"La normalidad sólo existe en las mentes poco imaginativas". - H. P. Lovecraft

sábado, 30 de abril de 2011

¡COPIAD, MALDITOS! Derechos de autor en la era digital





http://naranjasdehiroshima.blogspot.com/

V de Bildu



Nos dicen que se acabaron las ideologías. No hay cambio posible, esto es lo que hay, nos dicen. Los partidos políticos convencionales ejercen de portavoces de los bancos y las grandes multinacionales. Aquellos deciden y estos otros ponen la cara. ¡Qué casualidad! Quienes nos dicen más paro, más precariedad y menos derechos sociales son los mismos que prohíben ideas, ilegalizan partidos políticos y persiguen a jóvenes para torturarlas y encarcelarlos por razones ideológicas.

No estás sola, no estás solo. Somos muchas, somos muchos. En todo el mundo, pero también aquí, en Euskal Herria. Y es aquí, donde vamos a librar y a ganar esta batalla de las ideas. Prepárate para combatir, exprésate para golpear donde más les duele. Necesitamos de tu rabia sin autocensura, de tu humor corrosivo, de tus ideas más extrañas, de tus fotos y tus videos más transgresores, de tus versos indómitos, es decir, de tus ganas de darle la vuelta a esto. Que no te callen. Aquí tienes tu espacio para expresarte. Desde la Euskal Herria insumisa y solidaria con todas y todos los ilegalizados, las ideas prohibidas y los condenados de antemano, háznos llegar tu apoyo a la coalición BILDU. Porque, creéme, esto es mucho más que unas elecciones municipales. Esto es demasiado serio como para dejarlo en manos de una cuadrilla de politiquillos profesionales y otras sanguijuelas del sistema...

Próximamente se pondrá en marcha esta página web y a través de ella queremos invitarte a darle rienda suelta a tu imaginación, a compartir tus aportaciones y creaciones y a difundir esta iniciativa tanto entre tus conocidas como en las redes sociales, en tu blog o en tu página web.

¡La libertad no es negociable!
¡Prepárate para combatir!
Crea, exprésate, comparte, difunde.
¡Haz que la red se mueva!
¡Juntas ganaremos esta batalla de las ideas!




http://www.vdebildu.net/

Plantas medicinales, herboristería, y fitoterapia

  Seguro ke alguna brujilla lo agradece... Extraido de Taringa!   El poder de la fitoterapia es inmenso. Los animales comen hierbas selectivamente para purgarse. De la observación el humano empezó a hacer lo mismo y a experimentar, y cuando comenzaron las guerrasse incremento el conocimiento y el uso de las plantas para sanar.
A partir del estudio de las plantas 
la industria farmacéutica empezó a sintetizar sus componentesy llegaron a los remedios de hoy en dia , “ pero con varios efectos colaterales y adversos”. La naturaleza aun es mas sabia que el hombre, por eso las plantas están biológicamente equilibradas y podemos uzarlas en beneficio si tenemos el conocimiento.

Los libros están comprimidos en tres partes con el rar 
y los programas en otros tres también con rar. Bajen los tres archivos y después descompriman. Fácil!!


Libros en castellano:



La vuelta a los vegetales:
Doctor CARLOS HUGO BURGSTALLER CHIRIANI
600 HIERBAS MEDICINALES
Sus usos, dosis, preparación y aplicación en terapéutica
700 FÓRMULAS ÚTILES
De fácil preparación en el hogar



AYURVEDA La ciencia de curarse a uno mismo:

Guía práctica de medicina ayurvédica
Dr. Vasant Lad



Las propiedades del Aloe Vera:
Texto muy completo sobre las propiedades, usos y aplicaciones del Aloe.


Farmacognocia: Aquí vas a encontrar fichas de todas las plantas con sus
principios activos y también hay un índice farmacológico. Excelente y muy completo.


LOS REMEDIOS DE LA ABUELA:
Jean Michel Pedrazzani

Como curarse con una alimentación adecuada, preparados de plantas 
y recetas especiales para la salud.



EL PROPOLEO:
SU APLICACIÓN EN LA MEDICINA HUMANA
(EXPERIENCIA CUBANA)
El mayor policresto de la Naturaleza, para la Saulud



Enciclopedia De Plantas Medicinales:
Fichas propiedades y recetas de plantas medicinales



RECURSOS HERBOLARIOS DE SAN LUIS:
(REPÚBLICA ARGENTINA) LUIS A. DEL VITTO, 
E.M. PETENATTI Y M.E. PETENATTI
Relevo de las especies de la provincia de San Luis.



Las plantas curativas:
Esta re bueno!




Plantas de los dioses:
Las fuerzas mágicas de las plantas alucinógenas.
Excelentes ilustraciones.


Libros en Ingles:

64 libros!!!!, de plantas, preparados, recetas galénicas, etc. 
Excelentes pero en ingles.



Links de todos los libros (Castellano e Ingles):

http://depositfiles.com/files/p1bp23ttu
http://depositfiles.com/files/paw4pp6wr
http://depositfiles.com/files/b89ip6bxv
http://depositfiles.com/files/i164no3yn


Programas de Heboristeria y Plantas Medicinales en castellano:


Vademecum de Prescripción: imagen iso para instalar.


Enciclopedia medicinales


Enciclopedia medicinales 2


Plantas útiles portable.



Links de todos los programas:

http://depositfiles.com/files/3c24m7abi
http://depositfiles.com/files/ua3ip40to
http://depositfiles.com/files/8t1mgjbzn

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE BARCELONA JORDI HEREU

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE BARCELONA JORDI HEREU
 de Mariana Huidobro, madre de Rodrigo del 4F

Señor Jordi Hereu:
 
Este martes 26 de abril del 2011 se suicidó Patricia Heras, una de las encarceladas por el caso de Sant Pere més Baix. 
Le refrescaré la memoria por si no sabe a quien me refiero.
El 4 de febrero del 2006 se realizó una mega-fiesta en una casa ocupada, de propiedad del Ayuntamiento, y que había sido precintada. Los vecinos reclamaban por el ruido y se dispuso la presencia en el lugar de cuatro Guardias Urbanos. Cerca de las 6,30 am de esa mañana, se produjo un enfrentamiento, en el que, desgraciadamente, quedó en estado vegetal un policía. Se detuvieron a siete personas en el lugar. Tres de ellas que estaban en la calle y cuatro que salieron de la fiesta. Más tarde, se detuvo a Patricia y a un amigo suyo en un hospital.
Esa mañana la policía entregó un informe al entonces Alcalde de Barcelona, Joan Clos, que, cómo él mismo ha incluso ratificado años después, decía que “una maceta lanzada desde el interior del edificio” había herido al policía.
Nadie sabe qué sucedió con ese informe, al parecer ni el mismo señor Clos, pero desde luego que usted, señor Hereu, sí lo sabe. Usted era entonces Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, y es lógico que en una situación tan grave, este informe haya seguido su curso correspondiente antes de llegar al entonces Alcalde.

También sabe de este documento la entonces Consejera de Interior, Montserrat Tura.

Pero claro, había un policía gravísimo, y el Ayuntamiento era propietario del edificio desde el que se lanzó la maceta, además de ser responsable de haber enviado a cuatro policías, sin protección, a un lugar donde había más de 1.500 personas.
 
Lo que sí sé, es que el informe desapareció. La versión de la policía fue cambiada por otra que permitía culpar a las personas detenidas al azar y, de esta manera, sacarse la responsabilidad de encima y comunicar con bombos y platillos que “justo”, increíblemente, se había arrestado a todos los culpables del altercado.
 
Para hacer esta nueva versión, hicieron pasar a los camiones de limpieza del Ayuntamiento que lavaron la calle borrando todas las pruebas. Luego redactaron el cuento con los nombres de los detenidos, culpando de lo más grave a los sudamericanos.
Esto, señor Alcalde, se llama corrupción y racismo.
A mí, como madre de Rodrigo, el principal inculpado, se me habla siempre del policía herido. Claro. Hay una víctima grave: hay un policía que quedó para siempre en estado vegetativo. Pero ustedes, para quitarse la responsabilidad, en vez de investigar lo sucedido, que es lo que todos siempre hemos pedido, cambiaron los hechos, callaron a la prensa, culparon a los más débiles y luego pintaron la situación con bonitas palabras.
Le dijeron a la mujer del policía y a sus hijos que fue Rodrigo quien lanzó una piedra (la segunda versión es de una piedra lanzada desde la calle, así podían acusar a alguien que detuvieron allí y que no estaba en la fiesta). No les interesa que esa mujer sepa la verdad, al contrario, así para ella su dolor tiene un rostro, el de mi hijo. Así ella no sabe de la responsabilidad del Ayuntamiento por la situación de su esposo. Jugaron con el derecho de ella y de sus hijos a saber la verdad, o al menos, a intentar saber qué sucedió.
A los tres sudamericanos se los tuvo dos años en prisión preventiva. Le recuerdo, señor Hereu, que hicimos hasta una huelga de hambre para pedir justicia. Le recuerdo que prometió en público recibirme, para luego no hacerlo.
Se realizó una farsa de juicio, porque la sentencia de culpables ya estaba escrita tanto por usted como por la señora Tura. Se apeló al Tribunal Supremo que ratificó la sentencia. Se pidió un indulto. Nada.
Los cinco principales acusados tenían que entrar a prisión.
 
Rodrigo ya ha cumplido más de tres años preso. Esto le pasó a los 21, ahora tiene 26.
Patricia entró en octubre a la cárcel. Salió dos meses después en tercer grado. Tenía que ir a dormir a la cárcel y trabajar durante el día.
A veces la iba a ver a su trabajo, me abrazaba entusiasta pero me decía lo difícil que se le hacía ir a dormir a la cárcel. Ya sé que no le interesa, pero igual se lo digo. Patricia tenia una mirada tan transparente que la ocultaba entre dos rizos, porque era un mirar abierto, de un espíritu hermoso y bueno, pero herido y sufriente. Patricia era un ángel que necesitaba sus alas para volar, y ustedes se las cortaron.
Yo puedo entender a los policías que mintieron, acusando a los chicos, porque eran amigos del policía herido y necesitaban descargar su rabia con alguien. Lo podría entender, pero no lo acepto. Lo que no puedo ni entender ni menos aceptar es planificar un montaje para culpar a inocentes, lo que hicieron ustedes, los políticos.
Usted la mató, señor Hereu, la mató su cobardía, su falta de carácter y sentido de la justicia, su inmoralidad como político representante de todos nosotros desde su protegido ministerio.
La mató Montserrat Tura, por los mismos motivos.
Es culpable de su muerte también Joan Clos, que no hizo nada ni fue al juicio para ratificar lo que ya había dicho: que las acusaciones eran falsas.
También son culpables de su muerte la Jueza de Instrucción Carmen García Martinez, los jueces de la Audiencia Provincial Jesús Barrientos Pacho, Carlos Mir Puig y Jesús Navarro Morales y los jueces del Tribunal Supremo D. Adolfo Prego de Oliver y Tolivar, D. Perfecto Andrés Ibáñez, D. José Ramón Soriano Soriano, D. Manuel Marchena Gómez, D. Luis-Román Puerta Luis.
Todos vosotros matasteis a Patricia, y yo no os lo perdonaré jamás.
Os desprecio porque sois corruptos y malvados, y os tengo lástima porque no llegáis ni a la sombra de Patri, ni de mi hijo Rodrigo, ni de ninguno de estos chicos y chicas acusados y castigados tan injustamente.
 
Habéis tratado de corromperlos a ellos, de hacerlos mentir con promesas de libertad para probar el montaje construido, pero no lo habéis logrado.

Patricia tuvo que volar en la libertad de la muerte.

Rodrigo está y seguirá luchando desde la cárcel, siendo, como él dice, libre a pesar de los muros, porque en el mundo, aunque vosotros no lo veáis, aún hay belleza, amor y valores, aún hay personas que no se dejan ensuciar con vuestra mierda y que, cada uno en su modo, son libres a pesar de las cárceles.
Y yo, Señor Hereu, no pararé hasta que hayáis pagado vuestros crímenes, a no ser que tengáis un ápice de humanidad e intentéis reparar lo irreparable.
Con desprecio,
 
Mariana Huidobro
 
Barcelona, 28 de abril 2011

jueves, 28 de abril de 2011

Patricia, presa del 4F, se suicida después de 6 meses de prisión.


Actualizaciones en el blog  absoluciondetenidos4f
>>> Movilizaciones en Barcelona y Zaragoza

Barcelona
Ayer por la tarde nos asaltaba la noticia de la muerte de una compañera: Patricia Heras, presa por los sucesos del 4F, decidía quitarse la vida antes que volver a la carcel una vez más.
 Después de un proceso lleno de irregularidades y mentiras por parte del Ayuntamiento de Barcelona i la Guardia Urbana, Patricia fue condenada a tres años de carcel inculpada por unos hechos que siempre negó haber cometido. Señalamos al por entonces alcalde Joan Clos, a Jordi Hereu como concejal de seguridad y a todos los cómplices de este sistema penal asesino como culpables de la muerte de Patri.
Llenos de rabia y dolor por este nuevo asesinato de estado convocamos manifestación Hoy jueves 28 de Abril a las 19:30 en el Forat de La Vergonya
(al lado del mercat de Santa Caterina, Metro L4 - Jaume I)
SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ
Zaragoza
PATRICIA HERAS
Presa por el montaje policial del 4F
Muerta con el silencio del Estado
Concentración viernes 29 de abril 19hs en Pza España (Zaragoza)

ELKARRIZKETA JULIETA, LA CHULA POTRA



La SGAE prepara el terreno para ir contra los blogs


¿Cómo define 'blog' la SGAE? Como "un diario o revista que se publica en Internet", para añadir que "a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia". La blogosfera no ha ahorrado en críticas a la definición de blog de un folleto de la SGAE que viene a conectar a los blogueros con la piratería en Internet. Es incorrecta, tendenciosa y no se ajusta para nada a la realidad.


Dicha definición de blog aparece en el glosario de la guía para el buen uso de Internet que se quiere distribuir en los centros escolares de España. Bajo el título 'Música, cine e Internet. Guía para padres y profesores' esta publicación (PDF) pretende promocionar una navegación responsable y segura de los menores en la Red.


La autora de este folleto de ocho páginas en el que se dan consejos sobre responsabilidad en Internet es una ONG británica llamada Childnet International. Figuran como colaboradores españoles, además de la SGAE, Promusicae y la Federación para la protección de la propiedad intelectual.


El periodista y blogger Manuel Almeida ha sido de los primeros en expresar su oposición a la definición de la guía en su propia bitácora, Mangas Verdes. Almeida dice haber "escuchado y leído muchos disparates acerca de los blogs, pero desde luego nada tan grave, tendencioso, ‘pornográfico’ y peligroso como esta soflama que no resiste el más mínimo contraste con la realidad". Además, lamenta que esa sea la idea de los blogs que se pretende enseñar en las escuelas

viernes, 22 de abril de 2011

Simular un atentado contra una jueza no pasa de una multa por ser escolta



La Fiscalía de Gipuzkoa pide una multa de 2.160 euros para un escolta, responsable de una empresa de seguridad y que fue candidato del PP, al que acusa de colocar dos detonadores en el buzón de la vivienda que compartía con una jueza en el barrio donostiarra de Aiete. Los hechos tuvieron lugar el 9 de mayo de 2010 y dieron origen a un impresionante revuelo mediático cuando se especuló con que se trataba de una acción de ETA o de un caso de «kale borroka».

http://www.gara.net/paperezkoa/20110422/261673/es/Simular-atentado-contra-una-jueza-no-pasa-una-multa-ser-escolta 



Bildu vs. extrema derecha

Mientras en Euskal Herria se mira con lupa para dejar a decenas de miles de personas sin opción electoral, la formación ultraderechista PxC y otras campan a sus anchas con candidatos con antecedentes por actos de terrorismo.




Mientras en Euskal Herria ser sobrina de un militante de ETA asesinado por la Guardia Civil fiel al franquismo en 1968 o haber trabajadodo en el clausurado periódico Egin es motivo suficiente según algunos para vincular a Bildu con el "terrorismo", parece que la ultraderecha españolista campa a sus anchas.

Un ejemplo claro de esta impunidad lo encontramos en Badalona: en esta ciudad catalana Plataforma per Catalunya (PxC), el partido del fascista Anglada, presenta como número 1 a Carlos Francisoud Araguás, histórico fascista exmiembro del grupo armado filofranquista Milicia Catalana condenado por actos de violencia política. Pero este pájaro, responsable del asalto o quema de librerías, saunas o sedes de partidos políticos independentistas, no deberá condenar ni lamentar nada. This is Spain. Y como este caso, centenares más. No en vano, ya en 2007 el asesino de Guillem Agulló (Pedro Cuevas) se presentó en la lista de la formación 100% legal Alianza Nacional.

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/04/73553.shtml

jueves, 21 de abril de 2011

Patxi Zabaleta pide a Troitiño "que se entregue a la Audiencia Nacional"




Preguntado por el revuelo generado tras la excarcelación de Troitiño, Zabaleta se ha dirigido al ex preso para pedirle "que se entregue a la Audiencia Nacional. ¿Y para qué? Para dejar así en evidencia lo ridículo de todo esto".

http://www.kaosenlared.net/noticia/patxi-zabaleta-sin-presentaciones

miércoles, 20 de abril de 2011

PUTO PUNKI - No nos van a parar

Un paseo por la triste Iruñea al ritmo de la rima del Puto Punki.

Yolanda Barcina, interpone una querella por injurias...

La alcaldesa de Iruña y candidata a la lehendakaritza del Gobierno de Nafarroa, la ultraderechista española Yolanda Barcina, ha interpuesto una querella por injurias contra la rapera Julieta Itoiz, conocida por el sobrenombre de La chula potra.
Aunque a día de ayer la rapera aún desconocía el motivo concreto de la demanda, supone que se debe a la canción y correspondiente videoclip de su tema "Una bofetada".

Julieta recibió la notificación el lunes y tendrá que ir a declarar el próximo 28 de abril en calidad de querellada. 

Aunque Julieta Itoiz se muestra "tranquila"....
"Sinceramente, estoy sorprendida de que semejante mujer con tanto poder y tanto trabajo ahora, con todo el tema de las elecciones y los juegos políticos en marcha, se rebaje y me ponga una querella a mí, que no soy nadie".

DESDE AKI...TODO NUESTRO APOYO!!!

martes, 19 de abril de 2011

PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE SOLICITUD DE APOSTASIA:





1º.- En el ordenamiento canónico, que define la apostasía en el canon 751, no existe ningún condicionamiento que pueda retener a quien no desee permanecer en la Iglesia. Se prohíbe de forma explícita el que se incorpore a nadie mediante el uso de la violencia (canon 748. 2) y se sostiene que la permanencia en la misma debe ser fruto de la exclusiva libertad del individuo (canon 205).
2º.- Por ello, se le reconoce a Vd., como a cualquier otro bautizado, el derecho a apostatar o a abandonar formalmente la Iglesia, por lo que, se tramitará dicho abandono a la mayor brevedad posible.
3º.- Un acto así requiere un procedimiento para hacer constar la voluntad del sujeto, su alcance y sus consecuencias. Además, por parte de la Iglesia, el procedimiento para la emisión y recepción del acto de abandono formal viene exigido por el principio de la seguridad jurídica.
4º.- Por todo ello, le rogamos, se ponga en contacto o llame al teléfono 943.28.50.00 para concertar una entrevista con el encargado de esta materia, Don Sebastián Uría, a fin de ratificar personalmente su decisión ante el mismo. A la entrevista, previamente concertada, deberá aportar la partida de bautismo que le será expedida en la parroquia donde fue bautizado.
Ante cualquier duda o necesidad que pueda surgirle, y con el fin de dar pleno cumplimiento a su solicitud, puede ponerse en contacto con Don Sebastián Uría llamando al teléfono 943.28.50.00, de lunes a viernes en horario de 10 a 13,30.
Reciba nuestro más atento saludo.

                                                                  Tomás Iraola Sarasúa

                                                                  Secretario General


Más curas pederastas.

Tony y Marius se enfrentan a su agresor, un religioso que presuntamente abusó de ellos cuando eran unos niños. Diario de consigue las declaraciones en exclusiva del fraile que abusó de ellos y al que ambos pedirán explicaciones. Las víctimas de estos abusos quieren con esta denuncia que deje de trabajar con niños, como hace actualmente.
El desgarrador relato de los supuestos abusos que sufrieron estas dos personas en su infancia contrasta con la frialdad con la que Lucio, su presunto agresor, responde a sus preguntas.

viernes, 15 de abril de 2011

GOOD COPY, BAD COPY



Trata sobre las implicaciones legales del nuevo espacio musical en la “era del remix”, la remezcla, el sample y la facilidad de difusión del entorno digital fomentan la creatividad en determinados contextos, esta creatividad se va amenazada por legislaciones privativas. En el documental se muestran interesantí­simos ejemplos de dicha creatividad musical. - Girl Talk, cuya obra se basa en el “sampling” y convertido en exitoso DJ. - Danger Mouse y su “Grey Album”, fruto de la remezcla del “White Album” de los Beatles y el “Black Album” de Jay-Z. Dando lugar a uno de los más exitosos discos del 2004 y por el cual su creador no vió ningún dinero, al menos de manera directa. - El cine nigeriano en búsqueda de alternativas para la compensación al autor y desafiando el modelo impuesto por los EEUU. - La movida del “Techno Brega” en Brasil. Interesantí simo movimiento que remezcla exitos del pop rock mundial en un formato techno con un modelo de negocio basado no en la venta sino en el éxito de la canción para atraer público a las fiestas. Opiniones como las de Lawrence Lessig, Ronalado Lemos, the Pirate Bay y más aparecen dando sus puntos de vista. Resulta extremadamente interesante la visión desde la periferia de puntos como Jamaica, Brasil o Nigeria como contraposición al modelo europeo-estadaunidense que erroneamente solemos considerar como universal, con nuevos enfoques y modelos de negocio contrapuestos a los modelos genearles. Esta visión periférica otorga al filme una riqueza y diferenciación que eleva su calidad. Al mismo tiempo el documental con un montaje muy divertido resulta ameno a la par que interesante y enriquecedor, con un punto de vista marcado a favor de una cultura libre y fuera de una pseudo objetividad imposible de alcanzar pero mostrando los diferentes puntos de vista, la cinta se convierte en un elemento de reflexión sobre sobre los lí mites de la creatividad en el mundo de la música. Dirigido por Andreas Johnsen, Ralf Christensen y Henrik Moltke. Dinamarca. 2008
 

Se prohibe la palabra: Errepublikako Lizarrako Ikastola




 Debekatutako ikastolaren istorioa. 1993an, herri ekimenak bultzatuta, euskal eskola bat ireki zen Lizarran. Hiru urtez, 40 haur baino gehiago joan ziren gerra hasi eta militar faxistek berau debekatu zuten arte. Hala, bertako dena erre eta antolatzaileak mehatxatzen dituzte.

"Se prohíbe la palabra: Errepublikako Lizarrako Ikastola" from Ricardo Galdeano Latorre on Vimeo.

Desalojado la Encoberta, centro social de Sants

Agentes de los Mossos d'Esquadra han desalojado a primera hora de la mañana el espacio okupado la Encoberta, en la calle Creu Coberta número 143 de Sants.
El desalojo se inició sobre las 6.30 aproximadamente. El edificio propiedad de Caixa Geral, tenía orden de desalojo durante la primera quincena del mes de abril.
Una cuarentena de personas han contestado al desalojo con una concentración que rápidamente se ha congregado mientras los y las okupantes resistían interior de la casa. Los y las manifestantes han cortado carretera de Sants y agentes de antidisturbios de los mossos las han obligado a devolver acera a golpes de porra y allí han sido retenidas durante una media hora.
Vecinos y vecinas han salido a los balcones y han rechazado la actuación policial con una cacerolada todo solidarizándose con la vivienda okupada.
Los mossos también han detenido a dos personas de las personas que resistían en el interior de la casa.

Frente atletico

¿A dónde voy yo?


Sinopsis: Documental de denuncia, documentado por Ángel del Río Sánchez y financiado por el Ayuntamiento de Sevilla, contra el mobbing inmobiliario que se sufre en el casco histórico medieval de Sevilla, contra personas con pocos recursos a las que se amenaza para desalojarlas de las viviendas donde viven en alquiler o propiedad.

jueves, 14 de abril de 2011

Decrecimiento - Carlos Taibo

En esta entrevista Carlos Taibo nos explica qué es el decrecimiento, nacido como crítica al crecimiento ilimitado en un mundo con recursos limitados, y como propuesta de debate social.
El decrecimiento es una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos.

Decrecimiento - Carlos Taibo from ATTAC.TV on Vimeo.

Arcadi Oliveres

Arcadi Oliveres nos ilustra sobre las funciones de la banca y su participación en los negocios especulativos. Nos explica los instrumentos económicos no democráticos como lo son el G20, el Foro Económico de Davos y el Club Bilderberg entre otros y nos propone como primera acción que la ciudadanía se informe de lo que realmente sucede con el objetivo de difundir y crear conciencia en la sociedad para luego exigir a los líderes el cambio. Por último nos habla de la importancia de la tarea de movimientos como Attac en la propuesta de alternativas.

Arcadi Oliveres from ATTAC.TV on Vimeo.

Spotify también colabora con la visita del Papa



El portal más popular de música en streaming, Spotify, será junto a otras empresas (Cadena 100, Coca-Cola, Rock & Gol, El Corte Inglés, ONCE, etc...) colaboradores de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid en el mes de agosto dentro de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.
La propia empresa ha explicado el modo en que llevará a cabo dicha relación. Se trata de una Media Partner, que implica un intercambio de servicios, lo que quiere decir que el portal musical dará cabida a la emisión de cuñas y la publicación de los banners promociónales de las jornadas religiosas.
Blogs personales y los twitters de diferentes usuarios han tratado el tema y la indignación de algunos usuarios del servicio les ha llevado ha darse de baja del servicio, tal y como han comentado los propios implicados.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article24092 

COMU'zine #01 (2009)




Desde Castelló... gracias a Tófol
Contenidos COMÚ'zine#1: (En Catalá, pero como ell@s dicen: "Si kieres, algo ya pillas")

DOSSIER DONES CONSTRUINT: Entrevistes a: AMPARO HUSMO / ANNA AGRAVIATS / ISA GARGAMBOIG / IRENE CONTRATEMPO / HÈLENA LA BURXA & DIRECTA / SABELA GUERRILHA DISTRO / PEPA CRIATURA & VISIÓN TUNEL / SUCA KI SAP / TAÍNA COJOBA / BORN TO HATE / ELENA CLITOCORE / MARTA AHT EZ! / ANDREEA LADYFEST & INDYMEDIA ROMANIA /

Articles:XARXA FEMINISTA DE LA PLANA / UN MOVIMENT SENSE ESPAI PER LES DONES? / CIBERFEMISME: APROXIMACIÓ / INFO RIOT GRRRL / QUEERCORE: QUAN EL PUNK ÉS MARICA / RESSENYES DE LLIBRES, FANZINES I MÚSICA////////////////////////////

http://www.megaupload.com/?d=A7L11M00 

 

EL GRAN DICTADOR (1940)




El gran dictador (en inglés The Great Dictator) es una película estadounidense de 1940 escrita, dirigida y protagonizada por el británico Charles Chaplin. Se estrenó en Nueva York el 15 de octubre de 1940 y en Londres el 16 de diciembre de 1940. El largometraje recibió cinco nominaciones en la 13ª edición de los Premios Óscar, sin embargo no ganó ninguno.
Chaplin realiza en su segundo largometraje sonoro una sátira agria de Hitler. La Segunda Guerra Mundial comienza el 1 de septiembre de 1939 y el rodaje comienza el 9 de septiembre de 1939 en un gran hermetismo por las presiones que estaba recibiendo para no filmarla de la embajada alemana y de su productora United Artist, que había recibido amenazas de boicot. La política estadounidense era neutral en ese entonces y se "desalentaban" producciones antihitlerianas. Pese a esto y a que las críticas de la prensa fueron negativas en particular con su discurso final, fue la película que más recaudó de las que realizó. Por esta película y por sus ideas sería perseguido por el Comité de Actividades Antiestadounidenses, teniendo luego que exiliarse de EEUU.

http://www.portaloaca.com/videos/documentales-/1773-el-gran-dictador-pelicula.html

miércoles, 13 de abril de 2011

Fugarse del Infierno, homenaje a Xosé Tarrío

Nadie puede negar que, en el estado español, la COPEL (Coordinadora de presos españoles en lucha) ha sido uno de los ejemplos más significativos de lucha colectiva dentro y fuera de las prisiones y que tuvo lugar a raíz de la amnistía de presos políticos, tras la muerte del dictador Franco. Esta amnistía y la consiguiente politización social, sirvieron de estímulo a los llamados presos comunes, para reivindicar una amnistía total y el reconocimiento de unos mínimos derechos para las personas presas a finales de los años 70. Este impulso, fue el que años más tarde, retomarían los presos organizados en la Asociación de Presos en Régimen Especial (APRE) en los años 80 y posteriormente en su reconstitución a inicios de los 90. Precisamente fue en el año 1991, cuando el responsable de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, impuso a través de una circular interna, la aplicación del Fichero de Internos de Especial Seguimiento, con el fin de acabar con todas las protestas y motines que se producían en prisión. Para ello elaboró la estrategia de construir una prisión dentro de la propia prisión, celdas con unas inhumanas condiciones de aislamiento, en las que los presos señalados como peligrosos y conflictivos, desaparecían y eran tragados por la propia prisión. Con esta medida, un grupo de unos 30 presos, fueron dispersados en 3 prisiones preparadas para dicho encierro. Poco después de la aplicación de este tipo de confinamiento, Salhaketa-Iruña promueve el inicio de la denuncia contra el FIES.
En todos esos años en que los presos más combativos fueron confinados en ese tipo de encierro, las luchas colectivas dentro de las prisiones, desaparecieron y se prodigaron las denuncias individualizadas. La liberación de Patxi Zamoro, conseguida gracias a la labor de la Coordinadora en Solidaridad con las Personas Presas (CSPP), y la publicación por la editorial Virus del libro de Xosé Tarrío, "Huye hombre huye. Diario de un preso FIES", propiciaron posteriormente una nueva situación de fugaz lucha colectiva en el interior de las prisiones, que un grupo de presos en el FIES de Jaén II decidieron impulsar dentro y fuera de las cárceles. Y es precisamente de estas contribuciones, de la labor de denuncia de Salhaketa, de la lucha desde el FIES y fuera de él de Patxi Zamoro y Xosé Tarrío, de la publicación de dicho libro por parte de Virus, de donde pretendemos partir para hacer nuestro análisis, a la vez que recordar a nuestros compañeros, que nos dejaron un digno y emotivo recuerdo y su ejemplar ímpetu de lucha contra las prisiones.
A cinco años de la muerte de Xose Tarrío, su imborrable recuerdo sigue profundamente vivo. La lucha continua.

http://www.portaloaca.com/videos/documentales-/1905-fugarse-del-infierno-homenaje-a-xose-tarrio.html

Torrero, una carcel liberada.

Pieza documental entorno al día a día de un grupo de okupas que resisten en la carcel abandonada de Torrero en Zaragoza.
Ahora lo que fue un centro de reclusión, tortura y represión durante el franquismo y la "democracia" es un Centro Social llamado Kike Mur.
8 min. Social Art Producciones. 


Torrero, una carcel liberada. from Social Art Producciones on Vimeo.

martes, 12 de abril de 2011

"Musika Plaza - La plaza de la Musica"

Quienes perdieron contacto con Su Propia Humanidad… ASESINAN a quienes no ven como Seres… sino como Recursos Humanos…

El autor dice:
Hace poco tiempo descubri por azar que nuestra madre fallecio victima de la inhalacion de polvo de amianto. La fabrica que lo producia estaba situada a poca distancia de la casa donde viviamos. El descubrimiento fue un golpe emocional que me llevo a hacer un viaje desde lo mas profundo de mi corazon hasta las playas de la India donde se desguazan hoy los navios que ningun europeo quiere trocear por miedo al amianto que contienen.

Leer mas http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4497:la-plaza-de-la-musicaa-un-documental-sobre-la-muerte-de-trabajadores-por-el-amianto&catid=90:cultura&Itemid=545

http://www.archive.org/details/PlazaDeLaMusica

Una mancha que el PNV no podrá borrar jamás de su historia


CENSURADO EN YOUTUBE por jabiero

viernes, 8 de abril de 2011

Veneno en el agua de Euskal Herria

La fluoración del agua, por lo que respecta al País Vasco, se realiza desde 1988, en virtud de la aplicación de la Orden del Consejero de Sanidad y Consumo que abastece al 80% de la población.

      Asi es, nuestro agua, el agua que consumimos de la red pública esta envenenada con Fluoruro de Sodio, un elemento químico que nuestro organismo tiene problemas para eliminar y que provoca graves consecuencias al ingerirlo.

Leer mas...

Batallon de danza

Iurrita gune sozio-kulturalean astebururako dantza ikastaro erraldoia antolatu dute.



En el centro socio-cultural Iurrita de Ugaldetxo (Oiartzun) han organizado un fin de semana de danza bestial. En el Erretegi de la Zintzilik han estado dos de las organizadoras de este Batallon de Danza, y además de invitarnos a un fin de semana bailongo nos pusieron  al dia sobre la situacion que vive Iurrita

http://iurrita.blogspot.com/

PORNOTERRORISMO - Diana J. Torres

Diana dice:
 Entrevista que me realizó Leo Faccio en 2009. Como se aprecia en el vídeo, carezco (por decisión política y práctica) de un lenguaje académico o complejo para describir en qué consiste el pornoterrorismo, pues una de las principales características del mismo es la accesibilidad a cualquier tipo de persona sin distinción de clase socio-cultural.
Nunca he sabido sistematizar mi trabajo ni analizarlo hasta el punto de poder dar explicaciones teóricas elaboradas sobre él. Mi trabajo está en la calle, en los escenario, no en los púlpitos.
La mejor forma de saber lo que es el pornoterrorismo es viendo una performance pornoterrorista en vivo, participando en un taller pornoterrorista o creando alguna forma político-artística nueva que responda a las características básicas del pornoterrorismo.
La ingesta elevada de alcohol durante la entrevista bloqueó un tanto mi dicción pero espero que no tanto mi mente. Es parte de lo que soy no me cuesta nada reconocerlo.

http://pornoterrorismo.com/




El problema...

...no está en el País Vasco, el problema es España. Una España negra, siempre triunfante, con esa monarquía de bufones, con esa Guardia Civil, su aristocracia rancia, su iglesia intocable, sus sindicatos de mantequilla, su prensa monopolizada, sus jueces trileros, sus políticos corruptos y una izquierda parlamentaria que traga todo lo anterior como parte de lo que llaman "sistema democrático".

Joxemari Esparza

jueves, 7 de abril de 2011

El Papus. Anatomía de un atentado

 

Director: David Fernández de Castro
País: España
Año: 2010


Desde portaloaca.com
Documental que analiza los acontecimientos relacionados con la revista de humor El Papus. Se entrevista a los principales protagonistas y víctimas.

El Papus, subtitulada "Revista satírica y neurasténica", fue un semanario de humor satírico publicado en España por la Ediciones Amaika con periodicidad semanal desde el 20 de octubre de 1973 a 1986. Buscaba un humor novedoso y duro, con una estética gráfica muy informal, dibujo basto y texto abigarrado, que incluso fue calificada de "feísta" pero con un lenguaje descarado, directo y valiente.

Fue fundada por Xavier de Echarri, creador también de Barrabás, una revista satírica dedicada al deporte.

En 1975 se suspendió a la revista por cuatro meses (del 5 de julio al 25 de octubre), sanción que se repetiría en 1976 (27 de marzo a 24 de julio de 1976).

El 20 de septiembre de 1977 el grupo armado de ideología fascista Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) fue responsable de un atentado con paquete explosivo contra la sede de la revista. En el atentado falleció el conserje Joan Peñalver y se produjeron diecisiete heridos. En opinión de Manuel García Quintana, a raíz de este atentado, la agresividad de El Papus muere paulatinamente, dándose por finalizada la gran época de la revista, cuando "era un ariete vivo que arremetía contra el fascismo de forma constante."


miércoles, 6 de abril de 2011

Dub FX 10/10/2008 'Love Someone'



OFFICIAL SITE ::
http://dubfx.net/

Dut - Fahrenheit Concerts - oct 1995.


Untitled from art-kaos on Vimeo.


Ondorengoak Dut-en zuzeneko bi bideo dira. Biak ere oso garai desberdinetakoak. Lehenegoa, lehen diskaren birako kontzertu bat da, oraindik boskotea zirenekoa(1995). Kontzertu hau, Pariseko Fahrenheit aretoan grabatua dago eta bertan Negu Gorriak-en telonero izan ziren.
Bigarrena berriz, Dut-ek jo zuen azken kontzertuko (2003) hiru abesti dira. Azken kontzertua Psilocybe-ren 10. urteurrena zela jo zuten eta ondoren atera ziren DVDan datoz abestiok.

Fahrenheit Concerts(1995)

Psilocybe 10 urte(2010)

http://ekaitzaldi.blogspot.com

Discografia

It Might Get Loud - Documental Guitarristas


Cuenta las historias de estos tres guitarristas y muestra cómo crearon su propio estilo.Por eso, cada guitarrista describe su propia rebelión musical: Page contra la sacarina pop de los años sesenta, The Edge contra los auto-indulgentes solos de los años setenta,
Jack White contra el alma del bajo de los años ochenta.
Los tres guitarristas fueron elegidos por su impacto a través de tres 
generaciones diferentes. Cada uno explica y manifiesta como cambiaron el sonido de la guitarra para satisfacer su propio estilo.
A diferencia de otros documentales rock n' roll se centra en la 
música, dándo acceso al intimo proceso creativo. Por ello, en el film se ven lugares que dejaron una marca en cada uno de ellos.
Page visita las salas de las piedras de Headley Grande donde 
‘Stairway to Heaven' fue compuesta. En Dublín, The Edge saca el original en donde están la pista original de cuatro ensayos de ‘Where The Street Have No Name'. Y en Tennessee, White se confiesa sentirse inspirado en el estilo crudo del bluesman Son House. Y es más, vemos que cada música está haciendo nuevos trabajos que aún no han sido publicados.
El documental incluye una ‘jam session' en la que participan los tres 
guitarristas en la cual demuestran sus diferentes gustos musicales.

martes, 5 de abril de 2011

¡Copiad, malditos! -> David Bravo, abogado - ENTREVISTA

¿Qué es la propiedad intelectual?
¿Hasta que punto se puede poseer una idea?
¿Qué derechos emanan de esta propiedad?

La propiedad intelectual está ampliamente reconocida por la ley desde los tiempos de la revolución industrial, pero ¿hasta que punto puede ser un delito copiar? ¿no copiamos todos constantemente cuando pensamos?

¡Copiad, malditos! pone sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que la revolución digital plantea y abre una ventana para el debate público en un tema que nos atañe a tod@s.

¡Copiad, malditos! / Copyright, or the right to copy (2011)
una producción de elegant mob films / TVE
documental + web / 1x58' / HDCAM / STEREO
Dir: Stéphane M. Grueso
Prod: Stéphane M. Grueso
Exec. Prod.: Juan Luis de No / Javier Gómez Serrano / Andrés Luque

Entrevista íntegra correspondiente a ¡Copiad, malditos! proyecto de documental para TV + web sobre propiedad intelectual.

Más información: copiadmalditos.net

Entrevista en el archive.org para descargar: archive.org/​details/​CopiadMalditos-DavidBravo-ENTREVISTA


¡Copiad, malditos! -> David Bravo, abogado - ENTREVISTA from elegant mob films on Vimeo.

KM 0

Este Documental se basa en las hazañas de Enric Duran y hace un repaso por los inicios del decrecimiento con frases de su creador Serge Latouche.

Web colectivo crisis: http://www.17-s.info/

son 3 partes.

lunes, 4 de abril de 2011

Errepresioa eta kartzelari buruzko jardunaldiak Hernanin


EUSK.
Ikatza kolektiboak Apirila guztirako Errepresioa eta gartzelari buruzko jardunaldi batzuk antolatu ditugu.
Estatuek helburu ezberdinen baitan erabiltzen dituzte mekanismo hauek, besteak beste, biolentziaren erabileraren monopolioa izateko, legeen bitartez jazarritako ordena mantentzeko, izuaren bidez gizartea kontrolpean mantentzeko, etb. Estatuek, kapitalismoaren beso politiko-armatuek, mekanismo errepresiboak martxan dituzte, gizarteari jazarriz, eta aurkakotasun adierazpen oro gogor kolpatuaz. Jardunaldi hauetan izaera politiko honetan zentratzea dugu xede, hau da, nola Estatuak gartzela eta errepresioa erabiltzen dituen helburu politikoak lortzearren.
Errepresioak hartzen dituen aupegi ezberdinak aztertuko ditugu, sistema bakar baten baitan dauden gai ezberdinei buruz hitzeginez.
  • Apirilak 5, asteartea: “Ejercitos en las calles” liburu aurkezpena, NATO-ren “Urban Operations in the year 2020” txostenaren inguruko gaiei buruz hitz egingo digu liburuaren egileak, gizarte okzidentaletako militarizazio hazkuntzari buruz, alegia.
  • Apirilak 7, osteguna: “Emakumea eta Gartzela”-ri buruzko hitzaldia, Larraitz Ugarte abokatuaren eskutik. Preso dagoen populazioaren %10 baino gutxiago dira emakumeak. Zer gertatzen da emakume espetxetan eta emakumeentzako moduloetan? Hitzaldi honen bidez errealitate honetara gerturatuko gara. Urrutirago joan beharra, emakume preso politiko euskaldunen egoera berezia, amatasunarekin lotuta dauden konplikazio larriak, emakumea subjektu pasibo bat delaren sinismenak dakarrena, etab. aztertuko da. Honez gain, emakume preso politiko ohi batek bere bizipenak azalduko dizkigu, emakume eta preso politiko izateak dakarrena plazaratuz.
  • Apirilak 13, asteazkena: “Preso sozialak” hitzaldia, Arrats Elkatearen eskutik. Ezin dugu ahaztu, pertsona ugari daudela gartzeletan, preso politiko bezala definitzen ez badira ere, politika zehatz batzuen baitan ematen den errepresioaren eraginak ere jasotzen dituztela. Beraz esan dezakegu, preso sozialak ere beste gatazka ezberdinetan kokatzen diren preso politikoak direla.
  • Apirilak 20, asteazkena: “Zubietako Makrokartzela”-ri buruzko hitzaldia. Estatu Espainolak, Europan preso gehiena dituenak, badirudi ez duela asmorik bere espetxe politika bortitzaren joera aldatzeko, Euskal Herrian 3 makrokartzela eraiki nahi dituelarik. Hauek bersozializazio aitzakiaren azpian, interes politiko eta ekonomikoen erantzule besterik ez dira. Zubietan eraiki nahian dabiltzan makrokartzelari buruz arituko gara, beste proiketu txikitzaileak gogor zigortzen duten herria dela ahaztu gabe.
  • Apirilak 25, osteguna: “Euskal Preso Politikoen Kolektiboaren (EPPK) historia”-ri buruzko hitzaldia euskal preso politiko ohi baten eskutik. Euskal Herria, errepresioak eta kartzelak gogor zigortutako herria dugu, aske izan nahiagatik. Estatu espainol eta frantsesak mekanismo hauek erabili dituzte borrokalariak eta hauen inguruak azpiratzeko, errepresaliatuek haien antolaketa eta haien eskubideen defentsa beharrezkotzat ikusi dutelarik. Hitzaldian, kolektibo honen historia, garapena eta egungo egoera ikusiko ditugu.
HITZALDI GUZTIAK 19.30ETAN IZANGO DIRA HERNANIKO KONTRAKANTXA GAZTETXEAN (EMAKUMEA ETA GARTZELA IZAN EZIK, 19.00 HASIKO DA)

CAST.
Durante todo el mes de Abril, el colectivo Ikatza hemos organizado una serie de charlas sobre la cárcel y la represión.
Éstas son utilizadas por los Estados con diversos fines, entre ellos el de monopolizar la violencia, el de mantener un orden establecido mediante leyes, el de controlar a la sociedad mediante el miedo, etc. Los Estados, brazo politico-armado del capitalismo, ponen en macha sus mecanismos represivos a fn de someter a la sociedad, golpeando duramente cualquier expresión de contrariedad. Durante las jornadas nos centraremos en su vertiente política, es decir, en como el Estado utiliza la represión y la cárcel con fines políticos.
Trataremos algunas de las formas que adopta dicha represión hablando sobre diversos temas que se enmarcan dentro de un mismo sistema. Las charlas serán:

  • Martes 5 de Abril, presentación del libro “Ejércitos en las calles, algunas cuestiones entorno al informe de la OTAN 'Urban Operations in the year 2020' “ a cargo de su autor. Trataremos sobre la creciente militarización de las sociedades occidentales.
  • Jueves 7 de Abril, charla sobre “Mujer y cárcel”, a cargo de la abogada Larraitz Ugarte. Del total de la población presa, tan solo un 10% esta formado por mujeres. ¿Que es lo que ocurre en las cárceles y en los módulos de mujeres? Mediante esta charla nos acercaremos hacia esa realidad e iremos mas allá: la situación especial a la que están sometidas las presas políticas vascas, las graves complicaciones derivadas de la maternidad, las consecuencias de la creencia de que la mujer es un sujeto pasivo, etc. Ademas de esto, contaremos con la presencia de una expresa política donde nos relatará lo que conlleva ser Mujer y Presa Política.
  • Miércoles 13 de Abril, charla sobre “Presos sociales” a cargo de Arrats Elkartea. No podemos olvidar que existen gran cantidad de personas presas que si bien no de definen como presos políticos, también sufren las consecuencias de la represión derivada de un sistema político en concreto, por lo que podríamos decir, que los presos sociales también son presos políticos de otros conflictos.
  • Miércoles 20 de Abril, charla sobre la Macrocárcel de Zubieta. El Estado español, líder en Europa en número de presos, parece no querer cambiar el rumbo de su política penitenciaria y pretende construir, en Euskal Herria, 3 macrocárceles. Éstas tan solo responden a intereses políticos y económicos y nunca a la pretendida “resocialización” de la que tanto vociferan con sus leyes. Trataremos sobre la Macrocárcel que quieren llevar a cabo en el pueblo de Zubieta, ya duramente castigado por otras infraestructuras.
  • Jueves 28 de Abril, Historia del EPPK a cargo de un ex-preso político vasco. Vivimos en Euskal Herria, un pueblo duramente castigado por la represión y la cárcel por querer ser libre. Los estados español y francés han utilizado estos medios para someter a los y las luchadoras y a su entorno, por lo que lxs represalidxs han visto necesaria su organización y defensa de sus derechos. En la charla repasaremos la historia de este colectivo, su evolución y su papel actual.
TODAS LAS CHARLAS SE REALIZARÁN EN EL GAZTETXE DE HERNANI A LAS 19:30 MENOS LA DEL JUEVES 7 DE ABRIL QUE EMPEZARÁ A LAS 19:00.

domingo, 3 de abril de 2011

Programa EEUU para deserción cooperantes médicos

Yo, sí puedo. Un programa para poner fin al analfabetismo en Sevilla.

El hijo de Gadafi revela que Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy

‘Ser anticapitalista es hoy un imperativo moral’

Esther Vivas, activista en diferentes movimientos sociales y militante de Izquierda Anticapitalista, explica en esta entrevista para AttacTV hacia dónde y de qué manera han evolucionado los movimientos antiglobalización y qué significa hoy en día ser anticapitalista cuando se pertenece a una sociedad de consumo. También nos ofrece su punto de vista en torno a la “criminalización” que padecen los movimientos antisistema y cómo, para luchar contra la crisis económica que sufrimos, resulta necesario tener una perspectiva ecológica y de género.

Esther Vivas / Entrevista from ATTAC.TV on Vimeo.

Libia, la guerra "humanitaria"

sábado, 2 de abril de 2011

Caso Scala

El conocido como fenómeno terrorista ha sido muy útil al sistema capitalista para encubrir medidas totalitarias de control social, destinadas a proteger una organización económica, totalmente irracional e injusta, frente a las demandas de la mayoría del pueblo, sometido a los privilegios de una minoría. El Caso Scala es un ejemplo más de cómo el capitalismo ha acusado falsamente de actos terroristas, a organizaciones que pretendían mejores condiciones de vida para los más desfavorecidos.




otro video
http://espabilaomuere.blogspot.com/2010/08/el-atentado-scala-un-montaje-policial.html

viernes, 1 de abril de 2011

Documental sobre la huelga del 29S en Barna.



Un grupo de ultras asalta una representació teatral.

Dos personas han interrumpido la función de Gang Bang , que se representa estos días en la Sala Tallers del TNC. . Según testimonios de personas que asistían a la representación de la obra de teatro dos individuos saltaron al escenario del TNC interrumpiendo la función de Gang Bang gritando 'Viva Cristo rey' y amenazando a los actores. Los atacantes han lanzado bombas pudorosas.
Las críticas de la entidad ultraconservadora e-cristianos mantienen un correlato con esta agresión, ya que había pedido la retirada de esta obra del TNC para abordar la relación entre homosexualidad y eEsglésia. Aquesta obra de teatre està ambientada en un local d'intercanvi sexual masculí durant la recent visita del papa a Barcelona. Esta obra de teatro está ambientada en un local de intercambio sexual masculino durante la reciente visita del Papa en Barcelona.
El terrorismo ultra cuenta con un largo historial de atentados contra locales gays, sex-shops, saunas y librerías durante las últimas décadas.Esta actividad terrorista giró en torno al grupo Milicia Catalana, liderada por Carlos Francisoud y de orientación ultracatólica y españolista, que a pesar de la gravedad de sus atentados (también contra locales independentistas como los del MDT a Plafrugell, Manresa y Barcelona, ​​o en la Clínica Dexeus) siempre fueron favorecidos por el sistema policial y judical.

Arcadi Oliveres / Contrattacando


Arcadi Oliveres / Contrattacando from ATTAC.TV on Vimeo.

"No aceptamos que nos juzgue un tribunal supeditado a los intereses económicos y políticos"

Hoy a la mañana ha dado comienzo el juicio contra cuatro personas acusadas de realizar pintadas en Zizur en contra la construcción del tren de alta velocidad en Navarra, por lo cual les piden dos años de cárcel y elevadas multas. Antes de comenzar la vista oral, las personas encausadas han explicado su postura en una rueda de prensa que han realizado en las puertas de la Audiencia Provincial. Paralelamente, se ha llevado a cabo una concentración de apoyo y de denuncia del juicio, en la que se han desplegado dos pancartas denunciando las penas de prisión pedidas y la relación del TAV con la energía nuclear.
En el juicio, las personas encausadas se han negado a declarar al no reconocer al tribunal legitimidad para juzgar los hechos de los que son acusadas. A continuación, el juez ha tomado declaración a tres miembros de la policía municipal de Zizur y a un número de la policía foral, que han mantenido sus acusaciones. Un guardia civil que estaba convocado para declarar como testigo no ha comparecido por encontrarse de servicio en Afganistán. Por lo tanto, el juez de lo penal número 4, Emilio Labella, ha decidido continuar el juicio el viernes día 8 de abril a las 11.30 de la mañana, con la intención de que dicho agente de su testimonio mediante videoconferencia. Igualmente, queda pendiente la declaración final de las personas encausadas que se realizará el mismo día.

Juicio político para amedrentar a la oposición al TAV
Previamente a la vista pública, el juez ha ofrecido a las encausadas un acuerdo que consistía en rebajar el delito de daños a una falta de deslucimiento, lo que conllevaría el pago al Ayuntamiento de Zizur de una indemnización de 3.600 euros en concepto de limpieza de las pintadas y la realización de trabajos de servicio a la comunidad, o bien una pena de localización permanente (antiguo arresto domiciliario).
Al no reconocer al tribunal, los acusados tampoco han aceptado ningún tipo de negociación y se han negado a considerar este acuerdo ya que piensan que sigue siendo un juicio político para amedrentar a la oposición al TAV. "Denunciamos el hecho de que primeramente se piden penas desmesuradas con la intención de asustar a las encausadas para luego hacer una rebaja con el fin de que sean aceptadas, dentro de una táctica previamente maquinada", señalan.

Manifestación este sábado en Iruñea
El colectivo “Kahteak txikitu”, compuesto por personas represaliadas en la lucha contra el TAV, hace un llamamiento a la concentración que tendrá lugar el próximo 8 de abril a las 11.00 para protestar por esta persecución de la libertad de expresión y en apoyo a las personas encausadas. Asimismo, convocan a la población a la manifestación convocada por AHT Gelditu Elkarlana que tendrá lugar este sábado 2 de abril a las seis de la tarde desde Antoniuti con el lema “TAV en Navarra: No dejemos que arranque”. Lejos de amedrentarnos con medidas represivas animamos a la extensión de la oposición y a su intensificación.
Galería de fotos de la concentración y la rueda de prensa

http://www.ateakireki.com/