”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

domingo, 29 de abril de 2012

LOS 80, DROGAS, SIDA Y ROCK


 Documental emitido en la Euskal Telebista, el cual cuenta con algunos testimonios ciertamente duros e impactantes en los años 80 con la introducción de la heroína en la juventud de Euskadi.

PRIMUS (Live)

May 3rd, 1989
Palo Alto, CA @ Stanford University


To Defy The Laws Of Tradition
YYZ intro - John The Fisherman
Groundhog's Day
Too Many Puppies
Tommy The Cat
break
Frizzle Fry
The Heckler
Sgt. Baker
Harold Of The Rocks
Interview
 

 

PRIMUS (1989.08.26) Sacramento, Calif.



Primus Live @ Woodstock '94 (Full)

 PRIMUS live SWU 2011 - 14-nov - Full Concert

Pearl jam - 20 años

sábado, 28 de abril de 2012

Interview - Iñaki de Juana (2009)

Interview with Iñaki de Juana, who is currently fighting extradition from Ireland. Visit www.dontextraditethebasques.org for more info.

viernes, 27 de abril de 2012

'La mujer metralleta'

 

La Mujer Metralleta elabora el retrato de Marcela Rodríguez, una mujer cuyo destino fue marcado por la dictadura chilena. Al final de los años 80, cuando Chile comenzaba su transición hacia la democracia, ella se convierte en una heroína popular por las acciones realizadas a favor de los menos favorecidos, en el seno de un grupo de izquierdas.

Web de la Generalitat para delatar sospechos@s de violencia urbana


Los jueces progresistas advierten de que la web "roza la inconstitucionalidad, al difundir públicamente imágenes de personas que no están ni imputadas".

En declaraciones a Efe, el portavoz en Cataluña de Jueces para la Democracia, Xavier González de Rivera, ha advertido que la web impulsada por el conseller Felip Puig es "muy peligrosa" e incluso tiene dudas sobre su constitucionalidad, ya que cree que conculca el derecho a la privacidad, a la imagen y a la presunción de inocencia.

"La web roza la inconstitucionalidad de forma clarísima", ha remarcado Rivera a a la agencia EFE. El portavoz indica que una cosa es que la policía divulgue la imagen de criminales huidos de la justicia y otra que se cuelguen en Internet fotografías en las que aparecen personas que no han sido imputadas ni acusadas, ya que ni tan siquiera están identificadas.

Según ha recogido Efe Rivera considera además que los 68 sospechosos, sean menores de edad o no, podrían denunciar a Interior por haber divulgado su imagen públicamente, ya que no se trata de personas imputadas y no han dado su permiso para que se cuelguen fotografías suyas en la red.
"¿Por qué motivo una persona que no está imputada y no está acusada de nada tiene que ver su imagen colgada en Internet si no lo ha autorizado?", se ha preguntado González de Rivera, que ha mostrado su rechazo y su preocupación ante el hecho de que se divulguen públicamente imágenes de personas que no constan en ningún registro penal.

El portavoz de Jueces para la Democracia ha afirmado que la "apreciación subjetiva" de los responsables de la web, que han intentado no divulgar imágenes de menores fijándose en las características de su rostro, no le merece ningún valor, ya que no tiene ninguna base jurídica.

En cualquier caso, ha apuntado que tanto los menores que pueda haber en la web como los mayores de edad tendrían derecho a denunciar a Interior, porque considera que la policía puede utilizar las imágenes en sus investigaciones internas pero no para divulgarlas públicamente.

Por el momento, la web cuenta con 231 fotografías y 3 vídeos, obtenidos de fuentes policiales y públicas -como medios de comunicación y redes sociales-, para que los ciudadanos les ayuden a identificar a 68 personas que supuestamente participaron en los disturbios del 29M y de los que desconocen su nombre.

miércoles, 25 de abril de 2012

Buenos Aires Hardcore Punk [El documental]

 

En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar, Nace en Buenos Aires el movimiento Punk. Aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70. "Hardcore Punk, 25 Años" es un documental realizado en Argentina, que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de la década del 80 y 90, y que llega hasta nuestros días.

Desde la primera camada de bandas como: "Los Testículos", "Los Violadores", "Los Baraja" y "Los Laxantes" a principios de los 80 y bandas como "Attaque 77", "Todos Tus Muertos", "Massacre Palestina", "Cadáveres de Niños", "Restos Fósiles", etc. A finales de esa década, llegamos a reconocer la fuerza del "Buenos Aires Hardcore" con bandas como "E.D.O.", "No Demuestra Interés", "D.A.J.", "Minoría Activa", "B.O.D.", entre otras, y revelando una segunda camada de grupos punk como "Cadena Perpetua", "2 Minutos", "Gatos Sucios", "Flema", etc., durante el transcurso de los años 90. Todo el documental es un paseo a través de estas dos décadas y media de música, con sus diversificaciones ideológico-políticas. Aborda también los diferentes estilos nacidos del punk como el "Hardcore", el "Straight Edge", el "Emo Core", el "Skinhead", el "Skate Rock" y el "Thrash", entre otras, así también las influencias religiosas y de conducta de cada movimiento. Un deslizamiento sobre 25 años hasta llegar a nuestros días, las nuevas camadas de bandas punks y de todos los estilos nacidos de este. El documental posee entrevistas a los personajes más destacados de las diferentes épocas, material grafico y videográfico de archivo, música de todos los estilos interactuando con una exhaustiva investigación periodística y un fino cuidado de la imagen que nos ayudará a comprender estos movimientos triviales de jóvenes y adultos en pos de una mejor comprensión social.


Lepotik zintzilik #03



Seleccion de voces femeninas...

Guts pie earshot
Vision tunel
Submission hold
Fugi mai
Life... but how to live it
Monochrome
Lapin luther king
La fraction
Toxika
Trigger travis
B-violet
Disface
Melt banana.

+ invitados especiales...



DESCARGAR PROGRAMA

sábado, 21 de abril de 2012

"La nueva izquierda abertzale".Documental de HispanTV

La cadena iraní para America Latina "HispanTV" ha realizado este documental sobre Euskal Herria y los retos de la izquierda abertzale.

Koldo Zapatilla - "La Trilogia del tekno makarra".

¡PRIMICIA MUNDIAL!

"La Trilogia del tekno makarra" narrada por Koldito Txanklas + sexxxion de Tunkis tankis de regalo y el 4º Aniversario NSD & NSD Awards en Hollywood...

Y el tio le sigue metiendo leña...
http://egurratakitto.blogspot.com.es/


- EPISODIO I: Está todo muy mal...



- EPISODIO II: La gota ke marka la diferencia...




- EPISODIO III:Y peor ke se va a poner...



- TUNKIS TANKIS: 


- 4º Aniversario NSD & NSD Awards:

Cuarto set de la noche, tras el set portente de Chus Liberata, continuamos con otro set impresionante esta vez set Techno, del mejor dj techno de los nsd awards, Koldo Zapatilla. Toma techno!!






Y UNA ENTREVISTA KE ME HE ENKONTRAO EN DISCOFAGIA WEBZINE...
http://www.discofagia.com/013/articulos.html 

No comment


Eckhart Tolle: ¿Es el ego la fuente de los pensamientos?

Mayo 2010 transmitido en Eckhart Tolle TV: El ego es identificarse con lo que pensamos, y estos pensamientos los adoptamos de lo que nos rodea, vemos la realidad a traves de 'filtros' que hemos ido adoptando en la vida, para deshacernos del ego, hay que darse cuenta de que no somos todos esos pensamientos...sino la conciencia.

Eckhart Tolle nació en Alemania, donde vivió hasta los trece años. Se graduó de la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y profundizar esa transformación que marcó el inicio de un intenso viaje interior. En los últimos diez años se ha dedicado a ser consejero y maestro espiritual y trabaja con personas independientes o grupos pequeños en Europa y Norte América.

En sus enseñanzas transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales: sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz.
Una nueva conciencia para transformar el mundo

No comment

miércoles, 18 de abril de 2012

La Kuadra (Amurrio)

LEPOTIK ZINTZILIK #02


Segundo programa repasando grupos de Buenawista y Andoain hardcore

BARRAKOS – Maketa “Buenabixta Burrikeri Jakoak”
LA PERRERA – Disco “right side of my mind” – tema “Incomunicado”
NUEVO CATECISMO CATOLICO – Disco “En llamas” tema “nacido para molestar”
SEÑOR NO - Split + The capaces (2006)
EZIN IZAN – Disco “Nora goaz”….
ESKOMBRO – Disco “Hijo del deshecho” – tema “ultimo sueño”
CENSURA – 2ª maketa – tema “jamas reconocido”
INEM BOYS – Maketa - ..
DICKCHESSE – tema “Parasitos”
GUTURAL – Maketa “Visionario” (1994) – Tema “adiccion”
MAL GUSTO - Maketa – Tema “Dinero”
IRA ET DECESSUS – SPLIT + looping – tema “No eres un trabajador”
MECEDORA DE HOMOCEFALO “Operación hazlo tu mismo “ Recopi Lobato – Tema “mientes”
KARKAXA – Maketa – Tema “Odol putzu batean”
XIMORRA – zuzenean
30% - maketa – Tema “Idoloen suntsipena”
CERDOS COMPASES – maketa
BAP – Haur jolasak

 
DESCARGA

lunes, 16 de abril de 2012

Las torturas en las cárceles españolas: presos FIES. Entrevista a Nuria Güell y Amadeu Casellas

 
Entrevista a Nuria Güell, artista creadora del proyecto Aplicación Legal Desplazada 3 FIES donde se indaga sobre el régimen de asilamiento FIES que expertos en la materia han considerado como tortura blanca. Un proyecto artístico que ha contado con la colaboración de Amadeu Casellas. 
De la colaboración entre Burgos-Dijital y Diario De Vurgos surge esta entrevista a Nuria Güell, artista creadora del proyecto Aplicación Legal Desplazada 3 FIES donde se indaga sobre el régimen de asilamiento FIES que expertos en la materia han considerado como tortura blanca. Un proyecto artístico que ha contado con la colaboración de Amadeu Casellas, militante anarquista que pasó casi un cuarto de siglo en diferentes prisiones y  que sólo tras realizar varias durísimas huelgas de hambre alcanzó la libertad en marzo de 2010, ocho años después de lo que le hubiese correspondido.

Enlace con la noticia

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/15045-video-las-torturas-en-las-c%C3%A1rceles-espa%C3%B1olas-presos-fies-entrevista-a-nuria-g%C3%BCell-y-amadeu-casellas.html

jueves, 12 de abril de 2012

ANTIHERO - Holocausto Generacional



STOP Pelotas de goma



La UE ha dado de plazo hasta este año para acabar con las escopetas lanzapelotas, pero las distintas policías apuran el plazo, siguen provocando heridos y ahora un muerto en Bilbo. Imágenes de la Policía Nacional disparando a huelguistas el 29M en Iruñea. Las fotos del final del video corresponden a personas heridas en los últimos años.

STOP BALAS DE GOMA

Estamos en la Barcelona del siglo XXI. Esta Barcelona alegre, colorista, abierta, cívica, la Barcelona que, tras ser ciudad olímpica en 1992, se ha convertido en punto de referencia para muchos: ciudad mediterránea y europea de primera línea.

Pero no todos pueden decir lo mismo: Nicola Tanno, Jordi Sallent, Oscar Alpuente y Jordi Naval han quedado marcados de por vida debido a la violencia incomprensible y legitimada por el gobierno: una bola de goma, disparada por un Mosso d'Esquadra, les reventó un ojo, rasgó los párpados y rompió huesos del cráneo. Ninguno de ellos estaba haciendo un acto vandálico, aún no saben por qué les dispararon, y posiblemente nunca obtendrán una respuesta.

Las bolas de goma son un arma de dispersión utilizada por la policía española ya desde los tiempos del franquismo. Son unos proyectiles de caucho macizo que pesan 90 gramos y que, disparados con una escopeta, llegan a la velocidad de 720 km / h. La policía las clasifica dentro de las armas "less-Lethal", es decir, armas que no causan daños graves y permanentes, pero según la definición de la Comisión Europea, multiplican por siete la fuerza máxima que puede tener un arma para ser considerada "menos letal". Así pues, el cuerpo antidisturbios de nuestro país hace uso de un arma letal que parece más propia de otros países, los que han protagonizado las revueltas árabes, o que recuerdan los tiempos convulsos de Irlanda del Norte y sus conflictos nacional- religiosos, que provocaron tantas muertes.

Ninguna de las víctimas de las bolas de goma sabe quién les disparó. Los agentes responsables se mantienen en el anonimato y siguen yendo a trabajar cada día por la seguridad de todos nosotros. Parece imposible que un juez pueda obtener los informes de los Mossos, encontrar incoherencias en las declaraciones, tomar en consideración los testimonios, y mientras tanto, las cuatro víctimas esperan; esperan poder saber quién les disparó y porque lo hizo, para entender un poco más el desgraciado instante que les dejó ciegos de un ojo.

Esperan que alguien les reconozca el daño causado y que les pidan disculpas. Y mientras esperan, se han asociado y luchan por la abolición de estas armas: la campaña Stop Balas de Goma empezó en septiembre del año 2010, con la voluntad de llegar a la opinión pública y política, para que incidentes como los suyos no vuelvan a pasar más. A lo largo de este tiempo han escrito artículos, ido a los medios de comunicación, buscado información, han hecho manifestaciones en la calle y han llamado a las puertas del Parlamento. La última de las iniciativas de Stop Balas de Goma es mostrar de forma directa y visual los daños que causan estas armas. Ellos tapan su herida con un ojo falso, de plástico, para que el mundo no se asuste al verlos por la calle, para poder hacer una vida "normal". Pero tapándose la herida, esconden también la violencia que han recibido. En esta ocasión han decidido mostrarse tal como son: sin la prótesis, evidenciando las consecuencias que para ellos son irremediables, y con la esperanza de que no haya más ojos perdidos de la misma manera.

Lepotik zintzilik 01


Primer programa ke hace un repaso a los grupos de ruido ke han sonado y suenan por la zona de Orereta y Donosti

UROBORU
DISCAPACITADOS
KRUST DEL GORBEA EN EL FOSO DE ERMUA
NAZKAZAKATUTAK
FAMILIA POLLOE
KOBORY
KATEKESIS
8 MOTXOS
GODDAMMIT
KARNE KRUDA
ANTIHERO
IRA ET DECESSUS
IRON BATASUNA
ANOSOGNOSIA
KAMORRAH
HELL DIVISION
AMONIAKO 87
BASURDE



descargar

lunes, 9 de abril de 2012

El Parto es Nuestro

Corto de Iciar Bollain, donde se puede ver con claridad la deshumanizacion del parto que sufren las mujeres en los grandes hospitales.

miércoles, 4 de abril de 2012

Victims family

La Iglesia ofrece un "trabajo fijo" a quien quiera ser sacerdote

Lemmy: The movie.


documental sobre uno de los jefazos en esto de la música. El bajista, alma y lider de Motörhead, Lemmy Kilmister.


Este tipo debería estar muerto hace años debido a su gran consumo de drogas y alcohol a traves de varias décadas. Pero es más duro que una piedra y ahí sigue dando caña pese a contar ya con 66 primaveras.



En este documental nos muestra a Lemmy de gira, entre bastidores, jugando a las tragaperras o enseñándonos su colección de parafernalia nazi, dagas, uniformes, reliquias... hasta sale montando en tanque. Pero ante todo, vemos al Lemmy auténtico, a un tio genuino, que sigue acodándose en la barra de pequeños bares de Los Angeles a beber su Jack Daniels con cola y jugar a las tragaperras.

Por las casi dos horas de la cinta, desfilan una pléyade de eminencias musicales rindiendo pleitesía a nuestro protagonista, desde Ozzy Osbourne, a Alice Cooper, pasando por Dave Grohl (Foo Fighters) Slash, o James Hetfield y Lars Ulrich de Metallica (los cuales idolatran a Lemmy) y cuentan sus vivencias con él y de como su música rápida, frenética, potente que empezó por los senderos del Rock n Roll se alzó como una de las grandes protagonistas en el nacimiento de un nuevo movimiento, el heavy metal, y que pasados los años, sigue estando más que vigente.

Un documental recomendable para todos aquellos devotos de Mötorhead y de la historia de la múisca en general.

Larga vida a Mr. Kilmister.
Watch live streaming video from iguanarock at livestream.com

Amy a pelo...

Nerviosah Mogambo

Ya llega el Ku Klux Klan...

¿Kual es la diferencia entre...?

COFRADES...

KU KLUX KLAN... 

KU KLUX BASK...

Bicipikete y el ladron de bicicletas

Gran decomiso de material antisistema para la guerrilla urbana por parte de los monos de iruña...


martes, 3 de abril de 2012

lunes, 2 de abril de 2012

Como grabar una revolucion

Hace unos meses apareció en la red el video “How to film a revolution”, de Occupy the Movie. Una buenas sugerencias sobre cómo grabar manifestaciones, revueltas y disturbios que los medios tradicionales de información no cubren con rigor y honestidad. Os presentamos la versión adaptada al castellano que hemos realizado en el CSA La Tabacalera [...]