"La normalidad sólo existe en las mentes poco imaginativas". - H. P. Lovecraft

viernes, 26 de noviembre de 2010

El ex director de Egunkaria describe a TV3 la dictadura encubierta que sufre el País Vasco con la excusa de la lucha antiterrorista.

(ANTIMPERIALISTA) Martxelo Otamendi, periodista vasco, director de Berria y ex director del diario Egunkaria, recientemente absuelto del cargo de pertenencia a banda armada (de lo que fue acusado en el año 2003, durante el gobierno Aznar), describe en una entrevista a la televisión pública de Cataluña TV3, el brutal estado de excepción que sufre el País Vasco y especialmente todas aquellas personas que, mediante medios pacíficos y políticos, luchan por la autodeterminación del País Vasco. Una situación que el periodista vasco no duda en comparar con un auténtico estado de guerra, amparado en la excusa de la lucha contra el terrorismo.

La acusación contra los responsables de Egunkaria se produjo en un momento crucial, pues, en el año 2003, el debate sobre la autodeterminación estaba en su pleno apogeo, gracias a la propuesta conocida como el plan Ibarretxe (Propuesta del Parlamento Vasco para la convivencia en Euskadi, Nuevo Estatuto Político de Euskadi), propuesta que fue aprobada por mayoría absoluta por el Parlamento Vasco, pero rechazada posteriormente por el Parlamento Español.

El proceso contra Otamendi y Egunkaria pretendía enturbiar este debate y criminalizar las legítimas aspiraciones del pueblo vasco a su autodeterminación, así como intimidar a intelectuales y políticos vascos, para que dejaran de impulsar dicho debate. Según el periodista vasco, el mensaje que pretendía trasmitir el Estado español era: "si somos capaces de torturar al director de un diario somos capaces de torturar a cualquiera".

Martxelo Otamendi narra las brutales torturas de las que fue objeto, durante su detención e incomunicación, por miembros de la guardia civil, unas torturas que según el periodista son tan habituales en el País Vasco actual, como en el Chile de Pinochet, y por culpa de las cuales han fallecido cientos de personas que poco o nada tenían que ver con ETA. Unas torturas totalmente ineficaces, pues éstas pueden hacer que quienes las sufren lleguen a decir lo que quieren oír los torturadores, por muy alejado de la realidad que esto pueda estar.

Otamendi revela otro dato interesante, del que ya hemos hablado aquí, sobre la organización no gubernamental, Amnistía Internacional, que dice velar por los derechos humanas, y es que tanto miembros del actual gobierno del PSOE como, en su día, del PP (un ejemplo llamativo es el del director de la Guardia Civil en la época de Aznar) fueron o son miembros destacados de Amnistía Internacional. Algo que viene a confirmar las denuncias del analista político Michel Chossudovsky, sobre la función de "control de la oposición" que tendrían organizaciones como ésta o Green Peace.

martes, 23 de noviembre de 2010

Animal


Animal (2007) es un documental de Ángel Mora que traza un recorrido por la España más bárbara culturalmente; pueblos y ciudades que se acogen a un pretexto amparado en ancestral tradición, en algún santo patrón o en oscuros intereses económicos. Coria, Tordesillas, Denia, Pamplona, San Roque, El Delta de L´Ebre, Barcelona y Madrid son las tristes protagonistas (y hay muchísimas más) de lo cruel y vil que puede ser el ser humano en su afán de buscar divertimento salpicado de sangre.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Líbranos del mal


Documental sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Este turbador documento narra la historia del padre Oliver O’Grady, el más conocido pedófilo de la historia de la iglesia moderna. Depredador sexual compulsivo, carente de remordimientos, O’Grady usó su encanto y su autoridad como líder religioso para violar a docenas de niños de familias católicas por todo el norte de California durante más de 20 años. A pesar de los indicios y las quejas de varios feligreses, la jerarquía de la Iglesia urdió un elaborado plan para enmascarar sus delitos y desacreditar a sus acusadores mientras trasladaban al padre O’Grady de parroquia en parroquia. Unos documentos internos de la iglesia demuestran que violó y sodomizó con el pleno conocimiento de sus superiores. La directora Amy Berg, contactó con el padre O’ Grady, y milagrosamente le persuadió para que interviniera en el rodaje del documental. Utilizando su escalofriante testimonio como punto de partida, la película expone el alto nivel de corrupción dentro del seno de Iglesia Católica, y anima a alguna de las víctimas a narrar sus desgarradoras experiencias..

Líbranos del mal (Deliver us from Evil) subtitulado en español from partsimplicades on Vimeo.

Eric Cantoná, ex futbolista : Retirando el dinero del banco comienza la revolución


Las palabras del astro han tenido una repercusión difícil de prever. Un movimiento llamado StopBanque propone que las soflamas de Cantona se concreten en una acción organizada el próximo 7 de diciembre. Ese día todos los europeos que simpaticen con los propósitos revolucionarios de Cantona deberán ir al banco a retirar todo el líquido de sus cuentas.

mas info...
www.bankrun2010.com

http://www.kaosenlared.net

StopBanque feisbuk

EITB: la televisión pública como arma política

En poco mas de año y medio el ente público vasco ha perdido el 50% de audiencia en ETB-1 y el 45% en ETB-2

mas info...
http://www.lahaine.org/

jueves, 18 de noviembre de 2010

Juego del PP de Cataluña para disparar a inmigrantes

Grabación jugando a "Alicia Croft" , el juego que NNGG del PP en Cataluña ha presentado para hacer campaña electoral.
La campaña electoral racista de los fascistas del PP en Catalunya se desboca.
Las Noves Generacions, la facción joven del partido, han convertido a su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, en "Alicia Croft", la protagonista de un videojuego que hace desaparecer "disparando" como los etarras, a inmigrantes ilegales o el independentismo.
La heroína fascista viaja por la ciudad condal a lomos de su gaviota "Pepe" lanzando "ideas resolutivas" en forma de bombillas para "transformar y resolver los problemas de Catalunya", tal y como señalan las instrucciones.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Alvaro Uribe, narco-terrorista

Rafael García, ex directivo del DAS colombiano, ha declarado que el propio DAS hizo envíos de cocaína a EEUU a través del cártel mexicano de los hermanos Beltrán Leiva. Asimismo, García –que está siendo procesado por las “chuzadas” del propio DAS que él mismo denunció– reveló que el ex-presidente colombiano, Álvaro Uribe, conocía y aprobaba la relación del DAS con los grupos paramilitares así como la red de narcotráfico trazada entre ambos.


Uribe conocia red de narcotrafico del DAS
Cargado por KaosTv. - Mira las noticias más recientes en video.

martes, 9 de noviembre de 2010

Un grito desde el Sahara

Documental producido por MunduBat dedicado a la memoria de tod@s l@s desaparecid@s saharauis y a tod@s l@s activistas pro derechos humanos que resisten en el Sáhara ocupado.

mas info Naranjas de Hiroshima



domingo, 7 de noviembre de 2010

Noticias de la contrarrevolución preventiva


Los directores de zona de los grandes almacenes El Corte Inglés, han recibido órdenes de contratar dos guardias jurados más por planta, en todos los centros ubicados en ciudades donde la tasa de desempleo supere el 24%.

click para mas info

LA FAMILIA MANSON

Helter Skelter (1994)

Crustcore de Zaragoza en la onda de Extreme Noise Terror o Doom pero trabajando más las melodías. Primera maqueta de esta banda editada en el 94 por Mala Raza.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

LIQUIDAR LA BANCA


“Liquidar la banca” o “Insumisión a la banca”es el título del libro en el que Enric Duran expone los motivos de su acción contra la banca, la filosofía detrás de las campañas en las que participa y las alternativas que existen al Sistema actual.
Enric Duran se hizo famoso por haber conseguido 492.000 euros en créditos de 39 bancos distintos y hacer publico cómo lo consiguió el mismo día que se distribuyeron 200.000 ejemplares gratuitos del periódico CRISIS, costeado con parte de ese dinero.
Declaró su insumisión a la banca y su intención de no saldar la deuda y se ocultó en paradero desconocido durante más de medio año. Su reaparición coincidió también con la entrega de PODEMOS, otro periódico gratuito que profundizaba en otros modelos viables de funcionamiento social y económico.
Fue entonces cuando fue detenido,pasó 3 meses en la cárcely hoy sigue dedicándose a la acción social y esel reclamode un colectivo amplio que, más allá de la notoriedad de la estafa, trabaja desde hace años localmente dando respuestas a los retos sociales.
En“Liquidar la banca”(“Abolim la banca” en catalán) se explica la biografía de Enric Duran y los antecedentes de su acción para poder entender el POR QUÉ y no simplemente el cómo, que son los detalles superficiales en los que se fijaron la mayoría de los medios de comunicación en vez de en generar un fuerte DEBATE SOCIAL. Las reflexiones profundas se evitan porque, en un momento histórico en que los estados liberales han inyectado millones a los bancos para reparar sus errores y mala gestión, es mejor no removerlas aguas del cuestionamientoy de descubrir otras opciones de vida.
Enric Duran habla en el libro de la crisis energética y sus implicaciones, del optimismo tecnocrático, de dónde le surgió la inspiración, de lo que le aportó el documental EL DINERO ES DEUDA, de todos los planteamientos durante el proceso de conseguir los créditos y de realizar las publicaciones y, sobre todo, de sus intenciones y de qué querían demostrar a la sociedad.


DESCARGAR PDF

La cara oculta de FACEBOOK


The Money Fix - La solución al dinero

El dinero está presente en casi todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de nosotros damos el sistema monetario por sentado, pero tiene una profunda e incomprendida influencia en nuestras vidas. La solución al dinero es un largometraje documental que explora la relación de nuestra sociedad con el todopoderoso dólar. En él se examinan los patrones económicos, tanto en el mundo humano como el natural y documenta tres tipos de sistemas monetarios alternativos que pueden ayudar a resolver los problemas económicos de las comunidades en las que operen.

Duración: 1 hora, 19 minutos y 5 segundos País: USA Idioma: Inglés (con subtítulos en Español) Licencia: CC - Attribution Non-commercial No Derivatives Género: Documental Productor: Alan Rosenblith Director: Alan Rosenblith

The Money Fix (La solución al dinero) from Ángel on Vimeo.

Valoracion jucio Udalbiltza

El juicio contra Udalbiltza está a punto de terminar. El Fiscal ya ha presentado a los peritos policiales, que han tenido que reconocer que no hay elementos que relacionen a Udalbiltza con ETA, y que su actividad era pública, legal y legítima.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Exit Through the Gift Shop

Thierry Guetta es un simpático francés emigrado a L.A, donde se dedica a revender ropa usada, con buenos resultados económicos. Pero el tipo es un usuario compulsivo de la cámara de video. Y graba todo lo que hace. Y empieza a juntarse con artistas callejeros. Y uno de esos artistas, el famoso Banksy, se convierte en objeto principal de su teleobjetivo. Años después, es el propio Banksy el que se dedica a rodar un documental sobre el mismo Guetta y el arte callejero. Y pese a que se tenga poco apego a estas supuestas manifestaciones artísticas (después de ver el docu, hay que reconocer que aparte de tomaduras de pelo irritantes y simpáticas a partes iguales, también hay verdaderas maravillas), bastan un par de minutos de visionado para quedar enganchado.

El documental es divertidísimo, sobre todo en su primera parte, alternando la narración del propio director, con las imágenes recogidas por Guetta. Pero no sólo hay diversión; también la posibilidad de reflexionar sobre dónde acaba y empieza el verdadero arte, o las aguas turbias que nacen de su mercantilización... todo ello mostrado de una forma accesible a todos los públicos.