"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

jueves, 29 de diciembre de 2011

Sony-BMG, Universal, Warner, Emi y la patronal Promusicae... A chuparla!!!




El programador de software informático, Pablo Soto, ha sido absuelto de la demanda que pedía 13 millones de Euros por supuestos daños que sus obras tecnológicas están acarreando a las discográficas.
Pablo Soto es autor de software “peer to peer” o P2P con el fin de intercambiar archivos entre usuarios. EMI, Warner, Sony y Universal son las discográficas que exigían el pago y condena del programador informático.
Para sorpresa de estas discográficas a las que Pablo Soto acusa de agresivas hasta el punto de haber contratado un detective privado que siguiera todos sus pasos, no solo ha salido ileso de este episodio legal sino que además disfrutará de una prestación de 1.6 millones de Euros para desarrollar Foofind, un buscador  multimedia.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article32115 

Frente Liberacion Conciencias Reprimidas

Niño Jesus en el pesebre


Iruña, 25 de diciembre,
El niño Jesús (de la taconera) ha sido secuestrado.

El niño Jesús encabeza la hipocresía de la gente que alimenta la humillación y la esclavitud del mundo bajo una cortina de caridad y devoción. Denunciamos que Belén no es un lugar lleno de paz y amor como nos exhibís orgullosamente todas las navidades ¿Dónde están los tanques, el muro o los puestos de control israelíes que reprimen al pueblo palestino en vuestros belenes?

Además nos hemos dado cuenta de que el niño Jesús no es tal y como nos lo habéis presentado (vaya timo), dice sentirse niña atrapada en un cuerpo masculino, otra sorpresa de esta religión.

 La niña Jesusa será devuelta sana y salva siempre que se cumplan nuestras demandas: queremos que ésta sea reconocida como niña palestina, que este pueblo sea liberado de la opresión que sufre y que el papa Benedicto XVI declare disuelta la iglesia católica y proclame el reinado de la lujuria y el libertinaje. Todo esto en el plazo de 7 días. Si estas peticiones no se cumplen, MATAREMOS A LA NIÑA JESUSA después de haberla sodomizado con una botellica de patxaran. Encontrareis sus restos en cualquier punto de esta mierdosa ciudad.

Feliz falsedad.

martes, 27 de diciembre de 2011

lunes, 26 de diciembre de 2011

Nasum - Human 2.0 (2000)



Nasum es una banda de Grindcore proveniente de Orebrö, Suecia. El nombre de la banda proviene de la película "Flesh for Frankenstein". Al iniciar, la banda gozó de buena reputación en la escena local underground y grabaron varios splits y un par de demos y EP's. Su primera producción de larga duración data de 1998 y en su carrera grabaron cuatro albumes. La banda se desintegró debido a la muerte de Mieszko Talarczyk (vocalista), quien falleció en los tsunami que azotaron las costas asiáticas en el año del 2004. En 2012, Nasum está planeando lanzarse de gira por una última vez con el fin de celebrar el 20 aniversario de la banda, así como dar un adios definitivo a sus fans. Dejo lo que considero uno de sus mejores discos: Human 2.o.

Yo describiría a "Human 2.0" con una sola frase: una obra maestra del Grindcore. El sonido de este disco es tan áspero como el de una sierra cortando huesos, tal y como debe ser el metal brutal. Como buenos musicos metaleros suecos, Nasum no pueden evitar soltar un poco el ritmo en algunos tracks, como en "Shadows", "Resistance" o "The Professional League" que adquieren una vibra muy groove en cierto momento. Digo que es una obra maestra porque logran un perfecto balance entre la agresividad extrema del Grindcore con fragmentos más sueltos, riffs y alguna armonía ocasional sin perder el rumbo general del álbum y conservando los rasgos característicos del Grind clásico. Las letras nihilistas y de tintes político no podrían tener mejor telón de fondo que la música de Nasum. "Human 2.0" es un verdadero asalto sónico que deja al escucha completamente vapuleado por un excelente Grindcore. ¡Altamente recomendado!

http://ellaboratoriodeldiablo.blogspot.com/ 


click en la imagen
Tracklist:
  1. Mass Hypnosis
  2. A Welcome Breeze of Stinking Air
  3. Fatal Search
  4. Shadows
  5. Corrosion
  6. Multinational Murderers Network
  7. Parting is Such Sweet Sorrow
  8. The Black Swarm
  9. Sixteen
  10. Alarm
  11. Detonator
  12. Gargoyles and Grotesques
  13. När dagarna...
  14. Resistance
  15. The Idiot Parade
  16. Den svarta fanan
  17. We're Nothing but Pawns
  18. Defragmentation
  19. Sick System
  20. Profesional League
  21. Old and Tired
  22. Words to Die For
  23. Riot
  24. The Meaningless Trial
  25. Sometimes Dead is Better

CINTA OKUPA

Scan0019.JPG
Otro buen recopilatorio con grupos de los primeros 90 (aunque algunos siguen hoy en dia) editada por la asamblea de okupas de barna
Los grupos vienen mezclados con algunas voces "Okupas" y otras de vecinos reaccionarios en plan broma. En la foto de abajo espero que se vean los grupos, verdaderas joyas.

Scan0023.JPG
Descarga

http://hxccrew.zonalibre.org/archives/2010/11/vvaa---cinta-okupa.html

sábado, 24 de diciembre de 2011

Teenage riot: Atenas


http://www.vice.com/es/vice-news/teenage-riot-athens-1

Insumisión: 20 años desobedeciendo (2010)

La trayectoria de la lucha noviolenta contra el ejército y el servicio militar en el Estado español. Vídeo realizado por el KEM-MOC de Bilbao en el XX aniversario del inicio de la campaña de insumisión

LA DIGNA RABIA

DOCUMENTAL SOBRE LA OPOSICIÓN SUSCITADA POR EL PLAN BOLONIA EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A partir de las opiniones vertidas por parte de alumnos y docentes, no siendo éstos elegidos al azar, este proyecto documental pretende exponer de una manera clara las estructuras que sujetan el NO a la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior.

LA DIGNA RABIA from Ariel Fernández Verba on Vimeo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Duetos...



Este pueblo está okupado (Repor, TVE)

“Navalquejigo era un pueblo abandonado en plena sierra madrileña. Nadie se preocupaba de él ni de su estado de conservación hasta que llegaron unos okupas. Navalquejigo es ahora un pueblo okupado en el sentido más literal de la palabra: jóvenes y no tan jóvenes se han instalado en las viejas casas para hacer allí su hogar y reivindicar de paso, dicen, su derecho a ocupar aquellos edificios que nadie utiliza. ”



La cabina



Genial pelicula para televisión donde podemos ver a Lopez Vazquez como un ciudadano común el cual queda atrapado en una cabina. Pese a que varios trauseantes intenta liberarle de su prisión de cristal ninguno es capaz de abrirla. La situación empieza a volverse inquietante cuando aparecen los misterios operarios que colocaron la cabina aquella misma noche y se la llevan de nuevo pero esta vez con nuestro protagonista dentro de ella. Poco a poco durante el trayecto podemos ver la deseperación del prisionero el cual se va dando cuenta de que esta indefenso en manos de unas fuerzas siniestras las cuales lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual no parece haber escapatoria posible... y  del que ninguno de nosotros podemos considerarnos a salvo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

" Kale borroka" en Cataluña

El programa "Objetivo" de la televisión pública madrileña, ha emitido un documental , "Cataluña, violencia callejera" en el que se informa sobre la violencia en Cataluña, protagonizada fundamentalmente por grupos nacionalistas y antisistema, en el que destacan los testimonios del presidente de Ciudadanos Albert Rivera.

http://borrokagaraia.wordpress.com/


lunes, 19 de diciembre de 2011

Nueva regulación para el cannabis en Euskadi


El Departamento de Sanidad de Lakua presentará en los primeros meses de 2012 la Ley de Adicciones, que incluirá como principal novedad una nueva regulación del cultivo, venta y consumo de cannabis, que dejará cierto espacio a la autonomía personal y no se regirá por criterios unicamente sancionadores.
Así lo anuncio ayer el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, en una rueda de prensa, en la que explicó junto con el viceconsejero Jesús María Fernández y la directora de Drogodependencias, Celina Pereda, el VI Plan de Adicciones que se aprobará hoy en Consejo de Gobierno.
Según explicó Bengoa sobre la futura regulación del cannabis, «la lógica es no ser prohibicionista y asegurar que la gente se haga responsable gracias a la información y la educación», sin que esto signifique que vaya a producirse un cambio en las sanciones ya contempladas.
El consejero añadió que el espíritu de esta ley «se basa en dejar un espacio a la autonomía personal, en la venta, consumo y cultivo de cannabis, siempre y cuando se garantice a los ciudadanos una información completa sobre las consecuencias de los consumos».
El VI Plan de Adicciones del Ejecutivo de Lakua tiene también como prioridad la normalización del inicio en el consumo de alcohol entre los jóvenes, así como la cantidad y las formas de consumo, y la aceptación de la prohibición de fumar tabaco en espacios públicos cerrados.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Los punks no gustan en Indonesia


Policías de paisano afeitan a los jóvenes punk detenidos en Indonesia

La policía de la región más conservadora de Indonesia (Aceh, la única del país donde está implantada la ley islámica) detuvo el sábado a 65 jóvenes punk en un concierto y los sometió a una "limpieza espiritual", según declaró a la agencia AP el jefe de la policía local.
Los agentes les raparon sus crestas con maquinillas de afeitar, les quitaron los piercing, les sacaron del cuello sus collares de perro y finalmente los desnudaron y bañaron a todos juntos. Así mismo, el jefe de la policía les entregó un cepillo de dientes a cada uno y les gritó: "¡Usadlo!".



Los agentes consideran que la música punk y el aspecto de los chicos no se ajustan a los valores islámicos. Está estrafalaria anécdota supone el último esfuerzo que han hecho las autoridades de Aceh para imponer su estricta moral en esta provincia del país asiático, una nación de 240 millones de habitantes de mayoría musulmana.
Aceh es un lugar en el que el adulterio se puede castigar con la lapidación y donde se ha llegado a azotar en público y encarcelar a homosexuales. Las mujeres deben llevar velo y no pueden llevar pantalones apretados.



Esta región -que en 2005 pactó con el Gobierno central un aumento de su autonomía tras poner fin a un proceso de lucha separatista- está situada más al norte de la isla indonesia de Sumatra. En 2004 fue la zona más devastada por el tsunami que barrió trágicamente los países de la ribera sur del océano Índico, dejando 230.000 muertos. De todos los fallecidos, 167.000 murieron en la isla de Sumatra.
Los punk de esta zona llevan meses quejándose de que los hostigan, pero la redada del sábado ha sido el peor episodio que han padecido.



Tras la detención colectiva -en Banda Aceh, capital provincial- docenas de punkis fueron conducidos en furgones a un centro de detención en las montañas (a 60 kilómetros) para ser reeducados durante diez días. Luego se los devolverán a sus familias.
Uno de los jóvenes detenidos, llamado Fauzan, estaba indignado con la Policía. "¿Por qué, por qué me han quitado mi pelo? No le hacíamos daño a nadie, es solo nuestra forma de expresarnos. ¿Por qué nos tratan como criminales?".
El jefe de la Policía, Iskandar Hasan, no cree que les hayan hecho nada malo. "No estamos torturando a nadie, no estamos violando los Derechos Humanos. Simplemente estamos poniendo a estos chicos en el camino moral correcto".


Una policía de paisano le corta ayer el pelo a una joven punk detenida.

Pederastia catolica en Holanda


Entre 10.000 y 20.000 menores fueron víctimas en Holanda de abusos sexuales por parte de religiosos católicos entre 1945 y 1981, con unos 800 presuntos autores identificados.

 Según ha informado el presidente de la comisión independiente que ha investigado estos delitos, Wim Deetman, la cifra de víctimas es "una estimación de los abusos que ocurrieron en el sento de instancias religiosas" como orfanatos, internados y seminarios.


Deetman ha indicado que los ausos abarcan un amplio espectro, desde "contacto físico, hasta penetraciones", de las que ha estimado que se produjeron "unas 1.000".

Aunque la comisión ha investigado casos de abusos desde 1945 hasta 2010, la cifra absoluta indicada se corresponde al periodo comprendido entre 1945 y 1981, ya que son entre esos años cuando más predominaban este tipo de instancias religiosas.

Según la "Comisión Deetman", que inició sus investigaciones en agosto de 2010, la cultura dentro de la Iglesia católica se regía por la ley del silencio respecto a los casos de abusos, a pesar de que tenía conocimiento de los hechos.

"La atención recaía más sobre los autores que sobre las víctimas", ha indicado el ex ministro, quien ha explicado que "se sabía que había reglas y se conocían los riesgos de los abusos".

Deetman ha aclarado que la comisión "no hará públicos datos sobre personas individuales" a la vez que ha explicado que las informaciones recabadas no constituyen en principio "una fuente de pruebas jurídicas".
El informe provisional, divulgado hace un año, ya señaló haber recibido un total de 1.975 denuncias y criticó el funcionamiento de la entidad creada por la Conferencia Episcopal para ayudar a las víctimas.
Las cifras divulgadas hoy se basan en esas denuncias y en análisis de archivos de la Iglesia católica, además de entrevistas directas con los afectados.

La comisión fue creada por la propia Iglesia católica en marzo de 2010 tras una larga serie de denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos.

Este informe final se ha publicado poco más de un mes después de que la Conferencia Episcopal anunciara que pagará indemnizaciones a las víctimas, que recibirán hasta 100.000 euros en los casos de mayor gravedad.

http://www.gara.net/azkenak/12/310141/eu/Entre-10000-20000-menores-sufrieron-abusos-religiosos-Holanda-entre-1945-1981

jueves, 15 de diciembre de 2011

Napoka iria Durangoko Azokan

"Venid a las cloacas". La historia de la banda trapera del rio.



La Banda Trapera del Río representa el rock más visceral de la Transición. Eran perros callejeros de la Satélite -como se conocía el barrio de San Ildefonso que los engendró- y encontraron su inspiración en la cruda realidad del extrarradio. 33 años después de su nacimiento, la Trapera vuelve a salir de las cloacas para reivindicar un legado injustamente sepultado

http://www.documaniatv.com/biografias/venid-a-las-cloacas-la-historia-de-la-banda-trapera-del-rio-video_dfa006a93.html

domingo, 11 de diciembre de 2011

La otra herencia de la Duquesa de Alba

Antena 3 estrena el reportaje elaborado por Equipo de Investigación, "La otra herencia", trabajo conducido por Gloria Serra que saca al descubierto todos los negocios inmobiliarios de los Alba y muestra cuál es su patrimonio; su secreto mejor guardado.

http://www.kaosenlared.net/noticia/video-otra-herencia-duquesa-alba-reportaje-sobre-patrimonio-explotacio



En el programa Salvados "Cosechando Subvenciones ", el conocido presentador Jordi Évole entrevistó a Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Video de la okupacion de Zaramaga



¿Trabajaría la gente con una Renta Básica Garantizada?


Nadie trabajaría si se estableciera un ingreso garantizado con carácter universal y no condicional. Esa es una de las objeciones tópicas y típicas a la propuesta de la Renta Básica de Ciudadanía. Objeción más demagógica que realista. Sin embargo, pocos cuestionan una realidad tangible: hay en el mundo millones de nadies trabajando sin cobrar. Los informes sobre Desarrollo Humano calculan que el 50% del tiempo total dedicado al trabajo en el mundo corresponde a actividades no monetarizadas.

Monetarizar significa traducir un proceso productivo a unidades de cuenta que permitan el proceso de intercambio. Una producción de tipo primitivo, destinada exclusivamente al autoconsumo, es un claro ejemplo de economía no monetarizada. Con el proceso de intercambio aparece la economía monetarizada, donde el valor de los bienes intercambiados puede ser implícito (no monetizado) o explícito (monetizado). Siguiendo a Orio Giarini y Patrick M. Liedtke, autores del informe al Club de Roma El dilema del empleo, podemos distinguir dos categorías dentro del trabajo autoproductivo.

En primer lugar, las actividades no monetarizadas basadas en valores de intercambio implícitos. Que son todas aquellas que podrían remunerarse, es decir, monetizarse, pero que, por una u otra razón, no se remuneran, como el cuidado de niños, ancianos y enfermos y, en general, el conjunto de tareas domésticas. Es decir un conjunto de trabajos desarrollados fundamentalmente por la mujer, en jornadas interminables, sin que se reconozca su condición de trabajadora.

En segundo lugar, las actividades no monetarizadas sin valor de referencia de intercambio implícito o explícito. Entrarían dentro de esta categoría el autoaprendizaje, la autorreparación o la autocuración, es decir, el conjunto de actividades que no pueden delegarse en terceros, pero que añaden valor real a la calidad de vida.

Por desgracia, los instrumentos de la econometría al uso están diseñados para medir el valor del trabajo únicamente cuando interviene una compraventa del mismo en el mercado. Cuando una persona trabaja para sí misma, bien sea atendiendo al cuidado de su hogar, cocinando sus alimentos e incluso produciéndolos en su huerto, reparando su automóvil o pintando su casa, desarrolla un enorme volumen de trabajo socialmente útil que no se encuentra reflejado en los datos de la Contabilidad Nacional.

La economía que hasta ahora se ha considerado políticamente correcta ignora el valor de actividades socialmente útiles que realizan los individuos al margen de los circuitos de mercado. Por ejemplo, el coste de cuidar un niño en una guardería se incorpora al PIB por el importe del sueldo del empleado profesional más el beneficio obtenido por el propietario de la guardería, los alquileres, etc. Sin embargo, si quien se encarga de cuidar al pequeño es su madre, un abuelo o una tía soltera desempleada, pese a que el tiempo de trabajo dedicado a ocuparse del menor sería en principio exactamente el mismo que en la guardería, ni la patronal ni los sindicatos ni los ministerios de Trabajo y Economía se darán por enterados de que ese tipo de trabajo ha sido efectuado.

A propósito de esto, el sociólogo estadounidense Alvin Toffler sugirió de forma irónica una forma de incrementar el PIB: que cada ama de casa realice los trabajos domésticos de su vecina y se paguen mutuamente por ello. “Si cada Susie Smith pagase a cada Bárbara Brown cien dólares a la semana por atender a su hogar y a sus hijos, recibiendo al mismo tiempo una cantidad equivalente por prestar los mismos servicios a cambio, el impacto sobre el PIB sería asombroso. Si cincuenta millones de amas de casa americanas se dedicaran a esta absurda transacción, el PIB de los Estados Unidos aumentaría inmediatamente en un 10%”.

Desde una perspectiva más cercana, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) afirma en un estudio que las tareas domésticas (limpieza, comida, atenciones a los niños, mayores y enfermos) si fueran contabilizadas representarían el 55% del PIB regional de la región madrileña.

Son las mujeres las que, en una proporción de tres a uno, cargan con este trabajo no remunerado sobre sus espaldas. Si cada madre que prepara la comida a sus hijos o atiende a un familiar con Alzheimer recibiera un sueldo por ello, la renta regional aumentaría en 55.500 millones de euros. De éstos, 40.700 irían a parar a manos femeninas, y 14.800, a hombres. Estas son algunas de las conclusiones del estudio La cuenta satélite del trabajo no remunerado en la Comunidad de Madrid.

Aunque el tipo de encuesta realizada sigue la metodología recomendada por Eurostat, el informe también incluye los datos que se obtendrían si se contabilizaran las actividades secundarias. Es decir, las que se realizan simultáneamente a otra que requiere mayor atención; por ejemplo: la persona que está cocinando y, al mismo tiempo, cuida a un niño. Según María Ángeles Durán, catedrática de Sociología que ha dirigido la investigación, la inclusión de las actividades secundarias refleja mejor la realidad del mercado laboral: “A nadie se le ocurre que un taxista que espera en la parada a que llegue un cliente no esté trabajando”. En total, se está hablando de 6.000 millones de horas anuales de trabajo no remunerado. O de 15.000, si se incluyen las actividades secundarias. Considerando este matiz, las actividades domésticas no remuneradas tendrían un valor añadido equivalente al 130,78% del PIB regional.

Un estudio similar fue publicado el 1 de mayo de 2005, con motivo del Día de la Madre en la página web Salary.com En él se llega a la conclusión de que las amas de casa ganarían unos 131.471dólares anualmente, incluyendo las horas extra, si recibieran un sueldo. En un muestreo se le pidió a 5,4 millones de madres amas de casa que identificaran las categorías laborales convencionales podrían encajar con una descripción general de sus rutinas diarias. El sondeo demostró que las categorías que pueden reflejar las tareas que consumen la mayor parte del tiempo de una madre ama de casa incluye, entre otras, las de profesora de guardería, conductora, ama de llaves, cocinera, consejera delegada, enfermera y trabajadora de mantenimiento general.
Ese hipotético salario medio está basado en una semana de 100 horas de trabajo con el cuidado de al menos dos niños en edad escolar. Salary.com que sigue la remuneración de los trabajos, sugirió que el salario base anual para una madre con una jornada semanal de 40 horas en casa sería de 43.461 dólares. Las madres ganarían otros 88.009 dólares adicionales al año por cada 60 horas extras a la semana. No obstante, las madres puntualizaron que no se puede dar una cifra por el tiempo que pasan con sus hijos. Una de ellas, Debra Miley, quien está en casa con su hija de dos años, Olivia, y su hijo Gregory de cuatro meses afirmó: “Les doy el 150 por ciento de mí misma muchas horas al día”.

Toda esta ingente cantidad de trabajo efectivo que realizan las personas fuera de los circuitos del mercado pasa absolutamente inadvertida ante los ojos de las más doctas autoridades académicas, políticas y gubernamentales. Por no hablar de sindicatos y patronales, que pontifican sobre el trabajo pese a tener una óptica limitada al campo de esa subcategoría del trabajo humano que es el que se realiza a través de un empleo por cuenta ajena.

En la homérica Odisea aparece un personaje que también tenía una visión reducida de las cosas: el cíclope Polifemo, que tenía un solo ojo en la frente. Polifemo capturó a Ulises y a sus compañeros con el propósito de comérselos. Antes del festín, el cíclope quiso saber el nombre del jefe de los capturados y el astuto Ulises ideó una estratagema, explicando al cíclope: “Mi nombre es Nadie; y Nadie me llaman mi madre, mi padre y mis compañeros todos”.
Con ánimo cruel, el gigantón le respondió: “A Nadie me lo comeré al último, después de sus compañeros, y a todos los demás antes que a él: tal será el don hospitalario que te ofrezca”. Durante el resto de la velada, Ulises sirvió vino en abundancia al gigantón y cuando éste cayó en sopor etílico, aprovechó para endurecer al fuego una estaca de olivo cuya punta aguzada que, entre todos, hincaron en el único ojo de Polifemo. “Dió el Cíclope un fuerte y horrendo gemido, retumbó la roca, y nosotros, amedrentados, huimos prestamente; mas él se arrancó la estaca, toda manchada de sangre, arrojóla furioso lejos de sí y se puso a llamar con altos gritos a los Cíclopes que habitaban a su alrededor, dentro de cuevas, en los ventosos promontorios”.
Alarmados por sus voces acudieron otros cíclopes que, parándose junto a la cueva, le preguntaron qué era lo que tanto le angustiaba: “¿Por qué tan enojado, oh Polifemo, gritas de semejante modo en la divina noche, despertándonos a todos? ¿Acaso algún hombre se lleva tus ovejas mal de tu grado? ¿O, por ventura, te matan con engaño o con fuerza?” A lo que respondióles desde la cueva el robusto Polifemo:
—¡Oh, amigos! Nadie me mata con engaño, no con fuerza.
El resto de gigantones, le contestaron con estas aladas palabras:
—Pues si nadie te hace fuerza, ya que estás solo, no es posible evitar la enfermedad que envía el gran Zeus, pero, ruega a tu padre, el soberano Poseidón.
Y se despreocuparon del asunto, circunstancia que el astuto Ulises y sus compañeros aprovecharon para huir agazapados debajo de las reses que Polifemo dejó salir de la cueva no sin antes acariciar sus lomos una a una.
Gracias a la estratagema de Ulises, estos nadies salieron bien librados de la peligrosa aventura. No así los millones de nadies que trabajan sin cobrar para que el mundo esté ordenado, limpio y alimentado. Pero la visión que tiene la economía oficial es tan corta como la de Polifemo. Como señaló Arthur Pigou, para las estadísticas de la Renta Nacional sería catastrófico el hecho de que un hombre soltero se casara con su ama de llaves. En efecto, bajo los roles clásicos, la feliz casada seguiría realizando exactamente el mismo trabajo que antes, sólo que sin percibir una retribución monetaria.
http://www.attac.es/trabajaria-la-gente-con-una-renta-basica-garantizada/

I love Megaupload

Artistas de la talla de Alicia Keys, Chris Brown, Snoop Dogg, Kanye West, Mary J. Blige o la actriz Kim Kardashian se dejan ver en un vídeo de apoyo a Megaupload en contra de la posición de la RIAA, la asociación estadounidense de discográficas que aglutina poderosos sellos como Universal, Sony, Warner o EMI, para quienes trabajan los que ahora cantan en favor de la página de descargas.

El vídeo recoge algunos argumentos como lo fácil, rápido y seguro que es enviar archivos como sus grandes éxitos o el uso social de estos sitios web. La empresa de alojamiento de archivos pone sobre la mesa la posibilidad de emplear Megaupload como uno de los grandes clientes de la industria de contenidos sin olvidar el pago a los autores por sus obras.

Resulta interesante la respuesta de Megaupload a la campaña de acoso y derribo a que se ha visto sometida en los últimos tiempos, llegando incluso a la censura de sus actividades en internet o a una demanda por derechos de autor en Estados Unidos, pero ahora se deja aupar por los mismos creadores de contenidos y por el poder de las redes sociales para difundir su propuesta de pipa de la paz con la industria del entretenimiento. Veremos si sirve de algo.

http://www.nacionred.com/

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Fox acusa a los teleñecos de intentar inculcar ideas comunistas a los niños


La última película de los Muppets, más conocidos en España como los teleñecos, ha generado un gran revuelo en Estados Unidos después de que varios comentaristas de Fox News acusasen a los populares muñecos de promover el comunismo.

El último largometraje de los teleñecos, que está obteniendo muy buenas críticas en los medios estadounidenses, narra los esfuerzos de la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo y el resto de la pandilla por impedir que un magnate destruya su teatro para hacerse con un yacimiento de petróleo que hay bajo el mismo.

Este argumento aparentemente inocente ha recibido una interpretación mucho más dura por parte de los analistas de la Fox. Según el periodista Eric Bolling, la película es un descarado intento por manipular la mente de los niños y de sus padres, inoculando en ellos un mensaje en contra de la industria petrolera.

Para Bowlling, los Muppets son una muestra de "lo lejos que la izquierda va a llegar para manupular a sus hijos, convencerlos,entregar el mensaje anticorporativo". El periodista comenta también que ninguna película habla nunca de los aspectos positivos que tiene el petróleo.

"El Hollywood liberal despreciando a un exitoso hombre de negocios...nada nuevo", decía la cadena. Dan Gainor, del Media Research Center, añadía una referencia: "Lo que están diciendo a nuestros hijos es lo que se dice en Matrix, que el hombre es un virus en la pobre Madre Tierra". "Es un lavado de cerebro en su forma más obvia", señalaba la periodista Andrea Tantaros.

Nuevo blog en el barrio...A dolor cronico.


Tengo el gran horror de presentar un nuevo blog en el barrio: http://adolorcronico.blogspot.com/
Un blog hermano (ke te la agarra kon la mano) al "Espabila o muere", salido del dolor y kon ganas de compartir sensaciones...
Porke... KOMPARTIR, ES EXISTIR.
Dokus, musikota, videos y demas pedradas al gusto de los Reyes Jabatos: Guso, Gusa y Alberto.

Guso dice:
                    Llevaba dos años dandole al coco para hacer una pagina que profundizara en el dolor ,tratamientos y maneras de hacerle requiebros,asi que ya dispuesto marco la palabra clave, blogspot,abrir,nuevo......patatin patatan.......empiezo el tuneo y me doy cuenta que los que nacimos en los setenta tenemos un algo que hace que la tecnologia nos cueste lo suyo,que si una ramita de romero,joder que parece la pagina de una clinica naturopata,bueno,no me importa,loque interesa es el contenido.....lo que mas me gusta del blogspot es que todos los videos estan en la pagina ,no hay que ir a ningun lado,son muy comodos,vamos alla con el primer video divertido,inserto el codigo,no responde,sale el codigo tal cual.

Me cachis en los mengues, repito la operacion, nada, bueno pues meto una afoto guapa,buscar,subir,cargar..................
.......no esta......pero ¿donde esta??si yo la he dejado a orilla del escritorio,joder ¿como lo hara la peña??
yo que estudie el MS dos y el basic ¿en que me he convertido??
Llamare a arkatin,voy a mirar su pagina a ver como la tiene el tio ark,la pagina digo,llamas de fondo, bien ordenado, todo en su sitio...........profesional.
De repente un calambre me sube por la tripa,caigo que la terminacion de la pagina guapa es puntocom y la mia puntoes, normal como va el pais nadie quiere ser puntoes,solo seis plantillas,una con romero,las fotos las subes y cuando las quiertes mirar alguien las ha echo desaparecer,tipico de los puntoes,se creen el ombligo del mundo,que si puntoes por aqui que si mi puntoes me sube los videos y se ven mejor,que si los puntocom solo vienen por lo que vienen.............
Y mientras mi cerebro discutia consigo mismo pense,porque no lo hablo con mi brother GUSA y ALBERTO que tambien de dolor y de supervivencia saben un rato,y si hacemos una pagina punto de conexion de tullidos con el exterior,imaginate que a alguien le valiera nuestra experiencia,lo que hemos aprendido a base de equivocarnos y obcecarnos.
y si encima nos vale a nosotros como un motor moral para llevar esto lo mejor posible ...pues no hay mas que hablar......
mañana llamaremos a Luis Barro gran dibujante de comics para que colabore con nosotr@s,y con los musicos que conocemos para intentar construir algo que nos sirva tanto a los que nos duele como a los que nos quieren y no saben como ayudarte,un espacio de tod@s y para tod@s.

Solo faltais vosotr@s que lo vereis, esperamos que os guste y si no ya sabeis..................


Que el dolor no os acompañe



martes, 6 de diciembre de 2011

Abren un local autogestionado en el barrio de Zaramaga en Gasteiz

AzkenEzkzam.jpg

Los jóvenes de Zaramaga han ocupado una lonja de 800 metros cuadrados en desuso. Se trata de una lonja –la antigua Escuela de Artes y Oficios– donde van a retomar todos los proyectos que quedaron truncados con el desalojo, hace ya dos años, de Zaramazulo.
La ocupación del local ha comenzado a las 14.00 cuando un grupo de jóvenes decidió entrar en el interior del la escuela.

La presencia policial no se ha hecho esperar. Primero, han sido los municipales, después agentes forales que han señalado que el local pertenece a la Diputación alavesa y,  por último la Ertzaintza, que ha amenazado con cargar.
Sin embargo, tras cuatro horas de encierro de los jóvenes el portón se ha abierto y han asegurado que el local será un espacio abierto a todos los vecinos para que puedan realizar talleres, charlas y actividades alternativas.

Vídeo: Ocupación en Zaramaga