”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

viernes, 25 de mayo de 2012

La hoja de ruta de los Mossos para acabar con los activistas antisistema

 
Un semanario catalán destapa el peculiar hoja de ruta del comisario de los Mossos d'Esquadra David Piqué, para acabar con los y las manifestantes antisistema. Toda una demostración de la clase de sujetos autoritarios, facistoides y cuasinazis, que están al mando de la policía catalana... 
 
Este alto mando de la policía autonómica se hizo famoso por su discurso encendido en el marco del Día de las Escuadras de este año (jornada de celebración interna de los mozos), y particularmente por la frase en que calificó de 'ratas' las manifestantes de la pasada huelga general, garantizando que las perseguirían y detendrían aunque se escondieran detrás de las sillas de un aula universitaria.

Piqué, a lo largo de 37 páginas de su proyecto final del máster en Políticas Públicas de Seguridad organizado por la UOC-al que hemos tenido acceso-detalla cómo conseguir acabar con las activistas antisistema y, incluso, apunta métodos claramente ilegales.

En este sentido afirma que "quizás habría que aprovechar para dejar que, durante el recorrido, se produzcan suficiente actos vandálicos", en referencia a los disturbios de las manifestaciones que luego los medios de comunicación utilizarían para el fin de desprestigiar a los movimientos alternativos.

Esta estrategia, según fuentes jurídicas consultadas, supone un claro delito de prevaricación.

http://www.setmanaridirecta.info/noticia/directa-274-full-ruta-ocult-dun-comissari-dels-mossos-acabar-amb-els-antisistema

Ver documento en catalán:
http://www.recercat.net/bitstream/handle/2072/182630/La%2520S%25C3%25ADnrome%2520de%2520Sherwood_DAVID%2520PIQU%25C3%2589.pdf

EXTRACTOS (trad. google)
pág. 28-29

"Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

 La ''redada'' estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".

Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.

Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.
En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola.

Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes - daños colaterales se dice ahora- Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que los cierran el paso y que no hacen detenidos - prisioneros -, la dispersión no es voluntaria , es a golpe de defensa (porra) y cualquier atisbo de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas.

En las batallas de la antigüedad, era cuando se envía a la caballería a perseguir a los que huían mientras la infantería extermina a los que se han rendido en el campo de batalla.

Lamentablemente, esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en muchas democracias occidentales. Quizás puede ser debido a dos factores: Una estrategia política que no considera otra opción que no sea la visión del problema como un conflicto de orden público y el otro, en la que se encarga el control de la calle y los manifestantes / activistas a unidades policiales poco disciplinadas, vengativas y provocadoras."

pág. 32
 "Las unidades policiales especializadas en órden público comienzan a ser menos permisivas con las manifestaciones y concentraciones, que seguramente se producirán mientras dura el debate político. De todas formas, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás se podría aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vincule estos colectivos al fenómeno okupa."

pág. 34
"Se deberá procurar la detención selectiva de los líderes para imputarles delitos comunes y evitar la condición de "martir". A más protestas, más detenciones, hasta acabar con el poco soporte del que dispongan, sobre todo si comprueban los "privilegios" que se pueden conseguir con una adecuada integración en el sistema, sin renunciar a algunos de los postulados que los inspiran."

http://www.kaosenlared.net/territorios/t/euskalherria/item/19324-la-hoja-de-ruta-oculta-de-un-mando-de-los-mossos-para-acabar-con-los-activistas-antisistema.html

Anonymous hackea la web de la Fundación Jose Antonio Primo de Rivera




"La 9" de Anonymous hackea la web http://www.fundacionjoseantonio.es/ y le deja unos cuantos mensajes antifascistas. Mucho arte estos chicos de la 9...
Este era el aspecto que presentaba la web http://www.fundacionjoseantonio.es/ tras el hackeo:

Falangistas, fascistas y demás yonkis del totalitarismo...

Vuestras acciones incomprensibles y vuestra renuencia a aceptar la Libertad y la Igualdad que cada ser humano posee por derecho desde que nace originaron el nacimiento del odio en nuestro país.

Después de la primera guerra mundial, vuestras ideologías sumieron al mundo en el caos. Vuestras políticas psicópatas y cruzadas llenas de odio contra la misma humanidad, no sólo son una percepción completamente errónea y borrosa, sino que han afectado a la historia y al mundo entero. Robásteis el futuro de este país para ponerlo -después de casi medio siglo de dictadura- en manos de la monarquía, los políticos y los plutócratas que hoy nos ahogan. Habéis robado la memoria e incluso el patrimonio de los españoles... un patrimonio que hoy vuelve a repartirse entre los nuevos señores feudales.

Y aun así, los pocos y quemados que quedáis, estáis ansiosos por causar problemas entre los ciudadanos... ciudadanos cansados de vuestros discursos vacíos para mentes vacías... y que llevan ya mucho luchando por el futuro y la libertad de su país sin querer nada de vosotros.

Todo estos hechos y muchos más... y sin embargo todavía continuáis con la difusión de semejantes ideales, a fin de mejorar el simbolismo de vuestro despreciable odio, que sigue causando lesiones y matando a gente... gente que no tiene nada en contra de vosotros y a la que sin embargo continuáis persiguiendo por odio o simple placer personal.

Intimidáis ahora a los ciudadanos para que no salgan a la calle con normalidad y hacéis el juego al totalitarismo que acunásteis, hablando de divisiones y rencores que sólo promovéis vosotros mismos. Mientras las manifestaciones del 15M son brutalmente reprimidas vosotros disfrutáis de una libertad hipócrita, que para colmo tiráis por tierra en forma de agitación.
Ahora queréis ayudar los ladrones que nos roban lo poco que nos queda, levantando cortinas de humo en forma de protestas sin sentido, cortinas de humo para intentar engañar a los ignorantes...


Este comportamiento no será tolerado por más tiempo. Sois culpables de muchos crímenes contra la humanidad y habéis atraído la atención de Anonymous. En este caso, esta atención implica la toma de medidas decisivas en contra de la agresividad, mentiras y maniobras de distracción y división que lleváis a cabo. En resumidas cuentas: vamos a reirnos de vosotros hasta que nos duela. :)

Somos anónimos.
Somos legión.
No olvidamos.
No perdonamos.
Y deberíais habernos esperado...


miércoles, 23 de mayo de 2012

LEPOTIK ZINTZILIK #07


Paseo soniko por Satander, Asturias y Galicia.

Cementerio show, Burning cuchillo, Crisischrist, Kloakao, Outcry, Intolerance, Insultos al gobierno, Posession, Zyklon B, Sls3, Use of abuse, Icon, Ekkaia, Mol, Black Panda, Nashgul, Ictus, Hongo, Ursus.




DESCARGA

domingo, 20 de mayo de 2012

«Cara al sol» en la Costa del Sol

Con este vídeo queremos alertar y dejar constancia del peligro que esta azotando a los municipios de la Costa del Sol, se ha instalado desde años un mecanismo que permite a la ultra derecha vestida del manto democrático, dejar impunes múltiples actos de su ala más extremista y antidemocrática con la que tiene relaciones estrechas: homenajes públicos a antiguos franquistas, falangistas o nazis, negación de la memoria histórica de lucha popular andaluza y ataque a sus símbolos, espectaculares redadas policiales contra jóvenes antifascistas malagueños, impunidad de las continuas agresiones y amenazas fascistas o nazis, ideologización y reclutamiento de jóvenes al fascismo o nazismo, entrenamiento y clases de luchas en la calle de neonazis, etc.

http://www.portaloaca.com/videos/documentales-/5035-video-documental-cara-al-sol-en-la-costa-del-sol.html

viernes, 18 de mayo de 2012

CATASTROIKA




Oficial web: http://www.catastroika.com/

Sobre el Documental

Catastroïka Privatization Goes Public Aris Chatzistefanou, Katerina Kitidi, 2012

Catastroika es una fundamentada denuncia del fracaso de las políticas neoliberales puestas en práctica durante las últimas dos décadas en Occidente, un recorrido por siete países y una larga serie de entrevistas analizan los resultados de esas medidas.

LEER MAS... http://euskalherria.indymedia.org/eu/2012/05/80635.shtml
=========================
Catastroïka
Privatization Goes Public
Aris Chatzistefanou, Katerina Kitidi, 2012
Duracion: 1:27 minutos

jueves, 17 de mayo de 2012

Iñaki Antigüedad en las Cortes Españolas.

Una familia en la indigencia producto de los recortes del INEM-Lanbide


Una familia se concentra ante las oficinas de Lanbide para denunciar la situación de indigencia en la que se encuentran al impedirles el Servicio Vasco de Empleo el acceso a una prestación social, a la cual tienen derecho, mientras tienen que subsistir 4 personas en paro con 400 euros al mes.

Por unos Servicios Sociales Dignos
•Una familia de Santurtzi se ha concentrado esta mañana ante las oficinas de Lanbide para denunciar la situación de absoluta indefensión e indigencia en la que se encuentran al impedirles el Servicio Vasco de Empleo el acceso a una prestación social, a la cual tienen derecho, mientras tienen que subsistir cuatro personas en paro con tan sólo 400 euros al mes.
 
•En concreto, la pareja formada por S. L. de 55 años, y C. S., de 50 años, y con dos hijos de 21 y 25 años, sólo tienen para subsistir los 420 euros que percibe él por ser un parado de larga duración y mayor de 52 años. Por este motivo, en diciembre solicitaron la Renta de Garantía de Ingresos. Desde esa fecha están esperando una resolución de Lanbide que no llega.
 
•Reuniendo todos los requisitos exigidos desde el Gobierno Vasco y ante su situación de falta de recursos, y la dilación en el cobro de la prestación que les corresponde, han presentado diferentes instancias y recursos pero se encuentran con la callada por respuesta por parte de Lanbide. Pasan los meses y esta familia ya no sabe como poder llegar a fin de mes.
 
Gizarte Murrizketarik Ez!
 
Desde el Gobierno Vasco se denuncia constantemente los recortes sociales aplicados por el Gobierno de Rajoy mientras aquí aplica fielmente los mismos al vulnerar sistemáticamente los derechos sociales que les asisten a las familias y personas desempleadas usuarias de Lanbide.
 
•Esta situación es más grave si cabe en una situación de aumento desbocado del desempleo. Los datos de la EPA señalan que en el primer trimestre del año 6.700 personas terminaron en la calle en la CAPV.
 
•Esta movilización surge, también, para animar al conjunto de las personas y familias afectadas por los actuales recortes sociales a acudir a la manifestación que, contra los recortes en sanidad, educación y derechos sociales, saldrá a las 12:00 del mediodía de la Plaza Zabalburu en Bilbao.
 
LANBIDE vulnera los derechos sociales
 
•En definitiva, la actual situación de recortes y caos burocrático de Lanbide supone que…
 
1. 2.436 familias vizcaínas dejen de percibir las prestaciones sociales al ver “extraviado” su expediente el cual se encontraba en proceso de tramitación en los servicios sociales forales de la Diputación de Bizkaia.
 
2. Exista una demora de dos meses en la atención a las personas que necesitan acceder a las ayudas sociales para poder subsistir y llegar a fin de mes.
 
3. Se pierdan periodos de prestación al obligar a pedir cita previa para presentar cualquier documentación.
 
Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea de Invisibles”, Berri-Otxoak (Barakaldo), Bizitegi, Consejo de la Juventud de Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

'Mis ahorros, Su botín'

'Mis ahorros, Su botín', un documental crítico sobre la banca y las instituciones financieras en España

ADICAE ha realizado una película documental en la que la realidad del ahorro y de las prácticas financieras, los fraudes al ahorro popular durante la última década y los cambios necesarios son abordados desde la perspectiva de expertos de diversos ámbitos y de las víctimas de 15 años de escándalos financieros que han golpeado duramente al ahorro de las familias.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Lepotik zintzilik #06.


Fieston II aniversario "Espabila o muere" blog
Likidillo
Mob hardcore
Zinc
Las Vecchias
La cosa del pantano
Looking for an answer
Orsini

"Operacion Guso" Fest
Uroboru
Happy end
Platiblond extreme.

DESCARGAR


martes, 15 de mayo de 2012

Cuarto Poder - los medios en la sociedad de la información



Realización y montaje: Pablo M. Roldán
Guión: Miriam Díaz-Crespo, Pablo M. Roldán.
Sonido e Imagen: Pablo M. Roldán
Documentación: Miriam Díaz-Crespo, Pablo M. Roldán
Produce: Tres y un perro
País de producción: España
Licencia: Creative Commons 3.0
Duración: 62 min.

¿Lee usted la prensa?, ¿ve las noticias en televisión o escucha la radio?, ¿considera que los medios de comunicación ofrecen una información veraz?, ¿se considera bien informado?, ¿sabría nombrar al primer ministro británico o a los presidentes francés, mexicano o venezolano?, ¿qué opina de éste?
A partir de este cuestionario básico Cuarto Poder nos propone una reflexión sobre los medios de comunicación, la calidad de las informaciones que consumimos, la creación de opinión pública y, en última instancia, la salud democrática de nuestras sociedades en la era de la información.
Cuarto Poder es un análisis riguroso de las estructuras mediáticas y de sus intereses económicos e ideológicos que pone al descubierto los mecanismos ocultos de estas enormes maquinarias de seducción

Leer más en http://www.naranjasdehiroshima.com/2012/05/cuarto-poder-los-medios-en-la-sociedad.html

lunes, 14 de mayo de 2012

Lepotik zintzilik #05


Sucio sistema
MPB
Parasma
Fallen
Crickbat
Asfixia
Destierro
Spandau bullet
Represion
Tr1c3
Thc arbol
Vitus dance
Flitter
Orgon
Tijuana in blue
Kojon prieto
Lendakaris muertos.

Descargar


sábado, 5 de mayo de 2012

LA NARANJA MECANICA (1971)

 



Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Creepshow (I y II)


 CREEPSHOW (1982)
Creepshow es una película de terror de 1982 dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King. Está formada por cinco cortometrajes de terror: “Father’s Day”, “The Lonesome Death of Jordy Verrill”, “Something to Tide You Over”, “The Crate” y “They’re Creeping Up On You!”. Dos de estas historias, “The Crate” y “The Lonesome Death of Jordy Verrill” (originalmente titulada “Weeds”), fueron adaptadas de dos cuentos originales de Stephen King. Las escenas son unidas mediante secuencias animadas. La película contiene una historia central, que muestra a un niño (interpretado por el hijo de Stephen King, Joe King) que es castigado por su padre por leer cómics de terror. La película es un homenaje a los cómics de los años 50 de EC Comics como Cuentos de la cripta, The Vault of Horror y The Haunt of Fear.









CREEPSHOW II (1987)


Un niño de trece años de edad llamado Billy, espera la llegada del último número de “Creepshow”, junto con un espíritu macabro llamado Creep, que le cuenta sus últimos cuentos de terror. ’El viejo jefe cabeza de madera’: Una estatua de madera de un viejo jefe indio cobra vida para castigar a tres asesinos. ’La balsa’: Tres amigos que se bañan en un lago se encuentran cercados por una masa negra gelatinosa. ’El autoestopista’: Una joven que atropella a una autoestopista se escapa y comienza para ella un mal sueño abominable.


Navajeros (1980)


NAVAJEROS (1980)


José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive solo en Madrid, sin más compañía que la de su banda y sus “novias”. Un día conoce a Mercedes, una prostituta de origen mejicano. Mercedes se enamora de él y le ofrece su casa con el fin de apartarle de su vida delictiva. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando “palos” con su banda. Un día conoce a Toñi, una adolescente drogadicta de la que se enamora.


BUSCA EN EL BLOG

.

.

A

A

HUMOR GRAFIKO

HUMOR GRAFIKO

Sega Megalitika

Blog Archive

Mi lista de blogs

kontuz!!!

kontuz!!!
Dejad que los niños se acerquen a mí... (S. Mateo 19, 13-15)