”No es sintoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma”- J.Krishnamurti

viernes, 28 de mayo de 2010

MENOS MACHOCORE Y MAS JARCORE!!!

Al grano… quizás no os hayáis puesto a analizar profundamente lo que esta pasando, quizás no lo hayáis sentido un problema, quizás hayáis mirado hacia otro lado, quizás no lo hayáis visualizado… pero últimamente (o quizás desde hace mas tiempo, pero yo me estoy percatando ahora que cada vez se dan mas casos) estamos viviendo un auge de la violencia macho-energúmena en nuestros espacios… agresiones físicas, verbales, actitudes prepotentes, autoritarias…. y encima con el beneplácito de la casi mayoría; gente que siente estas agresiones pero que no siente un apoyo, una cobertura a la hora de hacerlas frente… y es una pena, porque estas personas acabarán abandonando estos espacios, SUS ESPACIOS, por sentirse acosadx, menospreciadx, abandonadx… es triste ir a un concierto (p.ej.), para mi un acto donde podemos relacionarnos, bailar, expresarnos e incluso eliminar lúdicamente todas esas tensiones que nos agobian diariamente (eso si con respeto hacia lxs demás), un lugar para el disfrute, para expandirse, para sentir… al igual que lo hacían nuestros antepasados alrededor de la hoguera, al sonido de sus instrumentos; como decía, es triste ir a un concierto y sentirte en tensión, a la espera de lo que te vas a encontrar, a la espera de cómo te vas a sentir, estamos dejando que deje de ser nuestro espacio, estamos dejando que no tengamos una seguridad y una confianza en un espacio que es nuestro, estamos dejando que esa tranquilidad se convierta en desconfianza…

Y no puede ser!!! Debemos recuperar nuestros espacios, nuestros momentos, debemos visualizar las agresiones (no hace falta ver un ojo morado, un puñetazo…), identificarlas y hacerles frente, es cosa de todas y todos, el mirar hacia otro lado es colaborar con el agresor, debemos pensar porque se repiten los esquemas de la sociedad-sistema que tanto criticamos en nuestros espacios, a lo mejor es que pensamos que tenemos currado algo en lo que ni siquiera nos hemos parado a pensar, algo que hemos relegado inconsciente o conscientemente para otro día, ¿porqué?, ¿a que le tenemos miedo?, ¿quizás a ver en nosotrxs mismxs esas posturas y/o actitudes que tanto odiamos en publico? Visualizarlas nos ayuda a combatirlas también en nosotrxs mismxs, la revuelta esta en nuestro interior también… ¿o quizás es que nuestro macho-centrismo nos ha llevado a relegar este tema para seguir manteniendo nuestro estatus dominante y no perderlo jamás?

Estoy arto de los puñetazos y las patadas en los conciertos (mas jarcore y menos machocore), estoy arto de actitudes autoritarias en las asambleas, estoy arto del menosprecio en las relaciones del día a día, estoy arto de babosos, sabelotodos, gurús, paracaidistas… iros todos a la mierda!!!

Se acabo el buen rollo, os vamos a echar a patadas, dejadnos en paz… es responsabilidad de todos y todas… respuesta colectiva!!

P.D.: no nos hace falta una asamblea general para debatir que hacer cuando ocurre una agresión, desde el momento en el que una persona se siente agredida hay que reaccionar.

IñiHil

jueves, 27 de mayo de 2010

Joseph Beat Box

Un crack el tio...

INDECENTE


Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que, mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir
dos salariosdel ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

La evolucion del baile

oi dek mugimendua,txo!!!!

Otro par de fierukis del movimiento de liberacion animal...



El baile del robot

Muy sobrao el pavo este....

Magia potagia

Hay ke verlo entero...

miércoles, 26 de mayo de 2010

MISTKÄFER - Maquiladoras

Desde Zaragoza...las MISTKÄFER.

Camaron , documental de su vida

TRIANA - UNA HISTORIA


 


El grupo nació en 1974, cuando España necesitaba un cambio en la música. Dos sevillanos, Jesús de la Rosa y Eduardo Rodríguez, pensaron en formar un grupo que cambiase esta uniformidad en la música. Pensaron en Juan José Palacios "Tele" para componer el grupo con el nombre del barrio sevillano, "TRIANA". Fundaron dicho grupo y con él, un nuevo estilo musica, el "Rock Andaluz".

 A finales de 1975 sacaron su primer album denominado "EL PATIO". No tuvo demasiado éxito debido a la poca publicidad y mala distribución que tuvo el quizás mejor disco de TRIANA.

 En 1977 lanzaron al mercado "HIJOS DEL AGOBIO" que tuvo mucho éxito. Tanto fue, que lo consideraron mejor disco y mejor grupo latino del año; además, este éxito acarreó consigo el primer disco. 

En 1978 sacó su tercera obra "SOMBRA Y LUZ", que mantuvo el éxito anterior. TRIANA hacía eco entre los más jóvenes vendiendo 300 000 copias, consiguiendo tres discos de platino. 

En 1980 tras tres grandes álbumes -El Patio, Hijos del Agobio y Sombra y Luz-, el grupo entra en una crisis producida por el éxito y la fama, entrando en una fase diferente, intimista y simple, adentrándose en el pop. En dicho año lanzó su cuarto disco, "UN ENCUENTRO", que aunque fue muy exitosa su canción "Tu frialdad", perdió calidad respecto a los discos anteriores. 

En 1981, TRIANA sacó su penúltimo album, "TRIANA", que pasó la peor época del conjunto. La música del grupo sufrió una variación y los fans se vieron decepcionados. En este mismo año, TRIANA lanzó al mercado su único disco en directo: "TRIANA en directo" grabado en el Parque de Atracciones de Madrid. Es un disco bueno aunque con los desperfectos normales del directo y que el avance de hoy puede remediar al pasarlo a disco. Es la primera grabación en directo que se produce en España, estuvo poco tiempo en el mercado y se puede decir que es pieza de coleccionista. Pero no fue el fin del grupo, ya que en 1983 el grupo lanzó su último disco "...LLEGÓ EL DÍA" en el que empezó a verse TRIANA en sus comienzos. Se preveía que sería una transición a otro disco. Pero este disco esperado nunca llegó a causa del fallecimiento del líder del grupo, Jesús de la Rosa.

domingo, 23 de mayo de 2010

Red Hot Chili Peppers-Funky Monks

Funky Monks es el título de un documental de 1991 sobre la banda californiana Red Hot Chili Peppers . En este documental la banda californiana se encuentra en una mansión, donde graba y escribe sus canciones posteriormente lanzadas a la venta en el álbum Blood Sugar Sex Magik, el cual vendió más de 7 millones de copias en los Estados Unidos.

Red Hot Chili Peppers.

COSMOSQUAD


Grand Funk Railroad - Inside Looking Out 1969

Bukkake brand milk

Peter pank- Vos, tu novio y yo

DELFIN QUISHPE : TORRES GEMELAS

GALINDEZ

La noche del 12 de marzo de 1956 un hombre llamado Jesús de Galíndez, desaparece en el centro de Manhattan. Inexplicablemente la desaparición de este exiliado republicano y Delegado del Gobierno Vasco en Nueva York, genera una conmoción en los más altos niveles políticos. Hoover y su FBI inician una de las operaciones más costosas de su historia para descubrir quién ha osado deshacerse de su mejor informante político en Latinoamérica. El dictador dominicano Leónidas Trujillo, alarmado por las repercusiones del caso, asesina a todos los que han participado en la complicada maquinaria del secuestro. Un thriller documental narrado a la manera de una apasionante partida de inteligencia que reconstruye el caso de Jesús de Galíndez, político del PNV, exiliado en Nueva York que fue secuestrado y asesinado por la dictadura del general Trujillo. La directora Ana Díez (''Ander eta Yul'') muestra las más altas implicaciones políticas e históricas a partir de una anécdota humana en apariencia insignificante. El escritor Manuel Vázquez Montalbán (que aparece en el filme) publicó una novela sobre el tema que posteriormente ha dado pie a la película ''El misterio Galíndez'', de Gerardo Herrero.

COCHE BOMBA

Olví­dense de los misiles nucleares. El arma decisiva del siglo XXI es el coche bomba. Después de Irak, sabemos que se puede desafiar a una superpotencia, comenzar una guerra civil o simplemente hacer explotar tu propio gobierno con un maletero lleno de explosivos caseros y un viejo coche. En esta serie de dos episodios que Odisea les presenta, el ex agente de la CIA Bob Baer, cuya vida fue representada por George Clooney en la premiada pelí­cula Syriana, desvela la historia de esta arma extraordinaria. Contaremos con impactantes imágenes de archivo de ataques con coche bomba y entrevistas inéditas a terroristas que han utilizado este medio..


El lado oscuro de la luna. Stanley Kubrick

Documental sobre el falso rodaje del paseo lunar. que hace dudar acerca de su veracidad a la vez que expone la teorias popularmente conocidas. Stanley, el encargado de rodar el falso paseo lunar, fue un director muy bueno y sacó muchas peliculas como 2001 odisea en el espacio, la chaqueta metalica, la naranja mecánica, y decenas más de largos y bien largos films. Aunque parece un poco raro la muerte del exdirector de la CIA en la noche antes de hablar con las camaras sobre el fallecimiento misterioso de Stanley Kubrick. Gracias al sistema de EEUU de desclasificación de documentos, a los cuarenta años de ser archivados son desclasificados haciendo sacar a la luz muchas tramas y proyectos secretos, todos los que están relacionados con este tema, estan siendo leidos y descubiertos en estos tiempos.

RIP :A REMIX MANIFESTO



El ciberactivista y realizador Brett Gaylor explora un perfil de los derechos de autor en la era de la información, basándose principalmente en el trabajo del músico Gregg Gillis (alias Girl Talk), buscando los límites entre la piratería y la posibilidad de crear una manifestación artística en base a otras manifestaciones artísticas. Girl Talk se dedica a hacer mashups o Bastard Pop, es decir, "recorta" y edita pequeños muestreos de canciones para lograr nuevas obras, distintas de las originales.

sábado, 22 de mayo de 2010

M.I.L., historia de una familia con Historia

M.I.L., historia de una familia con Historia (2006) es un documental de Martina Loher Rodríguez sobre el Movimiento Ibérico de Liberación, grupo activo en los estados francés y español de 1970 a 1973, y la familia de Oriol Solé Sugranyes.

Rosa de foc

Rosa de foc (2002) es un documental de Jose A. Fernández producido por Unidad Documental Jorge Müller que atestigua cómo en junio de 2001, en Barcelona, ante la reunión prevista por el Banco Mundial en la ciudad, cientos de colectivos sociales se unen para organizar una conferencia paralela que proponga modelos de desarrollo diferentes a los establecidos por la globalización neoliberal. A pesar de que los dirigentes del Banco Mundial renuncian a acudir a Barcelona, la movilización se mantiene y decenas de miles de ciudadanos participan en esta convocatoria lúdica y festiva. Sin embargo, todo terminará con graves incidentes.
El gobierno acusará a los manifestantes de cometer actos vandálicos, pero serán muchas las organizaciones, medios de comunicación ineternacionales e instituciones oficiales que denunciarán la actuación de la policía y la acusarán de provocar los altercados.
Ciertos medios de comunicación sólo mostraron las imágenes de grupos minoritarios de alborotadores, que daban la impresión de que representaban a la mayoría del movimiento antiglobalización; aunque otros medios periodísticos nacionales e internacionales, así como instituciones oficiales se desmarcaron de esta visión y denunciaron la actuación de la policía, a la que llegaron a acusar de provocar los altercados.
El documental Rosa de Foc permite a los espectadores sumergirse en las manifestaciones, participar en las asambleas celebradas por los ciudadanos, los distintos movimientos ideológico-políticos participantes pero en especial los alternativos y, sobre todo, disponer de más elementos para forjarse su propia opinión de los hechos.

Con el corazón en la calle

Con el corazón en la calle (2009) es un documental de Rebeca López ,Emilio Perdices, Charo de la Varga y Javier Estella, que narra en primera persona, y hablando desde el corazón, las experiencias de un grupo de personas vinculadas a diferentes movimientos sociales entre el año 1975 y el año 2000. Centrando la atención más en el cómo y el porqué que en el cuándo y en el cuánto, el documental pretende ofrecer una mirada personal y subjetiva a la historia de las luchas sociales de estos 25 años de transición ‘pacífica y democrática’.
Teniendo la calle como protagonista e hilo conductor, los personajes se sitúan en puntos que, de alguna manera, tienen un significado para ellos, tanto por lo que allí pasó como por lo que no dejaron que pasara y desde allí, nos contaran sus experiencias, sus motivaciones, sus frustraciones y sus alegrías.
Este documental pretende mostrar los sentimientos e inquietudes de un grupo de gente que compartía una gran voluntad transformadora, la ilusión de que es posible cambiar la realidad si ésta no nos gusta y la certeza de que, mediante la acción colectiva, este cambio es posible.

Con el corazón en la calle...Zaragoza Rebelde Antagonismos 1975-2000 from keka lópez on Vimeo.

EN EL OTOÑO DE LA BESTIA

En el otoño de la bestia (Im Herbst der Bestie, 1989) es un documental realizado por Marika Kavouras, Thomas Walther, Hauke Bennert y Ludger Pfanz; el primero sobre la dialéctica globalización-antiglobalización, y más concretamente sobre las acciones que se llevaron a cabo, en Berlín, contra la reunión del Banco Mundial y el F.M.I. en el otoño de 1988.

Narcos. La ruta de la impunidad. Kale Gorria



El documental Narcos, la ruta de la impunidad (200?), producido por Kale Gorria, intenta demostrar y desvelar el entramado mafioso del narcotráfico y la prostitución.
Ya es sabido por mucha gente que las razones de Estado mueven el cotarro, pero no siempre es conocido el entramado mafioso que mueve a un poder constituido. Por suerte, este documental desvela y demuestra fehacientemente la implicación de altos mandos de la clase política, de los cuerpos represivos del Estado, de los medios de comunicación oficiales y, sobre todo, de poderosos grupos económicos en el negocio del narcotráfico y la prostitución. Impresionante, revolucionario y atrevido trabajo de Kale Gorria.

Colombia: El origen de las F.A.R.C.

Documental censurado por Uribe,
En Colombia se lleva desarrollando una guerra durante cuarenta años entre las guerrillas de las FARC y los diferentes regímenes del gobierno, y ha ido siendo más o menos opresiva, dependiendo de la época. La situación no ha sido siempre así, hace casi veinticinco años, las FARC se inclinaron hacia las elecciones y la democracia. Sin embargo, después de varios intercambios de prisioneros, cesaron las comunicaciones y los dos bandos se radicalizaron. En este espacio se narran los relatos de las familias de los rehenes, de los políticos que continúan luchando por una Colombia pacífica y democrática, y de los militantes encerrados en prisiones de máxima seguridad. Mostramos también archivos, algunos de los cuales pertenecen a las propias FARC o a los paramilitares...

Louis Theroux: The city addicted to crystal meth

En Central Valley, California, es difícil encontrar a alguien cuya vida no esté empañada por una droga barata y altamente adictiva: la metanfetamina de cristal (también conocida como christal meth). Mientras se infiltra en este devastado pueblo, el conocido periodista británico se encontrará rodeado por la locura de la adicción diaria que inutiliza por completo la vida de la gente. Nos adentraremos en los hogares de los adictos y podremos ver el impacto que produce la adicción en esta población a través de la mirada de los policías locales. Conoceremos además a Diane y Karl, un matrimonio que continúa unido a pesar de una adicción que dura ya 25 años y que ha provocado que pierdan la custodia de sus cinco hijos. En el centro de rehabilitación de Westcare, mientras tanto, luchan por combatir la destrucción causada por esta droga. Dirigido por ex adictos, el centro ofrece un programa de rehabilitación de seis meses en los que conviven desde jóvenes familias marcadas por la adicción, bebés que nacen con la adicción adquirida o viejos conocidos que recaen una y otra vez. No se pierdan este revelador documental en el que conoceremos los retos a los que hace frente la población de Central Valley mientras sigue presente la sombra de la mentanfetamina de cristal..

La droga mas peligrosa del mundo - crystal - meth - parte 1 de 5

Documental de National Geographic, sobre una droga muy pelgrosa como es la metanfetamina "crystal o meth"..

MENTENGUERRA

No me mola mutxo el Rap...pero esto ...tiene kaña....
Grita! - Chico Garcia Aka Mentenguerra .Antes en Paso a Paso kon el Kike.

Vamos a iluminar la oscuridad - Revueltas en Grecia 2008-09

Video-documental sobre las revueltas en Grecia del 2008/2009.

Documental surgido de la necesidad de informar sobre las revueltas que han comenzaron los primeros días de Diciembre en Grecia, sumado al deseo de agitar por la revolución mundial mostrando que una ruptura con lo existente es posible por mas que quieran hacernos creer lo contrario.
Principalmente el video intenta proyectarse en espacios abiertos, para su posterior debate o para complementar alguna jornada de agitación... luego pensamos en difundirlo por este medio, conociendo sus limitaciones, pero sabiendo que puede ser una herramienta para otros compañeros que pueden utilizarlo.

Es el primer documental que realizamos, y además fue hecho en poco tiempo debido a que sentiamos necesario hacerlo lo mas rápido posible, sabran comprender las equivocaciones, así y todo hemos quedado contentos con el resultado final.

Deseamos les sirva. Por lo tanto alentamos su reproducción y difusión.

EJERCITO SECRETO


video basado en el artículo de Daniele Ganser. "Los ejércitos secretos de la OTAN: Operación Gladio"
www.voltairenet.org


ESE 11-S – IRAILAK 11 HORI

JOSEBA DICE:
He utilizado fragmentos de videos realizados por otros autores, algunas fotografias y canciones, para realizar esta video-reflexión.
Este video no tiene fines comerciales. Su proposito es el despertar, despertar de esta pesadilla.

Sinopsis:
11 de septiembre, un hilo de terror une tres acontecimientos.
Los inquisidores de la imaginación y de la libertad, los señoritos del mundo, las élites, están intentando distorsionar la realidad y transformar la sociedad utilizando la tecnología y todos los recursos posibles.
A través del miedo, la violencia ilimitada y la propaganda, están imponiendo en todo el mundo, el Nuevo Orden Mundial.
Las ilegalizaciones, las prohibiciones, las medidas de excepción, la Doctrina Parot, la tortura, las detenciones preventivas, la justicia preventiva, y un largo etcétera, es la cuota que nos toca pagar en Euskal Herria dentro de este konplot.
En 1973 en Chile, a iniciativa de los EUA, fué el inicio de una época oscura que se apoderó de Sudamérica, la Operación CONDOR. Convirtiendo toda Sudamérica en una dictadura.
En Europa, en especial en Italia y Bélgica al igual que la red Gladio realizó atentados salvajes indiscriminados estilo Al Kaeda (CIA), en Euskal Herria, actuaron contra los refugiados. Concretamente, en una investigación judicial en Italia, aparecieron pruebas que demostraban que asesinaron a Pertur y Argala a finales de la década de los 70.
Gladio, la organizaron la OTAN y los servicios secretos de los Estados Unidos
de América, en colaboración de las policias y servicios secretos locales. Como en Condor de Sudamérica. ¿Organizaron la red Al Kaeda para llevar a cabo el actual hiperterrorismo?
Estan utilizando todas las técnicas de los nazis, mentiras, propaganda, tortura, terrorismo, auto-ataque… tienen vínculos directos con los nazis,
son sus seguidores, son TECNONAZIS,y nos llevan hacia una sociedad totalitaria y opresora de control digital total.
¡ESTO NO ES DEMOCRACIA! Ni aquí, ni en ninguna parte. Son los tiempos oscuros del fascismo vestido de democracia. Han reventado la crisis económica. Ahora, el fascismo se está preparando para enseñarnos los dientes en todo el mundo globalizado.
Estos son los primeros destellos del futuro que nos han organizado los inquisidores de la imaginación. Tenemos que imaginar un mundo mejor,
tenemos que sembrar la semilla que produzca un mejor futuro.
TENEMOS QUE HACER UN MODO DE VIDA MEJOR!!
Atento! Que nadie tome tus decisiones!
Informate bien, la versión oficial suele ser mentira. Haz preguntas. Sigue a tu instinto. Es tiempo de estar alerta.

¡Nos están engañando!
¡COPIA Y DIFUNDE!
¡¡LIBERTAD!!
Si quieres ver y descargar gratis el documental en toda su calidad, entra en:
euskalnet.net/leize/irudigilea/bideoak/ese11s.html


Ese 11-S from Pikutara on Vimeo.

The Mindscape of Alan Moore sub spanish 1/7

En el siguiente documental realizado en 2003, el escritor y auto-nombrado mago Alan Moore, nos habla de las diferentes etapas de su vida, ( desde su niñez ), de sus comics, de la vida, la muerte, las conspiraciones, la magia, y del concepto de idea-tiempo, incluso de los campos morfogéneticos ,entre otra muchas cosas.

Durante el documental el señor Alan Moore nos dejara joyitas como esta que no dejaran indiferente a nadie:

SOBRE LAS CONSPIRACIONES

-Hay una conspiración.
De hecho hay una gran cantidad de conspiraciones que tropiezan entre si.
Y todas estas conspiraciones son manejadas por fascistas paranoicos y payasos torpes.

LA VERDAD DE ESTE MUNDO

La verdad de este mundo es que es caótico.

La verdad es que, no es una conspiración bancaria judía, ni los aliens grises o los reptiloides de 12 pies de otras dimensiones quienes controlan todo.

La verdad es mucho mas aterradora, nadie tiene el control.

El mundo esta a la deriva..


UNABOMBER

Theodore John Kaczynski (22 de mayo de 1942), también conocido con el sobrenombre de Unabomber, es un matemático norteamericano y crítico de la sociedad que llevó a cabo una campaña de envíos de cartas bomba para denunciar la sociedad moderna tecnológica. Nació en Chicago, en el estado de Illinois, y desde una muy pronta edad demostró excelentes capacidades académicas. Kaczynski recibió un graduado por la Universidad de Harvard y un doctorado (PhD) en matemáticas por la Universidad de Michigan. Se convirtió en assistant professor (equivalente a profesor ayudante doctor) en la Universidad de California, Berkeley, a la edad de 25 años, pero dimitió dos años más tarde. En 1971 se mudó a una cabaña sin luz ni agua corriente en las remotas tierras de Lincoln, Montana, donde empezó a aprender técnicas de supervivencia y a intentar ser autosuficiente. De 1978 a 1995, Kaczynski envió 16 bombas a objetivos incluyendo universidades y aerolíneas, acabando con la vida de 3 personas e hiriendo a otras 23.

LEER MANIFIESTO UNABOMBER

Baader-Meinhof

La Fracción del Ejército Rojo (RAF), también conocida como la banda Baader-Meinhoff por el apellido de dos de sus componentes más significados - Andreas Baader y Ulrike Meinhof, tiene su origen en las protestas estudiantiles de finales de los 60 y en el amplio rechazo a la guerra de Vietnam. Fue responsable de 34 muertes, así como de la crisis nacional conocida como el "Otoño Alemán". En 1975, los dos junto con otros miembros de la banda, fueron condenados en el controvertido "juicio de Stammheim", lo que provocó como represalia una serie de secuestros y asesinatos de políticos e industriales. Todos ellos se suicidaron en la prisión de máxima seguridad de Stammheim en circunstancias sospechosas. La banda fue disuelta oficialmente en 1998.


LabandBaad.Mein por bizzentte

No Logo Brands Globalization Resistance (Sin Logos Marcas Globalizacion Resistencia)

Naom Klein analiza una tendencia muy clara en el comportamiento de las corporaciones multinacionales: Esta tendencia se resume en que las corporaciones estarían cada vez menos interesadas en vender productos, sino que lo que venden son modos de vida e imágenes. Así observa como en muchos casos la manufactura de mercancías con el nombre de famosas marcas, como Nike por ejemplo, son subcontratadas a otras compañías, mientras la corporación en sí se enfoca exclusivamente en el marketing de marca. El objetivo principal es asociar la marca a una imagen de prestigio o de vida atractiva.

Las Corporaciones. Instituciones o Psicopatas, las patologia del comercio

Duracion: 2:53:24
"Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia.” ’The Corporation’ es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. La película, entre otros premios acaba de ganar el premio de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público.

GAL. La guerra sucia contra ETA.

Documental emitido por Telemadrid que abarca 15 años con sus distintas etapas, desde la primera, cuando entre 1983 y 1987 comenzaron los atentados en el sur de Francia; la segunda, cuando se investigaron y salió a la luz la implicación de fuerzas policiales en esos atentados contra terroristas de ETA, y, cinco años después, cuando las sentencias condenaron a la cúpula del Ministerio de Interior de Felipe González que fue la famosa "X" de los GAL.

Guerra Sucia El regreso de los falangistas

Periodistas: el negocio de mentir

Ondarru hamaike kolore

Errepresinoik gris nahi gaittulako...Ondarru hamaike kolore

PIZTERA!!!

Iruñerria piztera goaz!!!

MUTO

Pantera - Behind The Music (Subtitulos Español Completo)

Monsters of Rock, Moscow 1991

Pantera, Black crows,Metallica, ACDC... y los maderos repartiendo...

KOBORY

A la mierda el efecto Axe...

KOBORY - A la mierda el efecto Axe. from art-kaos on Vimeo.

YOMANGO

En epoka de krisis...

HOME

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand

Poder y terror - Noam Chomsky

Este documental habla de cómo las grandes potencias del mundo han aplicado el terror a lo largo de la historia mucho más allá de lo que los grupos terroristas puedan soñar. En este momento, y con EEUU como principal potencia del mundo, esta situación se reproduce de modo intenso. Noam Chomsky habla en varias conferencias y entrevistas sobre cómo es esta dominación y la aplicación del terror por parte de EEUU en el mundo, así como de cuál es el papel que ejercemos y debemos ejercer para invertir la situación.

Black Metal - Burzum

Este es un documental donde hablan sobre las iglesias quemadas en el año 1992...

"Metal: El Viaje De Un Metalero" "Metal: Headbanger's Journey"



VER TODOS

GLOBAL METAL

En Global Metal, Scot McFadyen y Sam Dunn quieren descubrir cómo el heavy metal, género musical considerado por muchos maligno, ha impactado en todas las culturas más allá de Europa y el norte de América. El documental sigue al antropólogo y fan del metal Sam Dunn en un viaje a través de Asia, Sudamérica y Medio Este y explora el punto débil del escenario musical emergente - desde Indonesia con el death metal a China con el black metal pasando por Irán con el thrash metal. Global Metal muestra una comunidad mundial de seguidores del metal que no sólo es eso, sino que lo están transformando. Creando una nueva forma de expresión cultural en sociedades dominadas por el conflicto, la corrupción y el consumo.

Heavy Metal Louder Than Life

Documental dirigido por Dick Carruthers en 2006 que explora la creación y evolución del Heavy Metal desde los comienzos hasta la actualidad, y en el que se aborda todos los elementos que conforman y rodean a este estilo musical: Historia, músicos, conciertos, acusaciones de satanismo, relación con los estudios, fans, medios de comunicación, vestuario, parafernalia, etc.El documental cuenta con extractos de actuaciones y videos de gente como Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Motörhead, Rainbow, Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Thin Lizzy, Mötley Crue, Overkill, Venom, Metallica, Anthrax, Twisted Sister, Napalm Death, Kiss, Alice Cooper, Marilyn Manson, Pantera, Skid Row, Slipknot, Whitesnake, The Who, Korn y Ratt entre muchos otros.

Dancing With The Devil

Desde su origen el heavy metal ha sido vinculado al satanismo principalmente por las iglesias evangelistas y algunas asociaciones que ven en este género musical un peligro latente para los jóvenes. El mayor motivo de las acusaciones en las últimas dos décadas se deben a que algunas estrellas han adoptado una apariencia casi demoníaca (Ozzy Osbourne Alice Cooper) en tanto que otros abordan con cierta frecuencia el tema de lo oculto (Iron Maiden Black Sabbath AC/DC). Pero además sobran las anécdotas que vinculan a los músicos con actividades satánicas y como argumento para rubricar la acusación nunca falta la famosa prueba de escuchar ciertos discos al revés y estar atentos al ¡mensaje del Diablo!

Get Thrashed (Historia del Thrash Metal )

LA REVOLUCION NO SERA TRANSMITIDA

Sobre la manipulación de los medios de comunicación durante el golpe de Estado Venezolano en abril de 2002. ¿Tuvo Estados Unidos una presencia sombría detrás del escenario del golpe abortado en Venezuela en 2002? El gobierno democráticamente electo de Hugo Chávez fue brevemente derrocado por un grupo de ricos empresarios y oficiales militares, poco tiempo después que sus representantes habían sido bienvenidos en la Casa Blanca.

Aproximación al anarquismo en Euskadi (1870-1936).

"Aproximación al anarquismo en Euskadi 1870-1936" (2008) es un documental realizado por Jon González que pretende dar cuenta de cómo entre estas dos fechas aconteció una de las mayores revoluciones de la historia; de cómo miles de trabajadores abandonaron el campo para trabajar en las fábricas, modelando así la sociedad y los paisajes actuales; de cómo, en definitiva, el mundo occidental vivió un profundo cambio y el País Vasco fue uno de los protagonistas. Y es que las ideas de un grupo de pensadores habían calado intensamente en Bilbao, Vitoria, Donostia, ..., dándose una escisión de inmediato: los socialistas y los anarquistas van por diferente camino.
¿Qué fue del anarquismo en Euskadi? ¿Tuvo alguna repercusión? ¿Qué es lo que ha quedado?

Aproximación al anarquismo en Euskadi (1870-1936). from Colectivo Roig i Negre on Vimeo.

Iruñerria piztera goaz!!!

Campaña Contra Juicios Por Desobediencia Civil , posteriores al desalojo de Euskal Jai.

Pararlo es posible. NO TAV

Crónica de una lucha radical que, hasta el momento, ha conseguido paralizar en el valle de Susa (en el noroeste de Italia) las obras de la línea del Tren de Alta velocidad que pretende unir Lyon y Turín. Por lo que se ve, aunque parezca imposible, se pueden paralizar las imposiciones del Capital en el mismo corazón de la bestia. Es más, no se negocia frente a esta infraestructura gigante... sólo unidad popular, autogestión y acción directa.

SANFERMINES 78

El ocho de Julio de 1978 las fiestas de Sanfermines se vieron interrumpidas por unos sucesos que conmocionaron Pamplona. Ese mismo año se estaba negociando el texto de la Constitución Española y Navarra vivía días de tensión política ante la posibilidad de su anexión a la Comunidad Vasca. Además, las acciones de la extrema derecha, el avance del movimiento obrero, las actuaciones de ETA, los incipientes partidos políticos, etc, formaban parte de un puzzle difícil de resolver en esos años de transición a la democracia. 25 años después de estos sucesos, sus protagonistas nos cuentan como vivieron aquellos días formando un retrato colectivo de esa época y acercándonos un poco más a la realidad de aquellos hechos

EZKABA, la gran fuga de las cárceles franquistas.

El documental "Ezkaba, la gran fuga de las carceles franquistas" (2006) realizado por Iñaki Alforja nos relata la historia de los presos del penal franquista conocido como el Fuerte de San Cristobal, en el monte Ezkaba de Iruña-Pamplona. A través de los testimonios de los protagonistas podemos conocer las condiciones en el penal y la historia de la mayor fuga en la historia de las cárceles españolas. En plena guerra civil española, 795 presos se fugaron de uno de los penales más duros del régimen franquista: 585 fueron recapturados, 210 fueron asesinados y sólo 3 consiguieron pasar la frontera. Este documental cuenta de voz de los protagonistas, quienes eran , como llegaron allí, en que condiciones vivían y como pudo ser posible aquella fuga. La dictadura primero y el pacto de silencio de la transición después quiso que no se conociese esta historia. Es una reflexión sobre la memoria histórica y la amnesia social.

DESAFECTOS.Esclavos de Franco en el Pirineo

Desafectos (al régimen franquista) fueron aquellos jóvenes cuyas simpatías o actividades políticas o sindicales no había sido suficientes para acabar ante el correspondiente pelotón de ejecución falangista... Arbeit macht frei (el trabajo os hará libres) era la consigna que solía presidir la entrada a los humeantes campos de exterminio nazis... Tras la derrota en la Guerra Civil, centenares de miles de hombres y mujeres sospechosos fueron militarizados y obligados a trabajar por la fuerza para levantar una España grande y libre. Batallones de Soldados Trabajadores formados por personas esclavizadas en condiciones infrahumanas y que se extendieron en el tiempo hasta principios de los años sesenta, que se dice pronto. Entre 1939 y 1941, más 2.000 de estos socialistas, anarquistas, comunistas y nacionalistas construyeron una carretera para unir Zarautzi (Salazar) y Erronkari (Roncal), los valles más orientales del Pirineo navarro. A punta de pistola. Esta pequeña historia quiere ser, ante todo, un homenaje a aquellas personas cuya dignidad colectiva no ha sido todavía restituida como merece.

Sobre la sentencia del caso 18/98

Valoración de la sentencia del caso 18/98 por parte de la plataforma que denunciaba el encausamiento. Interviene Mariano Ferrer, portavoz de la plataforma 18/98+, en la rueda de prensa ofrecida el 20 de diciembre de 2007 en Bilbo. Comparecen también personalidades de la política, el sindicalismo, los movimientos sociales y la cultura de Euskal Herria

Herriak Bizirik

La construcción del pantano de Itoitz (Euskal Herria) supuso la destrucción de varios pueblos de la zona. Esta es la historia de la lucha del colectivo Solidarios con Itoitz para evitarlo. El vídeo es del año 2003.

13M Atocha, El pozo, Santa Eugenia... Donibane

El 13 de marzo de 2004, dos días después de los atentados de Madrid, Angel Berrueta es asesinado por un policía nacional que vivía al lado de su panadería. Después de este asesinato, los vecinos y vecinas de Donibane mostraban su indignación y rechazo a lo ocurrido; mientras, los medios de comunicación intentaban silenc iar los hechos y desligarlos del acontecer de aquellos días, en un intento por desligar el asesinato de los motivos políticos que lo provocaron. Este documental intenta mostrar la repercusión de lo acontecido durante el 11M y los siguientes días en Euskal Herria. El documental es una narración coral compuesta por distintas voces y experiencias, en un intento por narrar una parte de la historia que intentó ser silenciada. Producido por Eguzki Bideoak y vecinos de Donibane

Desalojo de las Casas de los Maestros.Pasaia S.Pedro

HUSTEAREN KRONIKA (Iruñeko Gaztetxea)

HUSTEAREN CRONIKA

Tras diez años como gaztetxe, el viejo frontón Euskal Jai se había convertido en un espacio fundamental para los movimientos sociales de Iruñea (Pamplona) y para el vecindario del Casco Viejo. Este hecho, precisamente, hizo que UPN decidiera hacer desaparecer el edificio. El 16 de agosto lanzo una operación combinada utilizando policía municipal, foral y nacional. La resistencia se mantuvo toda la semana.

Este montaje se preparo de forma apresurada para ser proyectado durante las fiestas del Casco Viejo, un mes después de los acontecimientos. Aunque recoge algunos de los momentos mas importantes, estas imágenes por si solas no bastan para comprender que supuso y como se desarrollo aquella semana de resistencia: no se puede entender lo sucedido, por ejemplo, sin la radio libre Eguzki Irradia, la asociación vecinal Alde Zaharra o la participación anónima de cientos de personas.

Buena parte de las imágenes esta grabada por el vecindario de Alde Zaharra.

viernes, 21 de mayo de 2010

EUSKAL JAI GAZTETXEA

Abusos sexuales y el Vaticano

http://3.bp.blogspot.com/-BM7u1sBQtqw/TeUW0iFbtVI/AAAAAAAAAEM/ydhwA0bbl4k/s320/9D11A8291.jpg

Okupacion en Barcelona y alrededores - Reportaje chileno

MINUESA.Una okupacion con historia

Documental sobre la Okupacion y espacio sociocultural en Minuesa que fue desalojado por el rebaño de fachas y sus politicas inmobiliarias.

OKUPA.Cronica de una lucha social.

Reflexión sobre el fenómeno de la okupación que empieza con el desalojo del Cine Princesa en Barcelona (1996) y termina en la actualidad.

THE RASTERBATOR


Convierte imagenes en posters.
El proceso es sencillo y limpio. Subes la fotografía al servidor, decides que tamaño tendrá y… obtienes un bonito archivo pdf para que imprimas. La imagen se ha convertido en un montón de hojas DIN A4 o DIN A3 para que las pegues en cualquier pared a modo de collage.Tambien se puede descargar el programa que no hace falta instalarlo.

The Rasterbator

DIY


CERDOS COMPASES

Otra pedazo maketa...
Aki tambien kantaba Navarro de los 30%.
ANDOAIN HARDCORE
descarga

30%

Andoain Hardcore..Pedazo maketa....descarga


AFRAID TO SPEAK IN PUBLIC

"Subcircus" 1993
"Showcase" 1995
"Afraid to speak in public" 1997

PRIMUS

Los primus a pelo....

jueves, 20 de mayo de 2010

UROBORU

Concierto en Lobato etxea, con el bateria recien bajado del hospital por neumonia...

LA COSA DEL PANTANO

Siempre te la agarrará kon la mano...


RUIDO DE RABIA

Eros versus Thanatos split con Ultimo gobierno 1987


TORTURA SISTEMATICA

Varios temas de los TORTURA SISTEMATICA, es de 1 grabazion para la ETB, ni idea del año......

Fianza de 192.000 euros a Javier Krahe por ofensas a los "sentimentos religiosos"

El 15 de diciembre de 2005, el programa ‘Lo + Plus’, de Canal Plus, entrevistó al cantante Javier Krahe con motivo de la presentación del recopilatorio discográfico 'Todo es vanidad'. Homenage a Javier Krahe, que se comercializaba junto a un DVD titulado "Esta es la vida privada de Javier Krahe”. “Durante dicha entrevista se emitiron imágenes del corto elaborada por Javier Krahe y Enrique Seseña en el año 1978, en el se explica cómo cocinar un Cristo para dos personas...


ver noticia

miércoles, 19 de mayo de 2010

NI VIEJOS, NI TRAIDORES

"Ni viejos, ni traidores" es un documental sobre los militantes de Action Directe. Nos muestra su trayectoria política y sus orígenes en Barcelona, el paso por el MIL, GARI y grupos autónomos y la lucha de los años setenta.

El documental se estrenó en París el año 2004 y se ha ido mejorando con la inserción de los debates en las diferentes presentaciones del film.

En la década de 1970, anarquistas franceses lucharon con sus amigos revolucionarios catalanes contra la dictadura franquista y el capitalismo. Apoyaron las huelgas más radicales y crearon la editorial Mayo 37 para difundir textos marxistas, situacionistas, consejistas, asamblearios y anarquistas. Para financiar sus acciones subversivas, multiplicaron los atracos a bancos. Crearon el MIL. Después de las detenciones y ya autodisueltos, unos continuaron bajo la sigla GARI para la liberación de los presos de Barcelona y contra la dictadura.

Action Directe se funda en 1977 por militantes de diversos grupos libertarios y comunistas GARI (Grupos de Acción Revolucionarios Intenacionalistas), NAPAP (Noyaux Armés pour l'Autonomie Populaire). Su lucha común consistía en atacar al capitalismo salvaje, al neoliberalismo incipiente y al imperio estadounidense bajo su nueva forma globalizada. Un sistema de muerte que, como las estadísticas nos demuestran hoy, aumentaba año tras año la pobreza en el mundo, las desigualdades y las injusticias. Un sistema que provoca millones de muertes inocentes al año y aumenta las desigualdades y el poder de las multinacionales, en especial las de armamento.

Action Directe realizó más de cincuenta ataques, tales como un asalto con ametralladoras al edificio de la federación de empresarios el 1 de mayo de 1979, así como ataques a edificios gubernamentales, del ejército, compañías en complejos industrial-militares y a símbolos del estado criminal de Israel. También llevaron a cabo atracos o "expropiaciones" y ejecuciones de los representantes de multinacionales, como la del general René Audran, responsable del tráfico de armas y negocios con EEUU, en 1985, y a Georges Besse, presidente de la Renault, en 1986.

El 21 de febrero de 1987, los principales miembros de Action Directe, Jean-Marc Rouillan, Nathalie Ménigon, Joëlle Aubron y Georges Cipriani fueron arrestados y más tarde condenados a cadena perpetua. Régis Schleicher había sido previamente arrestado en 1984. Joëlle Aubron fue liberada en 2004 por enfermedad terminal y murió el primero de marzo de 2006 a causa de su enfermedad.

Hoy los militantes de AD ya han cumplido la cadena perpetua, y el Gobierno francés se niega a liberarles a pesar de la campaña de numerosos partidos, organizaciones, asociaciones e individualidades que han firmado la solicitud de su inmediata liberación.

En el documental vemos el apoyo a Jean-Marc Rouillan y a AD de antiguos militantes que no siguieron la lucha violenta de AD, pero que se mantienen a su lado y explican su trayectoria política.

En contraposición, muchos de los militantes de la revuelta del 68 están hoy en puestos de poder (lo mismo que muchos ex revolucionarios antifranquistas), rechazan hoy sus aspiraciones de jóvenes y se han acomodado en sus nuevas responsabilidades.

Los rebeldes de AD han dado ejemplo de una coherencia entre sus convicciones y sus actos, y algunos, como Jean-Marc Rouillan, lo han pagado con muchos años de prisión.

El presente documental abre el debate sobre la legitimidad de la violencia y la fidelidad a los compromisos políticos


Recopilatorio "Operacion hazlo tu mismo"

El doble cd recopilatorio de Lobato etxea.
Descargar Cd1
 Descargar Cd2

NINA HAGEN


LOS BORBONES - DIY

"Sé mongol y no mires con quién" La familia Borbón es mucho más amplia que la que se reune en los bautizos de los hijos de las Infantas. Los Borbones son prolíficos y suman docenas de personas. Otra cosas es que no todos son bienvenidos en Palacio y en los libros oficiales. La lista de Borbones postergada es larga: Manolo, Fela y Paloma se presentan a si mismos como hijos bastardos de su Majestad y reclaman salir en los euros y en los sellos.

Los Borbones el documental es una aventura de: Pilar Velázquez- Producción, Anaiss Bartual- Cámara y Fran J.S.C.- Edición Contacto: franfyl@hotmail.com pilvelazquez@yahoo.es