sábado, 26 de febrero de 2011

Mensaje desde La Kuadra.


Hola a todxs.

Este mensaje llega desde La Kuadra:

Aupa peña, un poquillo de informacion de como ha acabado la historia en LA KUADRA:
despues de habernos echado de alli a hoxtias a las cinco de la tarde y haber dejado bien claro que alli no se iba a poder hacer nada este fin de semana, hemos estado concentrados en la plaza de Amurrio dando un poco la murga, sobre las siete u ocho los munipas nos han dicho que los zipaios les habian comentando que no iban a entrar durante la noche a desalojar pero que tampoco se iban a mover de alli para que nosotros no nos pudieramos acercar de nuevo a intentar hacer algo, y que daban la posibilidad de dejar salir a la peña que estaba dentro sin tomar ninguna represalia contra ellos, despues de hablar con los de dentro y darles esta informacion han decidido salir, los zipaios y aunque parezca raro han cumplido su palabra y les han dejado salir sin problemas y se ha dejado LA KUADRA cerrada quedandose la peña con las llaves del candado(otra cosa sera lo que hagan durante la noche), despues de esto se ha realizado una pequeña asamblea para ver que se iba a hacer y se ha quedado en esto mas o menos para mañana sabado:

10:00 HORAS: Asamblea en la plaza de Amurrio para informar de lo ocurrido y hacer un poquillo de ruido.
18:00 HORAS: Mani por Amurrio que saldra de esta misma plaza
19:00 HORAS: CONCIERTO, se mantiene el concierto con los grupos anunciados, pero como en LA KUADRA va a ser imposible se traslada a ORBEKO(Laudio).

Desde aqui os volvemos a animar para que os acerqueis mañana a estas actividades que se van a realizar en apoyo a LA KUADRA y mil gracias a toda la peña que se ha ido acercando hoy a lo largo del dia.

martes, 22 de febrero de 2011

La Kuadra de Amurrio bajo amenaza de desalojo.


hola a todxs

Comentaros que hace dos dias (17 de febrero) ll
ego a la kuadra un papel, diciendo que la kuadra queda clausurada, y que se prohiben hacer actividades dentro, y que se procedera a su desalojo, pero no hay fecha alguna.
Todo esto viene a raiz del DEFENESTRE FEST, que al alcalde no le ha gustado nada esto del defenestre y entonces a decidido desalojar la kuadra cuanto antes.
Por nuestra parte vamos a celebrar en defenestre fest, con mas ganas que nunca.
Tampoco sabemos si lo quieren desalojar antes, o despues o durante el defenestre fest. Asi que pedimos desde la kuadra la mayor asistencia posible para el defenestre fest, y que si vienen los malos a jodernos la fiesta , que vean que somos miles y no solo unos pocos, y asi poder celebrar tranquilamente nuestra despedida de la kuadra (aunque esperemos que no sea así). 
También, si la gente se anima a venir durante la semana del defenestre a ayudarnos y hacer presencia mejor que mejor.
Por favor difundir esto por todos los medios posibles y que se entere todo el mundo.

QUE TODO EL MUNDO LE QUEDE CLARO QUE LA KUADRA SE QUEDA SI O SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
OKUPAZIOA AURRERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LA KUADRA

viernes, 18 de febrero de 2011

KATETXEA 10 Urte

Katetxea 10. Aniversario 2011 
18 – 19 Febrero
VIERNES
18:00 CHARLA SOBRE 4F http://4f.noblezabaturra.org/
(GAZTETEXE Ondarroa)
Inauguracion de la exposicion de Katetxea! ”10 años okupando”

20:00 CONCIERTO
URBAN CREW (hip hop La comarca, Zumarraga)
RAPEROS DE EMAUS (hip hop Iruña)
HUELLAS DE BARRO (hip hop zgzKo)
NORMAN (rock n’roll Eibar)
ZEBEL (metal rock Durango)

Dj’s
Dj Kuku
Dj amaia
Dj disk Joney


SABADO

13:00 COMIDA POPULAR

15:30 ANIMACION INFANTIL(SARA Y VANE)

17:00 CONCIERTO AKUSTIKO
SK SEI ASTEROIDEA & BENETAKO IZARRAK

18:30 BAILE FLAMENCO


22:00 CONCIERTO
NERVIOSAH (hc punk trasH Bilbo)
ENTROPIAH (brutal hc Segovia)
FREAK KENNEDYS (versiones Dk Zgzko)
ICONOCLASH (versiones Clash Zgzko)
MALDITOS TXARLY’S

DJ’S
JONTXU
PEKE
HASSASISS
AGUI
HYRI'S live! Frenchcore makitek records//underave records

martes, 15 de febrero de 2011

¿Porque no te callas tú,?

EL BOMBARDEO DE GERNIKA



Este documental narra la verdadera historia de lo ocurrido en Guernika un trágico 26 de abril de 1937. A través de los testimonios de testigos implicados directamente, declaraciones de militares, expertos historiadores, avanzadas infografías e imágenes de archivo conoceremos la realidad del bombardeo que conmocionó al mundo entero. Se ha recuperado, además, un documento inédito, una película rodada en Guernika el día del bombardeo por un aficionado y enviada a París para el revelado. Con la caída del País Vasco en manos de Franco, la película permaneció en el laboratorio francés hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue confiscada por los alemanes y llevada Berlín, a finales de la guerra pasó a manos de los rusos.

http://www.dondocumentales.com

sábado, 5 de febrero de 2011

Entrevista a Arcadi Oliveres ( Club Bilderberg)


Club Bilderberg. Entrevista a Arcadi Oliveres from ATTAC.TV on Vimeo.

Arcadi Oliveres - Entrevista (segunda parte) from ATTAC.TV on Vimeo.

Arcadi Oliveres.

Video de Arcadi Oliveres explicando la corrupcción de los gobiernos a nivel mundial.

Paramilitar asesino de 1.000 personas es dejado libre por estado colombiano, que luego aduce:"se fugó"



Video demuestra cómo "se fugó" paramilitar , o mejor dicho "no se escapó propiamente sino tomó un taxí durante un traslado" cómo lo dice noticias UNO, en este VIDEO-reportaje.

El paramilitar ha asesinado a al menos 1000 (MIL) personas, los guardias del INPEC (autoridad carcelaria) sólo fueron "suspendidos 90 días": Impunidad total por parte del Estado colombiano para su Herramienta paramilitar.
El Estado colombiano usa la Herramienta Paramilitar para masacrar, acallar reivindicaciones sociales mediante despariciones y asesinatos; y su otra función clave es producir desplazamientos masivos de poblaciones para vaciar las tierras de habitantes y resistencias al saqueo multinacional. La Herramienta paramilitar actúa con coordinación del ejército oficial del estado colombiano y es co-financiada por multinacionales y latifundistas, ganaderos y narcotraficantes que gozan de la máxima protección estatal en Colombia.

Vea en VIDEO como el asesino y torturador de al menos 1000 personas anda libre...

http://www.kaosenlared.net

miércoles, 2 de febrero de 2011

El proceso de Burgos, 25 años despues. (Joseba Macias, 1995)

Advertencia para despistad@s: este archivo no es la película de Imanol Uribe El Proceso de Burgos, magnífico documental del que, dado el actual posicionamiento político de su autor y, creo, propietario, difícilmente conoceremos reedición alguna.

El documental que comparto, dirigido por Joseba Macias, fue producido por Ikuska en 1995, y se vendió, coincidiendo con el 25 aniversario del proceso, junto al diario Egin, cerrado posteriormente por el juez Garzón.

El proceso de Burgos se desarrolló en la citada ciudad castellana durante el mes de diciembre de 1970, y en él se juzgó, es un decir, a dieciseis jóvenes vascos, militantes de ETA, por la ejecución del conocido torturador Melitón Manzanas (actualmente condecorado a título póstumo gracias a modificaciones legislativas impulsadas por el PP). Sin embargo, y pese a ser un juicio militar, los revolucionarios vascos consiguieron convertir sus declaraciones en un auténtico modelo de juicio político, esto es, aquél que los revolucionarios transforman, mediante la denuncia, en un juicio al poder que pretende decidir sobre sus vidas. La calle estuvo a la altura de los previsibles sacrificados en el altar fascista, alcanzándose cotas de movilización inéditas hasta la fecha, no sólo en Euskal Herria sur, sino en otras partes del Estado español y de occidente en general.

Así, el proceso de Burgos supuso un punto de inflexión en la lucha del pueblo vasco contra la dictadura, teniendo consecuencias profundamente transformadoras y de larga duración. En primer lugar, proyectó la imagen de ETA en Euskal Herria, el Estado español y parte del mundo con un cariz netamente positivo, que provocaría no sólo una amplísima identificación sentimental con la organización, sino un importante apoyo práctico en suelo vasco.

En segundo lugar, puso en primer plano que los 25 años de paz no sólo no habían resuelto los endémicos problemas de la siempre inacabada construcción de la nación española, sino que incluso los había agudizado, o dado nuevas formas y lenguajes que habían conseguido reactivarlos. Que el capital utiliza al fascismo para poner orden cuando se siente en peligro es de parvulario; ahora bien, ¿qué ocurre cuando el fascismo no sólo no pone orden, sino que acaba agudizando determinados conflictos?

En tercer y último lugar, lo absolutamente masivo de la movilización popular puedo crear lo que autores como Pedro Ibarra o Paco Letamendia (ambos abogados en el proceso de Burgos, ambos notablemente distanciados del MLNV en la actualidad y ambos aparecen en el video) han llamado el espejismo de Burgos o el mito de Burgos: la idea de que la lucha obrera y la lucha de liberación nacional ya eran una, definitivamente fundidas en un todo algo difuso identificado con ETA. Las elecciones de 1977 demostrarían que las cosas eran algo más complicadas.

Pues eso, después de la chapa, ahí os dejo el archivo, espero que lo disfruteis y charlemos sobre él. Se habla en castellano y euskara, pero cuando se utiliza esta última lengua aparecen subtítulos en castellano (algo rácanos, tal vez, pero correctos en todo caso). Un saludo.

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?f=4&t=164

martes, 1 de febrero de 2011

Desalojado el nuevo gaztetxe okupado en el barrio de Errotxapea.(Iruña)


http://www.kapitalismotikat.net/ 

El domingo, pasadas las 11 de la noche, tras los conciertos y la cena autogestionada que había tenido lugar en el nuevo gaztetxe okupado en el barrio de Errotxapea, un dispositivo de alrededor de 100 policías, entre antidisturbios de la policía española y de la policía municipal, accedieron al edificio por el tejado y por la puerta principal para desalojarlo.
.
En el interior había alrededor de unas 40 personas, ya que a esa hora era la asamblea. Al requerirles una orden judicial para el desalojo la policía respondió con amenazas y hizo oídos sordos al requerimiento de los ocupantes. Después procedieron a cachear, identificar y fotografiar a toda la gente, entre insultos y golpes a algunas de las personas. No se han realizado detenciones, han requisado los teléfonos a la mayoría de la gente y poco a poco los ocupantes han ido saliendo tras ser identificados.