonómica le ha abierto un expediente, según ha publicado este viernes el diario 'Segre'.

   La Guardia Civil desmanteló una trama dedicada presuntamente al tráfico de armas de fuego y otras armas prohibidas a través de Internet y detuvo a los tres integrantes del grupo en Pasajes Ancho (Guipúzcoa) y en La Bisbal del Penedès (Tarragona), además de Balaguer, informó el Ministerio del Interior.

   Asimismo, en el marco de la operación bautizada como 'EASO', llevada a cabo en estas tres provincias, la Guardia Civil se incautó de un arsenal de armas compuesto por numerosas pistolas, revólveres, bastones-escopeta, bastones-estoque, fusiles, rifles, cañones, espoletas, munición y otras piezas prohibidas.
   Tras tener conocimiento el Instituto Armado de que se estaba llevando a cabo la venta ilegal de armas de fuego a través de varias páginas web, se iniciaron las investigaciones con el fin de identificar a los autores de los hechos.

   Una vez localizados, de manera simultánea y coordinada, se ha procedido a su detención, así como a la práctica de los registros domiciliarios, en los que se ha incautado el arsenal.
   A los tres detenidos, M.L.P. arrestado en Guipúzcoa, J.S.V. detenido en Lleida y D.C.S. en Tarragona, se les imputan los presuntos delitos de tráfico de armas, depósito de armas o tenencia ilícita de armas, según el grado de implicación de cada uno de ellos.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22431-un-detenido-por-tr%C3%A1fico-de-armas-por-internet-es-mosso-desquadra.html

miércoles, 20 de junio de 2012

LEPOTIK ZINTZILIK #11


Paseo soniko por Zaragoza co!
IV Reich, Ejercito de salvacion, Drogas guais, Fuerza para vivir, ACME, Hard-tos, Animales muertos, Chicharrica, Bastardos del metal, La familia Manson, Proyecto terror, El corazon del sapo, Necesidad de luchar, Criatura, Angela Chaning, Karnvappen attack, Almax, Blockbastard, Down to agony, Mistkafer, Vision tunel, Interlude, Manolo kabezabolo.

DESCARGAR


La Guardia Civil pide a los mineros que usen medios pacíficos



Las asociaciones profesionales de guardias civiles Unión de Suboficiales (USGC) y 'Guardias Civiles para la Democracia – GCpD' han expresado este lunes su profundo malestar "por las protestas del sector minero asturiano y leonés, que han dado lugar a lesiones en Guardias Civiles y policías nacionales encargados del orden público".

 En un comunicado público USGC y GCpD "respetan profundamente la Constitución, y se expresan a favor del derecho de manifestación y de huelga recogidos en la Carta Magna, mas si se están atropellando unos derechos de los trabajadores, con los recortes que estamos sufriendo todos los españoles con esta crisis que nos envuelve y, sobre todo, por los más que drásticos recortes en las ayudas al “carbón” que sufre el colectivo minero de Asturias y León".

Además advierte que "es loable que utilicen herramientas democráticas para reclamar su derecho al trabajo y desde USGC y GCpD somos sensibles con el problema laboral que están sufriendo estos trabajadores".

"Lo que no podemos entender de ninguna de las maneras son los violentos medios que están utilizando estos trabajadores en sus reivindicaciones. No compartimos de forma alguna los cortes de carreteras indiscriminados, el bloqueo de las vías férreas con barricadas (con resultado de un pasajero herido grave), así como tampoco el lanzamiento de objetos contundentes y altamente lesivos e incluso materiales pirotécnicos sobre los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, poniendo en concreto peligro su integridad física e incluso sus vidas, sin olvidar que también están realizando su trabajo, que no es otro que el mantenimiento del Orden Público", sentencian ambas asociaciones profesionales.

Las asociaciones profesionales de guardias civiles recuerdan que este conflicto no es entre mineros y fuerzas de seguridad del Estado, por lo que les pedimos "que cesen en los ataques, más cerca de actos vandálicos que de protestas laborales, a los que nos están sometiendo y que pueden desembocar en tragedia de mantenerse en el tiempo".

"Su lucha, al fin y al cabo, es la lucha de todos los trabajadores, y para ello deben de utilizar, exclusivamente, las acciones que la Ley les permite sin incurrir en ilícitos penales", sentencia el comunicado.

Varios heridos durante los enfrentamientos entre mineros y antidisturbios en Ciñera

El conflicto se originó por el corte del tráfico en la N-630 y en la vía férrea de la localidad leonesa.

video

domingo, 17 de junio de 2012

sábado, 16 de junio de 2012

Detenidos un ertzaina y otras dos personas por tráfico de marihuana


 La Ertzaintza ha desarticulado en los últimos días una red dedicada al cultivo y tráfico de marihuana, tras el desmantelamiento en Bakio (Vizcaya)de una plantación de esta droga y un almacén-laboratorio, situados en una antigua cervecera. La operación se ha saldado con tres detenidos, entre ellos un agente de la Ertzaintza, y un imputado, según ha informado el Departamento vasco de Interior.    Además, se han incautado de más de 650 plantas de marihuana, 8 kilos de cogollos y 300 esquejes, tras el desmantelamiento del laboratorio y plantación de Bakio y los registros en dos pisos y un local comercial de Bilbao, en el que se expedía la marihuana.

   Las pesquisas se iniciaron a principios de año, cuando la Ertzaintza inició una investigación interna sobre un agente por su posible participación o implicación en el tráfico de marihuana.

   Desde el mes de enero, la Ertzaintza tenía sospechas de la posible implicación de un agente en actividades relacionadas con el tráfico de marihuana, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a él.
   Tras un seguimiento, los agentes encargados de la investigación comprobaron que el sospechoso, junto con otras personas, frecuentaba una antigua cervecera en el municipio de Bakio que, presuntamente era utilizada para el cultivo de marihuana y desde la cual trasladaban, con asiduidad, cajas con la droga a varios pisos y a un local comercial de la capital vizcaína desde el que expedían parte de esa marihuana.

   Los agentes encargados de la investigación procedieron este pasado jueves al registro de la cervecera, donde además de la plantación localizaron también un almacén-laboratorio. Con el fin de producir de forma intensiva estas sustancias habían instalado un sistema de climatización, compuesto por ventiladores, extractores, filtros y bombillas, que permitía acelerar el crecimiento de la producción.

   Los agentes se incautaron de más de 400 plantas de marihuana, 8 kilos de cogollos y 300 esquejes. Asimismo, en la estancia localizaron balanzas de precisión con restos de plantas de marihuana y bolsas pequeñas de cerrado hermético, utilizadas para la venta al por menor.

   Por otro lado, pudieron observar que para el funcionamiento del sistema de producción de marihuana se había manipulado el sistema de entrada de fluido eléctrico, estafando también a la empresa suministradora. Ante estas evidencias, se procedió a la detención de los tres varones y a la imputación de un menor de edad, acusados todos ellos de un delito contra la salud pública.

   Entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes, los agentes encargados de la investigación han realizado registros en dos viviendas y en un local comercial sitos en la capital vizcaína. En uno de los pisos registrados se ha desmantelado otro laboratorio y se han incautado más de 250 plantas de marihuana. En el segundo inmueble se ha localizado un almacén con varias instalaciones de aire y luz, conocidos como armarios-secaderos, así como varias balanzas.

   Tras realizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales, los arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

jueves, 14 de junio de 2012

LEPOTIK ZINTZILIK #10

Paseo soniko por La rioja, Vurgos y MadRIP. 

Raiser, DKV, Sinergia, Freaknation, Aural butchery, Autorithy crisis, Logical end, Likidillo, Gato aplastado, Like Peter at home, La cosa del pantano, Moho, Dishammer, Denak, Looking, Justice department, Unsane crisis, Wormed.

DESCARGAR


martes, 12 de junio de 2012

Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

10 Estrategias usadas a través de los medios para mantener al público en un estado de "Distracción", para que la gente acepte una realidad vendida sólamente por los medios oficiales e ignorar otras verdades que sean publicadas por estos medios (Internet por ejemplo).

sábado, 9 de junio de 2012

Anonymous ataca sitios oficiales argentinos en defensa de Taringa!


Anonymous ataca sitios oficiales argentinos en defensa de Taringa!
 
El grupo Anonymous inició un ataque contra las páginas gubernamentales y de las instituciones judiciales de Argentina en represalia contra el juicio a los creadores del sitio Taringa!. 
 
El colectivo de hackers Anonymous anunció a través de una cuenta argentina de Twitter la continuación de la 'Operación Taringa', que incluye una serie de ataques contra distintos sitios gubernamentales, judiciales y legislativos como protesta por las sanciones que el sitio web de intercambio de archivos Taringa! recibió esta semana.
 
Cuando anunciaron en el conocido sitio de microblogs que los próximos objetivos serían las webs de Presidencia de la Nación de Argentina, la Cámara de Diputados de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, las páginas ya no se encontraban operativas, informa la página infobae.com. 
 
Anonymous, que ya bloqueó durante unas horas la web de la Corte Suprema el miércoles pasado, también atacó y consiguió tomar el control de la web del Concejo Deliberante de Rivadavia, en cuya página de inicio aparecía el logo del colectivo y el siguiente mensaje: "Saludos hermanos del mundo, somos Anonymous Latinoamérica. No toleraremos la violación del derecho inalienable de acceso a la información. No toleraremos la violación del derecho inalienable a la libre expresión. No toleraremos la violación del derecho a compartir lo que han adquirido legítimamente".

La Justicia argentina acusa a los propietarios y administradores de la página web Taringa! de permitir que a través de su sitio web se descarguen obras sin autorización de sus autores, violando de este modo la ley de propiedad intelectual. 
 

Entrevista a Zintzilik Irratia.Radio libre de Orereta

 
 XABI GARATE Y JULEN ETXEGARAI SON MIEMBROS DE LA RADIO LIBRE QUE SE ESCUCHA EN LA 100 DE LA FM

Zintzilik Irratia nació en Errenteria en 1984, con el fin de “difundir lo que callan los medios de comunicación oficiales”. Casi tres décadas después, sigue ofreciendo informaciones y contenidos alternativos, que muchas veces encuentran escasa presencia en medios más masivos. ¿Qué temáticas preocupan a quienes hacen Zintzilik Irratia? ¿Qué encontrará el oyente que se acerque a esta radio?

XABI: Zintzilik Irratia nació como medio de comunicación desde y para los movimientos populares y sociales. Para hacerse una idea, nace de gente del Gazteeen Taldea y el Movimiento Antinuclear del momento, y con el tiempo se van uniendo antimilitaristas, movimientos de mujeres y/o feministas, movimiento liberación sexual, por el euskera… La información la ofrece la propia gente interesada de primera mano, sin ningún tipo de censura y manipulación, y se acercan los micrófonos a aquellas personas que si bien no participan creemos que tienen mucho que decir.

JULEN: En estos últimos años las luchas sociales han mermado, y eso Zintzilik también lo ha notado. Actualmente no son directamente los colectivos los que participan, pero las personas que hacemos Zintzilik participamos en muchas luchas: ecologista, antidesarrollista, antirrepresiva, apoyo presos y presas políticas, okupacion…. y al final estas noticias son las que tienen salida a través de las ondas. Desde hace algunos años realizamos un kontrainformatibo diario llamado Erretegia, que es donde encaja este tipo de información.

X: Por otro lado la programación ofrece programas de todo tipo: humor, musicales, literatura, poesía, alimentación, sobre la comunidad galega en la comarca… La particularidad con otros medios de comunicación es que en Zintzilik no hay que ser profesional, sino que cualquier persona tiene cabida para hacer radio. El medio ya lo tenemos, aquí les enseñamos a usar los aparatos y entre todos y todas hacemos la programación.

Son un colectivo autogestionado, que no admite subvenciones y que desde 1999 emite 24 horas al día (5-6 horas en directo a la tarde-noche). Para sacar adelante un proyecto de estas características es imprescindible la implicación de muchas personas voluntarias, muchas voces en este caso. Háblenos de quienes hacen Zintzilik Irratia y de su trabajo.

X: Así es. Una de las características es la autogestión. Y también uno de los debates más largos, que se ha repetido cada cierto tiempo, es el de la publicidad. Zintzilik como colectivo asambleario y horizontal es de la opinión de que, para poder expresarte libremente, no debes depender de ningún estamento empresarial ni institucional, que la mayoría de las veces se expresa en apoyo económico o subvención. No queremos ataduras de este tipo ya que Zintzilik la hacen quienes participan en ella y las decisiones se toman en asamblea, nadie es más que nadie y no queremos que nadie coarte lo que queremos hacer y decir por un mantenimiento económico. Como ejemplo, muchos proyectos interesantes acaban desapareciendo porque les quitan la subvención o el patrocinio.

J: Pero también es verdad que sacar esto delante de esta manera es muy duro. Por desgracia para hacer este tipo de radio dependemos cada vez más del medio económico, ya que las facturas de luz y teléfono se disparan, y eso cuando no se rompe un aparato o la misma antena de emisión… Nuestro medio de financiación son las cuotas propias y la colaboración popular: txozna, venta de material, rifas, zintzilagunak, conciertos, cenas…

X: Como comentas en la pregunta, a partir de 1999 la informatización de los medios y las nuevas tecnologías nos han dado muchas ventajas: emisión 24 horas, emisión por internet, poder colgar entrevistas y programas por medio del podcast a través de la web –y dentro de poco, por móvil-, y así llegar a más gente. Podemos intercambiar programas a  través de la red con otras radios libres, con ARROSA Irratien Ekoizpen Zentroa (Centro de Producción Radiofónico ARROSA)… y conseguir con ello una mejor programación, mayor porcentaje de programas en euskara y la oportunidad de oír cómo se lo trabajan en otras radios de Euskal Herria, de la península o del mundo, ya que también hemos llegado a ofrecer programas realizados por la comunidad zapatista, por ejemplo.
J: Sobre los programas propios de Zintzilik, actualmente son escasos y han ido descendiendo en los últimos años. Nos encontramos debatiendo el porqué de esta escasa implicación. En Zintzilik rondaremos las 20 personas haciendo radio, pero en las asambleas apenas participamos la mitad. La asamblea es el motor de la radio y puede participar quien quiera, siempre que cumpla unos mínimos que se exigen para un correcto funcionamiento y asumir lo que se decide. Sin más, así de simple. Y participamos personas de todas las edades, aunque últimamente estamos llegando a una media de edad elevada… La radio se expresa en varios idiomas (euskara, galego y castellano), aunque siempre se le intenta dar prioridad al euskara en todo lo que se hace.

¿Cuál creen que ha sido la fórmula para conseguir que la iniciativa se haya mantenido en el tiempo? ¿Y cómo describirían el momento actual de Zintzilik Irratia? ¿Algún reto especial entre manos?

X: Creo que la clave del éxito está en el movimiento social que siempre ha caracterizado a la comarca y que ha creído necesario que Zintzilik siga existiendo. Los micrófonos se apagarán cuando no se vea esa necesidad de expresar las inquietudes. Dentro de la radio, como en muchos sitios, recae más peso en algunas personas que en otras, pero con el  trabajo de estas personas y el apoyo del resto la radio se mantiene en pie.

J: Como comentaba en la anterior pregunta, desde hace unos años cuesta que la gente participe y haga un programa en Zintzilik, y llevamos tiempo dándole vueltas al porqué. Uno de los medios que hemos puesto en marcha es el de abrirnos a las redes sociales (twitter, facebook…), a ver si de esa manera llegamos a la gente más joven, aunque nuestro medio es la radio en sí. Otros retos actuales son la calidad de emisión. Creemos que ha llegado el momento de la necesidad de un repetidor o de mejorar la emisión de alguna manera. Es imprescindible que la gente te pueda escuchar, ya que a veces se hace complicado sintonizar la FM 100 según donde vivas. También nos hemos planteado la mejora de la relación con el Ayuntamiento de Errenteria, ya que desde el año 84 ha sido nula, y sólo ha existido en ocasiones puntuales como en el acuerdo para la cesión del local actual: la Herrería.

X: Y por otra parte, está la nueva concesión de licencias en FM por parte del Gobierno Vasco. No es la primera vez, y cada vez que se ha dado un concurso de este tipo se ha dado prioridad a los medios mercantilistas antes que al llamado tercer sector (radios libres y comunitarias). La situación de las radios libres desde su nacimiento es de absoluta alegalidad y de olvido. Hubo cierres en los primeros 80 a los que Zintzilik resistió (dos intentos gubernamentales), problemas con el Ayuntamiento y el anterior edificio okupado, visitas ilegales de la Ertzaintza en el actual… pero se ha conseguido resistir hasta ahora… Lo único que se pide desde las radios libres es que se cree un espacio propio para las radios que tenemos esta particularidad comunitaria y participativa con el pueblo que habitamos. Y ahí está la batalla actual… Si quieren podrían declarar la emisión ilegal y en cualquier momento acabar con el proyecto de un plumazo administrativo.

Esta radio se puede sintonizar en el conjunto de Oarsoaldea y en la zona este de Donostia (Altza, Herrera, Bidebieta). ¿Cómo observan este entorno más próximo? Abogan ustedes por promover cambios en la sociedad y acercar a los oyentes voces “contestatarias y revolucionarias”. ¿Encuentran ese movimiento y esas voces en este ámbito geográfico?

X: Realmente no promovemos los cambios ni las protestas, sino que son los propios movimientos y la gente quien tiene que plantearlos, y ese lugar debe ser la calle. Consideramos que la radio es un instrumento más para llevar ese mensaje o esas proclamas, y que puede ayudar, al igual que se pueden hacer las convocatorias a través de Twitter u otros medios clásicos como los carteles o los panfletos. La mayoría de las personas que componemos Zintzilik hemos estado y estamos en la calle en diversos colectivos sociales y populares, y sabemos que el cambio está en la calle.

J: Relacionando con el problema comentado anteriormente, de la carencia de señal en condiciones, en el Este de Donostia posiblemente el ámbito de escucha es casi nulo comparando con el que podamos tener en Oarsoaldea, al menos a través de FM. La implicación es directa con Orereta y Oiartzun, Lezo o Pasaia, que como pueblos es muy diferente a la que puedan tener estos barrios de Donostia, pero aún así por Zintzilik ha pasado gente de Altza o Herrera, pero incluso de Lasarte, Hernani, Andoain, Astigarraga…. a expresar sus inquietudes.

La cercanía geográfica con el oyente contribuye, seguramente, a una relación más estrecha entre quienes hacen la radio y quienes la escuchan. ¿Qué puede decirnos de los oyentes de Zintzilik? ¿Qué demandan? ¿Se podría hablar de un perfil concreto de oyente? 

X: Nunca hemos hecho un estudio ni sabemos realmente cuánta audiencia podemos llegar a tener, aunque tampoco es algo que nos haya preocupado mucho… En casi 30 años te puedes imaginar que ha habido de todo, de hecho por Zintzilik han pasado centenares de personas, aunque la mayoría es gente que se mueve en entornos sociales, más politizados y contestatarios, gente más cercana y familiar, que sabe que haces un programa o que se va a entrevistar a tal…

J: Las emisiones de Zintzilik irratia empezaron a conocerse cuando se retransmitían las broncas que había en el pueblo a mediados de los 80 (hasta llamaba la policía nacional para insultar y amenazar), y a partir de ahí se han ido sucediendo programas especiales cuando los acontecimientos lo han requerido: protestas desde Herrera de la Mancha, huelgas generales, manifestaciones nacionales… hasta el txupinazo de Madalenas, que aún se sigue haciendo, y quizás éstos sean nuestros puntos fuertes en la audiencia, porque son cosas que no ofrece nadie.

X: Muchas veces nos hemos sorprendido por gente que comenta que nos ha escuchado y nunca nos lo hubiéramos imaginado… Yo he escuchado hablar del txupinazo de Madalenas en sitios y por parte de gente impensable… Otra cosa es que sigan la programación diaria con continuidad….

¿Cuál es su experiencia personal en la radio?

X: Recuerdo que en mi casa a mediados de los 80 se oía Zintzilik cuando había broncas en el pueblo y siempre había por ahí una programación. Escuchaba música de vez en cuando y poco a poco la iba siguiendo más, hasta que con un grupo de personas me acerqué a plantear un programa de ámbito libertario por el año 95, y hasta ahora. Era un medio que desconocía desde dentro y en el que he disfrutado y participado en programas musicales, concursos radiofónicos, entrevistas de todo tipo, programas especiales, informativos… Y lo más importante ha sido haber conocido a un montón de gente interesante y haber hecho un montón de cosas en conjunto con ellos dentro y fuera de la radio. Das lo que sabes hacer y aprendes lo que te enseñan las demás personas…  Y todo eso es muy enriquecedor a nivel personal y colectivo.

J: Yo escuchaba Zintzilik desde la chabola de Agustinas que construíamos entre la cuadrilla del barrio. Una vez que llamamos por teléfono estaba comunicando todo el rato y nos bajamos de las Agus a la irrati un par de nosotros. Resulta que el teléfono estaba mal colgado y ahí empezamos nuestros pinitos, nuestra primera entrevista en la cual nos quejamos de que la poli nos tiraba la chabola… y contar algunos chistes. Tras unos años (entré en el 2001) empecé con un programa de humor surrealista y sigo haciendo otro con un colega que también conocí en la radio, así como he conocido a gente con la que ando como si fuera la cuadrilla de toda la vida. Aparte del desarrollo a nivel humano que he vivido, me ha aportado poder aprender más en el aspecto técnico, como la informática, por ejemplo. Y el de desarrollar la imaginación…

Si quieren añadir algo más…

X: Que este pasado diciembre ya hemos cumplido 27 años en antena, y estamos trabajando en un documental donde se cuentan esos 27 años de historia y de implicación de los movimentos sociales del pueblo, que esperamos salga a la luz en unos meses bajo el titulo “27 urte… ez dira ezer!”

J: Por otra parte, animar a la gente y colectivos a hacerse socios y socias de la irrati, zintzilagunak, ya que la situación económica actual es bastante precaria, y animarles también a poner su voz en los micrófonos. Para esto último hay un llamamiento para el 3 de marzo y quien no pueda acudir o desee más información nos puede escribir a zintzilik@sindominio.net, mirar la web (www.zintzilik.net) o pasarse alguna tarde por la Herrería, en la calle Tomás López, más conocida como la Estrata.


http://www.hirian.com/2012/02/19/zintzilik-irratia-quiere-mejorar-la-calidad-de-la-emision/

viernes, 8 de junio de 2012

Protesta ruidosa ante la nueva cárcel de Iruñea

Diálogos con Julian Assange sobre el control de Internet

¿Qué son las tecnologías modernas?, ¿una herramienta de comunicación o un arma en la guerra cibernética? Esta es una de las cuestiones que los denominados 'Criptopunks' explican en la nueva edición del programa de Assange en RT.

"La tecnología posibilita la vigilancia total de cada comunicación. Luego, la otra cara de la moneda, es lo que hacemos con esto", explica el activista por la libertad en Internet, Jeremie Zimmermann. El 'hacker' agrega: "Cuando nos acercamos a estos temas, tenemos a los políticos que solo firman algo sin entender la tecnología que se usa".

En esta línea, otro activista, Jacob Appelbaum, opina que debido a que algunas personas que tienen el poder empiezan a hablar de la tecnología sin entenderla, se forma jaleo sobre el asunto de la guerra cibernética.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46178-Assange-y-Criptopunks-revelan-...
Más información: http://assange.rt.com/es/
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

Mineros y transportistas colapsan Asturias


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article38097

jueves, 7 de junio de 2012

LEPOTIK ZINTZILIK #09


ESPECIAL VOCES FEMENINAS II

Orgon, Alloraralaiglesia, NoveasNo, Obni, The capaces, Mostros,Milkhouse, Wallride, We ride,  Mistkafer, Cuento de “La bruja roja de Jaizkibel”, Day by day, Animal bondage, Lost world, Makiladoras, Superapes, Anomie, Nausea, Punch, Melt banana

DESCARGAR


LEPOTIK ZINTZILIK #08


Nasum, E-150, Refused, Extreme noise terror, Swarrrm, Asterisk, Zinc, Agasth, Bombstrike, Catheter, Criatura, Dystopia, High on fire, Simbiose, The locust, Tragedy

DESCARGAR


martes, 5 de junio de 2012

El espíritu de Kukutza reaparece en el distrito bilbaíno de Uribarri


 Ocupan un edificio de Uribarri para convertirlo en centro social ante la «falta de servicios públicos» en el distrito bilbaíno.


El espíritu de Kukutza reaparece en el distrito bilbaíno de Uribarri. El colectivo Patakon, integrado por jóvenes de la zona, ocupa desde hace unos días un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Matiko con el objetivo de convertirlo en un centro sociocultural ante la «falta de servicios públicos» que, a su juicio, afecta al barrio. El inmueble es propiedad de un único titular, «no podemos interferir en un asunto privado», justificaron portavoces del Ayuntamiento de Bilbao. «Lleva 50 años construido y nunca ha servido para nada. Es perfecto para las necesidades del entorno», advertían ayer portavoces de Patakon.
El inmueble está situado en una calle estrecha, entre dos bloques de viviendas y frente a más casas.

Levantado en los años 60, estaba llamado a tener un uso industrial pero, al parecer, nunca llegó a cumplir todos los requisitos legales exigidos. El polvo comenzó a acumularse en su interior, aunque su presencia no ha pasado inadvertida para los vecinos: en 1994 la asociación Gure Etxea impulsó una campaña para intentar convertirlo en un ambulatorio. No hubo éxito. «Dentro hay medio siglo de suciedad», detallaba a media tarde de ayer una de la decena de personas que se afanaban en adecentar el local provistas de mascarillas. «Dentro no había nada, sólo un calendario de 1972», terciaba otra.
Tras llevar varios meses planeando la ocupación, el colectivo Patakon, nombre tomado de un bandolero vizcaíno del siglo XIX conocido por ayudar a los más necesitados, se presenta en sociedad asegurando que pretende contactar con el propietario del edificio para «llegar a un acuerdo» y «liberarle de toda responsabilidad» si ocurre algo en el interior. «Planteamos un proyecto asambleario basado en el respeto, la autogestión, el feminismo...», explican. Su primer objetivo será crear una biblioteca. «Esto no va a ser un gaztetxe, está abierto a gente de todas las edades y todas las ideas, todo puede hablarse».
Tras asegurar que la iniciativa tiene un amplio consenso en el distrito de Uribarri e identificarse con la labor que se realizaba en Kukutza, los miembros de Patakon lamentaban que el Ayuntamiento «siempre haya pasado de nosotros». Concretamente, aseguran que el Consistorio ha recibido varias peticiones desde el vecindario «demandando un local». «Hay muchas necesidades, hasta que haya un proyecto beneficioso la asamblea gestionará el mantenimiento del edificio». Por ello, «les hacemos llegar a los dueños nuestra total disposición a contactar para garantizar su supervivencia», proponen.

domingo, 3 de junio de 2012

¿Fichados según nuestra ideología?


¿Tiene la Policía orden de elaborar un fichero con datos que recaba sobre nuestras filiaciones y actividades políticas? Esto es lo que quiere saber Amaiur, que ayer registró en el Congreso una batería de 14 preguntas destinadas a iluminar este espacio sombrío... La liebre la hizo saltar la Unión de Guardias Civiles al denunciar una dinámica "delictiva" dentro de este Cuerpo: la que supone la elaboración de un archivo ideológico que estaría asignando a los ciudadanos "antecedentes policiales" vinculados al terrorismo según sus actividades; una práctica -detectada especialmente en Navarra- que a su juicio supone una clara "vulneración de la protección de datos" ejecutada "de manera indiscriminada".

 La historia que ahora llega a las Cortes españolas viene de lejos. Ya en su día, tanto la asociación de abogados de Euskal Herria Eskubideak, como la Asociación Europea de Abogados Demócratas, denunciaron la existencia de estos archivos durante el proceso de legalización de Bildu, cuando a su juicio se escarbó en ellos para detectar la posible "contaminación" de los candidatos de unas listas que fueron examinadas con lupa para detectar la posible continuación de las "actividades delictivas" de Batasuna bajo la alargada sombra de la Ley de Partidos. Incluso desde latitudes tan lejanas como Sevilla, el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, encabezó hace un año una investigación para esclarecer la existencia de "ficheros ideológicos de activistas" sin antecedentes policiales ni penales, que serían manejados por el Cuerpo Nacional de Policía "con conocimiento de la Delegación y Subdelegación del Gobierno en Sevilla", según denunció.

 "AFÍN A LA IZQUIERDA ABERTZALE"
Esta misma semana, ante una serie de preguntas con las que UPN quiso saber si Interior tenía controladas a la asociaciones Nafarroa Bizirik y Nabarralde -planteando directamente si Interior conoce cuáles son "los fines" que persiguen o quiénes "las integran", y si estos "están fichados" por la Policía "debido a sus relaciones con organizaciones ilegalizadas como Herri Batasuna"-, Interior ha respondido con unos datos que para Amaiur evidencian la existencia de este archivo.

 El Ministerio no solo admite tener "conocimiento" de su existencia, sino que dice saber cosas como que el portavoz de Nafarroa Bizirik "es un activo miembro de la izquierda abertzale en Navarra" o que su sede es "un lugar frecuentado por destacados miembros" de este sector y, en el caso de Nabarralde, no duda en recordar que el historiador Tomás Urzainqui -autor de diversos libros de éxito- "ha participado en numerosos actos protagonizados por miembros de la izquierda abertzale", lo que para el diputado soberanista Jon Iñarritu prueba que estos archivos existen y que Interior "echa mano de ellos cuando lo necesita".

Por ello, aunque Rajoy desmintió el miércoles esta denuncia, Amaiur seguirá presionando para saber si la práctica es real, qué base jurídica la sustenta y cuántos ciudadanos pueden estar ideológicamente fichados.

http://www.kaosenlared.net/territorios/t/euskalherria/item/20152-%C2%BFfichados-seg%C3%BAn-nuestra-ideolog%C3%ADa?.html