”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

martes, 31 de enero de 2012

El obispo de Donostia compara el aborto con "la esclavitud de los negros de África"

Munilla de incognito en un festi de Nuevo Catecismo Catolico


Juan Ignacio Munilla califica de "aberración y pesadilla" la interrupción del embarazo al tiempo que pide "libertad" para garantizar la enseñanza de la religión. 


El obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, animó este lunes a las familias a matricular a sus hijos en la asignatura de religión y reclamó que esa decisión se pueda hacer "con libertad". "Las instituciones no son las que tienen que promocionarla, sino garantizar la libertad en la elección", señaló en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

Munilla criticó el "intento de expulsar a la religión" de la escuela pública, que a su juicio, sólo puede entenderse desde "una crisis de identidad que estamos padeciendo". "Parece como si nos avergonzásemos de nuestras raíces. Pero nuestra cultura es imposible entenderla sin sus raíces religiosas", afirmó.
En este sentido, advirtió de que "es obvio que existe una ideología muy marcada y un laicismo excluyente que entiende que en los centros no cabe la religión". "Pero nuestra legislación tiene otro concepto de laicidad no excluyente, en la que la escuela laica es aquella en la que caben todos y tiene que haber una opción libre y voluntaria", dijo.

El obispo alertó de que esta misma semana "alguna ikastola" ha enviado cartas a los padres "pidiendo que no elijan la asignatura de religión", lo que a su juicio es una " intromisión inaceptable en la libertad de los padres". Por ello, animó a las familias a matricular a sus hijos en la asignatura de religión y reivindicó que "pueda hacerse con libertad".

A su juicio, "las instituciones no son las que tiene que promocionar" esta asignatura en las aulas sino "garantizar la libertad en la elección".

Munilla explicó  que la consejera de Educación, Isabel Celaá, le ha trasmitido que su "voluntad es absolutamente clarísima de que se cumpla la legislación" pero el obispo ha reconocido que "asisten muchas irregularidades".

Munilla destacó además que la religión es una parte importe de la adecuación integral de los hijos: "La fe y la razón son dos alas de una misma ave. Al hombre además de enseñarle la ciencia también hay que hablarme del sentido de la existencia y de los fundamentos de la moral".

Reforma del aborto

Preguntado por la nueva reforma de la Ley del Aborto, Munilla confió en que no sea una mera operación estética y tuviese en consideración la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 en la que se reconocía el derecho a la vida del niño concebido pero todavía no nacido ya que ello es "incompatible con la ley actual". "Que matar a un hijo durante el período de gestación pueda ser considerado como un derechos me parecer una aberración".

A su juicio, hay que luchar para que el aborto "sea un pesadilla del pasado como cuando ahora nos hablan de la esclavitud de los negros de Africa".

Munilla insistió en que el derecho propio no puede hacerse contra el derecho del mas débil e inocente, como es el niño, y ha subrayado que "la segunda víctima del aborto es la propia madre". Así, advirtió de que cada vez acuden a la Iglesia "más mujeres moralmente destrozadas a pedir ayuda psicológica". "El aborto nunca puede ser una solución", concluyó.

Fuente

http://www.kaosenlared.net/territorios/t/euskalherria/item/5973-el-obispo-de-donostia-compara-el-aborto-con-la-esclavitud-de-los-negros-de-%C3%A1frica.html

Nerviosah en el Defenestre Fest II

Nerviosah 2.0 estrenandose en el Defenestre Fest II

viernes, 27 de enero de 2012

"Zaindu maite duzun hori"

La pareja y la hermana de Miguel Angel Llamas "Pitu", encarcelado por gestionar la web Apurtu.org, cuentan qué supuso su detención para la familia, y cómo llevan el hecho de convivir con la dispersión.
Documental elaborado por Koldo Garcia, una de las cuatro personas detenidas en la operación contra la web.

La okupación, ¿delito o derecho?

 
La okupación suele tener como compañeras de viaje a las operaciones policiales y la criminalización, pero, según dicen los miembros del movimiento, su objetivo es materializar el derecho a la vivienda...
La okupación suele estar en la encrucijada entre la defensa de la propiedad privada y la función social del uso de los espacios; entre el daño que infligen al sistema económico y las administraciones públicas y los beneficios que aportan a los vecinos de la zona. Pero ¿es delito limpiar, pintar, reutilizar y dar vitalidad a un edificio abandonado? ¿Puede ser delito si el objetivo de la acción es reivindicar y materializar el derecho a la vivienda?

«El delito, por definición, es una conducta que, a juicio de la sociedad, debe castigarse», responde el miembro de la Oficina de Okupación de Bilbao y abogado Iñaki Carro. Aporta un dato llamativo en torno a los casos de usurpación que ha examinado la Audiencia Provincial de Bizkaia: en casi 200 sentencias, dos tercios de los jueces se han pronunciado por el archivo o la absolución. Pone como ejemplo un caso de principios de 2009, cuando juzgaron a veinte jóvenes que habían ocupado una casa de la calle Ribera de Bilbao: «Todos reconocieron que habían vivido en la casa y algunos incluso lanzaron un discurso político contra la especulación. Ocurrió lo que esperábamos: la absolución.»

Así, ¿cuándo empieza y cuándo acaba el delito? «Normalmente, la clave es que el edificio esté abandonado», explica el abogado. Sin embargo, el concepto de abandono también puede ser subjetivo, incluso mensurado desde la perspectiva temporal: «El Código civil considera abandono tener el edificio sin utilizar durante un año; a mí me parece poco. Normalmente, se habla claramente de abandono a partir de diez años.» Pero, en opinión de Carro, los jueces consideran la dimensión cualitativa, esto es, «que el edificio no cumpla su función social». En efecto, ése es el límite, a juicio del abogado, que tiene la propiedad privada. «La gente se equivoca si piensa que los propietarios tienen derecho a tener la casa vacía. No existen derechos absolutos: la función social de la propiedad debe respetarse, y dejar abandonada una vivienda es contrario a ella, es hacer mal uso de la propiedad.»
Según la Oficina de Okupación de Bilbao, sólo en la capital vizcaína hay 16.000 viviendas vacías. «Pero sólo sacan al mercado 200», explica el abogado; a consecuencia de ello, el precio de alquileres e hipotecas aumenta terriblemente. «Si hubiera una oferta de 16.000, serían más baratos. Conscientes de ello o no, quienes tienen las casas deshabitadas están subiendo los precios artificialmente.» El objetivo del movimiento okupa es precisamente «luchar contra la espiral de la especulación». Y así lo entienden los jueces. Carro explica que «el Código civil dice que puedes convertirte en propietario de una casa si vives en ella 30 años». «En consideración a ello, los jueces concluyen que la okupación no es delito.» «Al contrario», añade, para expresar que el delito debería ser abandonar viviendas y especular con ellas. Habría base para ello en la Constitución española: «el artículo 47 dice que todos los ciudadanos tiene derecho a una vivienda y que los poderes públicos deben regular el uso del suelo para evitar la especulación».

De las vías civiles a las penales
La legislación, empero, ha optado por criminalizar la okupación. En 1995, el Código penal español la tipificó como delito y, lo que hasta entonces se había dirimido por la vía civil, pasó a la vía penal. «Da la opción de imponer condenas de dos años y cuatro meses, pero nunca se ha aplicado nada semejante», especifica el doctor en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona y profesor de Sociología Robert González, que ha investigado la influencia de la okupación en las políticas públicas. El peor efecto que ha tenido ha sido en las políticas sobre orden público: la represión. «Pero en el sistema judicial ha habido críticas, considerando que, en lo tocante al derecho a la vivienda, el legislador ha ido demasiado lejos en la defensa de la propiedad privada.» Hay, por tanto, una gran diferencia entre lo que concluyen los tribunales y lo que proclaman otras instituciones públicas. González afirma que «los poderes públicos realizan sobre todo discursos criminalizatorios, pero, en la práctica, el código penal jamás se ha aplicado hasta el final». «Parece que el propio sistema se ha percatado de que la represión contra este movimiento es desmesurada.»

A juicio del sociólogo, empero, esos discursos institucionales no son casuales: «Son un intento de legitimar la represión contra el movimiento. La okupación les hace daño, ya que denuncia las injusticias del sistema capitalista.» «Obstaculizamos el modelo de ciudad que aparece en las postales», añade Asier, miembro de la asamblea de Kukutza, en alusión al Ayuntamiento de Bilbao: «llegamos a convertirnos en un punto de referencia y eso les escocía». En septiembre desalojaron y derribaron el gaztetxe  de Errekalde. Durante esos días, Kukutza III se convirtió en símbolo del reconocimiento que tiene la okupación en la sociedad y muestra de ello fueron las brigadas de resistencia, el apoyo de los agentes y las protestas. «Se legitimó la okupación», dice Asier, y añade que también cambió la mala fama del movimiento: «Muchos pensaban que la okupación eran unos cuantos punks   que te entraban en casa cuando estabas de vacaciones, pero creo que vieron que somos gente normal, que hay pluralidad en el movimiento y que nos une un problema: la falta de vivienda para los jóvenes y de espacios públicos para crear y hablar». A su lado tiene a Ibai, también de Kukutza, y a Gisèle, miembro del gaztetxe de 7katu de Bilbao. Más allá del «impresionante eco mediático» de aquellos días, Gisèle prefiere destacar el trabajo realizado durante trece años: «el apoyo de la gente se obtiene con el trabajo cotidiano y así sucedió con Kukutza: cuando empezó todo el jaleo casi la mayor parte del barrio estaba a nuestro favor».
Fuera del País Vasco, a González, además de Kukutza, le quedaron clavadas en la memoria las «manifestaciones gigantescas» contra el desalojo del gaztetxe  Euskal Jai, que funcionó en Pamplona entre 1994 y 2004: «Lograron amplio apoyo, por encima de las campañas mediáticas y las declaraciones de los poderes políticos. Al cabo, el discurso del movimiento okupa se compadece con el buen sentido de muchos habitantes». Cita diversas investigaciones para confirmar que el movimiento tiene «un alto nivel de simpatía, sobre todo porque se percatan de la injusticia que denuncia». Por eso, al hablar de legitimación social, el sociólogo distingue entre dos percepciones: por un lado, la tendencia de la opinión pública, conducida por los grandes medios de comunicación, y, por el otro, la de quienes viven cerca de los edificios ocupados. Él también conoció Kukutza: «Los vecinos ven con buenos ojos ese tipo de casas sociales: se han fortalecido durante muchos años, funcionan abiertas al barrio, realizan actividades plurales…». En el propio movimiento se trabaja esa convivencia. «En el barrio, hemos trabajado mucho para explicar a los vecinos la idea de la okupación», explica Gisèle, hablando de 7katu. Admite que recién ocupado un local o un edificio los vecinos suelen tener miedo, «porque lo gestionará la asamblea, porque esa asamblea la forman jóvenes…». Pero, al final, la vida cotidiana demuestra su trabajo: «intentamos no hacer demasiado ruido, nos reunimos con los vecinos, les decimos que vengan si tienen problemas…».
Los que viven en el edificio recientemente ocupado en Dendarikale de Bilbao también están «muy contentos», según el abogado Carro. Es habitual: «cuando en una casa no vive nadie, hay mucha humedad, suciedad, aparecen ratones, plagas, etc.».

Grietas en el sistema
A juicio de Carro, es parte de la estrategia de muchas empresas: «compran un edificio histórico y, como los ayuntamientos no les darán permiso para derribarlo, esperan a que se caiga solo». La okupación les malogra los planes, «les rompe el negocio». Esa grieta del sistema capitalista es precisamente la que quieren activar, en palabras de Ibai: «La especulación ha sido para muchos un modo fácil de lograr dinero y el movimiento okupa ha actuado muy bien contra ese sistema. Tienen las casas vacías y sin uso para especular. ¿Cómo actuar contra eso? Ocupando y dándoles vida.» No obstante, en opinión de González, la okupación, «desafortunadamente», no ha tenido mucha influencia en el ámbito de la vivienda: «el sector de los constructores y las finanzas domina las políticas de vivienda y el sector privado es muy cerrado al influjo de los movimientos sociales». En cambio, la influencia del movimiento ha sido más perceptible en las políticas públicas dirigidas a los jóvenes, «a pesar de que la política no es un espacio nuclear». En muchos lugares, los jóvenes han obtenido un espacio, mediante acuerdos con la administración local. El sociólogo considera que esos acuerdos legitiman al movimiento: «el hecho de dar un espacio demuestra que existía la necesidad de ese espacio». El Local de Jóvenes de Deusto, en Bilbao, acaba de cumplir veinte años así. En la misma época se acordó también el Local de Jóvenes de Irala «y el ayuntamiento lo cerró de un día para otro», como recuerda Gisèle: «hubo un cambio generacional, necesitaban tiempo para ir aprendiendo, se estaban poniendo en marcha... pero el ayuntamiento decidió que el proyecto no iba a ninguna parte».

González reconoce que en los acuerdos se detectan grandes contradicciones. Por ejemplo, es extraño que las negociaciones fueran más fáciles en Madrid, con el PP tanto en el ayuntamiento como en la comunidad, que en Cataluña con el gobierno tripartito de PSC-ERC-ICV. «Los partidos políticos no están dispuestos a dar vía a la autogestión. Y los partidos de izquierda, además, consideran al movimiento okupa como un competidor, de cara a sus bases sociales, y no le quieren dar más espacio.» Precisamente uno de los debates de actualidad en el seno del movimiento es la relación con las administraciones públicas. «No las necesitamos», dice Asier. «Hemos demostrado que somos capaces de autogestionarnos.» Ibai destaca la importancia de la necesidad de actuar críticamente: «Creo que las relaciones con las instituciones deben ser de confrontación, siempre y en todos los ámbitos. Las subvenciones, al cabo, son una forma de control.» Gisèle declara que «eso crea grietas en el sistema: ser dueños de nosotros mismos y que la creación esté por encima del dinero». Además, la práctica les ha demostrado que las relaciones con las administraciones son «imposibles». Asier recuerda lo ocurrido con Kukutza: «nos reunimos con el Ayuntamiento, recogimos firmas, propusimos soluciones y no sirvió para nada; se burlaron de nosotros; nos engañaron».

El sábado, la reivindicación a la calle
La desaparición del gaztetxe   de Errekalde ha dejado «huérfano» al movimiento okupa. Era un «punto de referencia», dice Gisèle, porque era un edificio muy grande, se hacía de todo. «Eso implicó un trabajo en el modo de organización, que acaso no se haga en otros gaztetxe porque el espacio no lo exige.» Pero ha dejado otra pérdida, más evidente: «el propio espacio ya no está y quienes estaban allí tienen problemas para proseguir sus actividades». 7katu también se ha convertido en punto de referencia: «simbólico, porque nos han echado cuatro veces y lo hemos ocupado cinco». A partir del jueves, celebrarán el quinto aniversario y, el sábado, realizarán una manifestación en Bilbao. Para decir que, después del derribo de Kukutza, siguen con ganas. Para proclamar que la okupación es un movimiento social. Pero Asier va más allá: «La vivienda es básica, necesaria, y la están utilizando, están jugando con los sentimientos de la gente. El modelo del ladrillo es insostenible, además de económicamente, también por los valores que trae consigo. La okupación puede ser una salida, pero, para mí, también es un modo de vida. Yo vivo ocupando, en una casa ocupada. A veces lo que es difícil también es bonito.»
Fuente: Berria, 25 de enero de 2012  
http://paperekoa.berria.info/harian/2012-01-25/020/001/delitua_ala_eskubidea.htm
Traducido para Rebelión por Ramon Bofarull

jueves, 26 de enero de 2012

El día que murió la diplomacia (2010)



Título: El día que murió la diplomacia
Título Original: The day diplomacy died
Escrito y dirigido por: Bernie Dwyer y Roberto Ruiz Rebo
Producido: Two Islands productions (Irlanda)
Idioma: Castellano e inglés (subtitulado)
Música: Alejandro Valdés
Duración: 32.52 minutos
Fecha de estreno: 6 de diciembre de 2010, en el Festival de Cine Latinoamericano documental de La Habana.

Sinopsis: "El documental recoge entrevistas realizadas a los cuatro agentes infiltrados que relatan la realidad de las actividades que los 75 supuestos periodistas, sindicalistas y bibliotecarios independientes realizaban en contra de la Revolución cubana. Cuenta también con declaraciones de Wayne Smith y Vicki Huddleston, Jefes de la Sección de Intereses del gobierno de los Estados Unidos en La Habana, en los años de 1979 al 1982 y de 1999 al 2002, respectivamente. Los 75 disidentes cubanos fueron enjuiciados y condenados a cárcel en 2003. Este documental muestra las actividades que la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) y Washington realizaban contra el gobierno cubano en esos años"

El día que murió la diplomacia from Rebelión on Vimeo.

END:CIV - Resist or Die [VOSE] (2011)



"FIN:CIV" (el fin de la civilización) es una película que examina la adicción a la violencia sistemática y la explotación al medio ambiente que domina las culturas "civilizadas" occidentales. Los temas de "FIN:CIV" están basados en el libro Endgame del autor norteamericano anarcoprimitivista Derrick Jensen, donde se pregunta: "Si tu tierra fuera invadida por extraterrestres que destruyen los bosques, envenenan el agua y el aire, y contaminan las cosechas, ¿resistirías la ocupación?".

La super-explotactión de recursos naturales es la razón principal por la cual las grandes civilizaciones fallecen. En estos momentos el mundo está en crisis: la economía en caos, escasez de petróleo, calentamiento global fuera de control y desorden político. Los titulares en los diarios se repiten, artículo tras artículo, en torno a la corrupción y las traiciones al fideicomiso público. Nosotros somos testigos de cómo este sistema se desploma y en su desesperación trata de agarrar todo lo que puede hasta que no quede nada.

Ante toda esta destrucción, vemos actos de valentía auténtica por comuneros en los lugares más afectados. "FIN:CIV" documenta actos heroicos de resistencia, dentro de las comunidades que sufren la represión continua y violencia del sistema actual. Ademas "FIN:CIV" analiza los mitos más predominantes en la izquierda y nos hace examinar cuáles son las tácticas que nos llevarán a un mejor futuro.

Derrick Jensen narra varias partes de "FIN:CIV" y hace un llamado para que protejamos a la tierra como si fuera nuestra madre. "FIN:CIV" deconstruye el sistema capitalista y los mecanismos que lo perpetúan, con rápidos montajes, gráficas, comedia, animación, y música. También relata historias personales en las cuales individuos hacen grandes sacrificios para defender sus hogares. "FIN:CIV" es un documental para nuestros tiempos, tiempos en los que tenemos que actuar con firmeza, si queremos salvar lo que queda del planeta.

miércoles, 18 de enero de 2012

OKUPAZIOAREN KRIMINALIZAZIOA

Desalojoak, atxilotuak, erasotuak, identifikatuak. Errepresioa.

Udako Bilbon burutu zen Gaztetxeen aldeko manifestazioan aurreratu genuen bezala, Okupazio Mugimenduaren kontrako ofentsiba bat abiarazi dute dena kontrolaturik nahi dutenek. Zallako gaztetxeari eginiko erasoei, Plentziako desalojoa, Kukutzako desalojo, Errekaldeko ehiza, Itzubaltzetako mehatxua, Gasteizko gaztetxeari erasoak, Zaramagako hustuketa, Uxotegiren kontrako kanpaña mediatikoa, Donibaneko leku-aldaketa, Portugaleteko desalojoa, Erandio, Donostiko Arte Ederren antzokiaren eta Kukutza gaztetxe berriaren desalojo ilegalak gehitzen zaizkio. Eta hurrengo hilabeteetan, Kukutzaren, Koskoenearen eta Plentziko Ermitatzeren kontrako epaiketak izango dira.



Krisialdi ekonomikoa eta Munduko egoera politikoan burutzen diren aldaketak aprobetxatzen ari dira Herri Mugimendu askatzaileak zapaltzeko. Adi egon behar dugu eta indarrak batu, gure gune askatuak defendatu eta berriak sortzeko!

MATXINADA!

Un pokito sobre Fraga...



http://adolorcronico.blogspot.com/

lunes, 16 de enero de 2012

Fraga, púdrete en el infierno



Un fascista menos....


Manuel Fraga, fascista, franquista y asesino de inocentes, responsable de la muerte de obreros, estudiantes, anarquistas y comunistas, jaleador de las torturas y las ejecuciones franquistas, ha muerto, al fin, en su domicilio. Otro franquista más que muere en la cama y sin ser juzgado por sus crímenes. Aún así, brindaremos por su muerte. Y, aunque sabemos que el infierno no existe, que el infierno no es otra cosa que lo que Fraga y los suyos hacen vivir a sus víctimas en vida, desearíamos ahora que existiese de verdad, y pudiese cumplir allí la condena por sus crímenes que no ha podido cumplir en vida. Así que, alto y claro, sin remordimientos ninguno, le decimos:

FRAGA, PÚDRETE EN EL INFIERNO.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/4024-otro-fascista-que-muere-en-la-cama-y-sin-ser-juzgado-por-sus-cr%C3%ADmenes-fraga-p%C3%BAdrete-en-el-infierno.html

domingo, 15 de enero de 2012

Confirman la pena a los militares que agredieron a Mikel Martín

 
 
Los militares ya habían sido sentenciados por el juzgado de lo Penal 5 de Donostia, dos de ellos a sendas penas de dos años de prisión como autores de un delito de lesiones, así como al pago de una multa de 300 euros por desobediencia a la autoridad. Los otros dos fueron condenados a 4.500 euros por omisión del deber de impedir delitos.
Los hechos ocurrieron la noche del 13 de enero de 2005. Los acusados se encontraban en la calle San Martín de la capital, donde proferían gritos y daban golpes al mobiliario urbano. Al llegar a la esquina con la calle Urbieta, los imputados coincidieron con Mikel Martín, que en aquel instante se dirigía a la zona de Reyes Católicos.
Los acusados se dirigieron a Martín y le dijeron: «seguro que eres de los que están de acuerdo con ETA» y con el plan Ibarretxe, al tiempo que uno de ellos le propinaba una patada en la pierna izquierda. La víctima, que ha estado representada por el abogado Miguel Castells, intentó huir, si bien los acusados le dieron alcance y le agredieron.

Apurtu.org



El 18 de enero de 2010, cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional acusadas de gestionar la web Apurtu.org, y una de ellas, Miguel Angel Llamas "Pitu" permanece en prisión provisional desde entonces.
Cuando se cumple un año de aquella operación, que saldó también con el cierre de la web, en Noain han organizado una semana de actividades para pedir la libertad de Pitu.
El martes día 17 de enero, la sociedad Txarrantxulo acogerá la proyección del documental "Dispersión, ni un minuto más, ni un accidente más", tras lo cual la plataforma ciudadana Egin Dezagun Bidea explicará el trabajo que está desarrollando por el fin de la dispersión y de las medidas de excepción que se aplican a los presos y presas políticas vascas.
El viernes día 20 se celebrará una mesa redonda sobre medios de comunicación y libertad de expresión, en la que participarán representantes de distintos medios como Eguzki Irratia, Ateak Ireki, Agoitz Gorria, Eguzki bideoak, Gara y Garesko Auzalan.
Finalmente, el sábado 21 habrá una comida en Txarrantxulo y una manifestación desde la Casa de Cultura de Noain. 






sábado, 14 de enero de 2012

SOS Bebés Robados sitúa en Donostia 200 casos sospechosos



El Hospital Donostia está atendiendo las solicitudes de informes médicos de familiares que sospechan ser víctimas de una trama de bebés robados, al tiempo que colabora con la Fiscalía de Gipuzkoa en las diligencias abiertas por los jueces, según ha confirmado GARA. Por ahora, en este herrialde existen alrededor de doscientas denuncias relacionadas con la antigua Residencia Aranzazu, según datos de SOS Bebés Robados.

LEER MAS... http://www.gara.net/paperezkoa/20120114/315369/es/SOS-Bebes-Robados-situa-Donostia-200-casos-sospechosos 

miércoles, 11 de enero de 2012

Primer Video Rebeldes con causa

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la Insurrección es para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes" (Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1793)

Queridas rebeldes con causa:

Esto es un llamamiento para iniciar y extender la insumisión al estado y la desobediencia civil organizada a partir de la iniciativa Derecho de Rebelión

Somos más de 600 personas adheridas al manifiesto Ejerceremos el Derecho de Rebelión.

Desobedecemos a todas aquellas leyes y a todas las políticas que consideramos injustas.

Consideramos nuestro compromiso con el bien común y nos declaramos rebeldes a la constitución, insumisos al Estado y desobedientes a toda autoridad que lo represente.

El Derecho de Rebelión no es solo una propuesta de desobediencia civil coordinada, sino que además, es una estrategia de acción que quiere profundizar en una visión del mundo comprometida con la autogestión y la construcción de alternativas al capitalismo.

Hemos aprendido que somos millones de personas dispuestas a actuar.

Si a estás desobedeciendo, no te escondas, reconoce públicamente tu compromiso rebelde y comparte con tu entorno tu experiencia de dignidad.

Si quieres recoger tu experiencia de desobediencia y te apetece grabarte en video para compartirla y así recopilarla junto a la muestra que acabas de ver, escribe a info@derechoderebelion.net.

http://derechoderebelion.net



Primer Video Rebeldes con causa from DerechoRebelion on Vimeo.

martes, 10 de enero de 2012

Antonio Alvarez Solís

 

Ningun teléfono móvil escapa al 'oído' de SITEL - España



Conozcan el Sistema Integrado de Interceptación Telefónica con el que nos espían.


El pasado 4 de marzo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó la campaña Identifícate, para llamar a los usuarios a que cumplan con la normativa. El ministerio argumenta que la iniciativa se debe a la Ley 25/2007 de 18 de octubre, que establece que los operadores de servicios de telefonía móvil prepago deberán llevar un libro que registre la identidad de los clientes. Estos datos, según el Ministerio del Interior, pueden ser requeridos por orden de un juez con la finalidad de investigar delitos graves.

Hasta el momento, la identidad de los dueños de los móviles con tarjeta prepago pasaba inadvertida para las fuerzas de seguridad, que veían limitadas sus funciones de seguimiento al llevar a cabo escuchas telefónicas, ya que les faltaban datos que sí tenían cuando se trataba de un terminal con contrato. No en vano, los terroristas del 11-M utilizaron este sistema para atentar, y los etarras y otros delincuentes lo usan para comunicarse. Ahora todos estarán controlados como si tuvieran un contrato normal.


La otra cara

Oculta el Gobierno, sin embargo, la otra cara de la moneda. Gracias a esta medida, al sistema informático con el que los agentes facultados interceptan las conversaciones telefónicas y acceden a los datos asociados no se le escapará ni una sola línea. El Sistema Integral de Interceptación de las Comunicaciones Electrónicas (Sitel), que en estos momentos opera bajo el paraguas de una dudosa regulación, incrementa su área de influencia notablemente, ya que a finales de 2008 había nada menos que 20 millones de usuarios de teléfonos prepago. Casi la mitad de la población española utilizaba este sistema para comunicarse. Hasta el año pasado, tan sólo cinco millones se identificaron en el ministerio. Los que antes del 8 de noviembre no lo hagan, perderán inmediatamente la línea, con el coste que eso supone también para las operadoras.

Sitel abre así su abanico y tendrá capacidad para controlar el cien por cien de los teléfonos móviles españoles. El sistema —implantado en Guardia Civil, Policía y Centro Nacional de Inteligencia— es utilizado únicamente por agentes facultados, que acceden a los centros de interceptación de comunicaciones homologados, que disponen el software instalado. Los agentes tienen sus claves de acceso y, con ellas, la capacidad para pinchar los terminales de cualquier número de teléfono que opere en España a través de las redes nacionales. Ahora tampoco se le escapará quién está detrás de cada móvil.

Además de acceder a la conversación en sí misma, los agentes reciben una serie de datos de tráfico asociados a la comunicación tales como la posición geográfica del vigilado (también cuando no está hablando por el móvil), su nombre, apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI) o tipo de contrato con la operadora, entre otros.

Tanto el acceso a la conversación como a los datos asociados tiene que hacerlo el agente siempre con previa autorización de un juez. Lo contrario sería un delito penado por la ley. Sin embargo, la propia ley permite acceder a algunos datos sin ese permiso judicial. Entre estos últimos se encuentran el DNI, el nombre, los apellidos o la posición geográfica del investigado.


Todos sospechosos

La Ley 25/2007 de Conservación de Datos, asegura que en la citada fecha tope "los operadores vendrán obligados a anular o a desactivar aquellas tarjetas de prepago" no identificadas. La misma norma obliga a las compañías telefónicas a conservar durante un año todos los datos de tráfico (incluida la localización geográfica) tanto de los terminales fijos y móviles como de las IP de Internet o la telefonía por Internet.

El fiscal Pedro Martínez, uno de los ponentes de la Conferencia Internacional de Protección de Datos -que inaugurará Rubalcaba en Madrid el 4 de noviembre y que tendrá entre sus organizadores civiles a la Asociación de Internautas—, critica la ley. Asegura que mediante estos datos de tráfico "se pueden saber los lugares por donde nos hemos movido durante el último año, con quién hemos hablado, dónde estaba nuestro interlocutor, cuánto tiempo duró la conversación, quiénes son nuestros amigos, nuestros clientes, los SMS que enviamos, a quién, las páginas web que visitamos, lo que descargamos, las compras que efectuamos por Internet, las operaciones de banca electrónica; en definitiva, nuestros gustos y preferencias podrán ser conocidas y analizadas". Se trata de una filosofía legislativa, explican algunos expertos consultados, que sitúa a todos los ciudadanos como sospechosos. "Conservan tus datos por si mañana haces algo", asegura Martínez, quien recalca que con estas iniciativas "se está generando una sociedad de la vigilancia que sustituye a la sociedad de las libertades".

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10075:ningun-telefono-movil-escapa-al-oido-de-sitel-espana&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

jueves, 5 de enero de 2012

Kaosarenerasoak - Amalurraren garraxiak

Bajate la maketa, pero sin las tapas de txapakume...
http://espabilaomuere.blogspot.com/2011/06/kaosarenerasoak.html

TXABALERIA!!!!...Ke los Reyes son los Padres!!!

Es un padre que cree que ya es tiempo que su hijo se entere que los Reyes Magos no existen y el pequeñin un poco acido y maldito vean como lo toma



En el Intermedio intentaron responder a todas esas preguntas que los niños se hacen sobre los reyes magos: ¿Por qué cuando los reyes magos entran en casa no suena la alarma? o ¿Por qué uno es blanco, otro negro y el tercero marrón?
Los típicos 'porqués' de los niños...

Wifiway 3.0 Final V2



Wifiway es una distribución GNU/Linux pensada y diseñada para la auditoría de seguridad de las redes WiFi, Bluetooth y RFID. Se publican imágenes iso con funcionalidades de LiveCD y LiveUSB

Wifiway es una distribución GNU/Linux pensada y diseñada para la auditoría de seguridad de las redes WiFi, Bluetooth y RFID. Se publican imágenes iso con funcionalidades de LiveCD y LiveUSB
Incluye una larga lista de herramientas de seguridad y auditoría inalámbrica listas para ser utilizadas, especializadas en la auditoría Wireless, además de añadir una serie de útiles lanzadores.
Aunque está influida por inicio de varios desarrollos, algunos muy populares como es el caso de WiFiSlax, se debe destacar que Wifiway no está basada en otras distribuciones sino que se realizó usando Linux From Scratch. Además los autores que trabajan actualmente en el desarrollo de esta distribución GNU/Linux son los mismos que desarrollaron WiFiSlax.


miércoles, 4 de enero de 2012

YO NO PAGO

 
El 15 de Enero a las 17h. el movimiento YO NO PAGO convoca a la ciudadanía en diferentes lugares del estado español para realizar un acto en diferentes paradas del Metro, antes de la manifestación en favor de la sanidad pública 
 
El pasado 12 de Diciembre nació en España el movimiento #YONOPAGO, imitando al mismo movimiento surgido en Grecia meses atrás. En menos de un mes #YONOPAGO ya ha conseguido unir a más de 5.000 personas en la red social Facebook, todo un éxito para el movimiento social, que proclama “ante los recortes sociales, insurrección económica”, y que ha organizado dos iniciativas semanales hasta el momento, la primera a no pagar el tren, y la segunda los parquímetros situados en multitud de ciudades del estado.

También comparten a diario información de gran interés sobre técnicas para el #YONOPAGO e información sobre alguna legislación para evitar posibles sanciones administrativas. Es indudable que el mensaje #YONOPAGO está calando profundamente en la sociedad, en el movimiento 15M, incluso el movimiento Democracia Real Ya! se han hecho eco de la iniciativa. No es de extrañar, viendo el panorama desolador que se nos viene encima, ya que el nuevo gobierno de Rajoy ya ha empezado a aplicar medidas salvajes para sanear el déficit que el sistema capitalista ha creado, subiendo impuestos por doquier, incluido el transporte público, los parquímetros y los peajes, precisamente los frentes que más ocupan al movimiento #YONOPAGO.

Desde #YONOPAGO piden expresamente a sus miembros que difundan la existencia del movimiento, y también a blogueros, periodistas, medios de comunicación y movimientos sociales.

Ahora, coincidiendo con las movilizaciones previstas contra la privatización del sistema público sanitario por parte del 15M, #YONOPAGO ha organizado un acto previo para aprovechar que habrá mucha gente movilizada el día 15 de Enero. Proponen que a las 17 horas del mismo día, antes de las manifestaciones organizadas por todo el estado, la gente se reúna para una acción coordinada con el objetivo de colarse conjuntamente en grupo en el Metro de las principales ciudades que detallo a continuación:

Acción #YONOPAGO el Metro. 15 de Enero a las 17:00h:

Madrid: parada de Sol.
Barcelona: parada de Plaza de Catalunya.
Valencia: parada de Xátiva.
Bilbao: parada de Abando.
Sevilla: parada de Primero de Mayo.

También llama a los participantes a sacar fotos y vídeos de las acciones para poder después compartirlas en Facebook y Twitter y así poder extender el mensaje y “quitar el miedo” que hay al hacer éste tipo de acción en solitario.

Facebook de YO NO PAGO: www.facebook.com/yonopago
Twitter de YO NO PAGO: www.twitter.com/yo_no_pago
Link del evento del 15 de Enero: www.facebook.com/events/273462599374544/

La Iglesia Catolica recibirá 13 millones de euros al mes.




Los recortes aprobados por el PP tienen como excepción la financiación de la Iglesia Católica, que recibirá 13 millones de euros al mes. Además, la Iglesia mantendrá su exención de tributar los bienes inmuebles mientras sube el IBI para el resto de contribuyentes.
El decreto de medidas urgentes para la corrección del déficit público ha metido la tijera en las partidas destinadas a pensiones, impuestos, carburantes… todas las partidas. ¿Todas? No. Un capítulo sigue siendo irreductible a los recortes: el del cepillo de la Iglesia Católica.

Escondido en la disposición adicional séptima del decreto (en la página 146.615) el gobierno ha dispuesto una asignación mensual de 13 millones de euros al mes para la Iglesia Católica que llegará --como mínimo-- hasta el 30 de noviembre de 2013. Eso significa que, pese al recorte en todas las partidas del presupuesto, la Iglesia recibirá 156 millones de euros de aquí al momento de su liquidación de cuentas.




Paradójicamente, la subida de impuestos para los bienes inmuebles aprobada por el PP también será para todos menos para la Iglesia Católica, cuyo patrimonio está exento de pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Todos somos iguales ante los ojos de Dios... pero no ante los de Hacienda

http://www.vozpopuli.com/el-buscon/el-gobierno-garantiza-el-cepillo-de-la-iglesia

175 presos politicos vascos ya han cumplido su condena.


 Etxerat urge a Madrid y París a cambiar su política penitenciaria para que "pase a claves de resolución democrática", en vez de alimentar el conflicto, vulnerar derechos y despreciar la voluntad mayoritaria de la sociedad y subraya que 175 prisioneros, de los 665 dispersados actualmente en 71 cárceles, cumplen los plazos para ser puestos en libertad condicional según la legislación vigente.


http://www.gara.net/azkenak/01/313344/es/Etxerat-remarca-que-175-presos-cumplen-plazos-para-ser-liberados

Artemio Zarco... agur jauna.